Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SUVs, monovolumen, turismos y precios
#12
(22-07-2018, 10:19)DILINGER escribió: Hombre, no veo el interés, JATO es una consultora y empresa de análisis, si quiere vender sus productos y servicios han de ser fidedignos, ni creo que quiera despertarnos una especie de deseo de gastar más dinero, es simple información.

Yo sí me lo creo, porque estamos hablando de que son compactos y eso incluye Clase A, A3 o Serie 1, o Golf y que no venden poco precisamente.... igual que sus correspondientes SUV. Y que realmente pocos Megane o Leon básicos se venden, no hay más que ver la calle. Por otro lado, yo tengo la sensación de que hay más SUV altos de gama que compactos o monovolumen y eso también puede llevar el precio medio del SUV algo más arriba, aparte de que ser más caros, les hace ya ir a un público menos sensible al precio. No es lo mismo subir 2000 € el presupuesto para el que tiene 15.000 € que para el que tiene 20.000 €. Y que es media de varios mercados, no tiene porqué cumplir exactamente lo que pasa en España, además de ser precios retail, precios posiblemente oficiales de tarifa y no precio final post-regateo. JATO sabe qué coches se venden, modelo, versión y motor. Posiblemente hasta equipamientos. Pero no sabe lo que pagó en realidad el cliente.

De todas maneras, si vas a la web de Renault y ves el Megane Limited son 14.000 €. El Kadjar Limited, son 18.000 €. En Nissan tienen el Pulsar desde 10.500 €. El QQ desde 17900.
Peugeot 308 desde 16.000 €, 3008 desde 25.000 €. i30 desde 13.000, Tucson desde 17.500. Serie 1 por 26.000 €, X1 por 32.000 €.

Vamos, que parece que en general las diferencias no son pequeñas, aunque en algunos casos el SUV lleve más motor o un acabado mínimo más alto desde su versión más básica. Lo que refuerza la idea de que son los compactos los que se encargarán de ese segmento de mercado con menos capacidad de gasto, mientras que hacia arriba su gama llegará menos lejos y es donde entran los SUV. Por ejemplo el 308 habitual es el acabado intermedio. ¿Cuántos 3008 habéis visto sin llantacas, techo o faros led?.

Es una estrategia cojonuda por parte de los fabricantes, porque les está saliendo muy bien. Venden con un margen varias veces mayor un coche que les cuesta fabricar muy poco más. De hecho están tratando de llenar todos los huecos del mercado. Segmento B, C, D, E, Gran lujo, algún cabrio, los deportivos que llevan a un tiempo empiezan a salir en marcas generalistas y ahora llegarán los A-SUV, los SUV pequeños para terminar de cubrir el mercado. Tipo Kwid. Empieza Jeep y como tenga buena acogida, veremos cómo los Twingo, Up!, Ka y demás, dejan paso a estos nuevos coches paulatinamente. Y si son capaces de tener el suficiente atractivo, acabarán afectando a los Clio, Polo, 208 y demás.

Ah, vale, que hablan de compactos... no me di cuenta al ver la imagen, creí que hablaban de turismos de todos los segmentos, fallo mío Facepalm

Si, en compactos si me creo esos precios, creía que incluían utilitarios. De todas maneras, los 4 países cuya media da Jato tienen circunstancias distintas, con Italia y España sufriendo una crisis y con sueldos más pequeños, lo que debe dar una media más pequeña de precios de adquisicion de compactos, mientras que Francia y Alemania están entre los "ganadores" de esta crisis, con mayores sueldos, más poder adquisitivo y que se pueden permitir más modelos caros (tanto generalisatas como de lujo o premium). Vamos, que la media no será tan parecida si se toman por un lado a Italia y España, y por otro a Francia y Alemania. Sería interesante verlas por separado.

Aunque también es cierto lo que dices, que aquí en España (y supongo que en los demás países) la gente tiene que preferir ahorrar un poco más y gastar más en un modelo más equipado y de mejor aspecto que en el mismo pelado y con lo mínimo.

Si, es verdad que la estrategia de los fabricantes es cojonuda, pero creo recordar que lo que más se vendía en España, al menos hasta el año pasado, eran primero utilitarios, luego compactos, y después venían los SUV y toda la pesca, Esperemos que no se olviden de estos coches "normales" porque aunque den más beneficios los SUV, siendo casi lo mismo, los primeros suman más ventas y por volumen les harán ganar más a las marcas. Esperemos que siga así, a mí al menos me costaría irme a un SUV si tuviera que mirar coche nuevo (que en eso ando, jeje).
Responder


Mensajes en este tema
RE: SUVs, monovolumen, turismos y precios - por joseSport - 22-07-2018, 14:07

Salto de foro: