Encuesta: ¿Son los peores?
Esta encuesta esta cerrada.
Sip, y me quedo con el III
28.57%
2 28.57%
Sip, y me quedo con el IV
42.86%
3 42.86%
Nop, y me quedo el III
14.29%
1 14.29%
Nop, y me quedo el IV
0%
0 0%
Yo es que prefiero un 307 2.0i
14.29%
1 14.29%
Total 7 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Los peores Golf GTI?
#1
Con la tercera generación del Golf, la variante GTI llegó con un 2.0 8v de 115cv que podía saber a poco, aún estando en la gama el interesante VR6. Más tarde llegó la variante 16v de 150cv.


Unos años más tarde, el MK4 se podía comprar con un 1.8 20v de 125cv.

Los MK2 estuvieron entre los 107cv 8v catalizados (112 sin) y 129cv 16v, por lo que los nombrados arriba, eran ciertamente pobres…. Y el paso del tiempo creo que los ha dejado como los GTI más denostados por el público general.

¿Cuál os mola más?


III
[Imagen: KMXFOmZ.jpg]



IV
[Imagen: E5JYgjo.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Si tengo que elegir entre esos dos, sin duda, el Mk3. 115cv pueden parecer poco, pero en esa carrocería con 1090kg de peso en orden de marcha iban bastante bien. Si bien es cierto que entre la relación de cambio larga, y la falta de patada arriba, uno se bajaba un poco decepcionado, sobre todo porque esto último se acentuaba más gracias a los buenos bajos y medios que tenía el 8v. Menos mal que luego salió el 16v Sisi1 Zplatano2
Responder
#3
A mí estéticamente me gustan mucho ambos, pero antes que un III 8v, me pillo un GT TDI Sisi1.

Con el IV podría decir algo similar, pero se podía equipar mejor y lo veo una evolución lógica en todos los sentidos y para pillar un IV diésel, me voy al Bora.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#4
Pues la calidad de contrucción de un mk3 está muy por encima de un MK2. Otra cosa es que el 2.0 8v no fuera un motor rabioso, el chasis era más pesado pero a cambio estaba muy trabajado sobre todo los "plus" con 5 tornillos, pero corría y mucho. Lo que pasa que hasta que no sacaron el ABF con sus 150 cv no se volvió a sacar un poco la chorra. Y fue el primer compacto moderno con un 6 cilindros en el morro, que sonaba a gloria y tenía un andar muy sorprendente.
Hoy día están subiendo como la espuma.
El MK4 para mi gusto pecó de ser mucho más burgués. Si, un grandísimo motor el 1.8T, pero eran blanditos y morroncetes. Fácil de solucionar.
Responder
#5
Es curioso que siendo el IV, a mi juicio, uno de los mejores Golf, por lo que suponía en su época, y la gama de mecánicas y opciones que tuvo, tenga los GTI más sosos que hay, tanto en estética como en comportamiento. Oficialmente no tuvieron versiones 210/225 del 1.8t como si tuvieron sus primos a3 y leon, aunque tuvo el r32 y estreno la DSG.
Responder
#6
Entre un III o un IV, creo que elegiría un buen IV cargado de extras, lo más pijo posible. Tres puertas, color gris o negro, e interior en piel, sin olvidarse de control de crucero, clima o navegación. Fue el Golf más "premium" bajo mi punto de vista, o el GTI más pijo, según se quiera decir,
Responder
#7
Me quedaría un IV en plata y 3 puertas, lo cierto es que el III nunca me gustó estéticamente.
Responder


Salto de foro: