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Récord: El Toyota Mirai recorre más de 1.000 km con un depósito de hidrógeno
#1
https://www.caranddriver.com/es/movilida...ssion=true


Así si!

Viendo estos datos y el anterior hilo parece que al coche eléctrico le quedan dos telediarios
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#2
Haciendo "conduccion ecologica".
Desde luego es una buena cifra, en conduccion normal pueden ser 600km y se reposta como un gasolina. El tema está en que tanto las marcas como los gobiernos apuesten por ello.
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#3
(04-06-2021, 12:48)RSport escribió: A ver Roto2 ¿Cómo le van a quedar dos telediarios al coche eléctrico precisamente frente al hidrógeno? ¿Sabes que el hidrógeno se obtiene utilizando electricidad, no? ¿Sabes que se gasta muchísima más electricidad en generar hidrógeno por electrolisis (que luego hay que transportar y almacenar) que en cargar una batería? Por una simple cuestión de eficiencia la pila de combustible siempre va a ser mucho más cara de repostar que un eléctrico a baterías Roto2nuse Mira que normalmente no participo en estos hilos porque ya vengo bastante saturado de EVs del trabajo, pero un poquito más de rigurosidad.

PD: un Toyota Mirai homologa 650 km WLTP de autonomía. Ahora mismo hay unos cuantos coches eléctricos que le superan (Model S, Lucid Air, EQS...), y otros tantos que se le acercan (Model 3, i4, Mustang Mach-E...). ¿Cómo que "así sí", si no consigue nada que un eléctrico de última generación no pueda lograr? De verdad, qué ganas tengo de que el electrolito sólido entierre de una vez por todas al timo de la pila de combustible y se quede para vehículos comerciales, camiones y almacenamiento estacionario Roto2

Entre ésto y la pamemada del Mustang en el cargador Ionity, ha muerto el coche eléctrico antes de nacer. Lo sabes y no lo quieres reconocer. Bueno, me voy que he quedado con Bill Gates para comer.
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#4
No os olvidéis de que,recientemente,en las 24 horas de Fuji,un Corolla Gazoo Racing a hidrógeno completó dicha carrera de resistencia.

Y que,cada vez,mediante el SORA,hay más autobuses a hidrógeno que nunca
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#5
(04-06-2021, 12:48)RSport escribió: A ver Roto2 ¿Cómo le van a quedar dos telediarios al coche eléctrico precisamente frente al hidrógeno? El hidrógeno se obtiene utilizando electricidad; de hecho, se gasta muchísima más electricidad en generar hidrógeno por electrolisis (que luego hay que transportar y almacenar) que en cargar una batería. Por una simple cuestión de eficiencia la pila de combustible siempre va a ser mucho más cara de repostar que un eléctrico a baterías (amén de que la inmensa mayoría de redes de carga cuestan menos de la mitad que IONITY) Roto2nuse Mira que normalmente no participo en estos hilos porque ya vengo bastante saturado de EVs del trabajo, pero un poquito más de rigurosidad.

PD: un Toyota Mirai homologa 650 km WLTP de autonomía. Ahora mismo hay unos cuantos coches eléctricos que le superan (Model S, Lucid Air, EQS...), y otros tantos que se le acercan (Model 3, i4, Mustang Mach-E...). ¿Cómo que "así sí", si no consigue nada que un eléctrico de última generación no pueda lograr? De verdad, qué ganas tengo de que el electrolito sólido entierre de una vez por todas al timo de la pila de combustible y se quede para vehículos comerciales, camiones y almacenamiento estacionario Roto2

Para crear electricidad también se consume carbón, y crear las baterías deja una gran huella de CO2. Cuando haya que reciclarlas veremos qué pasa, dejo un artículo sobre ello

https://www.motorpasion.com/industria/fr...-desguaces


A parte de la autonomía, la mayor baza del hidrógeno frente al eléctrico es la velocidad de carga (a parte de la disminución de peso)


¿Crees que en breve podremos ver una carga completa de la batería de un eléctrico en solo unos minutos como pasa con el hidrógeno?
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#6
(04-06-2021, 13:31)Mondeo Ghia escribió: No os olvidéis de que,recientemente,en las 24 horas de Fuji,un Corolla Gazoo Racing a hidrógeno completó dicha carrera de resistencia.

Y que,cada vez,mediante el SORA,hay más autobuses a hidrógeno que nunca

https://octanosmedia.com/2021/05/el-toyo...yu-series/



"La Super Taikyu Round 3 NAPAC Fuji SUPER TEC 24-Hour Race, comenzó el sábado 22 de mayo, con la atención de los seguidores en el auto número 32 ORC ROOKEE Corolla H2 concept del equipo ROOKE Racing, debido a que por primera vez, un auto equipado con un motor de hidrógeno participaba de la carrera. Fue el primer desafío del mundo para un auto propulsado por hidrógeno, donde completaron una espectacular carrera de 24 horas con 358 vueltas o 1,634 km de recorrido en pista."

Mola

Gran aporte, algo impensable ahora mismo para un coche eléctrico


Según el artículo la media de recarga de hidrógeno en la carrera fue de 3 minutos
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#7
(04-06-2021, 13:15)RSport escribió: Roto2rie

Desde un punto de vista energético, un coche con pila de combustible de hidrógeno tiene mucho menos sentido que un eléctrico a baterías. Con la rapidísima evolución de las celdas, menos aún. Es que ya tenemos eléctricos a la venta que superan ampliamente al Mirai y al Nexo, y eso sin utilizar tecnologías como celdas NCMA, NCM 9(1/2)(1/2) o sobre todo electrolito sólido. Cuando esta última tecnología se implante en la segunda mitad de la década, bye bye hidrógeno Roto2rie

No has notado la ironía Roto2nuse Elrisas
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#8
(04-06-2021, 14:16)RSport escribió: La he notado, pero yo suelto mi chapa igual Gaydude

Hay sitio en la mesa, junto a Soros Elrisas
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#9
(04-06-2021, 14:16)RSport escribió: Ese Corolla que habéis puesto ni siquiera tiene pila de combustible, tiene un motor térmico que quema hidrógeno Roto2nuse Es un 1.6 tricilíndrico.

Es una tecnología más cercana a la actual, que prácticamente emite H2O por el tubo de escape y no tiene los inconvenientes del eléctrico

Tiene muy buena pinta

Veremos cómo avanza el tema, pero parece que los de Toyota se están poniendo las pilas(y no de hidrógeno Elrisas)
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#10
El hidrógeno me parece una mejor solución, al menos más "práctica" mientras las baterías no logren un tiempo de recarga competitivo. Cierto es que en coste de compra y autonomía, en un plazo no muy largo, las baterías mejorarán notablemente con la evolución tecnológica, pero la recarga todavía es muy lamentable...

No todo el mundo va a tener garaje, y no va a haber un enchufe en la calle por cada plaza de aparcamiento, y tampoco se va a poder echar un cable por la ventana durante toda la noche del enchufe de casa al coche. E ir a un supercargador a hacer cola, porque habrá más gente queriendo usarlo, cargar 20 minutos y luego solo hacer 200 km, pues muy eficaz no es.

Mientras la carga de la batería no sea algo de 5 minutos y alcance en ese tiempo una autonomía razonable, mal asunto. Llegará con el tiempo supongo, pero mientras tanto el eléctrico me parece un error de compra, porque en poco tiempo evolucionará mucho, y cualquier cosa que se pueda comprar ahora en pocos años estará muy desfasado.
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#11
(04-06-2021, 14:27)RSport escribió: A ver, que creo que no me has entendido. Si obtenemos 100 kWh de energía al quemar carbón, a un coche de hidrógeno le llegan solo 33 kWh, mientras que al coche eléctrico a baterías le llegan 77 kWh. Dicho de otra forma, para obtener la misma energía final hay que quemar muchísimo más carbón en el caso del hidrógeno.

Las baterías tienen un potencial de reciclado de casi el 100%, tanto el litio como la inmensa mayoría de sus metales son reutilizables para hacer otras baterías. Volkswagen, Renault y compañía ya están creando plantas para ello. Es lo más cerca que hemos estado nunca de una economía circular.

La (única) baza del hidrógeno es la velocidad de carga, lo que no te cuentan es que está muy limitada por la temperatura ambiente, la presión a la que trabaja la propia estación y el que alguien haya cargado otro coche antes que tú (en las hidrogeneras actuales hasta que el sistema vuelve a coger presión se carga muchísimo más lento).

Creo que cada vez estamos viendo cargas más rápidas (el KIA EV6 pasa del 10% al 80% en 18 minutos), y que para finales de la década cargar un coche eléctrico en una estación ultra-rápida llevará apenas unos minutos, sí Nusenuse

Gracias por la aclaración, no te había entendido

Reduciéndolo al mínimo:

¿Me estas diciendo entonces que para hacer los mismos kms hay que usar más del doble de electricidad en un coche de hidrógeno que en un electrico?

A mi modo de entenderlo, en el coche eléctrico debieran haber puesto unas baterías standard y fácilmente accesibles para que al llegar a una "gasolinera" se hiciera un cambio rápido de batería. Pero si llegan a la carga completa en solo un par de minutos, y logran rebajar el peso, sí que es una opción viable.

Pero el hidrógeno viene pisando fuerte
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#12
(04-06-2021, 14:16)RSport escribió: Ese Corolla que habéis puesto ni siquiera tiene pila de combustible, tiene un motor térmico que quema hidrógeno Roto2nuse Es un 1.6 tricilíndrico.

Todos conocemos el cuñadismo de Calvero, pero en este vídeo creo que hace un buen resumen de por qué no llegó a ningún sitio lo de los motores de combustión interna quemando hidrógeno.
Porque lo de ese Corolla no es ninguna novedad...



Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#13
El hidrógeno tendrá futuro, pero no en los coches.

Pensar lo que tardaremos en tener una producción de H2 de tal calibre y su correspondiente red de distribución. Y claro, que esa producción de H2 sea sin emisiones también.

Stellantis, Renault, Mercedes y Volvo por citar fabricantes europeos, están moviéndose en esa dirección pero para vehículos industriales. Es posible que también haya algún coche, pero...

También Toyota está experimentando con un coche con motor de explosión e hidrógeno. De todas formas la UE quiere desarrollar una economía basada en el hidrógeno. Australia, Japón y Corea del Sur están experimentando y desarrollando algo más en este campo, pero creo que la prioridad del hidrógeno será el transporte de mercancías, o incluso el marítimo y aéreo, pero ya veremos más adelante. Si al final hay producción suficiente, limpia y barata, una vez que se cuente con una red de distribución, ¿porqué no tambíen coches?. Pero esto lo veo a muy largo plazo, ya digo.
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