Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La vergüenza de las ITV de este país... problema con ITV y homologador
#6
(08-10-2018, 18:46)pedrojotajota escribió: Teoricamente, con el margen del 5% no habría que modificar el peso de la ficha técnica, se sobrepone que cambiar el kit de carrocería y unos muelles no van a sobrepasar un 5% del peso total del coche, pero en mi caso, mi coche lleva instalado un gancho de remolque, que pesará unos 30kg, añadele que el peso de la ficha técnica sea del modelo más básico y con menos extras que el mío (el mío va casi full) y tienes superado ese 5% de margen, igualmente, el homologador no tuvo problema alguno en modificar el peso total del coche en la documentación una vez pesado el coche y confirmado esto.

El problema que tenemos actualmente, es que la estación de ITV de mi localidad, dice que los muelles nuevos instalados, no soportan el peso total del coche en su MMA y el homologador dice que sí y que el no lo va a modificar, incluso me exigen quitar una plaza del coche!

Actualmente he dado por imposible homologar el coche en esta estación, esta estación me dice que el homologador no tiene ni idea y el homologador dice lo mismo de la estación, así que me queda como opción, desplazar el coche hasta la siguiente ITV más próxima en la que me dan un plazo de 2 meses para iniciar el proceso de mi coche, a 50km de donde vivo, circuilando sin ITV por carretera, así mi intención es agotar los recursos que me queden, como reclamar, poner una hoja de reclamaciones o incluso denunciar, el homologador está tan seguro de su trabajo que el mismo me ha dicho que me proporcionará toda la documentación necesaria para poder reclamar a la itv.

Mi problema es que no quiero que me tomen por tonto, después de 2 meses mareandome, con el coche parado, el coche que tengo para trabajar, todo por un puto kit de carrocería y unos muelles...

Me cuesta de entender estas cosas. No me queda claro qué es lo que pide la ITV si los muelles no soportan la MMA, y qué puede hacer la empresa de homologación al respecto. Yo hice una reforma en un Suzuki en el que instale unos muelles más altos, en el proyecto de reforma se especificaron los parámetros homologados en los muelles por el fabricante de los mismos, todas las nuevas masas y las nuevas alturas, que posteriormente se anotaron en la ficha técnica independientemente de si estaban o no dentro de x márgenes permitidos, son los valores nuevos y son los que se homologan. Es que es lógico, vas a hacer una reforma de importancia en la que no hay vuelta atrás sin otro nuevo proyecto de por medio.

Tú eres el cliente de la empresa homologadora, si lo que están pidiendo en la ITV es técnicamente posible no entiendo la negativa del homologador, hará lo que tú digas que eres quien paga el proyecto. Luego tampoco entiendo lo de no pesar el coche en el proyecto y dar por hecho que no se pasa de x porcentaje, con los muelles varió la altura? tampoco hay que hacer nada si no pasa de x margen de variación? Y los muelles nuevos no tienen una contraseña de homologación para el modelo de tu coche? cómo puede ser que por llevar un enganche y alguna cosa más, ya no valga esa homologación de los muelles?

Quitando los 30 kg del enganche no entraría en valores?


O yo no estoy entendiendo bien, o me parece todo bastante chapuza.
Responder


Mensajes en este tema
RE: La vergüenza de las ITV de este país... problema con ITV y homologador - por Orhi - 08-10-2018, 20:42

Salto de foro: