Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pere Navarro de nuevo al frente de la dgt
#9
(28-06-2018, 10:07)DILINGER escribió: Durante su gestión se produjo la mayor mejora de la historia de la seguridad vial de España y posbilemente, de Europa con 8 años de descenso ininterrumpido y grande del número de accidentes, heridos y muertos. España es un caso ejemplar en el mundo y como tal se trata y se estudia.

Es el director de la DGT, su principal función es la seguridad vial y en eso no hay muchas objeciones que ponerle.

Entre 2004 y 2012 que fue su mandato, los accidentes en carretera con víctimas, se redujeron de 43.800 a 35.400. En ciudad, solo se redujeron de 50.200 a 47.700 y el número de muertos en carretera de 40700 a 1.900. Los heridos graves también se redujeron a la mitad.

En los 8 años anteriores, habíamos pasado de 37.400 accidentes con víctimas en carretera a 43.800 y de casi 5.500 muertos a 4.700.

Tanto las políticas de ZP como la gestión de Navarro, fueron eficaces y ahí están los números.

Tal es así, que el PP le dejó 2 meses en el cargo y mantuvo la misma política.

Yo no sé qué queremos de un director de la DGT. ¿Que no vigile a los infractores?. ¿Que pase de la seguridad?. ¿Que quite radares?. ¿Que aumente los límites?. Obviamente, nada de eso va a pasar.

Esté Pere Navarro o no, las cosas iban a seguir en la misma línea que hasta ahora, así que nos caiga mejor o peor personalmente, lo que nos atañe que son las políticas que se iban a aplicar que iban a seguir por el mismo camino. Algo con lo que en líneas generales estoy totalmente de acuerdo, porque lo fundamental de la gestión viaria es la seguridad.

Discrepo, y mucho.

No se puede poner a dirigir el organismo que regula la circulacion de un pais, a un tio que, no solo no conduce, sino que lo aborrece. Lo ha dicho muchisimas veces.
Cierto que las cifras le avalan. Pero fue a costa de criminalizar al conductor.

Siempre se ha dicho que la forma de mejorar la circulacion de este pais, es desde la base, mejorando la educacion vial. No ha habido una sola mejora, ni una, en este aspecto, desde hace decadas. Y si Pere no lo hizo en su momento, tampoco confio que lo haga ahora.
Una organizacion que se dedica a gastar el dinero en generar mas dinero (comprar helicopteros para multar, en vez de para mejorar la asistencia en carretera), creo que deja bien claras sus prioridades. Y para esa funcion, Pere Navarro demostro ser bastante bueno.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Mensajes en este tema
RE: Pere Navarro de nuevo al frente de la dgt - por pikolotk - 28-06-2018, 10:31

Salto de foro: