Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault megane dudas
#1
Hola tengo ojeado este coche de segunda mano es el Renault megane mk2 se presento en el 2002 y estuvo asta el 2009 yo estaría interesado en el motor de gasolina 1.6 sabeis como salio este coche es un modelo problemático o poco fiable, en el 2006 tuvo un reestilizado
Responder
#2
Es un modelo poco fiable en general, pero de lo malo el 1.6 al menos es económico de reparar lo que le sale, bobinas y sensores sobre todo.

Personalmente y teniendo uno, si es de antes del restyling, pasaría de él.
Responder
#3
Modelo 2002

https://ibb.co/g8qcf9

https://ibb.co/hToG7p

Modelo 2006
https://ibb.co/cwppSp
https://ibb.co/fC2R7p
Responder
#4
(28-08-2018, 17:11)DILINGER escribió: Es un modelo poco fiable en general, pero de lo malo el 1.6 al menos es económico de reparar lo que le sale, bobinas y sensores sobre todo.

Personalmente y teniendo uno, si es de antes del restyling, pasaría de él.



Tan malo salio tienes uno a dado mucha guerra
Responder
#5
(28-08-2018, 17:18)RA. escribió: Tan malo salio tienes uno a dado mucha guerra

Sí, salió malo. Te cuento lo mío, fallos de elevalunas que les entra agua dos cambiados en garantía, dos reparados por mí, fallos de sensores de motor de punto muerto, de temperatura, de la distribución variable, fallos de bobinas de encendido que acabé cambiándoselas todas, fallo del motor del limpiaparabrisas que cambié yo, fallo de la bomba del lavaparabrisas y luego, se me está despegando la tela del techo y hace un ruido el climatizador, como si hubiera una trampilla por dentro atascada, pero enfria y el caudal sale por todos los sitios, no sé qué será.

Es un coche de baja calidad general. Hay a quien le ha salido bueno y apenas ha tenido problemas, pero yo pasaría sobre todo si es de los primeros.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
(28-08-2018, 18:12)DILINGER escribió: Sí, salió malo. Te cuento lo mío, fallos de elevalunas que les entra agua dos cambiados en garantía, dos reparados por mí, fallos de sensores de motor de punto muerto, de temperatura, de la distribución variable, fallos de bobinas de encendido que acabé cambiándoselas todas, fallo del motor del limpiaparabrisas que cambié yo, fallo de la bomba del lavaparabrisas y luego, se me está despegando la tela del techo y hace un ruido el climatizador, como si hubiera una trampilla por dentro atascada, pero enfria y el caudal sale por todos los sitios, no sé qué será.

Es un coche de baja calidad general. Hay a quien le ha salido bueno y apenas ha tenido problemas, pero yo pasaría sobre todo si es de los primeros.



Joder valla tela la verdad que se te quitan las ganas de mirarlo
Responder
#7
(28-08-2018, 18:30)RA. escribió: Joder valla tela la verdad que se te quitan las ganas de mirarlo

Es una pena porque el coche me gusta mucho, pero es un riesgo que no aconsejaría correr a nadie al menos con los fase 1.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(28-08-2018, 18:38)DILINGER escribió: Es una pena porque el coche me gusta mucho, pero es un riesgo que no aconsejaría correr a nadie al menos con los fase 1.




Pues si que tiene huevos y los fase 2 que salieron en el 2006 solucionaron los problemas?
Responder
#9
(28-08-2018, 19:33)RA. escribió: Pues si que tiene huevos y los fase 2 que salieron en el 2006 solucionaron los problemas?

Muchos sí, pero tampoco es que fueran ejemplares.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(28-08-2018, 19:53)DILINGER escribió: Muchos sí, pero tampoco es que fueran ejemplares.





Pues tendremos que dejar de mirar este coche y mirar los Ford focus mk2
Responder
#11
No tenías un Focus?

Le da mil vueltas al Megane en fiabilidad y comportamiento. Y para mí, en diseño, también.

El Megane 2 fase 1 es de los coches más patéticos que han hecho los del rombo, y mira que me gusta Renault. Eso sí reconozco que el que tengo cercano en la familia está saliendo bastante bueno, y eso que es un 1.9 dCi que en teoría es el peor motor.

Pero no me arriesgaría.
Responder
#12
(28-08-2018, 17:18)RA. escribió: Tan malo salio tienes uno a dado mucha guerra

Tuve uno. Comprado nuevo en julio de 2008 (entregado en octubre). Te voy a resumir: lo mejor del coche era su iluminación de los xenon y el confort general viajando, bueno, y el sonido del 1.6 16 v al estirar, también.

Ahí acaba lo bueno.

El techo a partir de los 6 años se me abría solo, sin yo tocar nada.
Si ponías el clima a tope de calor no iban los elevalunas.
El motor empezó a tironear y nunca se pudo solucionar.
Fugas de aceite desde nuevo.
Poca chicha del Motor, adelantar era una aventura.
Consumo medio / alto.
Al circular con el climatizador en verano, la radio dejaba de funcionar o iba irregular.
Empezó a ir mal el manos libres, la última temporada tenía que meter la tarjeta en el tarjetero para arrancar.
Crujidos, grillos y ruidos por todos lados.
Sensores de presión de las ruedas que se les iba la olla y avisaban de pérdida de presión cuando no era así .
El cambio empezó a hacer ruido en 5a , hubiera sido una avería próxima de no habermelo quitado.
Las centralitas del manos libres las fundia por la calor.
Se embozo la salida de agua del climatizador y me inundó toda la parte del acompañante, y para desembozarla tuvimos que soltar el tubo de escape, está en una posición que el agua cae encima de él.
El último mes no me desbloqueaba el volante al arrancar, en ocasiones, así que no arrancaba. Había que esperar y volver a probar.
Y creo que es todo...
7 años y medio lo tuve , con un trato exquisito, y así me lo agradeció el hijo perra.
Resumiendo: Renault nunca más.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#13
[Imagen: rlUML0v.jpg]

En su hábitat el último año
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#14
(28-08-2018, 20:12)RA. escribió: Pues tendremos que dejar de mirar este coche y mirar los Ford focus mk2

Yo añadiría los Bravo2, con el 1.9 mjet de 120cv son carne de perro para matarlos a kilómetros.
Responder
#15
(28-08-2018, 21:40)Rocamadour escribió: No tenías un Focus?

Le da mil vueltas al Megane en fiabilidad y comportamiento. Y para mí, en diseño, también.

El Megane 2 fase 1 es de los coches más patéticos que han hecho los del rombo, y mira que me gusta Renault. Eso sí reconozco que el que tengo cercano en la familia está saliendo bastante bueno, y eso que es un 1.9 dCi que en teoría es el peor motor.

Pero no me arriesgaría.




Si tengo un focus un mk1 el modelo reestilizado que no me a dado problemas
Responder
#16
(28-08-2018, 22:27)R19tsdriver escribió: Tuve uno. Comprado nuevo en julio de 2008 (entregado en octubre). Te voy a resumir: lo mejor del coche era su iluminación de los xenon y el confort general viajando, bueno, y el sonido del 1.6 16 v al estirar, también.

Ahí acaba lo bueno.

El techo a partir de los 6 años se me abría solo, sin yo tocar nada.
Si ponías el clima a tope de calor no iban los elevalunas.
El motor empezó a tironear y nunca se pudo solucionar.
Fugas de aceite desde nuevo.
Poca chicha del Motor, adelantar era una aventura.
Consumo medio / alto.
Al circular con el climatizador en verano, la radio dejaba de funcionar o iba irregular.
Empezó a ir mal el manos libres, la última temporada tenía que meter la tarjeta en el tarjetero para arrancar.
Crujidos, grillos y ruidos por todos lados.
Sensores de presión de las ruedas que se les iba la olla y avisaban de pérdida de presión cuando no era así .
El cambio empezó a hacer ruido en 5a , hubiera sido una avería próxima de no habermelo quitado.
Las centralitas del manos libres las fundia por la calor.
Se embozo la salida de agua del climatizador y me inundó toda la parte del acompañante, y para desembozarla tuvimos que soltar el tubo de escape, está en una posición que el agua cae encima de él.
El último mes no me desbloqueaba el volante al arrancar, en ocasiones, así que no arrancaba. Había que esperar y volver a probar.
Y creo que es todo...
7 años y medio lo tuve , con un trato exquisito, y así me lo agradeció el hijo perra.
Resumiendo: Renault nunca más.






Joder valla tela, te comento los fallos de mi focus con sus 14 años el primer año de comprarlo fallo de la centralita del airbag cambiada en garantía y hay se acabaron los fallos
Responder
#17
Yo tengo una Megane Scenic II , que viene a ser casi el mismo coche, y aunque la mia sea diesel y haya salido buena, estoy de acuerdo con lo que dicen por ahi arriba y es que a mi también se me ha depegado el techo, el climatizador se volvió gilipollas ( fue cosa de un dia de calor que se quemaron unas resistencias internas pero se sustituyó ese módulo y ahora todo perfercto), las plasticos del salpicadero y en general los gomosos se derriten/queman con el tiempo... Tengo un amigo con un Megane con el 1.6 gasolina y lo que dicen, los cables hacia las bobibas se queman, las bobinas se joden....
Una lástima, porque a mi la línea de Renault de esa época, me gusta Roto2nuse
Responder
#18
(28-08-2018, 17:04)RA. escribió: Hola tengo ojeado este coche de segunda mano es el Renault megane mk2 se presento en el 2002 y estuvo asta el 2009 yo estaría interesado en el motor de gasolina 1.6 sabeis como salio este coche es un modelo problemático o poco fiable, en el 2006 tuvo un reestilizado

Buenas,

El Megane II mk1 (hasta 2005), salió bastante malo huye de ellos. Pero el mk2 (del 2006 en adelante) gano mucho fiabilidad, yo no tendría miedo en hacerme con una unidad de estas, y el motor 1.6 es una roca.

Saludos.
Responder
#19
Es una pena de coche, porque va muy bien pero me temo que Renault viniendo de una trayectoria muy buena de muchos años, creo que intentó abarcar demasiado con esas generaciones de vehículos que fueron muy ambiciosas en cuestiones de seguridad, diseño y equipamiento tecnológico y como además, les pilló con la compra de Nissan que se llevó muchísimos recursos, me da que al final no llegaron a todo.
Responder
#20
(28-08-2018, 22:45)Nuxete escribió: Yo añadiría los Bravo2, con el 1.9 mjet de 120cv son carne de perro para matarlos a kilómetros.




No habia pensado en ese coche pero en diesel no me interesa seria con motores de gasolina y si es posible 1.6 sabes como a salido en fiabilidad ?
Responder
#21
(28-08-2018, 22:36)R19tsdriver escribió: [Imagen: rlUML0v.jpg]

En su hábitat el último año




Era el tullo ?
Responder
#22
(29-08-2018, 02:07)adriskyline escribió: Yo tengo una Megane Scenic II , que viene a ser casi el mismo coche, y aunque la mia sea diesel y haya salido buena, estoy de acuerdo con lo que dicen por ahi arriba y es que a mi también se me ha depegado el techo, el climatizador se volvió gilipollas ( fue cosa de un dia de calor que se quemaron unas resistencias internas pero se sustituyó ese módulo y ahora todo perfercto), las plasticos del salpicadero y en general los gomosos se derriten/queman con el tiempo... Tengo un amigo con un Megane con el 1.6 gasolina y lo que dicen, los cables hacia las bobibas se queman, las bobinas se joden....
Una lástima, porque a mi la línea de Renault de esa época, me gusta Roto2nuse




Valla tela, tenia un compañero de trabajo con tu mismo coche y a el se le jodio el freno de mano electrico y el cuadro de instrumentos digital que le salio por una pasta
Responder
#23
(29-08-2018, 08:20)ivanlb1 escribió: Buenas,

El Megane II mk1 (hasta 2005), salió bastante malo huye de ellos. Pero el mk2 (del 2006 en adelante) gano mucho fiabilidad, yo no tendría miedo en hacerme con una unidad de estas, y el motor 1.6 es una roca.

Saludos.

Entonces de los del 2006 solucionaron los fallos ya uno tiene miedo la verdad



(29-08-2018, 09:25)DILINGER escribió: Es una pena de coche, porque va muy bien pero me temo que Renault viniendo de una trayectoria muy buena de muchos años, creo que intentó abarcar demasiado con esas generaciones de vehículos que fueron muy ambiciosas en cuestiones de seguridad, diseño y equipamiento tecnológico y como además, les pilló con la compra de Nissan que se llevó muchísimos recursos, me da que al final no llegaron a todo.


Seguramente abarataran en calidad y ya se sabe lo que pasa
Responder
#24
(29-08-2018, 11:30)RA. escribió: Era el tullo ?

Si
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#25
Estoy de acuerdo mejor y más actual de diseño el Megane III, yo me iría a ese.
Mi cuñado tiene uno désel y no le ha dado grandes problemas, sólo tuvo que reparar la bomba de agua. Y ya lleva unos 200.000 kms.
Responder
#26
(29-08-2018, 11:29)RA. escribió: No habia pensado en ese coche pero en diesel no me interesa seria con motores de gasolina y si es posible 1.6 sabes como a salido en fiabilidad ?

En fiabilidad en general está muy bien. Pero no se vendió con el 1.6 que montó el Stilo. Para el Bravo sólo hay motores 1.4. En versión asmática con 95cv y caja de 6v ( como el de mi Grande Punto), o con turbo en 120 y 150cv. Son los T-jet. Y después cambiaron los T-jet por el 1.4 Mutliair, pero creo que sólo con 140cv.
Responder
#27
(29-08-2018, 11:33)RA. escribió: Valla tela, tenia un compañero de trabajo con tu mismo coche y a el se le jodio el freno de mano electrico y el cuadro de instrumentos digital que le salio por una pasta


Si, eso tambien ¨se jodió¨ Qmeparto El freno de mano, más que joderse, es que un dia se cambió la bateria del coche y decidió quedarse el testigo de freno de mano puesto y no se podía quitar de forma manual, tocó borrarlo con una máquina de diagnosis. El cuadro también dio sus problemas de encenderse y apagarse a ratos, pero mi padre que es un manitas, un dia lo desmontó y lo re soldó y desde entonces, 0 problemas.

Responder
#28
(29-08-2018, 12:26)adriskyline escribió: Si, eso tambien ¨se jodió¨ Qmeparto El freno de mano, más que joderse, es que un dia se cambió la bateria del coche y decidió quedarse el testigo de freno de mano puesto y no se podía quitar de forma manual, tocó borrarlo con una máquina de diagnosis. El cuadro también dio sus problemas de encenderse y apagarse a ratos, pero mi padre que es un manitas, un dia lo desmontó y lo re soldó y desde entonces, 0 problemas.


Y no te llamó Renault?

Habia una OTS para revisar los frenos eléctricos de las ScenicII.
Responder
#29
(29-08-2018, 13:10)Nuxete escribió: Y no te llamó Renault?

Habia una OTS para revisar los frenos eléctricos de las ScenicII.

Serían de esas OTS que si ibas, te lo arreglaban pero no llamaban a nadie, como la de los elevalunas delanteros del Megane o la de las bobinas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#30
(29-08-2018, 13:34)DILINGER escribió: Serían de esas OTS que si ibas, te lo arreglaban pero no llamaban a nadie, como la de los elevalunas delanteros del Megane o la de las bobinas.

No, no, llamaban, a mi ex"suegra" le mandaron carta a casa.

Lo de los elevalunas es una desgracia, como coño diseñan un sistema que, tratando de hacer herméticos la centralita confort de los elevalunas en la puerta, acaba siendo el responsable de que se jodan porque se llenan de agua y ya no son herméticos ( !! )
Responder


Salto de foro: