Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Propuesta: eliminar los coches con más de 12 años
#20
(14-09-2018, 16:11)DILINGER escribió: Los fabricantes van a la suya, que no tiene porqué ser la nuestra.

Han invertido mucho todos en nuevos motores diésel y gasolina para cumplir la normativa, porque aún parece claro que le quedan muchos años a los motores térmicos por delante. Pero seguro que esas inversiones, han sido mucho más abultadas proporcionalmente en los diésel que en los gasolina. Pero como también la proporción de ventas era mayor en el diésel era asumible según sus previsiones. Pero resulta que el mercado está abandonando con fuerza los coches diésel, tal vez de manera exagerada y se encuentran con que tendrán dificultades para poder recuperar esas inversiones, amén de otros cambios y problemas (faltan o sobran motores según sean gasolina o diésel, stocks...).

No pueden repercutir precio en los gasolina, porque hay fabricantes que no tienen coches diésel y quedarían por detrás en precio y competitividad. Así que solo les queda llorar, pedir que se deje de hablar mal del diésel lo qeu es correcto y por supuesto, intentar vender más. ¿Cómo?. Pues la ocurrencia es acelerar las renovaciones sobre todo de los coches más viejos. Si hay X millones de coches de más de 12 años, intentemos eliminarlos lo antes posible y así, aumentamos la demanda y nos permite hacer los ajustes sin pérdidas.

Todo correcto, pero como digo, sus intereses no tienen porque coincidir con los nuestros ni con los de los gobiernos, así que se me ocurre que también podrían bajar el precio a los diésel, cosa que me imagino que acabe sucediendo.

Muy cierto, intereses de parte que a veces no coinciden, en este caso en contra de los que tenemos cacharros de más de 12 años.

Que bajen el precio de los diesel, como bien dices, y no nos prohíban ir por centros de ciudades, y nos compramos diesel. O que bajen el precio de la gasolina al nivel del diesel, y compramos un gasolina.

Y esto acompañado, claro, de su plan PIVE para dar dinero a cambio de comprar coche nuevo y achatarrar el antiguo, pero no 1200 € y que luego tienes que pagar a Hacienda 500 ó 600.

PD Mi Fiesta gasolina con veintitantos años no está a favor de la propuesta Sisi1 .
Responder


Mensajes en este tema
RE: Propuesta: eliminar los coches con más de 12 años - por joseSport - 15-09-2018, 15:41

Salto de foro: