Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C6: El último aliento de una marca
@Eren , se vendió en color blanco?
Responder
(05-06-2020, 07:06)Orhi escribió: No he visto nunca uno en ese rojo, se vendió aquí?

Realmente no sabría decirte, hasta que no salió el 3.0 HDi y cambiaron el formato del catálogo este no solía incluir la paleta de colores (y las opciones de tapicería tampoco, aunque esto se incluyó poco después del lanzamiento del modelo).

En Francia las opciones de tapicerías y la paleta de colores (bastante bien representada por cierto) se incluían en la ficha de características técnicas y equipamiento que se solía adjuntar al catálogo. Pero en España dicha ficha era bastante más simple y solo reflejaba el listado de equipamiento y algunas características técnicas.

[Imagen: lTuASYQl.jpg]

Si hacemos caso a lo que dice Coches.net en sus fichas técnicas, hasta 2008 (que es cuando se renovó la paleta de colores del C6 eliminando el Rouge Profond entre muchos otros colores) los únicos colores que se ofrecían en España para el C6 eran los Bleu Mauritius, Gris Aluminium, Gris Fer, Gris Fulminator y Noir Obsidien. Pero realmente desconozco si el dato es real o no.

(05-06-2020, 17:15)R19tsdriver escribió: @Eren , se vendió en color blanco?

Sí, pero hasta después de 2008 no estuvo disponible.

[Imagen: JE0lvCT.jpg]
[Imagen: 1DFQab1.jpg]
Citroën C6 3.0 V6 HDi CAS Exclusive Blanc Banquise - Interior Cuir Claudia Alezán
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Cuir Claudia Wadibis Babeando . En esa foto tiene una pinta tremenda .

Me imagino que no habrá ninguno así. Ahora me comería unas natillas Dale2



Vale , lo acabo de buscar y es el crema normal , me había hecho ilusiones Elrisas
[Imagen: FlDD7u8.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(05-06-2020, 23:04)Sukimimus31 escribió: Cuir Claudia Wadibis Babeando . En esa foto tiene una pinta tremenda .

Me imagino que no habrá ninguno así. Ahora me comería unas natillas Dale2



Vale , lo acabo de buscar y es el crema normal , me había hecho ilusiones Elrisas
[Imagen: FlDD7u8.jpg]

Sí, es la tapicería beige típica, la misma que llevo yo en el mío. Elrisas Que por cierto, a diferencia de las otras dos tapicerías de cuero disponibles, es bitono. La parte delantera de la banqueta y los medallones laterales del respaldo van en un tono ligeramente más oscuro que el resto de partes.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(05-06-2020, 23:24)Eren escribió: Sí, es la tapicería beige típica, la misma que llevo yo en el mío. Elrisas Que por cierto, a diferencia de las otras dos tapicerías de cuero disponibles, es bitono. La parte delantera de la banqueta y los medallones laterales del respaldo van en un tono ligeramente más oscuro que el resto de partes.

No me habia fijado antes Mola .

¿ Las llantas del blanco ( tiene delito ese color en ese coche ) , son originales del C6 ?
Me han recordado un huevo a estas de Audi .
[Imagen: nQFSSdc.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(05-06-2020, 23:40)Sukimimus31 escribió: No me habia fijado antes Mola .

¿ Las llantas del blanco ( tiene delito ese color en ese coche ) , son originales del C6 ?
Me han recordado un huevo a estas de Audi .
[Imagen: nQFSSdc.jpg]

Se llaman Caspienne 18" y se presentaron por primera vez en 2007 montadas sobre el C5 Airscape Concept. La primera vez que se vieron sobre un C6 fue en un concept presentado en el Salón del Automóvil de París del año 2010. Se llamaba C6 Prestige Pack y anunciaba un programa de personalización para el C6 que nunca llegaría. Las Caspienne 18" se ofrecían como accesorio para el modelo pero nunca llegaron a ofrecerse como elemento de fábrica.

[Imagen: Fxu6qqD.jpg]
[Imagen: T5kltEJ.jpg]
[Imagen: caiiZae.jpg?1]
[Imagen: mdmpVm4.jpg?1]

El único modelo que las montaba de fábrica era el C5 con el acabado Crosstourer (más tarde rebautizado como XTR) que se presentó en 2014.

[Imagen: Yp5gg6F.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
@Eren del C5 me sonaban Mola .

Menudos sillones guapos , así en azul Aplauso
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(05-06-2020, 22:57)Eren escribió: Realmente no sabría decirte, hasta que no salió el 3.0 HDi y cambiaron el formato del catálogo este no solía incluir la paleta de colores (y las opciones de tapicería tampoco, aunque esto se incluyó poco después del lanzamiento del modelo).

Pues le queda muy bien, y es difícil que los rojos les queden bien a coches tan grandes.
Responder
(05-06-2020, 22:57)Eren escribió: Realmente no sabría decirte, hasta que no salió el 3.0 HDi y cambiaron el formato del catálogo este no solía incluir la paleta de colores (y las opciones de tapicería tampoco, aunque esto se incluyó poco después del lanzamiento del modelo).

En Francia las opciones de tapicerías y la paleta de colores (bastante bien representada por cierto) se incluían en la ficha de características técnicas y equipamiento que se solía adjuntar al catálogo. Pero en España dicha ficha era bastante más simple y solo reflejaba el listado de equipamiento y algunas características técnicas.

[Imagen: lTuASYQl.jpg]

Si hacemos caso a lo que dice Coches.net en sus fichas técnicas, hasta 2008 (que es cuando se renovó la paleta de colores del C6 eliminando el Rouge Profond entre muchos otros colores) los únicos colores que se ofrecían en España para el C6 eran los Bleu Mauritius, Gris Aluminium, Gris Fer, Gris Fulminator y Noir Obsidien. Pero realmente desconozco si el dato es real o no.


Sí, pero hasta después de 2008 no estuvo disponible.

[Imagen: JE0lvCT.jpg]
[Imagen: 1DFQab1.jpg]
Citroën C6 3.0 V6 HDi CAS Exclusive Blanc Banquise - Interior Cuir Claudia Alezán

Es absolutamente precioso en blanco.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(06-06-2020, 12:22)Orhi escribió: Pues le queda muy bien, y es difícil que los rojos les queden bien a coches tan grandes.

Opino igual, y además es color muy poco visto. Mola

(06-06-2020, 12:42)R19tsdriver escribió: Es absolutamente precioso en blanco.

Eso en cualquier color. Gaydude

(06-06-2020, 12:58)RSport escribió: Pues anda que el Noir et Blanc Sisi1

[Imagen: c6_01.jpg]

[Imagen: citroen-c6-2011-blanc-et-noir-02.jpg]

Esas fotos no le hacen justicia... Elrisas

[Imagen: LeCGvtI.jpg]
[Imagen: IT1H8eQ.jpg]
[Imagen: L0e5RYA.jpg]
[Imagen: XPGpplc.jpg]
[Imagen: dmJUwTq.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
[Imagen: 25929041978_4aac53d9e1_k.jpg]
[Imagen: 28023046149_021c4255bb_k.jpg]
Citroën C6 3.0i V6 24v CAS Exclusive Vert Nova - Interior Cuir Claudia Wadibis
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Que bonito el dossier de prensa. La semana pasada vi una unidad circulando por Pontevedra con matrícula francesa, mi novia, que de coches cero interés, preguntó que si se fabricaba aun, está claro que consiguieron un diseño atemporal.
Responder
(09-09-2020, 08:27)miguelxiada escribió: Que bonito el dossier de prensa. La semana pasada vi una unidad circulando por Pontevedra con matrícula francesa, mi novia, que de coches cero interés, preguntó que si se fabricaba aun, está claro que consiguieron un diseño atemporal.

A mí más de uno y de dos me han preguntado si es nuevo cuando se lo he enseñado. Elrisas La verdad es que sí, no pasan los años por su línea. Y eso que hace 15 años que se presentó el modelo de producción, pero es que el prototipo lo hizo hace ya 21 años. Sisi1
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Responder
Diferentes propuestas de diseño para el proyecto X6 del C6.

[Imagen: CyAX09I.png]
Responder
La verdad es que acertaron. Eso sí, en alguno de los otros propuestos veo coches que acabaron saliendo. Por ejemplo el DRA me recuerda al Nissan Primera de los 2000, el Bertone a Lancia Thesis y el Heuliez al C5 I.
Responder
(21-11-2020, 12:07)DILINGER escribió: La verdad es que acertaron. Eso sí, en alguno de los otros propuestos veo coches que acabaron saliendo. Por ejemplo el DRA me recuerda al Nissan Primera de los 2000, el Bertone a Lancia Thesis y el Heuliez al C5 I.

Totalmente. Se notan rasgos característicos en todos ellos .

El Pininfarina 1999 me parece basado en el Megane Concept de 1988 ...
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder






Responder
[Imagen: q9m7BT1.jpg]
[Imagen: PZ1OuR9.jpg]
Responder
(22-11-2020, 14:01)pacocordoba escribió: [Imagen: q9m7BT1.jpg]
[Imagen: PZ1OuR9.jpg]

Mola
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
[Imagen: xdduQsK.jpg?1]
[Imagen: DQ1r5bB.jpg?1]
[Imagen: yJsullj.jpg?1]
[Imagen: 5yvIiKc.jpg?1]
[Imagen: Gh4JgOL.jpg?1]
[Imagen: KEI4z3u.jpg?1]
[Imagen: Nikb3OS.jpg?1]
[Imagen: MriAv7l.jpg?1]
[Imagen: m2MiN7Y.jpg?1]

[Imagen: BHYJeMq.jpg]

[Imagen: sHVZ5ep.jpg?1]
[Imagen: BSaybEK.jpg?1]
[Imagen: UsyEnVt.jpg?1]
[Imagen: Qqr0Rbu.jpg?1]
[Imagen: msayp2w.jpg?1]
[Imagen: 1zxY4NM.jpg?1]
Citroën C6 2.2 HDi CAS Business Bleu Amiral - Interior Cuir Claudia Alézan
Responder
(23-11-2020, 00:09)Otto77 escribió: Parece que este último tiene un problema con el cierre de la ventanilla. ¿Suele dar problemas ese sistema de apertura y cierre de un centímetro para el sellado de la ventanilla sin marco?

No me consta que sea un problema generalizado. En el mío el sistema funciona correctamente, con mover un milímetro la maneta la luna desciende rápidamente.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(23-11-2020, 00:09)Otto77 escribió: Parece que este último tiene un problema con el cierre de la ventanilla. ¿Suele dar problemas ese sistema de apertura y cierre de un centímetro para el sellado de la ventanilla sin marco?

Correcto, ademas recuerdo que había un info'rapid pero en los primeros..
Responder
[Imagen: JEBB6SM.jpg] [Imagen: 1LKkRui.jpg]
Responder
(23-11-2020, 12:02)pacocordoba escribió: [Imagen: JEBB6SM.jpg] [Imagen: 1LKkRui.jpg]

Estos creo que no los tengo... Gaydude
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Video de presentación del C6. La unidad del video es una versión de preserie y por tanto lleva algunos detalles que no llegarían nunca a los C6 de producción y otros que llegarían unos años más tarde. A ver quien es capaz de verlos todos. Sisi1



Responder
(05-12-2020, 14:22)RSport escribió: Mejor adelántanos tú el resultado Elrisas

Que poco aguante. Elrisas

El detalle más evidente es el pulsador del freno de mano, que en la unidad de preserie del video iba acabado en cromo mientras que en los modelos de producción era negro con acabado "soft-touch". También añade un ribete cromado al rededor del encendedor de la consola central, desechado en los C6 de producción. La ruleta/pulsador para encender/apagar y controlar en volumen del Navidrive procede de un C5, los C6 de producción usaban uno específico. También llevan un ribete cromado los altavoces de las puertas, este detalle cromado no llego a producción hasta 2008 y el video es de 2005.

Y el menos evidente de todos, el botón para el control y limitador de velocidad, que seguía un esquema diferente para el botón superior derecho (0-Limit-Cruise en el de preserie y Limit-Cruise-0 en el de producción). Elrisas

[Imagen: aCQmcQG.jpg]

Pero fuera de ese video también se pueden encontrar otros detalles propios de unidades de preproducción que jamás llegarían a los modelos de venta al público. Como un segundo diseño para los botones del volante o detalles interiores acabados en plata/beige para la consola central, aireadores traseros o puertas, un color similar al usado en los C5 II. Una pena que esto último no llegase a producción, creo que combinaría mucho mejor con el interior beige que el negro que usaron finalmente.

[Imagen: a7M8237.jpg]

En la foto de los mandos del climatizador se puede observar que el botón para activa la recirculación de aire cuenta con posición AUTO. Esta función sí que estaba disponible en los primeros C6 de producción, pero el botón no contaba con indicador AUTO, el cual no llegaría hasta 2009 cuando se cambió de proveedor del sistema de climatización y se aprovechó también para añadir algún que otro detalle cromado a los mandos.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: