Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
<< EL COCHE DEL DÍA >> Hilo para hablar de coches RANDOM [OJO DATOS] - VOL. III
#1
EMPEZAMOS CON EL VOLUMEN III:


Este hilo se me ocurrió por ser asiduo visitante de la web rusa de fotos de coches WheelsAge.org, anteriormente denominada autowp.ru, sin ánimo de spam, que no tengo nada que ver con ellos, eh!!! Elrisas Simplemente me parece la mejor web que hay de este estilo por cantidad y calidad de fotos.

Bien, pues esta web tiene un espacio reservado en su portada, denominado "Car of the day", en el cual diariamente dedica unas cuantas imágenes a un modelo de coche concreto (bueno, realmente puede ser coche, moto, camión, tractor... lo que se tercie, porque esta web tiene prácticamente de todo que lleve ruedas).

Entonces, mi propuesta consiste en coger diariamente ese coche, poner aquí unas cuantas fotos, y si es posible algún dato sobre el coche (alguna ficha técnica o algo similar), y charlar amistosamente sobre el mismo, dar nuestra opinión, si nos gusta o no nos gusta, experiencias si las hay, curiosidades, etc.

Para postear las fotos de esta web es necesario pasarlas a un hosting de imágenes, tipo imgur o tinypic, ya que la web no permite el "hot-linking" (copiar directamente de la web la imagen o su URL). Como son imágenes muy grandes, también es conveniente reescalarlas. Creo que un tamaño de 1280x960 aproximadamente estará bien.


IMPORTANTE:


1) EL HILO NO CONSISTE EN QUE ESTÉ YO SOLO PONIENDO FOTOS Y VOSOTROS VIÉNDOLAS. LA GRACIA ESTÁ EN COMENTAR QUÉ OS PARECE EL COCHE QUE TOQUE DIARIAMENTE, SEA UN SUPERDEPORTIVO, UNA BERLINA DE REPRESENTACIÓN, UN BELLÍSIMO CLÁSICO, O UNA PUTA PONZOÑA AUTOMOVILÍSTICA.


2) NO TENGO POR QUÉ SER YO EL ÚNICO QUE POSTEE LAS FOTOS Y DATOS DEL COCHE QUE TOQUE. SI POR EL MOTIVO QUE SEA YO NO LAS PUEDO PONER, PUES QUE LAS PONGA CUALQUIER FORERO, SIGUIENDO EL MISMO FORMATO QUE VENGO UTILIZANDO YO.


3) RECORDAD: EL COCHE QUE POSTEAREMOS CADA DÍA SERÁ EL QUE PUBLIQUE EN SU PORTADA LA WEB DE FOTOS WHEELSAGE.ORG.



Comienzo con el coche de hoy:


28/05/2018 - Mercedes-Benz Type S 26/180 Sports Tourer von Gläser (35920) '1928

[Imagen: 7l0xC9w.jpg]
[Imagen: IbkaAfZ.jpg]
[Imagen: 0Zw0w7b.jpg]
[Imagen: 0ywzNG4.jpg]
[Imagen: MyIzUZu.jpg]
[Imagen: c5P9K4A.jpg]
[Imagen: BTNVUu7.jpg?1]


Motor de gasolina de seis cilindros en línea, 6789 cc, doble carburación y compresor volumétrico de tipo Roots.
Potencia máxima de 180 cv a 3000 rpm; par máximo de --- NM a ---- rpm.
Tracción trasera, cambio manual de 4 velocidades.
Velocidad máxima: 176 km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h: --- segundos
Consumo medio: --- l/100
Largo/ancho/alto (mm): ----/----/----
Peso: ---- kg.
Capacidad de maletero: --- litros.
Capacidad del depósito de combustible: ---litros.
#2
Qué maravilla para estrenar el hilo.
#3
Te ha quedado una apertura bien bonita con el Mercedes.

A por otro volumen más, agradezco mucho este hilo y el trabajo que tiene. Mola
#4
No me gusta mucho el color, pero me llama la atencion algunas cosas como el colector de escapes a la vista saliendo por uno de los laterales, o los faros supletorios que hacen las veces de retrovisores.
#5
Así es como se empieza bien un volumen nuevo, si, señor Mercedes Benz Sisi1
#6
29/05/2018 - BMW 325i Sedan M-Technik (E30) '1984–91

[Imagen: 37rYHgF.jpg]
[Imagen: LmI78Ih.jpg]
[Imagen: eyhYrU6.jpg]
[Imagen: gqh9oGQ.jpg]
[Imagen: L6PH9W8.jpg?1]


Motor de gasolina de seis cilindros en línea, 2494 cc, inyección electrónica.
Potencia máxima de 169 cv a 5800 rpm; par máximo de 226 NM a 4000 rpm.
Tracción trasera, cambio manual de 5 velocidades o automático de 4 velocidades.
Velocidad máxima: 217 km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,3 segundos
Consumo medio: 11,8 l/100
Largo/ancho/alto (mm): 4325/1645/1380
Peso: 1180 kg.
Capacidad de maletero: 425 litros.
Capacidad del depósito de combustible: 62 litros.


Tiene una pinta estupenda con ese kit de carrocería. Esta versión M Technik ¿suponía alguna variación más aparte de la estética?
#7
Me encantaba el e30. Siempre prerestyling y a poder ser, coupe. Y como no, el M3....


Y digo me encantaba, porque el endiosamento desproporcionado que ha sufrido por cierto sector de "aficionados" me ha hecho pillarle cierta mania. Y me jode. Porque me encantaba.
#8
(29-05-2018, 08:35)pikolotk escribió: Me encantaba el e30. Siempre prerestyling y a poder ser, coupe. Y como no, el M3....


Y digo me encantaba, porque el endiosamento desproporcionado que ha sufrido por cierto sector de "aficionados" me ha hecho pillarle cierta mania. Y me jode. Porque me encantaba.

Me pasa un poco igual pero cuando veo uno, muy de tarde en tarde eso sí, en buen estado la verdad es que vuelvo a recordar lo que me gustaba.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
#9
(29-05-2018, 09:26)DILINGER escribió: Me pasa un poco igual pero cuando veo uno, muy de tarde en tarde eso sí, en buen estado la verdad es que vuelvo a recordar lo que me gustaba.

En mi barrio hay un pre sedan, en rojo impoluto de pintura, con unas BBS de tamaño adecuado con su epoca, un poco bajado de suspension, nada de ir tirado arrastrando tripas, que parece sacarlo tan solo para ir a por el pan por el barrio, y al que se escucha venir desde lejos (debe ser un 320 o 325). Me hace mantaner cierta fe hacia el e30... pero siempre aparece alguien tarde o temprano que hace tirar por tierra todo ese buen gusto.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
#10
Simplemente, así como está, melofo. Sisi1
#11
30/05/2018 - Audi 200 Avant quattro (44,44Q) '1988–91

[Imagen: audi_200_avant_quattro_11.jpeg]
[Imagen: 9y1x9Fg.jpg?1]
[Imagen: Thb5cmP.jpg?1]
[Imagen: audi_200_avant_quattro_1.jpeg]
[Imagen: autowp.ru_audi_200_avant_quattro_2.jpg]
[Imagen: audi_200_avant_quattro_2.jpeg]


Algunos datos (Turbo 20v):

Motor de gasolina de cinco cilindros en línea, 2226 cc, inyección electrónica, turbocompresor e intercooler.
Potencia máxima de 217 cv a 5700 rpm; par máximo de 309 NM a 1950 rpm.
Tracción a las cuatro ruedas, cambio manual de 5 velocidades.
Velocidad máxima: 238 km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,7 segundos
Consumo medio: 10,8 l/100
Largo/ancho/alto (mm): 4913/1814/1422
Peso: 1560 kg.
Capacidad de maletero: 644 litros.
Capacidad del depósito de combustible: 80 litros.


Pues menudas prestaciones que tenía este bicho para su tamaño y con "solo" cinco cilindros y 2.2 litros... Unido a su peculiar estética lo hacen muy interesante, a mi modo de ver. Muy difícil ver uno; ya lo era en su día, para cuanto más hoy...
#12
El 100 elegante....


Me encanta ese interior. Un primo de mi padre se compro un Audi 100 en su epoca, y me volvia loco ese interior.
#13
Sí que era raro. En España no se veían muchos 200, pero ya en carrocería familiar, sí que eran complicados de ver. Un ochentero molón.
#14
Algún susto a algún coche moderno todavía da el armatroste este Elboinas
#15
maquinon
#16
31/05/2018 - 1970 Chevrolet Chevelle SS 454 LS6 Hardtop Coupe (3637)

[Imagen: HKOapZM.jpg]
[Imagen: MRqB8tW.jpg]
[Imagen: ISYkXxR.jpg]
[Imagen: 4XdpMj4.jpg]
[Imagen: mhdUnRs.jpg]
[Imagen: RLKYWA3.jpg?1]


Motor de gasolina de ocho cilindros en V, 7443 cc, carburación.
Potencia máxima de 450 cv a 5600 rpm; par máximo de 678 NM a 3600 rpm.
Tracción trasera, cambio manual de 4 velocidades o automático de 3 velocidades.
Velocidad máxima: 182 km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,2 segundos (datos estimados)
Consumo medio: 27,3 l/100 (dato estimado)
Largo/ancho/alto (mm): 5009/1915/1341
Peso: 1698 kg.
Capacidad de maletero: 413 litros.
Capacidad del depósito de combustible: 76 litros.


Vaya burrada de motor, aunque los "datos estimados" que saco de la web automobile-catalog, no se yo...
#17
Menudo aparato, me encanta. La palanca de cambios en plan aeronáutico está chulísima.
#18
Tipico coche de tamaño medio americano que se iba facilmente a los 5 metros.....

El SS tiene todo ese picante que la version normal, para mi, no tiene.
#19
Una joya de especímen Babeando
#20
Uff...
Qué bien ha empezado el tercer volumen no? A ver si por hablar los rusos empiezan a meter morralla... Elrisas
#21
@Mr. Barnes , espera... Elrisas

01/06/2018 - Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4-Door Coupé '2018

[Imagen: b5vLsdj.jpg]
[Imagen: VYTryxN.jpg]
[Imagen: p5yd8uC.jpg]
[Imagen: TWcU0Kh.jpg]
[Imagen: mlYXp1L.jpg]
[Imagen: vblgLj6.jpg]
[Imagen: tMeJ4Xt.jpg]
[Imagen: hbhsIwn.jpg?1]


Motor de gasolina de ocho cilindros en V, 3982 cc, inyección electrónica directa, doble turbo e intercooler.
Potencia máxima de 639 cv entre 5500 y 6500 rpm; par máximo de 900 NM entre 2500 y 4500 rpm.
Tracción trasera, cambio automático de 9 velocidades.
Velocidad máxima: 315 km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,2 segundos
Consumo medio: 11,2 l/100
Largo/ancho/alto (mm): ----/----/----
Peso: 2045 kg.
Capacidad de maletero: 395 litros.
Capacidad del depósito de combustible: --- litros.


Como diríamos por aquí: "Juapo, juapo, non é, pero ten un motoraso...!!!
#22
Aborrezco los nuevos interiores de Mercedes, pero el puñetero coche impone (y eso que el que he visto era Cani Edition, blanco con llantas negras).
#23
(29-05-2018, 08:16)Otto77 escribió: 29/05/2018 - BMW 325i Sedan M-Technik (E30) '1984–91

[Imagen: 37rYHgF.jpg]
[Imagen: LmI78Ih.jpg]
[Imagen: eyhYrU6.jpg]
[Imagen: gqh9oGQ.jpg]
[Imagen: L6PH9W8.jpg?1]


Motor de gasolina de seis cilindros en línea, 2494 cc, inyección electrónica.
Potencia máxima de 169 cv a 5800 rpm; par máximo de 226 NM a 4000 rpm.
Tracción trasera, cambio manual de 5 velocidades o automático de 4 velocidades.
Velocidad máxima: 217 km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,3 segundos
Consumo medio: 11,8 l/100
Largo/ancho/alto (mm): 4325/1645/1380
Peso: 1180 kg.
Capacidad de maletero: 425 litros.
Capacidad del depósito de combustible: 62 litros.


Tiene una pinta estupenda con ese kit de carrocería. Esta versión M Technik ¿suponía alguna variación más aparte de la estética?

Y la matrícula AB-I parece original Elboinas

Edit. Pues sí, es la matrícula original
[Imagen: iFWmSJH.jpg]
#24
(01-06-2018, 11:24)pikolotk escribió: Aborrezco los nuevos interiores de Mercedes, pero el puñetero coche impone (y eso que el que he visto era Cani Edition, blanco con llantas negras).

Sí, más que buscar un coche bonito, parece que lo que quieren es un coche que destaque y llame la atención. A mí no me gusta mucho y ya el que tiene spoiler.... en fin.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
#25
(01-06-2018, 13:18)juores escribió: Y la matrícula AB-I parece original Elboinas

Edit. Pues sí, es la matrícula original
[Imagen: iFWmSJH.jpg]

Las fotos estan sacadas de un reportaje que hizo un medio de la Serie 3 de BMW.... pero hilando mas fino... no podria ser el coche de un forocochero?
Me suena muchisimo, pero que muchisimo, muchisimo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
#26
Yo ahora que lo pienso creo que lo vi en algún reportaje de revista, posiblemente CAR.
#27
(01-06-2018, 08:45)Otto77 escribió: @Mr. Barnes , espera... Elrisas

01/06/2018 - Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4-Door Coupé '2018

Uff, como me la juego Elrisas

El interior creo que no está a la altura, pero es un cochazo.
#28
02/06/2018 - Volvo 244 DL '1975–78

http://en.wheelsage.org/volvo/240_series.../pictures/
#29
[Imagen: volvo_244_dl_1.jpeg]

[Imagen: autowp.ru_volvo_244_dl_6.jpg]
#30
03/06/2018 - Škoda Octavia 4×4 (5E) '2017–pr.

http://en.wheelsage.org/skoda/octavia/5e.../pictures/


Salto de foro: