Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Milan se suma a la prohibición del diésel
#1
La ciudad italiana, ha anunciado que a partir del 21 de enero de 2019, no podrán circular vehículos diésel euro 3 o inferior por el centro de la ciudad. En Italia, un 35% del parque están englobados en esas normativas, de los que la mitad más o menos serán diésel. Lo que hace ver la cantidad de coches que se verán afectados.

Se están dotando ya de las infraestructuras necesarias, fundamentalmente cámaras. Milán ya tenía una tasa al estilo de Londres para poder acceder al centro histórico, pero la nueva prohibición cubrirá una zona más amplia.

De momento, se aplicará solo de lunes a viernes y durante el día, pero el propósito es ir ampliando la restricción y que ésta llegue también a los diésel Euro 4, que son el 30% del parque y más de la mitad, diésel.

Los Euro 5 también tienen fecha límite y será en 2024.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Joder, he leido el titulo, y me he dicho "vaya caracter que se gasta el hijo de Pique" Gaydude

Solo Milan toma este tipo de medidas, o hay mas ciudades italianas?

Tan nefasto es el trafico en Milan? Siempre pense oir este tipo de acciones antes en Roma que en cualquier otra ciudad (aunque lo mismo Roma ya tiene en marcha medidas de este tipo desde hace tiempo, ni idea).

Imagino que el trafico de coches diesel no sera tan alto como el de España, no? Siempre se ha dicho que alli el GLP estaba bastante implantado.
Responder
#3
(19-06-2018, 13:26)pikolotk escribió: Joder, he leido el titulo, y me he dicho "vaya caracter que se gasta el hijo de Pique" Gaydude

Solo Milan toma este tipo de medidas, o hay mas ciudades italianas?

Tan nefasto es el trafico en Milan? Siempre pense oir este tipo de acciones antes en Roma que en cualquier otra ciudad (aunque lo mismo Roma ya tiene en marcha medidas de este tipo desde hace tiempo, ni idea).

Imagino que el trafico de coches diesel no sera tan alto como el de España, no? Siempre se ha dicho que alli el GLP estaba bastante implantado.

Milán lleva ya con el tema de la tasa desde hace años, 2006 creo recordar. Y es de las que ya habían aplicado medidas de conducir pares e impares y cosas así.

Imagino, que esto se irá extendiendo paulatinamente por Italia, como se esta extendiendo por el resto de Europa.

Cuando uno viaje, creo que tendrá que mirar no solo la ruta donde ir, sino también a qué sitios le permitirán entrar, cuánto le costará, etc.

Sobre los diésel, si no es tan alta la proporción, poco le faltará. Creo que más de la mitad de los coches italianos son diésel. Pero es que van más lentos que nosotros en el cambio, me pareció leer que el año pasado aún fueron mayoría en las ventas de coches nuevos.

Edito, sí el año pasado los diésel fueron más del 55% de las ventas en Italia.

En este artículo de la Stampa lo mencionan:

Gli italiani continuano invece a restare fedeli al gasolio. Nel 2017 sono state targate quasi 1,13 milioni di macchine con motore diesel, con una quota del 56,7% contro il 57,4% del 2016. Le consegne di auto a benzina hanno subìto una contrazione maggiore scendendo al 31,6% di quota (0,8 punti base in meno).
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
(19-06-2018, 13:49)DILINGER escribió: Milán lleva ya con el tema de la tasa desde hace años, 2006 creo recordar. Y es de las que ya habían aplicado medidas de conducir pares e impares y cosas así.

Imagino, que esto se irá extendiendo paulatinamente por Italia, como se esta extendiendo por el resto de Europa.

Cuando uno viaje, creo que tendrá que mirar no solo la ruta donde ir, sino también a qué sitios le permitirán entrar, cuánto le costará, etc.

Sobre los diésel, si no es tan alta la proporción, poco le faltará. Creo que más de la mitad de los coches italianos son diésel. Pero es que van más lentos que nosotros en el cambio, me pareció leer que el año pasado aún fueron mayoría en las ventas de coches nuevos.

