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Neumáticos All season
#1
Buenos días. Tocaba cambiar las ruedas a un tartano con el que me voy moviendo y uso para viajar. Pisara bastante carretera de montaña y en invierno casi seguro que pille nieve

No es un coche con pretensiones deportivas sino de uso normal

La idea era hacer lo de siempre, es decir, comprar unas ruedas de verano y tener otras dos para invierno en unas llantas distintas

Pero esta vez he optado por una opción distinta. Neumáticos all season. Soy de esos que piensan que cuando algo pretende ser bueno para todo acaba siendo bueno para nada, pero en este caso espero equivocarme

Mirando comparativas me encontré con estos

https://www.kleber.es/es/Informacion-sob...ld-en-2016


Y han sido los elegidos.

¿Habéis probado neumáticos similares?
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#2
Yo he leído bastante sobre el tema y visto muchas comparativas en internet y la verdad es que me convencen bastante, sobre todo si no es para un coche de muchas prestaciones al que le vayas a ir estrujando en carreteras de montaña. Y no solo van bien en nieve, en frío aunque esté seco o simplemente con lluvia también responden muy bien y además alcanzan un buen rendimiento en km.

Luego ya sobre modelos, pues imagino que como estén renovándose y saliendo cosas nuevas pues será ver en el momento lo que hay. Pero como concepto creo que ahora sí que se puede decir que funciona bastante bien.
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#3
Yo no le he probado nunca, pero no terminan de convencerme. Su diseño exterior es clavado al de un neumatico de invierno.
Yo siempre cogere la opcion de tener dos juegos de llantas con neumaticos de verano y de invierno con todas las desventajas que ello conlleva.
Lo mas proximo que he probado en este tipo de neumaticos son las ruedas que utiliza mi moto de Trail que son M+S, las fundo cada 10.000 Km y sobre todo si las pongo nuevas en la temporada de verano. Son buenos neumaticos para carretera, para campo, en seco y en mojado, pero no destacan en nada.

Por cierto que yo tambien opino que "algo que pretende ser bueno para todo acaba siendo bueno para nada"
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#4
Bueno. Tras aprox 3.000 kms ya puedo opinar de como van en verano. Para un ritmo normal perfectas. Para ritmo un poco alto en curvas muy contento.

En frenada muy bien. Y en mojado dan buena sensación de aplomo. En nieve... Pues ya os contaré.

Pero me parece que al menos en este vehículo cuando se gasten repito. En otro con más potencia no se como irían, pero me pica la curiosidad.

Si vais a pillar nieve en invierno no es mala opción para todo el año.
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#5
Yo cansado de cambiar ruedas y tener dos juegos me lancé a unas Nokian Weatherproof que monto durante todo el año, llevo el segundo juego y muy contento, puedo decir que no merece la pena tener dos juegos si tu conducción es normal y sin pretensiones de ir de tramos en verano. Pero tengo que puntualizar que aún siendo en teoría una all season, se puede considerar casi un neumático de invierno, puesto que en nieve sus prestaciones son muy elevadas (en verano son para andar tranquilo). A diferencia de la Michelín Croosclimate que en nieve yo las he visto muy justitas, aunque para verano son claramente mejores.

En mi caso priorizo las prestaciones en invierno (vivo en el pirineo), pero para un uso más ocasional igual son más adecuadas las Crossclimate.


Espero con interés sobre tus opiniones sobre nieve, la pega de las Nokian es el precio, y anteriormente hemos montado en los coches de casa ruedas Kleber de verano con muy buen resultado.
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#6
Buenos días. Por fin he podido probarlos en nieve.

El resultado según mis espectativas sobresaliente

Quede claro que siempre van a estar patentes tanto el sistema de tracción como la altura libre, y siempre con un coche con mejores aptitudes le sacaras mejor rendimiento

Pero aún con todo y eso, cualquier coche normalucho con estas ruedas va a pasar por cuestas con nieve, chapina y hielo que un SUV o 4x4 con rueda normal no puede

La única merma en un coche normal es salir en parado. Es decir, que si tienes que subir por una cuesta con mucha nieve, es preferible subir un poco más rápido de la cuenta en marcha larga que ir despacio y arriesgarte a parar

Si te quedas parado en un sitio con nieve/hielo/chapina con un coche con tracción normal, da igual la rueda que montes, vas a salir patinando o directamente a no salir
De todos modos, aún en esas condiciones, si montas estas ruedas, al menos te meneas... Es decir, ves que él coche tiene posibilidades de salir aunque sea patinando. Cosa que con una rueda normal ni sueñas


Saludos motorfaquers
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#7
Es la pega del los all seasons, en nieve casi todos se quedan a medio camino de una de invierno. Una de las cosas que aportan los neumáticos de invierno es no tener que circular con inercias. Las velocidades bajas y las salidas desde parado en cuesta no deberían ser ningún problema con unas gomas de invierno de un mínimo de calidad.
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#8
Con unas m+s, puedes pasar apuros serios en nieve ?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#9
Mirad la huella y juzgad vosotros. Apuros no pase, pero pensad que todo cuenta, en un 106 con una 13 y sus 700 kilos en parado sales mejor que con un A4. Luego claro, esta el tema de la altura libre, y eso es insalvable. Si empanzas adiós.

También depende mucho de si es hielo, nieve, chapina... si debajo hay asfalto, hierba, adoquin....

Y por supuesto también cuenta mucho del sistema de tracción que montes. Con estas ruedas estoy bastante contento y lo más seguro es que monte 4 en el S4 en una 15. Tened claro que montadas en el S4 va a ser un mundo aparte

Las ruedas cumplen de sobra, pero también debes saber lo que llevas

Esto son las huellas de una subida donde no tuve problemas para salir desde parado.





[Imagen: 19012001104787659.jpg]



[Imagen: 190120011405868556.jpg]
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#10
El primer factor es el neumático, si el neumático no es bueno en su concepción el que vaya puesto en un 106 o un Audi es casi irrelevante.

Son unos all season y eso se nota, nunca van a tener las prestaciones de unos neumáticos de invierno puesto que ni su composición ni laminillas son adecuadas. Es lógico ya que son neumáticos pensados para poderlos utilizar indistintamente todo el año, y no se puede tener todo, ese milagro todavía no existe.

Yo que montaba las all season más invernales que hay que son las Nokian Weatherproof, al final he vuelto a unas de invierno puras (Continental Wintercontact TS 860) porque en un par de situaciones muy complejas que me tocaron vivir el invierno pasado, salieron a relucir sus carencias, y eso que repito que esas Nokian son casi un neumático de invierno por dibujo y laminillas, aunque por composición me quedó claro que no.

Son neumáticos para salir del apuro, a diferencia de los de invierno que son para circular sin problemas y donde el límite ya lo ponen otros factores que no son el neumático.
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#11
(20-01-2019, 13:00)R19tsdriver escribió: Con unas m+s, puedes pasar apuros serios en nieve ?

En mi época de vivir en Dinamarca, con sus 3 o 4 meses anuales de nieve y hielo, y más nieve y hielo, podía salir de cualquier lado con unos neumáticos de invierno marca nisu montados en un Vectra viejuno, sudando más o sudando menos, pero podía.

Y podía circular sin problemas, aunque fuese haciendo de quitanieves o yendo por roderas Scalextric style. Sólo tuve problemas subiendo una cuesta helada de un centro comercial, con un 10-15% de pendiente.

Con cabeza se puede, pensando por dónde te vas a meter, sabiendo cómo se conduce con nieve/hielo, y quitando nieve acumulada antes de empezar la marcha.
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#12
En el qashqajo llevo Pirelli All Seasons y cumplen bastante bien. Donde más justas las veo es en mojado, aquí las Crossclimate ganan por goleada.
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