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SUVs, monovolumen, turismos y precios
#1
He visto un tweeter de Jato Dynamics en el que ponen el siguiente gráfico:

[Imagen: qmt1Wrh.png]

¿Alguien duda de cuál es el interés de la industria del motor?. Parece claro que no solo la gente elije SUV por moda, sino que los fabricantes parecen interesados en hacer a los SUV más y más atractivos para llevarnos a pagar más y más por lo que básicamente es el mismo coche, lo que multiplica su rentabilidad.

Parece evidente que esto ha dejado de ser una moda para pasar a ser la situación normalizada para el futuro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#2
(21-07-2018, 15:37)Krolencio escribió: Mientras sigan haciendo compactos a mi como si valen los suv 50ks... Roto2cafe

El problema será que es posible que cada vez les interese hacer más SUV y menos de otros tipos de coches. Y vayan reduciendo versiones, motores... dejándolos solo para cubrir la parte baja del mercado y haya que conformarse con un compacto sencillo o si quieres algo más, tener que irte a un SUV.
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#3
Conseguirán que quien no quiera o no pueda pagarse un SUV, acuda al mercado de segunda zarpa.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#4
(21-07-2018, 16:04)c3pu escribió: Conseguirán que quien no quiera o no pueda pagarse un SUV, acuda al mercado de segunda zarpa.

No sé, como vemos ahora están siendo legión los SUV de segmento B, de precio similar a compactos. A lo mejor el que no llegue al Ateca, en vez de un Leon se queda un Arona.
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#5
Facepalm
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#6
Y lo peor de todo es que aún siendo más caros la gente los compra. Si necesitas espacio, más grande que un monovolumen no vas a encontrar por muy SUV que sea, que tenga un tamaño parecido.
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#7
(21-07-2018, 17:19)5wiipr29 escribió: Si necesitas espacio, más grande que un monovolumen no vas a encontrar por muy SUV que sea, que tenga un tamaño parecido.

La gente no distingue entre espacio interior/exterior.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#8
Es incomprensible lo de esta moda.
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#9
Me parece una noticia interesada de JAto para que la gente se crea esos precios y orientarles / inducirles a vehículos cada vez más caros.

No me creo que en turismos el precio medio sea esos 26.000, habría que ver la mediana, en nuestro país es menor seguro.
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#10
(21-07-2018, 21:33)joseSport escribió: Me parece una noticia interesada de JAto para que la gente se crea esos precios y orientarles / inducirles a vehículos cada vez más caros.

No me creo que en turismos el precio medio sea esos 26.000, habría que ver la mediana, en nuestro país es menor seguro.

Hombre, no veo el interés, JATO es una consultora y empresa de análisis, si quiere vender sus productos y servicios han de ser fidedignos, ni creo que quiera despertarnos una especie de deseo de gastar más dinero, es simple información.

Yo sí me lo creo, porque estamos hablando de que son compactos y eso incluye Clase A, A3 o Serie 1, o Golf y que no venden poco precisamente.... igual que sus correspondientes SUV. Y que realmente pocos Megane o Leon básicos se venden, no hay más que ver la calle. Por otro lado, yo tengo la sensación de que hay más SUV altos de gama que compactos o monovolumen y eso también puede llevar el precio medio del SUV algo más arriba, aparte de que ser más caros, les hace ya ir a un público menos sensible al precio. No es lo mismo subir 2000 € el presupuesto para el que tiene 15.000 € que para el que tiene 20.000 €. Y que es media de varios mercados, no tiene porqué cumplir exactamente lo que pasa en España, además de ser precios retail, precios posiblemente oficiales de tarifa y no precio final post-regateo. JATO sabe qué coches se venden, modelo, versión y motor. Posiblemente hasta equipamientos. Pero no sabe lo que pagó en realidad el cliente.

De todas maneras, si vas a la web de Renault y ves el Megane Limited son 14.000 €. El Kadjar Limited, son 18.000 €. En Nissan tienen el Pulsar desde 10.500 €. El QQ desde 17900.
Peugeot 308 desde 16.000 €, 3008 desde 25.000 €. i30 desde 13.000, Tucson desde 17.500. Serie 1 por 26.000 €, X1 por 32.000 €.

Vamos, que parece que en general las diferencias no son pequeñas, aunque en algunos casos el SUV lleve más motor o un acabado mínimo más alto desde su versión más básica. Lo que refuerza la idea de que son los compactos los que se encargarán de ese segmento de mercado con menos capacidad de gasto, mientras que hacia arriba su gama llegará menos lejos y es donde entran los SUV. Por ejemplo el 308 habitual es el acabado intermedio. ¿Cuántos 3008 habéis visto sin llantacas, techo o faros led?.

Es una estrategia cojonuda por parte de los fabricantes, porque les está saliendo muy bien. Venden con un margen varias veces mayor un coche que les cuesta fabricar muy poco más. De hecho están tratando de llenar todos los huecos del mercado. Segmento B, C, D, E, Gran lujo, algún cabrio, los deportivos que llevan a un tiempo empiezan a salir en marcas generalistas y ahora llegarán los A-SUV, los SUV pequeños para terminar de cubrir el mercado. Tipo Kwid. Empieza Jeep y como tenga buena acogida, veremos cómo los Twingo, Up!, Ka y demás, dejan paso a estos nuevos coches paulatinamente. Y si son capaces de tener el suficiente atractivo, acabarán afectando a los Clio, Polo, 208 y demás.
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#11
(21-07-2018, 15:46)DILINGER escribió: El problema será que es posible que cada vez les interese hacer más SUV y menos de otros tipos de coches. Y vayan reduciendo versiones, motores... dejándolos solo para cubrir la parte baja del mercado y haya que conformarse con un compacto sencillo o si quieres algo más, tener que irte a un SUV.

De hecho les interesa ya más los Suv, ya se empieza a notar modelos que desaparecen, gamas de motores más reducidas...

Sinceramente espero que sigan viviendo las berlinas por muchos años, aunque sea reinventándose como con el 508 de Peugeot
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#12
(22-07-2018, 10:19)DILINGER escribió: Hombre, no veo el interés, JATO es una consultora y empresa de análisis, si quiere vender sus productos y servicios han de ser fidedignos, ni creo que quiera despertarnos una especie de deseo de gastar más dinero, es simple información.

Yo sí me lo creo, porque estamos hablando de que son compactos y eso incluye Clase A, A3 o Serie 1, o Golf y que no venden poco precisamente.... igual que sus correspondientes SUV. Y que realmente pocos Megane o Leon básicos se venden, no hay más que ver la calle. Por otro lado, yo tengo la sensación de que hay más SUV altos de gama que compactos o monovolumen y eso también puede llevar el precio medio del SUV algo más arriba, aparte de que ser más caros, les hace ya ir a un público menos sensible al precio. No es lo mismo subir 2000 € el presupuesto para el que tiene 15.000 € que para el que tiene 20.000 €. Y que es media de varios mercados, no tiene porqué cumplir exactamente lo que pasa en España, además de ser precios retail, precios posiblemente oficiales de tarifa y no precio final post-regateo. JATO sabe qué coches se venden, modelo, versión y motor. Posiblemente hasta equipamientos. Pero no sabe lo que pagó en realidad el cliente.

De todas maneras, si vas a la web de Renault y ves el Megane Limited son 14.000 €. El Kadjar Limited, son 18.000 €. En Nissan tienen el Pulsar desde 10.500 €. El QQ desde 17900.
Peugeot 308 desde 16.000 €, 3008 desde 25.000 €. i30 desde 13.000, Tucson desde 17.500. Serie 1 por 26.000 €, X1 por 32.000 €.

Vamos, que parece que en general las diferencias no son pequeñas, aunque en algunos casos el SUV lleve más motor o un acabado mínimo más alto desde su versión más básica. Lo que refuerza la idea de que son los compactos los que se encargarán de ese segmento de mercado con menos capacidad de gasto, mientras que hacia arriba su gama llegará menos lejos y es donde entran los SUV. Por ejemplo el 308 habitual es el acabado intermedio. ¿Cuántos 3008 habéis visto sin llantacas, techo o faros led?.

Es una estrategia cojonuda por parte de los fabricantes, porque les está saliendo muy bien. Venden con un margen varias veces mayor un coche que les cuesta fabricar muy poco más. De hecho están tratando de llenar todos los huecos del mercado. Segmento B, C, D, E, Gran lujo, algún cabrio, los deportivos que llevan a un tiempo empiezan a salir en marcas generalistas y ahora llegarán los A-SUV, los SUV pequeños para terminar de cubrir el mercado. Tipo Kwid. Empieza Jeep y como tenga buena acogida, veremos cómo los Twingo, Up!, Ka y demás, dejan paso a estos nuevos coches paulatinamente. Y si son capaces de tener el suficiente atractivo, acabarán afectando a los Clio, Polo, 208 y demás.

Ah, vale, que hablan de compactos... no me di cuenta al ver la imagen, creí que hablaban de turismos de todos los segmentos, fallo mío Facepalm

Si, en compactos si me creo esos precios, creía que incluían utilitarios. De todas maneras, los 4 países cuya media da Jato tienen circunstancias distintas, con Italia y España sufriendo una crisis y con sueldos más pequeños, lo que debe dar una media más pequeña de precios de adquisicion de compactos, mientras que Francia y Alemania están entre los "ganadores" de esta crisis, con mayores sueldos, más poder adquisitivo y que se pueden permitir más modelos caros (tanto generalisatas como de lujo o premium). Vamos, que la media no será tan parecida si se toman por un lado a Italia y España, y por otro a Francia y Alemania. Sería interesante verlas por separado.

Aunque también es cierto lo que dices, que aquí en España (y supongo que en los demás países) la gente tiene que preferir ahorrar un poco más y gastar más en un modelo más equipado y de mejor aspecto que en el mismo pelado y con lo mínimo.

Si, es verdad que la estrategia de los fabricantes es cojonuda, pero creo recordar que lo que más se vendía en España, al menos hasta el año pasado, eran primero utilitarios, luego compactos, y después venían los SUV y toda la pesca, Esperemos que no se olviden de estos coches "normales" porque aunque den más beneficios los SUV, siendo casi lo mismo, los primeros suman más ventas y por volumen les harán ganar más a las marcas. Esperemos que siga así, a mí al menos me costaría irme a un SUV si tuviera que mirar coche nuevo (que en eso ando, jeje).
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#13
Los compradores tan contentos mirando por encima del hombro al vecino* mientras las marcas, encantadas vendiendo Clio a precio de Mégane (Captur), Ibiza a precio de Léon (Arona) y demás.

*Hasta que el vecino se compra uno más alto que el tuyo y entramos en una escalada de alturas tal que en el futuro, los coches llevarán paracaídas en lugar de airbags.
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#14
(22-07-2018, 14:22)IST escribió: Los compradores tan contentos mirando por encima del hombro al vecino* mientras las marcas, encantadas vendiendo Clio a precio de Mégane (Captur), Ibiza a precio de Léon (Arona) y demás.

*Hasta que el vecino se compra uno más alto que el tuyo y entramos en una escalada de alturas tal que en el futuro, los coches llevarán paracaídas en lugar de airbags.

Roto2rie

Muy cierto! En este país somos tontos de remate, y los que tratan de vivir dentro de sus posibilidades, vistos como pringaos.

Y las marcas fomentando el tinglado...
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#15
(22-07-2018, 15:18)joseSport escribió: Roto2rie

Muy cierto! En este país somos tontos de remate, y los que tratan de vivir dentro de sus posibilidades, vistos como pringaos.

Y las marcas fomentando el tinglado...

En este país y en cualquiera. Es un fenómeno global, no se escapa ningún país.
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#16
(22-07-2018, 16:02)DILINGER escribió: En este país y en cualquiera. Es un fenómeno global, no se escapa ningún país.

Ufff, que mal rollo! A ver si cambian las tendencias, estas cosas no pueden ser buenas...

Yo mientras me configuro un Ibiza Bentayga, pa darle en los morros al vecino que se ha comprado un Tijuan erre-lain Elrisas
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#17
(22-07-2018, 16:19)joseSport escribió: Ufff, que mal rollo! A ver si cambian las tendencias, estas cosas no pueden ser buenas...

Yo mientras me configuro un Ibiza Bentayga, pa darle en los morros al vecino que se ha comprado un Tijuan erre-lain Elrisas

Pues me da que viendo que es un gran negocio para las marcas, esto no va a parar. Es más, se va a potenciar. Más SUV y menos turismos. Mira Ford, en EEUU solo va a vender SUV. DS, no va a vender más que SUV tampoco al menos los próximos años. ¿Citroen?. Pues más de los mismo, salvo el C3 y el C1, lo demás no dejan de ser SUV o similares.
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#18
(22-07-2018, 16:26)DILINGER escribió: Pues me da que viendo que es un gran negocio para las marcas, esto no va a parar. Es más, se va a potenciar. Más SUV y menos turismos. Mira Ford, en EEUU solo va a vender SUV. DS, no va a vender más que SUV tampoco al menos los próximos años. ¿Citroen?. Pues más de los mismo, salvo el C3 y el C1, lo demás no dejan de ser SUV o similares.

Si, lo de Ford es de traca, en vez de hacer coches bonitos que vendan (a ver qué tal el Focus nuevo), se cree que los coches normales no venden y se centra en los SUV y las pick-up en Estados Unidos. DS otro que tal baila, hace coches raros, que no venderán mucho, así que saca un SUV y les sale medio potable, pues ala, a centrarse en los SUV.

Bueno, nos iremos a las marcas que tengan un coche que nos guste, mientras queden, claro, y sino, pues todos en Q8 Elrisas
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#19
(23-07-2018, 08:35)Krolencio escribió: Pues el Sábado estuve parado viendo los coches pasar un rato en un centro comercial, hablando con mi hermano antes de entrar al cine haciendo tiempo... y que queréis que os diga, pero me sorprendió la cantidad de coches familiares que vimos, lo comenté con mi hermano y al final sin exagerar 2 de 5 eran coches de este tipo, muchas furgonetas no comerciales y el resto coches de todo tipo, berlinas, utilitarios, algún deportivo, todo terrenos... y la verdad que no mucho suv Elboinas
Poniendo que era Sábado y no había coches de empresas y que estuvimos cerca de 45 min mirando coches pasar, puedo afirmar que la mayoría de coches eran familiares, wagons, fruteros, funerarias... como los queráis llamar vamos Sisi1
No me extrañó entonces el éxito de los leon st, audi A3 familiar, clio familiar... etc etc

Sobre los familiares tienen también un estudio estos de JATO, igual lo pongo.
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#20
Los suv están triunfando porque suelen tener más maletero que los compactos, un poco más de espacio interior(no siempre), aspecto de más coche por venir más recargado y ser más alto, con aspecto juvenil y desenfadado y medidas exteriores más contenidas que muchas berlinas que cada vez las hacen más grandes, a cambio de más consumo y peores prestaciones.
A mi particularmente que me gustan las líneas más deportivas prefiero un compacto o una berlina aunque entiendo que estén triunfando los suv.
También es verdad que se están viendo más familiares sobre todo versiones de compactos y berlinas medias.
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