Coño, con la implantacion que tienen de GLP, creia que seria menos el porcentaje de diesel...

Desde luego, que todo esto de las medidas anticontaminacion en las ciudades de forma tan dispar, a quien deberia beneficiar enormemente seria a las casas de alquiler de vehiculos. Creo que es la forma mas segura y comoda (a la hora de viajar) que existira en un futuro para adaptarse a todos estos cambios dispares y descoordinados que se estan llevando a cabo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
(19-06-2018, 13:56)pikolotk escribió: Coño, con la implantacion que tienen de GLP, creia que seria menos el porcentaje de diesel...

Desde luego, que todo esto de las medidas anticontaminacion en las ciudades de forma tan dispar, a quien deberia beneficiar enormemente seria a las casas de alquiler de vehiculos. Creo que es la forma mas segura y comoda (a la hora de viajar) que existira en un futuro para adaptarse a todos estos cambios dispares y descoordinados que se estan llevando a cabo.

Este gráfico de distribución de combustibles es de enero, pero ilustra un poco cómo van las cosas en Italia.

[Imagen: 102320473-9afc1641-822a-4525-a218-dd52df1ce8fb.jpg]

Sobre lo de las casas de alquiler, pues sí. Y no solo las casas de alquiler, el car-sharing y todos estos nuevos modelos de negocio que están surgiendo, incluidos los de vehículos autónomos sin conductor, también se beneficiarán.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
¿Pero solo los diesel Euro3?
¿No tendria mas sentido prohibir todos los Euro3?
Si es por contaminacion lo que uno no emite lo emite el otro
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#7
(19-06-2018, 14:07)5wiipr29 escribió: ¿Pero solo los diesel Euro3?
¿No tendria mas sentido prohibir todos los Euro3?
Si es por contaminacion lo que uno no emite lo emite el otro

No, solo diésel, euro 3 y anteriores. Luego euro 4 y para 2024 euro 5.

Los gasolina, por mucho que hayan salido artículos un tanto sensacionalistas, contaminan muchísimo menos en lo que más preocupa para la salud, que son los Nox y partículas. De momento, las medidas que se están adoptando en toda Europa son en contra de los diésel.

[Imagen: true-emissions-results.jpg]

[Imagen: 8fksDnM.png]

[Imagen: 2iQM6OY.png]

Es un estudio recientemente publicado, amplio y durante años, sobre coches en condiciones normales de uso, no en laboratorio.

https://www.theicct.org/sites/default/fi...180604.pdf
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(19-06-2018, 13:26)pikolotk escribió: Joder, he leido el titulo, y me he dicho "vaya caracter que se gasta el hijo de Pique" Gaydude

Solo Milan toma este tipo de medidas, o hay mas ciudades italianas?

Tan nefasto es el trafico en Milan? Siempre pense oir este tipo de acciones antes en Roma que en cualquier otra ciudad (aunque lo mismo Roma ya tiene en marcha medidas de este tipo desde hace tiempo, ni idea).

Imagino que el trafico de coches diesel no sera tan alto como el de España, no? Siempre se ha dicho que alli el GLP estaba bastante implantado.

Los alrededores de Milan son todos pueblecitos, y el numero de coches por cabeza es bastante alto, asi que es una ciudad con muchisimo tráfico.

Además, es de las ciudades mas contaminadas de Europa sobre todo en invierno, con la temperatura tan fria que impide que los gases se dispersen en la atmosfera. Estas medidas se veian venir
Responder
#9
(20-06-2018, 14:28)ThaGod escribió: Los alrededores de Milan son todos pueblecitos, y el numero de coches por cabeza es bastante alto, asi que es una ciudad con muchisimo tráfico.

Además, es de las ciudades mas contaminadas de Europa sobre todo en invierno, con la temperatura tan fria que impide que los gases se dispersen en la atmosfera. Estas medidas se veian venir

Fijate, que creia que en peor situacion de trafico y contaminacion estaria Roma... pero claro, de Italia no conozco ni la autentica pizza.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: