Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Neumáticos All season
Buenos días. Tocaba cambiar las ruedas a un tartano con el que me voy moviendo y uso para viajar. Pisara bastante carretera de montaña y en invierno casi seguro que pille nieve

No es un coche con pretensiones deportivas sino de uso normal

La idea era hacer lo de siempre, es decir, comprar unas ruedas de verano y tener otras dos para invierno en unas llantas distintas

Pero esta vez he optado por una opción distinta. Neumáticos all season. Soy de esos que piensan que cuando algo pretende ser bueno para todo acaba siendo bueno para nada, pero en este caso espero equivocarme

Mirando comparativas me encontré con estos

https://www.kleber.es/es/Informacion-sob...ld-en-2016

Y han sido los elegidos.

¿Habéis probado neumáticos similares?
Responder
Yo he leído bastante sobre el tema y visto muchas comparativas en internet y la verdad es que me convencen bastante, sobre todo si no es para un coche de muchas prestaciones al que le vayas a ir estrujando en carreteras de montaña. Y no solo van bien en nieve, en frío aunque esté seco o simplemente con lluvia también responden muy bien y además alcanzan un buen rendimiento en km.

Luego ya sobre modelos, pues imagino que como estén renovándose y saliendo cosas nuevas pues será ver en el momento lo que hay. Pero como concepto creo que ahora sí que se puede decir que funciona bastante bien.
Responder
Yo no le he probado nunca, pero no terminan de convencerme. Su diseño exterior es clavado al de un neumatico de invierno.
Yo siempre cogere la opcion de tener dos juegos de llantas con neumaticos de verano y de invierno con todas las desventajas que ello conlleva.
Lo mas proximo que he probado en este tipo de neumaticos son las ruedas que utiliza mi moto de Trail que son M+S, las fundo cada 10.000 Km y sobre todo si las pongo nuevas en la temporada de verano. Son buenos neumaticos para carretera, para campo, en seco y en mojado, pero no destacan en nada.

Por cierto que yo tambien opino que "algo que pretende ser bueno para todo acaba siendo bueno para nada"
Mi Blog (Blogger)
Mi Album de Fotos (Flickr)
Responder
Bueno. Tras aprox 3.000 kms ya puedo opinar de como van en verano. Para un ritmo normal perfectas. Para ritmo un poco alto en curvas muy contento.

En frenada muy bien. Y en mojado dan buena sensación de aplomo. En nieve... Pues ya os contaré.

Pero me parece que al menos en este vehículo cuando se gasten repito. En otro con más potencia no se como irían, pero me pica la curiosidad.

Si vais a pillar nieve en invierno no es mala opción para todo el año.
Responder
Yo cansado de cambiar ruedas y tener dos juegos me lancé a unas Nokian Weatherproof que monto durante todo el año, llevo el segundo juego y muy contento, puedo decir que no merece la pena tener dos juegos si tu conducción es normal y sin pretensiones de ir de tramos en verano. Pero tengo que puntualizar que aún siendo en teoría una all season, se puede considerar casi un neumático de invierno, puesto que en nieve sus prestaciones son muy elevadas (en verano son para andar tranquilo). A diferencia de la Michelín Croosclimate que en nieve yo las he visto muy justitas, aunque para verano son claramente mejores.

En mi caso priorizo las prestaciones en invierno (vivo en el pirineo), pero para un uso más ocasional igual son más adecuadas las Crossclimate.

Espero con interés sobre tus opiniones sobre nieve, la pega de las Nokian es el precio, y anteriormente hemos montado en los coches de casa ruedas Kleber de verano con muy buen resultado.
Responder

Salto de foro: