Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Klaus Froehlich, Jefe de I+D de BMW: Estamos comprometidos con el diésel
#6
(20-10-2018, 12:57)DILINGER escribió: Yo creo que en este caso no hay ninguna desconexión. La regulación exige unas emisiones que los diésel actuales cumplen perfectamente. El problema ha estado mucho en la mala comunicación que se ha hecho, confundiendo los diésel viejos con todos los diésel y ese es el mensaje que ha calado. Es un fenómeno que es bastante común, la prensa lo condensa todo en un titular, porque en general no estamos dispuestos a dedicarle esfuerzo ni tiempo a una lectura más profunda y completa. Así que nos solemos quedar con un flash informativo que por supuesto suele ser inservible por aportar muy poca información.

Para mi, la mala comunicación es precisamente un ejemplo de desconexión entre la legislación y la realidad. Los legisladores suelen ser políticos que llegan a puestos de responsabilidad por una meritocracia que sirve a los objetivos de sus organizaciones y partidos, no son tecnócratas cualificados para hacer entender a la población cuales son los beneficios y los inconvenientes de los motores diesel, particularmente en lo que respecta a contaminación.

Los medios se limitan a repetir (a menudo, sin entender de qué va el asunto) lo que dicen los políticos, extendiendo mensajes erróneos a toda la población.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Klaus Froehlich, Jefe de I+D de BMW: Estamos comprometidos con el diésel - por IST - 20-10-2018, 13:56

Salto de foro: