Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se lía parda en Francia
#1
Resumen. Un delincuente peligroso, extranjero, en busca y captura, con antecedentes, que se resiste a la policía en un control e intenta huir marcha atrás atropellando a uno, es abatido.

Resultado. Salen miles de personas a liarla en Nantes, donde se produjo el suceso con el "inocente ciudadano" que resultó muerto. Cinco noches llevan ya de disturbios y tropecientos coches quemados.

Cuarta noche:

http://www.elmundo.es/internacional/2018...b45d2.html

[Imagen: 15309770866977.jpg]

La desconfianza hacia la policía ha servido de caldo de cultivo para que, durante cuatro noches consecutivas, grupos de alborotadores hayan protagonizado disturbios en la ciudad francesa de Nantes. La tensión tiene su origen en la muerte por el disparo de un agente de un joven buscado por la justicia.

Anoche fueron 35 los coches incendiados en los altercados que se produjeron en el barrio de Breil, donde el martes Aboubacar Fofana, un francés de origen africano de 22 años, recibió un tiro mortal en el cuello. También hubo disturbios en los barrios de Saint Herblain, Orvault, Rezé o Bellevue.

En las tres noches precedentes, las cifras de vehículos calcinados fueron todavía mayores también en otras zonas de esta ciudad del oeste de Francia, pero además fueron quemados y blanco del vandalismo mobiliario urbano, comercios y, sobre todo, edificios oficiales, incluidos centros escolares.

Las fuerzas del orden, que en sus enfrentamientos de estos días replicaron con granadas lacrimógenas a los cócteles molotov que les eran lanzados, llevaron a cabo más de una quincena de detenciones.

Ayer tuvieron lugar los primeros juicios por el procedimiento de comparecencia inmediata, en los que tres hombres de entre 20 y 31 años fueron condenados a penas de prisión exentas de cumplimiento.

El desencadenante

Fofana, procedente de la región de París, tenía pendiente desde hacía más de un año una orden de busca y captura por los delitos de robo en banda organizada, receptación y pertenencia a una asociación de malhechores. Hacía meses que se había trasladado a Nantes, según los investigadores, para borrar pistas. Cuando fue parado por la policía, aparentemente ante la sospecha de que pudiera estar implicado en tráfico de drogas, dio una identidad falsa. Los agentes, que tenían dudas, decidieron llevarlo a comisaría, pero él trató de zafarse y huir con su coche.

En ese punto, las versiones sobre lo ocurrido han ido variando y alimentando la controversia. La policía inicialmente afirmó que Fofana había dado marcha atrás e impactado contra uno de los agentes, lo que provocó que un compañero sacara su arma y lo hiriera mortalmente. Sin embargo, el policía que disparó reconoció el jueves bajo arresto que había mentido en su primera declaración y que en realidad no utilizó su arma en legítima defensa, sino de forma accidental cuando estaba forcejeando con el fugitivo para impedir su huida. Entre tanto, habían circulado imágenes grabadas por los vecinos que ponían en duda parte del relato inicial.

El brigadier jefe causante de la muerte de Fofana fue imputado y ha quedado en libertad bajo control judicial. De forma paralela al desarrollo judicial, varios políticos de la derecha y la extrema derecha utilizaron rápidamente el suceso y los disturbios posteriores para alimentar el debate público sobre la seguridad, amparándose en la primera versión policial.

El presidente de la formación conservadora Los Republicanos, Laurent Wauquiez, que intenta presentarse como jefe de la oposición al presidente francés, Emmanuel Macron, sobre todo con una postura intransigente ante la inmigración y la delincuencia, dijo: "Entre un maleante perseguido por tráfico de drogas y la policía, pido que la presunción de inocencia esté del lado de las fuerzas del orden".

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, calificó de "insoportable" la "presunción de culpabilidad" con la que tienen que cargar los policías de forma repetida y afirmó que ella se niega a ponerlos en la picota cuando en este caso "tuvieron que responder a un individuo amenazante que era objeto de una orden de arresto".

El Gobierno, por boca de su titular de Interior, Gérard Collomb, y luego del primer ministro, Edouard Philippe, se centró en condenar los disturbios y en apoyar los llamamientos a la calma de la alcaldesa de la ciudad, Johanna Rolland. Philippe, quien se trasladó el jueves a Nantes para entrevistarse con Rolland y con responsables de la seguridad, anunció allí un reforzamiento de la presencia policial en los próximos meses.


Quinta noche:

https://www.abc.es/internacional/abci-ve...ticia.html

[Imagen: nantes-770x433.jpg]

La ciudad francesa de Nantes vivió su quinta noche de disturbios, en la que menos de una veintena de coches fueron calcinados, según la Policía, lo que puede ser un signo de una rebaja de la tensión, ya que la víspera fueron incendiados 35 y más de cincuenta en cada una de las tres primeras jornadas de altercados.

La mayoría de los vehículos quemados anoche lo fueron en el barrio de Breil, donde todo empezó el martes con la muerte de un joven buscado por la justicia, Aboubacar Fofana, por un disparo de un policía en un control.

La familia de Fofana avanzó, por medio de su abogado, Loïc Bourgeois, que tiene intención de constituirse en acusación particular en el procedimiento abierto por la justicia, en el que el agente ha sido inculpado.

El brigadier jefe que disparó, y que se encuentra ahora en libertad bajo control judicial, reconoció mientras estaba siendo interrogado bajo arresto que había mentido en su primera declaración, cuando había afirmado que utilizó el arma en defensa de un compañero.

En su segunda versión dijo que disparó de forma accidental cuando estaba forcejeando con Fofana, que intentaba hacer una maniobra con el coche para escapar, ya que los policías habían decidido llevarlo a comisaría para verificar su identidad después de que les hubiera dado una falsa.


Saludos para todos.
Responder
#2
Disfruten lo multiculturizado.
Responder
#3
Y entonces si hay un atentado por parte de un grupo social y hay protestas contra este grupo ( que de momento las protestas han sido siempre menores) estarán justificadas ¿no?
Responder
#4
Caso aislado Nusenuse
Responder
#5
(09-07-2018, 20:11)Stig's Cousin escribió: blanco del vandalismo

Esto es racismo. Me siento ofendido por ese silogismo especista. Reclamo la dimisión del periodista que lo ha escrito y mi indemnización.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#6
A los progres de mierda con chalet en Galapagar me encantaría que les quemasen el coche o algún negocio en propiedad simplemente por qué les apetece, sin causa justificada.

A ver qué cara se les quedaba.
Responder
#7
(10-07-2018, 10:00)Basse Corniche escribió: Las principales cadenas europeas han cortado sus transmisiones para ofrecer en directo y en detalle lo que sucedía...oh, wait!

Te lo digo en serio. Me ha costado encontrar información. Aún no me he puesto a buscar hoy para ampliar las noticias pero no me extrañaría que no encontrase nada o casi nada, la mayoría de las pocas publicaciones que se hacen eco a las jornadas pasadas apenas dedicaron unas pocas líneas.

Saludos.
Responder
#8
Supongo que todos esos incendios y altercados están siendo provocados por la malvada extrema derecha francesa nazi, racista e intolerante con esa pobre gente maravillosa.

Sisi3
Responder
#9
En Francia cada poco están así. Cada año nuevo arden cientos de coches porque es tradición y cada verano inundan los barrios rompiendo las bocas de riego para usar las calles de piscina

En España en 20 años estaremos así en muchos barrios. Con una población cada vez más envejecida y los únicos jóvenes inmigrantes africanos de segunda o tercera generación solo el ejercito podrá controlar esos barrios, o ni eso
Responder
#10
Francia es un polvorín. Estén atentos a sus pantallas
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#11
(10-07-2018, 22:03)R19tsdriver escribió: Francia es un polvorín. Estén atentos a sus pantallas

Pues como nosotros en poco

[Imagen: IEs3FTi.jpg]
Responder
#12
(11-07-2018, 01:22)SUPRA 3000 escribió: Pues como nosotros en poco

[Imagen: IEs3FTi.jpg]

Manda cojones! Roto2palm
Responder
#13
(10-07-2018, 11:29)Stig's Cousin escribió: Te lo digo en serio. Me ha costado encontrar información. Aún no me he puesto a buscar hoy para ampliar las noticias pero no me extrañaría que no encontrase nada o casi nada, la mayoría de las pocas publicaciones que se hacen eco a las jornadas pasadas apenas dedicaron unas pocas líneas.

Saludos.

Imposible! No quieras hacernos creer que se ocultan este tipo de delitos porque no podemos creerte.

La prensa es libre e informa de todo sin omitir información
Responder
#14
(11-07-2018, 12:31)MotorHooligan escribió: Imposible! No quieras hacernos creer que se ocultan este tipo de delitos porque no podemos creerte.

La prensa es libre e informa de todo sin omitir información

¿Yooooooo???? ¡No se me ocurriría tal cosa, eso es racismo machista del violador heteropatriarcado falocéntrico heteroblancosexual opresor de las mujeres!!!!

Saludos para todos.
Responder
#15
Será porque, como cantaba Glutamato ye-yé, "todos los negritos tienen hambre y frío"... Por eso hay que encender fogatas... Roto2nuse
Responder
#16
desde luego los policías cambiando la versión no ayudan
Responder


Salto de foro: