Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La UE quiere que los coches equipen más elementos de seguridad
#1
Y para ello se está planteando que para 2021, todos los nuevos modelos que salgan al mercado en la UE, equipen 11 elementos de seguridad de manera obligatoria que son:

  • Frenada avanzada de emergencia
  • Instalación de lo que entiendo es una preinstalación para bloqueo por alcoholemia
  • Sistema de detección de fatiga y falta de atención
  • Grabador de datos en caso de accidente
  • Señal de detención de emergencia
  • Crashtest obligatorio con todo el ancho del vehículo y mejora de los cinturones de seguridad
  • Aumento de la zona de impacto de la cabeza de peatones y ciclistas y uso de cristal de seguridad
  • Asistente inteligente de velocidad
  • Mantenimiento de carril
  • Protección de ocupantes en caso de impacto lateral contra un poste
  • Cámara de marcha atrás o sistema de detección de obstáculos.


Y unos años después, se equipen otras cuatro hasta completar la lista que pongo aquí:

[Imagen: R5NFRfo.jpg]

Con estas medidas se quieren limitar los accidentes debidos a fallos humanos, los más habituales y reducir en más de 7000 las víctimas normales en accidentes de tráfico y en 39.000 los heridos graves, lo que supondrá un ahorro de más de 70.000 millones de Euros.

Se plantean además, medidas de mejora de las carreteras para paliar las víctimas y las consecuencias en el caso de los accidentes de ciclistas y motoristas, lo que también redundaría en un buen número de vidas salvadas.

http://europa.eu/rapid/press-release_MEM...681_en.htm
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Me parece bien y lógico. Algo tan simple como una cámara de marcha atrás puede salvar vidas.
Responder
#3
Imagino que EuroNcap que ya valora algunas de estas medidas como los asistentes o la colisión frontal total, pueda ir cambiando el baremo para que los fabricantes incorporen estas medidas antes si no quieren tener una nota pobre.

También parece que se acabará con la laguna que permite que algunos todoterrenos y furgonetas, estén exentos de realizar los crash test obligatorios para que todos los vehículos cumplan las mismas normas de seguridad.
Responder
#4
(17-05-2018, 14:12)Jaymz escribió: Me parece bien y lógico. Algo tan simple como una cámara de marcha atrás puede salvar vidas.



Si señor hace un porrón de años trabajaba de repartidor repartiendo a tiendas yo no era el conductor del furgón isotermado, tirando marcha atrás pillamos a un abuelo con su perro no notamos nada debido al peso del furgón nos avisaron gente que pasaba por la calle, con dicha cámara se abría evitado
Responder
#5
Para qué tanto rollo si luego se sueltan los cinturones en un volantazo Roto2palm
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#6
(17-05-2018, 20:25)HeBo escribió: Para qué tanto rollo si luego se sueltan los cinturones en un volantazo Roto2palm

Bueno, parece que ya están trabajando en la solución, son cosas que no deberían pasar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
Con unos cinturones(que funcionen) con pretensores, ABS y 4 Airbags, además de una buena y estudiada estructura ME SOBRA.
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#8
(17-05-2018, 16:04)trailer escribió: Si señor hace un porrón de años trabajaba de repartidor repartiendo a tiendas yo no era el conductor del furgón isotermado, tirando marcha atrás pillamos a un abuelo con su perro no notamos nada debido al peso del furgón nos avisaron gente que pasaba por la calle, con dicha cámara se abría evitado

Muchísima gente pasa por detrás de vehículos que están dando marcha atrás como el que no quiere la cosa. Yo con la cámara he evitado pillar a más de uno, especialmente niños que no ves por el espejo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#9
(17-05-2018, 23:35)Danieloide escribió: Con unos cinturones(que funcionen) con pretensores, ABS y 4 Airbags, además de una buena y estudiada estructura ME SOBRA.

Al final por la carretera conduce todo tipo de gente, en todo tipo de estados y se dan todo tipo de circunstancias, a mí estos sistemas que no conducen por ti, pero ven lo que no ves, evitan que te despistes y corrigen tus errores me parecen imprescindibles hoy día. Es como si contigo fuera siempre un segundo conductor que supervisa todo y no se cansa y so lo actúa cuando es necesario.

Ahora que los coches son razonablemente seguros en caso de impacto a precios que son asumibles por los compradores y que no se puede mejorar la seguridad de forma apreciable sin incurrir en costes altos, me parece bien que se trabaje en la idea de evitar los accidentes. No hay mejor accidente que el que no ocurre.

(18-05-2018, 00:44)Jaymz escribió: Muchísima gente pasa por detrás de vehículos que están dando marcha atrás como el que no quiere la cosa. Yo con la cámara he evitado pillar a más de uno, especialmente niños que no ves por el espejo.

Alguna vez usé un camión ligero con caja y toldo atrás y la verdad es que si tuviera que trabajar con frecuencia con uno o una furgoneta cerrada, me instalaría una cámara aunque fuera de mi bolsillo. Hace muchos años, un primo de mi madre que tenía varios camiones, perdió a un hijo aplastado contra la pared cuando un camión de su padre estaba maniobrando. 20 y pico años tenía el pobre chaval.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(18-05-2018, 00:44)Jaymz escribió: Muchísima gente pasa por detrás de vehículos que están dando marcha atrás como el que no quiere la cosa. Yo con la cámara he evitado pillar a más de uno, especialmente niños que no ves por el espejo.



La gente se cree que los ves pero la realidad es que si te pones detras no ves nada y con el peso de esos vehiculos no notas nada
Responder
#11
(18-05-2018, 09:27)Otto77 escribió: No veo mal el aumento de medidas de seguridad, mientras no interfieran en la conducción. Sin embargo el problema que veo es que, a la par de este aumento de elementos de seguridad, los coches llevan elementos de infoentretenimiento cada vez más complejos que propician que los conductores estén cada vez más pendientes de una pantallita que de lo que pasa en la carretera.

Lo malo es que lleven o no equipamientos de ese tipo, lo que todo el mundo tiene es un smartphone y con eso sobra para que vayan a otras cosas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
mi opinión objetiva es positiva, ahora, como fan del automóvil no voy a ser yo el que lleve 40 centralitas repartidas por el coche..
Responder
#13
(18-05-2018, 09:20)DILINGER escribió: Al final por la carretera conduce todo tipo de gente, en todo tipo de estados y se dan todo tipo de circunstancias, a mí estos sistemas que no conducen por ti, pero ven lo que no ves, evitan que te despistes y corrigen tus errores me parecen imprescindibles hoy día. Es como si contigo fuera siempre un segundo conductor que supervisa todo y no se cansa y so lo actúa cuando es necesario.

Ahora que los coches son razonablemente seguros en caso de impacto a precios que son asumibles por los compradores y que no se puede mejorar la seguridad de forma apreciable sin incurrir en costes altos, me parece bien que se trabaje en la idea de evitar los accidentes. No hay mejor accidente que el que no ocurre.


Alguna vez usé un camión ligero con caja y toldo atrás y la verdad es que si tuviera que trabajar con frecuencia con uno o una furgoneta cerrada, me instalaría una cámara aunque fuera de mi bolsillo. Hace muchos años, un primo de mi madre que tenía varios camiones, perdió a un hijo aplastado contra la pared cuando un camión de su padre estaba maniobrando. 20 y pico años tenía el pobre chaval.



Conozco algunos casos de camioneros dando marcha atrás que han pillado al compañero o incluso a hijos con resultado de muerte
Responder
#14
+1 a lo que decís de las cámaras para mostrar lo que hay detrás y no atropellar a nadie, está fetén.

Pero también estaría bien que obliguen a poner luces de marcha atrás en los dos pilotos, no sólo en uno, y también que la pongan donde va la luz central de freno en los turismos, para que los peatones se den cuenta mejor de que el vehículo hace marcha atrás.

Y que haya frenazo automático cuando los detectores de proximidad traseros detecten un peatón cerca .

Y hacer algo con los retrovisores para que muestren lo que hay en el ángulo muerto, porque estoy hasta los #*!@ de casi tragarme motoristas de esos que van haciendo slalom entre los coches, el último esta semana .

PD Iba a decir que debía ser obligatorio llevar un perrito piloto de esos q mueven la cabeza para avisar de firme en mal estado, pero luego se llenaría todo de Elvis y Hawaianas meneándose y esto iba a ser Horteralandia Roto2rie
Responder


Salto de foro: