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Coches con arranque sin llave, asesinos?
#1
Los coches con tecnología de arranque sin llave son potencialmente peligrosos, según una información publicada por The New York Times, al ser la posible causa de la muerte de casi 30 personas.

Información realmente interesante y alarmante la que publica el prestigioso periódico estadounidense The New York Times. Al parecer, la tecnología inteligente de arranque sin llave (o con botón de arranque y apagado sin necesidad del sistema convencional con giro de llave) estaría detrás de la muerte de al menos 28 personas. ¿La razón? Sus propietarios se olvidan de apagar el motor del coche y éste, una vez estacionado en el garaje, permanecería con el motor encendido minutos y horas después de que el conductor hubiera salido del mismo emitiendo, de ese modo, el mortal monóxido de carbono al interior de las viviendas.

Los sistemas de encendido sin llave son cada vez más populares, ya que permiten a los consumidores entrar en su vehículo y encender el motor sin tener que sacar las llaves. Estos sistemas son convenientes por las ventajas de comodidad de uso que aporta, pero podrían resultar trágicos en ciertas circunstancias.

Tal y como explica The New York Times, al menos 28 personas han muerto en Estados Unidos y otras 45 personas han resultados heridas de diversas consideración por inhalación de monóxido de carbono, un gas cuya fuente de emisión podría tener como origen los coches con tecnología de arranque y apagado del motor sin llave, según apuntan las investigaciones preliminares.

Según se explica en la información publicada por el popular medio de comunicación norteamericano, el sistema de arranque sin llave es de serie en al menos la mitad de vehículos nuevos que se venden en Estados Unidos, un equipamiento que también es bastante común en los coches y en los SUV que se venden en Europa. El escaso nivel de ruido y de vibraciones que emiten los coches modernos también puede explicar que muchos de sus propietarios se olviden de pulsar el botón de ON/OFF para apagar el motor del vehículo.

SEÑALES ACÚSTICAS Y SONORAS PARA AVISAR AL CONDUCTOR

La tecnología de arranque sin llave funciona a través de un sistema de proximidad, por el que la llave envía una señal al coche y éste debido a la proximidad de dicha llave permite el encendido del motor pulsando un botón. Ante las muertes registradas en Estados Unidos y según las primeras investigaciones, la sociedad estadounidense de Ingenieros de Automoción ha pedido mejoras en este tipo de tecnología. Los principales cambios que proponen este comité de técnicos expertos serían introducir señales acústicas y sonoras con el objetivo de advertir al conductor de la necesidad de apagar los motores de sus vehículos.

En estos términos, fabricantes como Ford ya han evolucionado este sistema de arranque sin llave, ya que la tecnología apagaría automáticamente el motor transcurridos 30 minutos después de la salida del propietario (y, por tanto, de la llave) del interior del vehículo. En el caso de General Motors, el apagado del motor sería casi automático al no advertir la presencia de la llave inteligente en el interior del automóvil.

Otro dato relevante en la investigación publicada por The New York Times radica en que en más del 50 por ciento de los fallecidos y de los heridos por inhalación de monóxido de carbono de vehículos con sistema de arranque sin llave han estado implicados automóviles con tecnología híbrida. Este tipo de vehículos a baja velocidad o parados no suelen emitir ni ruido ni vibraciones, por lo que podría resultar relativamente fácil que sus propietarios se olvidaran de apagarlos. Transcurridos unos minutos después del aparente silencio, el motor térmico del sistema híbrido se volvería activar emitiendo, por tanto, monóxido de carbono en el garaje y de aquí al interior de las viviendas.


P.D.: Alucino.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#2
Vamos, que la gente sale del coche y se va sin apagarlo.

Facepalm
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#3
Por eso mi coche pita cada vez que salgo del coche con la llave?
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#4
De ahí que les molen los pickups con motor diésel Cummins, si te los dejas encendidos te das cuenta.

Qué lerdos que son... Me veo cartelitos en todos los salpicaderos rollo 'no meta al bebé en el microondas' o 'el café hirviendo puede causar quemaduras'.
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#5
Coches asesinos?
No, mas bién que los americanos son bastante retrasados en general. Nusenuse
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#6
(20-05-2018, 22:39)Drissi escribió: Coches asesinos?
No, mas bién que los americanos son bastante retrasados en general. Nusenuse

No, hombre, no. El problema es claramente de los coches Sisi3
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#7
Pero que???

ahora la culpa va a ser lo del arranque sin llave, de la misma forma que se olvidan de darle al boton se olvidarian de girar la llave y sacarla digo yo..
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#8
Hola, soy uno de los interesados y voy a contar mi historia.
Tengo un focus con arranquen por botón. Al principio todo iba genial, pero hace un par de semanas se me olvidó apagar el coche. Lo cerré y a la mañana siguiente no estaba donde lo dejé. El muy cabron se fue de fiesta, pilló un pedo de sp98, el pobre es diésel y no está acostumbrado a beber, y se enrrolló con una dacia dokker acristalada. Claro, entre el pedo a sin plomo y que la dokker lo iba enseñando todo, pasó lo que tenía que pasar.
Ahora me veo con un problema. El dueño de la dokker me ha dicho que la furgo está preñada de mellizos. Un tourneo connect diesel y otro ecoboost me vienen. A ver que hago ahora con ellos, vaya movidon. Lo juro, voy a hacer caso a los americanos y el próximo coche lo compro con bombin de arranque.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
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#9
Yo directamente pienso que cosa de la evolución y esas personas tenían que morir de alguna forma directamente Facepalm
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#10
Ahora os cuento mi experiencia personal al respecto, que pensaba que lo había puesto en el hilo de anécdotas al volante, pero no. Se avecina tocho

Un día, hará 5 o 6 meses fui a esperar a mi novia que saliese del curro, y había un c4 Picasso de gasolina recién estrenadito, reluciente, correctamente estacionado y con el motor en marcha. Como justo al lado estaba el Hipercor, pensaba que alguien habría ido a hacer un recado rápido y la dejó así, pero era raro porque el centro comercial tiene parking propio gratuito, y la idea de dejar un coche nuevo arrancado sin vigilancia me parecía bastante rara. Mi novia tardaba en salir y aquello seguía allí arrancado, cada vez mas sospechoso. Total que pasan mínimo 20 minutos y me acerco a fisgar. En la pantalla ponía “Llave ausente”. Sigue pasando el tiempo y empiezo a darle consistencia a la teoría de que se la dejaron arrancada, pero cómo pudo ser. Mi conclusión fue que su dueño/a debia tener activado el Start/Stop en el momento de finalizar el estacionamiento, y sin darle al botón de STOP se bajó del coche y se alejó tranquilamente puesto que el motor estaba apagado y el coche deberia cerrarse sólo en cuanto se alejase de él. El coche no se cerró porque el motor estaba activo, aunque apagado y en algún momento el coche volvió a arrancar el motor, y así hasta que llegué yo.

Al final sale mi novia y la pongo en situación. Podríamos habernos ido pero si otra persona se diese cuenta, perfectamente podría marcharse con el coche hasta que lo apagase o se acabase la gasolina. Deduzco que al apagar el motor y cerrar la puerta debería cerrarse solo, asi que escribimos una nota, la dejamos en el asiento del conductor, y entré yo a apagarlo. Efectivamente se cerró nada mas salir yo y cerrar la puerta. Por si tenéis curiosidad la nota ponía:

Cuidadín!! Te has dejado el coche arrancado por no darle al boton de STOP antes de salir de él, ten mas cuidado en adelante, un saludo

No sólo pasa en EEUU, hamijos. De aquella no pensé en la posibilidad de que en lugar de dejarlo en la calle lo hubiese dejado en un garaje de una vivienda unifamiliar, por ejemplo. Y estaríamos hablando de una intoxicación por CO igual que lo que dice la noticia.

Los coches cada vez nos ponen las cosas más fáciles pero también cada vez vamos mas aborregados. Me encanta mi c4 y la comodidad que me brinda para viajes largos, pero para diario cada vez estoy mas contento con mi obsoleto Clio, que no te masajea la espalda pero tampoco te hace confiarte.

P.D.: me hubiese gustado ver la cara del dueño del Picasso al abrir su coche ( repito que era nuevo, tendría apenas dos semanas como mucho) y encontrarse eso en el asiento

P.D.2.: mi c4 no tiene Start/Stop ni manos libres ni arranque por botón. Cuando decidi comprar coche nuevo era condición sine qua non que no tuviese ninguna de esas dos cosas, raro que es uno pero donde esté la llave de toda la vida...


Saludos
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#11
El Mazda de casa tiene este sistema y cuando abres la puerta del conductor se apaga por completo si está el start And stop. Hay que volver a darle al botón para seguir andando. Si está en marcha ya deberías de darte cuenta así que no es problema eso.
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#12
Yo estoy seguro de que eso todo viene explicado en el manual. Así que no veo ninguna responsabilidad por parte del fabricante y sí mucha en quien no sabe cómo funciona lo que tiene entre manos. Es como lo del autopilot de Tesla, la gente viendo películas, jugando con el móvil o durmiendo mientras el coche le lleva cuando no está capacitado para eso y se explica.

Posiblemente acaban introduciendo algún mecanismo que recuerde que el coche está encendido o que lo apague tras un tiempo de no detectar a nadie dentro.
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#13
Pero para llegar a palmar... ¿como va la cosa, cientos de vecinos dejando los coches al ralentí?

Suena un poco a El Mundo Today, pero como dicen más arriba, después de lo del café y las quemaduras, ya puedes esperar cualquier cosa Facepalm


(21-05-2018, 00:48)HeBo escribió: Yo directamente pienso que cosa de la evolución y esas personas tenían que morir de alguna forma directamente Facepalm

Faltan tigres.
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#14
No entiendo... ¿esto del arranque sin llave no necesita que esté la tarjeta/el mando/loqsea dentro de un radio mínimo?
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#15
(21-05-2018, 10:37)Fredi escribió: Pero para llegar a palmar... ¿como va la cosa, cientos de vecinos dejando los coches al ralentí?

Suena un poco a El Mundo Today, pero como dicen más arriba, después de lo del café y las quemaduras, ya puedes esperar cualquier cosa Facepalm

Supongo que hablan de casas unifamiliares con el garaje en la propia casa o algo así, si no no me lo explico.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
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#16
(21-05-2018, 10:37)Fredi escribió: Pero para llegar a palmar... ¿como va la cosa, cientos de vecinos dejando los coches al ralentí?

Suena un poco a El Mundo Today, pero como dicen más arriba, después de lo del café y las quemaduras, ya puedes esperar cualquier cosa Facepalm



Faltan tigres.

Serán casas unifamiliares, que en EEUU hay muchísimas.

(21-05-2018, 10:42)Lud escribió: No entiendo... ¿esto del arranque sin llave no necesita que esté la tarjeta/el mando/loqsea dentro de un radio mínimo?

Creo que no, tú arrancas, abres la puerta y te vas, el coche detecta que estás lejos y se cierra, pero no apaga el motor. Yo en el Megane no tengo eso, pero creo que puedo sacar la tarjeta, salir y cerrar el coche con el motor en marcha.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#17
(21-05-2018, 10:57)DILINGER escribió: Serán casas unifamiliares, que en EEUU hay muchísimas.


Creo que no, tú arrancas, abres la puerta y te vas, el coche detecta que estás lejos y se cierra, pero no apaga el motor. Yo en el Megane no tengo eso, pero creo que puedo sacar la tarjeta, salir y cerrar el coche con el motor en marcha.

Si, lo probamos con la Scenic de un amigo, era de tarjeta pero si. Manos libres, tu metes la tarjeta arrancas, la quitas, y el coche sigue en marcha, puedes irte con el, o cerrarlo con el motor en marcha, lo que quieras.
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#18
(21-05-2018, 11:25)fabiotasa2 escribió: Si, lo probamos con la Scenic de un amigo, era de tarjeta pero si. Manos libres, tu metes la tarjeta arrancas, la quitas, y el coche sigue en marcha, puedes irte con el, o cerrarlo con el motor en marcha, lo que quieras.

Sí, yo creo que alguna vez lo hice para probar pero hace tiempo y no lo recordaba bien.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#19
Desde luego, que suena alucinante que este sistema pueda acabar con vidas humanas, pero el ser humano esta progresando a pasos agigantados hacia este nivel de "inteligencia".

Un defecto gordo que le veo a este sistema (a parte del instinto de autoextincion que esta desarrollando nuestra actual sociedad), es el enorme agujero de seguridad que supone ante un robo. Los Toyota estan volando por culpa de este sistema de apertura y arranque (hay un video ruso en el que explica como se roban los coches con este sistema).
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#20
El resumen es que la gente es gilipollas

[Imagen: S8YKc4X.jpg]
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#21
Aquí uno con arranque con botón, y además híbrido (así que doblemente asesino).

No sé como será en los States, pero si yo salgo del coche con la llave-mando en el bolsillo y sin apagarlo (por ejemplo, para cerrar el portón del garaje, o abrir el maletero), el coche empieza a pitar, y es un sonido que se oye desde fuera del coche (aviso de llave no detectada).

Ya me ocurrió una vez al repostar, que sólo lo deje en P y no lo apagué, y acto seguido comenzó la discoteca Toyota a avisar de que se me había olvidado algo.
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#22
(21-05-2018, 10:57)DILINGER escribió: Serán casas unifamiliares, que en EEUU hay muchísimas.


Creo que no, tú arrancas, abres la puerta y te vas, el coche detecta que estás lejos y se cierra, pero no apaga el motor. Yo en el Megane no tengo eso, pero creo que puedo sacar la tarjeta, salir y cerrar el coche con el motor en marcha.

Negrita -> a esto me refería. Y yo que pensaba que no sólo se cerraba sino que también se apagaba Roto2 ¡¿dónde coño tienen la cabeza los hynjenieros de este invento?!
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
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#23
(21-05-2018, 22:22)Lud escribió: Negrita -> a esto me refería. Y yo que pensaba que no sólo se cerraba sino que también se apagaba Roto2 ¡¿dónde coño tienen la cabeza los hynjenieros de este invento?!

Llega un momento en que empieza el 'mal uso'. También puedes quitar el freno de mano, meter la pija entre la pinza y la llanta y empujar el coche.
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#24
Ya abrí un hilo extremadamente cuñao en fc sobre el tema, buenas palanganas de bilis llené Facepalm

Yo sigo prefiriendo la llave tradicional, aunque el sistema tiene sus ventajas. Está claro que la falta de costumbre o directamente tener la cabeza en otras cosas producen este tipo de situaciones bastante absurdas.

Lo del start/stop no lo había pensado, pero así es facilísimo dejarte el coche encendido si no te das cuenta Roto2
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
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#25
Si no me equivoco, el mío no avisa si dejas el motor arrancado y abres la puerta. No tiene start stop ni arranque por botón.

Es más, creo que tampoco avisa si te dejas las llaves puestas con el motor apagado, porque me ha pasado decenas de veces Qmeparto
[Imagen: 804288_5.png] 
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#26
Mi ex Megane tenía acceso y arranque sin llave. La llave siempre iba o en mi bolsillo o en la bandolera. Si salía del coche por cualquier motivo con el motor en marcha, pegaba un buen pitido el coche, aparte salía en la pantalla "tarjeta ausente". Vamos que veías enseguida que pasaba algo. Ah y no lo podías cerrar con el motor en marcha. "Saltaban" los seguros otra vez.

Los americanos son lerdos, es básicamente lo que ocurre.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#27
(22-05-2018, 09:05)R19tsdriver escribió: Los americanos son lerdos, es básicamente lo que ocurre.

Que podemos decir de ellos que no se haya dicho ya Elrisas

https://www.motorpasion.com/audi/por-que...00-en-eeuu
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#28
(22-05-2018, 09:15)pikolotk escribió: Que podemos decir de ellos que no se haya dicho ya Elrisas

https://www.motorpasion.com/audi/por-que...00-en-eeuu

Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2
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#29
No hay que olvidar el problema que tienen con confundir pedales aun cuando solo suelen tener dos. También preocupante que la mayoría no use el freno de mano al estacionar, por eso hay tantos "atropellos" porque se les cae el coche encima.
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#30
(22-05-2018, 09:57)Jaymz escribió: No hay que olvidar el problema que tienen con confundir pedales aun cuando solo suelen tener dos. También preocupante que la mayoría no use el freno de mano al estacionar, por eso hay tantos "atropellos" porque se les cae el coche encima.

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El intérprete falleció el domingo en un extraño accidente cuando fue atropellado por su propio coche en su casa
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