Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grupo FCA, novedades y productos
#31
(01-06-2018, 13:50)juores escribió: No dicen nada del Giulia SW? vaya manera de quitarse ventas.

Parece que no.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#32
Dicen estar preparando un sistema para dar conectividad a todos los modelos del grupo que estará listo en primavera de 2019. Entiendo que para servicios de localización, emergencias, ayuda en carretera, hotspot wifi, etc. Aunque no tiene mucho sentido teniendo ya Mopar Connect, que es eso mismo.

Respecto a la conducción autónoma, están trabajando con Waymo como ya sabíamos, a la que se añade BMW para los futuros coches que contarán con niveles 2, 3 y 4 de autonomía.

Niveles 4 y 5 a partir de 2023.

Para 2022 habrá BEV, PHEV y HEV en todos los segmentos de sus marcas. Esto trae consigo una inversión de 9 mil millones de euros para las soluciones eléctricas, entre 2018 y 2022.

Tienen previsto eliminar las motorizaciones diésel en todos los vehículos vendidos en Europa para 2021, dejando únicamente el diésel para los industriales ligeros.
Responder
#33
(01-06-2018, 13:50)juores escribió: No dicen nada del Giulia SW? vaya manera de quitarse ventas.

Da para un tema aparte... pero no es real. Entre los Giulia normales y los Stelvio que venderías de menos, y que sería un modelo sólo demandado en Europa... no son tantas ventas las perdidas y es de dudosa rentabilidad el hacerlo.
Responder
#34
Anuncian la Fiat 500 Green Family, que consiste en versiones híbridas de los 500X y 500L, y 500 eléctrico, para crear una gama electrificada.
Responder
#35
(01-06-2018, 14:22)RSport escribió: Habemus 500 Giardiniera Roto2

¿Lo harán tipo Countryman tal vez?
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#36
(01-06-2018, 14:48)RSport escribió: No lo creo, para eso está el 500X. Quizás hacen una suerte de "Clubman" del segmento A o B: un 500 con 5 puertas y estética "familiar". Vamos, si llega a los 4 metros, sería el sustituto del Punto.

Puede ser Elboinas

(01-06-2018, 14:50)RSport escribió: Nueva pausa. Estos son capaces de acabar la presentación sin decir nada sobre Chrysler o Dodge. Y de FIAT es como si no hubieran dicho nada, más allá de la gama 500 electrificada y el Giardiniera.

Me da que de Fiat no dicen nada más. A ver si de las otras dos cae algo, por lo menos de Dodge.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#37
(01-06-2018, 14:54)RSport escribió: Vamos, que FIAT en Europa va a ser gama 500+Panda Roto2

Chrysler la doy por perdida. Miedo me da Dodge.

Y del Panda no han dicho nada tampoco. Damos ya por hecho que el Punto no tiene sucesor y que el Tipo cuando se agote su ciclo de vida va fuera.

Dodge deberían mantenerla y renovar muchos de sus modelos, no me extrañaría que redujesen su gama, pero el Charger como mínimo se tiene que quedar.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#38
Continuamos.

[Imagen: 2xhejRO.png]
Responder
#39
(01-06-2018, 15:18)RSport escribió: Pues nada, ya han liberado todos los PDF, y ni rastro de Chrysler o Dodge. Lo único que dicen es que para 2022 seguirán existiendo. Yo lo que entiendo es que las dejarán ir muriendo. Mi apuesta Chrysler se quedará con el Pacífica y perderá el 300, y Dodge se quedará con el Charger, el Challenger y el Durango, perdiendo el Journey y el Grand Caravan. Espero que al menos tengan la decencia de actualizar como se merecen al Charger y al Challenger.

A ver si en las Q&A dicen algo más.

Es muy probable que sea lo que hagan. El Challenger necesita una renovación ya y miedo me da de que no la hagan. El Charger pueden estirarlo unos años más aún. El Durango lo renovaron hace nada así que no debería peligrar, sin embargo el Journey lleva muchísimos años como está a la venta.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#40
Q&A en directo por si queréis escucharlo.

https://www.fcagroup.com/en-US/investors...bcast.aspx
Responder
#41
Entonces sale nuevo 500 o no?
Responder
#42
(01-06-2018, 18:34)R-S-B_96 escribió: Entonces sale nuevo 500 o no?

No. Simplemente sacan una variante nueva, versiones híbridas y eléctricas.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#43
(01-06-2018, 18:56)RSport escribió: ¿Pero cuánto pretenden aguantarlo? Roto2

¿Hasta 2022? Roto2cafe

A menos que los híbridos vengan con restyling incluido, que podría ser.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#44
(01-06-2018, 18:57)Jaymz escribió: ¿Hasta 2022? Roto2cafe

A menos que los híbridos vengan con restyling incluido, que podría ser.

Yo creo que es eso, lo aguantarán hasta 2022. Como el 4C que no creo que lo dejen sin sustituto, simplemente que no será en estos 4 años.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#45
(01-06-2018, 11:25)Zhio escribió: [Imagen: proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi63.tinyp...d790255e84]

Acabo de darme cuenta que MCA significa Mid Cycle Action, o sea un restyling, y por lo que indica ahí el próximo Giulietta va a ser eso, un restyling.

Espero que signifique otra cosa o que haya sido una equivocación Facepalm

Responder
#46
(01-06-2018, 20:28)Jorge_Lega escribió: Acabo de darme cuenta que MCA significa Mid Cycle Action, o sea un restyling, y por lo que indica ahí el próximo Giulietta va a ser eso, un restyling.

Espero que signifique otra cosa o que haya sido una equivocación Facepalm

Eso o minor model change, que para el caso es lo mismo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#47
Pinta muy muy interesante Elboinas

[Imagen: z9xjumneuowx3fptwk4w.jpg]
Responder
#48
(01-06-2018, 18:34)R-S-B_96 escribió: Entonces sale nuevo 500 o no?

(01-06-2018, 18:38)Jaymz escribió: No. Simplemente sacan una variante nueva, versiones híbridas y eléctricas.

En lo presentado hoy, 500 nuevo a finales de 2019 y el eléctrico a mediados del 20

(01-06-2018, 20:28)Jorge_Lega escribió: Acabo de darme cuenta que MCA significa Mid Cycle Action, o sea un restyling, y por lo que indica ahí el próximo Giulietta va a ser eso, un restyling.

Espero que signifique otra cosa o que haya sido una equivocación Facepalm

Se llevaba tiempo hablando de una profundiísima renovación con base actual, ya que esperan que el segmento C vaya cada vez más a SUV-c, y el modelo completamente nuevo será esto.

Según lo presentado llevaría versión PHEV, así que ya puede cambiar...

(01-06-2018, 20:35)Jaymz escribió: Eso o minor model change, que para el caso es lo mismo.

MCA no puede ser acrónimo de eso, jeje
Responder
#49
Qué pena el giulietta. Pero bueno al menos hay un GTV :D
Responder
#50
(01-06-2018, 22:46)Zhio escribió: Se llevaba tiempo hablando de una profundiísima renovación con base actual, ya que esperan que el segmento C vaya cada vez más a SUV-c, y el modelo completamente nuevo será esto.

Según lo presentado llevaría versión PHEV, así que ya puede cambiar...

Sabía que con la Giorgio estaba complicado que saliese, pero pensaba que utilizaría al menos una plataforma de tracción delantera nueva.

Si van a hacer una plataforma nueva para el SUV-C, ¿por qué no la aprovechan también para el nuevo Giulietta ya que están? Nusenuse ¿O ese sí va con la Giorgio?

Responder
#51
Me quedo por aquí para estar informado
Responder
#52
(01-06-2018, 23:53)Jorge_Lega escribió: Sabía que con la Giorgio estaba complicado que saliese, pero pensaba que utilizaría al menos una plataforma de tracción delantera nueva.

Si van a hacer una plataforma nueva para el SUV-C, ¿por qué no la aprovechan también para el nuevo Giulietta ya que están? Nusenuse ¿O ese sí va con la Giorgio?

Quién ha dicho que vayan a hacer una nueva para el SUV-C? Irá sobre Giorgio o sobre la que usa el Giulietta, que por otra parte no tiene nada de malo y es plenamente vigente
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#53
(02-06-2018, 01:52)Zhio escribió: Quién ha dicho que vayan a hacer una nueva para el SUV-C? Irá sobre Giorgio o sobre la que usa el Giulietta, que por otra parte no tiene nada de malo y es plenamente vigente

Preguntaba porque no sabía realmente qué iban a hacer Mola Como no quieren emplear la Giorgio en el Giulietta pensaba que igual en el SUV-C tampoco. Y la verdad que no contaba con plataforma del Giulietta actual, pensaba que se dejaba atrás todo lo anterior.

Responder
#54
(02-06-2018, 13:15)Jorge_Lega escribió: Preguntaba porque no sabía realmente qué iban a hacer Mola Como no quieren emplear la Giorgio en el Giulietta pensaba que igual en el SUV-C tampoco. Y la verdad que no contaba con plataforma del Giulietta actual, pensaba que se dejaba atrás todo lo anterior.

Hay desarrolladas 2 opciones de SUV-C, una sobre cada plataforma. Listas para pasar a industrialización. La de base Giulietta sería más rápida de poner a la venta.

En un mundo que valora las tablets por encima del chasis, en el que Mercedes deja la suspensión independiente trasera en algunas versiones del Clase A tal y como Audi hace en el A3, en el que BMW que ha sido adalid de la propulsión la ha abandonado casi por completo en el segmento C (y el relevo del 1 será delantera), optar por un trasera, más caro, con menos espacio, es algo que hay que pensar mucho...
Responder
#55
(01-06-2018, 13:41)DILINGER escribió: El Tipo en un mercado en el que los compactos están a la baja, pues... a ver, que me parece un coche correcto, pero para mi gusto tendría que salir bastante más barato que un Megane o Leon, que los veo productos claramente por encima y no son netamente más caros. Tal vez, para quedarse a medio camino en un nicho que tampoco tiene futuro y viendo que es un segmento que irá a menos, lo mejor sea mantenerlo con vida el tiempo que sea razonable y luego dejarlo ir.


¿ Arrancar en 11 o 12.000 euros no te parece salir bastante más barato que un Megane o un Leon?
Responder
#56
(02-06-2018, 16:09)Nuxete escribió: ¿ Arrancar en 11 o 12.000 euros no te parece salir bastante más barato que un Megane o un Leon?

YO diría que es incluso más barato que el Ibiza...
Responder
#57
(02-06-2018, 16:09)Nuxete escribió: ¿ Arrancar en 11 o 12.000 euros no te parece salir bastante más barato que un Megane o un Leon?

(02-06-2018, 16:13)Zhio escribió: YO diría que es incluso más barato que el Ibiza...

En efecto. El sedán más básico se puede sacar por bastante menos.
Responder
#58
(02-06-2018, 16:09)Nuxete escribió: ¿ Arrancar en 11 o 12.000 euros no te parece salir bastante más barato que un Megane o un Leon?

Pero los otros también tienen promos que lo acercan bastante, sigue siendo más barato, pero con un 1.4 que es muy justo frente a motores turbo de 100 cv o más, creo que justifican en parte la diferencia de precio en el básico y a partir de ahí, la verdad es que da mejor sensación el interior de cualquier otro modelo del segmento. Y no me disgusta el Tipo, lo he dicho muchas veces, pero salvo que vayas muy justo, cualquier modelo ofrece más y se nota que ofrece más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#59
(03-06-2018, 01:25)RSport escribió: Marchionne ha confirmado que tanto Chrysler como Dodge tendrán continuidad en el plan de 5 años de FCA, y que no se plantean discontinuarlas. Simplemente son dos marcas regionales (se limitarán a Norteamérica), y tendrán que adaptarse a la realidad de ese mercado.

La explicación de por qué no hablaron apenas de Chrysler, Dodge y FIAT es que la presentación era para las marcas globales (Jeep, RAM, Alfa Romeo y Maserati). Las regionales (Chrysler y Dodge en Norteamérica, FIAT en Europa y Sudamérica) se llevarán el 25% del presupuesto total.

Chrysler perderá el 300 y se quedará sólo con el Pacífica, especializándose como la marca de servicios de movilidad de FCA (en asociación con Waymo). Podría recibir un SUV más adelante para complementar al Pacífica.

Dodge se centrará en los modelos de rendimiento, y los Challenger y Charger se renovarán.

FIAT en Europa se centrará en el Panda y en la gama 500 (500, 500 Giardiniera como sustituto del Punto, 500L, 500X), y al parecer, retirará el Tipo cuando las ventas empiecen a bajar. Viendo el peso de la marca en Sudamérica y que en los próximos años debería ir abandonando Norteamérica, Asia, etc, me da a mí que la mayor parte de la inversión en FIAT se centrará en esa región (Mobi, Argo, Cronos, Toro...).

En Sudamérica han programado un SUV-D para Fiat incluso.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#60
Gracias por la info @RSport Mola
Lo que se esperaba entonces. ¿El panda tendrá renovación?
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: