Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambiar luna en concesionario oficial
#1
Hola tengo la luna delantera del focus bastante mal tenia como resina de los árboles se puso como una piedra le tuve que dar con pulimento para poder quitarlo, me he dado cuenta de que la luna tiene como unos picotazos tiene bastantes no se si sera del pulimento al arrancar la resina, el problema es que cuando llueve y le das alos limpias se ve fatal sera por los picotazos que se come las gomas de las escobillas, he pensado en dar parte al seguro y cambiar la luna cual es el mejor sitio el concesionario oficial o por ejemplo en Carglass
Responder
#2
(08-10-2021, 09:06)crumflash escribió: Mi opinión es que en concesionario oficial cambiarán una luna cada muuucho tiempo, y en un sitio especializado cambian 100 al día. Así que me fiaría más de carglass o similares. Por cierto creo que ni hace falta que des parte al seguro, creo que puedes ir directamente y te lo gestionan ellos




Ok gracias, no tengo ni idea de si tengo que dar parte yo al seguro o lo hacen ellos, luego esta de si te ponen ellos la luna original o una de marca blanca o peor una de desguace
Responder
#3
Otra cosa si decido llevarlo al concesionario oficial para que le cambien la luna el seguro puede poner pegas para que lo lleve a donde ellos quieran ?
Responder
#4
(08-10-2021, 09:06)crumflash escribió: Mi opinión es que en concesionario oficial cambiarán una luna cada muuucho tiempo, y en un sitio especializado cambian 100 al día. Así que me fiaría más de carglass o similares. Por cierto creo que ni hace falta que des parte al seguro, creo que puedes ir directamente y te lo gestionan ellos

Exactamente y encima el precio será mucho más mayor.
Responder
#5
Intenta ir Carslass ellos son muy buenos, y se dedican nada más que a esos, y seguro que te lo hacen rápido.
Responder
#6
El mío, el mismo año que lo estrene, tuve un chinazo que, en un primer momento, llevé a carglass. Lo repararon y aparentemente quedó bien, pero al día siguiente tenía una faja enorme. Lo volví a llevar y como el mío lleva el asistente de carril no se atrevían a cambiarla (fue hace varios años), y me recomendaron llevarlo al taller original.

Lo lleve allí, me dieron cita de un día para otro (me sorprendió, con mi anterior coche las citas en taller para carrocería eran de más de un mes) y en un día lo hicieron. No tengo queja. Quedó bien.

En carglass ahora también cambian parabrisas en coches con mi sistema, pero “gracias” a estos sistemas seguro que en talleres oficiales cambian lunas con más frecuencia que antes y están acostumbrados.
Responder
#7
(09-10-2021, 19:45)Almagromidente escribió: Exactamente y encima el precio será mucho más mayor.




El precio me da igual lo paga el seguro
Responder
#8
(09-10-2021, 19:53)Almagromidente escribió: Intenta ir Carslass ellos son muy buenos, y se dedican nada más que a esos, y seguro que te lo hacen rápido.




Lo malo es que leyendo comentarios dicen que no te ponen la luna original
Responder
#9
(09-10-2021, 20:07)Pokayoke escribió: El mío, el mismo año que lo estrene, tuve un chinazo que, en un primer momento, llevé a carglass. Lo repararon y aparentemente quedó bien, pero al día siguiente tenía una faja enorme. Lo volví a llevar y como el mío lleva el asistente de carril no se atrevían a cambiarla (fue hace varios años), y me recomendaron llevarlo al taller original.

Lo lleve allí, me dieron cita de un día para otro (me sorprendió, con mi anterior coche las citas en taller para carrocería eran de más de un mes) y en un día lo hicieron. No tengo queja. Quedó bien.

En carglass ahora también cambian parabrisas en coches con mi sistema, pero “gracias” a estos sistemas seguro que en talleres oficiales cambian lunas con más frecuencia que antes y están acostumbrados.



Hombre la cosa se complica con todas las ayudas ala conducción que suelen ir colocadas las camaras etc en la luna leyendo comentarios de Carglass comentan bastantes fallos por esto mismo,el mio es antiguo y no lleva nada de eso
Responder
#10
(09-10-2021, 21:29)RA. escribió: Hombre la cosa se complica con todas las ayudas ala conducción que suelen ir colocadas las camaras etc en la luna leyendo comentarios de Carglass comentan bastantes fallos por esto mismo,el mio es antiguo y no lleva nada de eso


Ya. Mi comentario iba más por si te preocupaba que en concesionario oficial hagan pocos cambios de lunas. Estoy seguro que ahora los hacen con más frecuencia que hace unos años.

Si dudas de llevarlo a un carglass por no saber si la luna es original, llévalo al taller oficial.
Responder
#11
(10-10-2021, 10:09)Pokayoke escribió: Ya. Mi comentario iba más por si te preocupaba que en concesionario oficial hagan pocos cambios de lunas. Estoy seguro que ahora los hacen con más frecuencia que hace unos años.

Si dudas de llevarlo a un carglass por no saber si la luna es original, llévalo al taller oficial.



Llevarlo al concesionario oficial no me garantiza que hagan un buen trabajo pero por lo menos no me preocupa que me monten una luna no oficial de marca blanca, que leyendo comentarios las de marcas blancas son mas delicadas se rallan mas fácilmente en un Carglass pues lo mismo tampoco te garantiza un buen trabajo y si te montan la luna no oficial hay que tenerlo en cuenta
Responder
#12
Por lo que leo en mi seguro puedo elegir yo a donde llevarlo ellos trabajan con Carglass


Para la reparación o sustitución de tus lunas, recuerda que en Qualitas Auto cuentas con la libre elección de taller, por lo que podrás acudir a tu taller de confianza. Pero además, ponemos a tu disposición un servicio de atención específico para siniestros de lunas, con una amplia red de talleres concertados en todo el territorio nacional. Para ello trabajamos con Carglass, una compañía líder en fabricación, reparación y sustitución de lunas en el mundo. Además, no olvides que si acudes a uno de nuestros talleres concertados recibirás atención preferencial y contarás con exclusivas ventajas por ser cliente de Qualitas Auto.
Responder
#13
Yo lo llevaría a la casa, pero son mis manías.
Responder
#14
(10-10-2021, 20:37)Orhi escribió: Yo lo llevaría a la casa, pero son mis manías.




Yo mas que otra cosa por saber que en la casa oficial te ponen la luna original que en Carglass averigua si es de marca blanca
Responder
#15
(10-10-2021, 20:56)RA. escribió: Yo mas que otra cosa por saber que en la casa oficial te ponen la luna original que en Carglass averigua si es de marca blanca

Luna original no te la van a poner en ningún sitio que no sea la casa, o un taller de carrocería que la pida expresamente allí.

Carglass y similares, no ponen "luna original", pero si pueden ponen primeras marcas, y primeras marcas es lo mismo que poner la original, pues son esas marcas las propias suministradoras a los fabricantes de coches. La única diferencia es que lleve grabado o no el logo de Ford, Renault, o la marca que sea. Ante la duda, se pregunta antes de hacer nada en el taller que elijas que marcas usas y listo, y si te convence bien, y sino, a otro.

Yo he cambiado varias en Carglass, la última que me han puesto es una Pilkington, y eso que es un coche viejo de 23 años.
Responder
#16
(11-10-2021, 01:48)adrianastur escribió: Luna original no te la van a poner en ningún sitio que no sea la casa, o un taller de carrocería que la pida expresamente allí.

Carglass y similares, no ponen "luna original", pero si pueden ponen primeras marcas, y primeras marcas es lo mismo que poner la original, pues son esas marcas las propias suministradoras a los fabricantes de coches. La única diferencia es que lleve grabado o no el logo de Ford, Renault, o la marca que sea. Ante la duda, se pregunta antes de hacer nada en el taller que elijas que marcas usas y listo, y si te convence bien, y sino, a otro.

Yo he cambiado varias en Carglass, la última que me han puesto es una Pilkington, y eso que es un coche viejo de 23 años.




Ok si no quiero calentamiento de cabeza lo bajo ala Ford y que ellos se encarguen el precio como lo paga el seguro me da igual y ante cualquier problema tengo entendido que en Ford en carrocería te dan 3 años de garantia
Responder
#17
Yo cambié en un Carglass de Murcia la luna del C2 hace 2 años y pico (unos meses antes de la pandemia). Era taller concertado del seguro.

Sin problema. La luna no es la original, ni falta que hace y está bien sellada y el ruido de rodadura es similar a la original. Es atérmica igual, colocaron el sensor de luz y lluvia sin problema y respetaron hasta la pegatina de la ITV.

Revisa el condicionado del seguro, pues que tengas libre designación de taller, no quiere decir que te la operación te salga "gratis". Es decir, no sería la primera vez que la sustitución de la luna en talleres "de confianza" del seguro no te supusiera siniestro o sólo medio-siniestro (según el seguro y su sistema de bonus-malus) y en el taller que a ti te diera la gana supusiera medio siniestro más Zpalomita

Por ejemplo, en mi compañía, si es el primer cambio de lunas en tres años y es en taller concertado, no computa el medio siniestro para el bonus-malus (si lo llevo a un taller de mi designación, entonces sí computa)

Hace unos 10 años también cambié la luna del Xsara en otro taller concertado del seguro. Entonces me pilló en otra zona y allí lo que tocaba era otra cadena de talleres de lunas (Ralarsa, si mi memoria no me falla). Ahí debo decir que la luna que pusieron sí que era apreciablemente peor que la original (pero no me dio problemas, pues se fue con ella al desguace).
Responder
#18
(11-10-2021, 15:20)deebass escribió: Yo cambié en un Carglass de Murcia la luna del C2 hace 2 años y pico (unos meses antes de la pandemia). Era taller concertado del seguro.

Sin problema. La luna no es la original, ni falta que hace y está bien sellada y el ruido de rodadura es similar a la original. Es atérmica igual, colocaron el sensor de luz y lluvia sin problema y respetaron hasta la pegatina de la ITV.

Revisa el condicionado del seguro, pues que tengas libre designación de taller, no quiere decir que te la operación te salga "gratis". Es decir, no sería la primera vez que la sustitución de la luna en talleres "de confianza" del seguro no te supusiera siniestro o sólo medio-siniestro (según el seguro y su sistema de bonus-malus) y en el taller que a ti te diera la gana supusiera medio siniestro más Zpalomita

Por ejemplo, en mi compañía, si es el primer cambio de lunas en tres años y es en taller concertado, no computa el medio siniestro para el bonus-malus (si lo llevo a un taller de mi designación, entonces sí computa)

Hace unos 10 años también cambié la luna del Xsara en otro taller concertado del seguro. Entonces me pilló en otra zona y allí lo que tocaba era otra cadena de talleres de lunas (Ralarsa, si mi memoria no me falla). Ahí debo decir que la luna que pusieron sí que era apreciablemente peor que la original (pero no me dio problemas, pues se fue con ella al desguace).


Ok gracias, tendre que consultarlo con el seguro haber que dicen
Responder
#19
Yo al Prius le cambié una en un GlassDrive pq me quedaba cerca de casa y me entraba en el seguro y me pusieron una luna de una marca conocida (no recuerdo cuál pero creo que era Pilkington) y no tuve ningún problema ni con la calidad de la luna ni con el montaje ni con los sensores.

Si me ponen una luna de buena calidad a mi no me importa montarla en un taller de lunas en vez de en un concesionario.

RA., entérate de las condiciones de tu seguro, y según lo que te digan, decide lo que haces.
carpe diem
Responder
#20
(12-10-2021, 17:21)xtrem_gal escribió: Yo al Prius le cambié una en un GlassDrive pq me quedaba cerca de casa y me entraba en el seguro y me pusieron una luna de una marca conocida (no recuerdo cuál pero creo que era Pilkington) y no tuve ningún problema ni con la calidad de la luna ni con el montaje ni con los sensores.

Si me ponen una luna de buena calidad a mi no me importa montarla en un taller de lunas en vez de en un concesionario.

RA., entérate de las condiciones de tu seguro, y según lo que te digan, decide lo que haces.



Si parece que Pilkington son primeras marcas, antes llamare a mi seguro y que me informen para no tener sorpresas
Responder
#21
Bueno acabo de llamar a mi seguro Qualitas Auto a atención al cliente y me dicen que me pasan con Carglass y que ellos me informaran me he quedado flipando menuda atención al cliente que tienen en Qualitas Auto, en Carglass ni me ha cogido el teléfono Roto2
Responder
#22
Bueno señores al final luna cambiada en Carglass espero que mejore la visibilidad cuando llueva le hicieron el tratamiento anti lluvia 25 pavos un poco caro la verdad, ahora toca observar que este bien sellada y no entre agua, me regalaron una luz de emergencia Help Flash
Responder


Salto de foro: