Encuesta: cual os gusta más?
Esta encuesta esta cerrada.
Mazda 3 sedán
71.43%
5 71.43%
Hyundai I30 fastback
28.57%
2 28.57%
Total 7 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mazda 3 sedán o Hyundai i30 fastback.
#1
Algunos de mis amigos están en la faena de renovar sus coches. 2 de ellos me han pedido consejo. uno ya ha comprado coche, una kia carens, (necesita 7 asientos), y el otro me ha pedido ayuda para elegir uno de estos 2, en acabado medio o si se llega, a uno superior (no quiere gastar mas de 20.000 euros) y con motor de gasolina de 120 cv. va a ir casi siempre solo, así que la habitabilidad y el maletero se queda en un plano secundario.

Mazda 3 sedán. esta opción se la di como alternativa al hyundai, el no conocia el modelo y le gustó al enseñarle fotos. cuenta con el motor más grande (un 2.0 litros atomsoferico de 120 cv), y pienso que se puede sacar mas equipado por el dinero que se quiere gastar (el acabado alto va con led, el hyundai en los 2 acabados que le pueden entrar por precio, creo que no lleva). yo le expuse lo que veo bien de este coche: motor (he conducido uno y me gustó mucho su funcionamiento), calidad del coche (aunque su rival tampoco es manco), y que es muy comodo y va muy bien en carretera, en todos los aspectos. aparte es mas pequeño de tamaño y el no tiene una plaza de garaje muy holgada, así que le será mas practico entrar y salir. pienso que puede acceder al acabado ¿zenith?, que es parecido al antiguo luxury, o si no que pregunte por el style (el escalón inferior).

Hyundai i30 fastback. no conozco mucho del coche, pero estuvimos viendo fotos y nos parecio a los 2 que le podria encajar. seria con el motor 1.0 t-gdi de 120 cv y el acabado medio tecno o basico Klass. se ha convertido en su "preferido", a falta de verlos en vivo y pedir presupuestos.

le comenté varios puntos a favor del hyundai: me encanta la marca, el buen rumbo que lleva, la fiabilidad que esta demostrando y lo bien que equipa los coches. en contra: el motor no me gusta nada. odio los motores tricilindricos , aparte en este caso el 2 litros de mazda es "más motor" y me da miedo que a la larga pueda dar problemas ese motor, aunque viendo la trayectoria de la marca, apuesto a que saldrá un motor bueno. el coche ha de aguantar minimo 15 años, no quisiera que se comprara un coche y que al al tiempo le estuviera dando problemas.

el coche el lo gasta basicamente para ir a trabajar, unos 30 km al dia. no hace apenas otros trayectos.

va a jubilar un daewoo kalos de 2005.


que opinais? se apuesta por lo "seguro", el mazda, o por la "novedad", el hyundai?

[Imagen: 3nKAqpP.jpg]

[Imagen: a9VyXEm.jpg]

[Imagen: U97Ey5b.jpg]

[Imagen: KPer5kI.jpg]
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Por mi parte, no me preocuparía en exceso por el motor del coreano, aunque vería como punto a favor del japonés el suyo, eso sí.

Pros del Mazda:
Acabados
Motor
Equipamiento en el acabado que indicas
Fiabilidad más demostrada (que no le quita al otro, sólo digo que está demostrada)
Consumos muy bajos para ese motor

Pros del Hyundai:
5 puertas
Modelo más nuevo (durará más tiempo como actual)
¿Precio? Lo pongo con interrogantes al no saberlo fijo

Pues eso, para mí lo ideal sería el Mazda pero no me gusta que sea 4 puertas... Cogería el 5.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#3
(13-05-2018, 22:49)JuanFran escribió: Por mi parte, no me preocuparía en exceso por el motor del coreano, aunque vería como punto a favor del japonés el suyo, eso sí.

Pros del Mazda:
Acabados
Motor
Equipamiento en el acabado que indicas
Fiabilidad más demostrada (que no le quita al otro, sólo digo que está demostrada)
Consumos muy bajos para ese motor

Pros del Hyundai:
5 puertas
Modelo más nuevo (durará más tiempo como actual)
¿Precio? Lo pongo con interrogantes al no saberlo fijo

Pues eso, para mí lo ideal sería el Mazda pero no me gusta que sea 4 puertas... Cogería el 5.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


lo quiere 4 puertas si o si, le encantan este tipo de carrocerias.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#4
El motor del Mazda con la carrocería del Hyundai sería lo suyo, pero como eso es imposible yo me quedaría con el Mazda, lo veo mejor en términos generales. Aunque el Fastback me tira muchísimo por estética...
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#5
(13-05-2018, 22:51)R19tsdriver escribió: lo quiere 4 puertas si o si, le encantan este tipo de carrocerias.
Si lo quiere 4 puertas el Hyundai no le vale, no? Es 5 puertas creo yo.

Pero vaya, si lo quiere así, me iba por el Mazda casi seguro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#6
De los que comentas... yo me quedaria con el m3 e46 Mola

Ambos me parecen validos. Que vaya al conce y pruebe ambos
Responder
#7
Pues le diría que los pruebe, los motores son muy diferentes y que vea como funciona cada uno. Por diseño me gusta más el koreano.

Si le gustan las berlinas, el Toledo lo debe sacar por ese precio con el 1.4.
Responder
#8
El conjunto motor y cambio del Mazda es malo a mi juicio. El Mazda es pequeño atrás, mucho menos versátil y capaz y si bien ahora no necesita espacio, un coche dura años y vete a saber.
El coreano acaba de salir y ej otro ya tiene el relevo a la vuelta de la esquina.
Si quiere un coche de gasolina que gaste poco, con un comportamiento superior al japonés, mejor prestación, más práctico, más cómodo y con mejor consumo que el coreano, el 308 sin duda.
O un León también me parece mejor opción de compra.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
Ambos modelos me encantan, pero el Fastback me ha sorprendido en la prueba de Coches.net. Además, será un coche muy exclusivo seguro.



Responder
#10
Creo que en estas situaciones lo mejor es probar y decidir después, y si gustan los dos, ir al mejor postor, o dicho de otro modo, al comercial que mejor te lo deje y/o con más equipamiento.
Ambos me parecen coches muy capaces, aunque una pena que por elegir de manera impepinable que sea 4 puertas deje fuera otras opcines muy interesantes, como el Leon, por poner un ejemplo, con motor TSI, muy bien acabado y con muchos extras posibles.
Responder
#11
(14-05-2018, 11:25)d4ni escribió: Creo que en estas situaciones lo mejor es probar y decidir después, y si gustan los dos, ir al mejor postor, o dicho de otro modo, al comercial que mejor te lo deje y/o con más equipamiento.
Ambos me parecen coches muy capaces, aunque una pena que por elegir de manera impepinable que sea 4 puertas deje fuera otras opcines muy interesantes, como el Leon, por poner un ejemplo, con motor TSI, muy bien acabado y con muchos extras posibles.

En el caso del Mazda, un coche de 4,6 metros, con maletero pequeño que aunque sea una persona sola, tener esa capacidad y habitabilidad en un coche tan grande me parece un desperdicio. Y encima, pierdes mucha practicidad. Al menos el i30 es más versátil y práctico con un tamaño algo más contenido.

Si hoy no se venden 4 puertas es por algo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
Yo no compraría ninguno de los dos Elrisas pero entre ellos, el Mazda.
Responder
#13
(14-05-2018, 12:07)Phaeton escribió: ¿Es una broma?

De ninguna manera. Un motor de 2 litros, pero de 120 cv nada más, que a 6000 ya lo dio todo, con un cambio de marchas de turbodiésel en el que a 120 vas a 2400 con el par máximo a 4000.... ese coche, no anda un pedo si no tiras de cambio. Las recuperaciones son penosas, al mínimo repecho o requerimiento de aceleración, mismamente para ganar velocidad tras una curva o un túnel, ya te exige bajar marchas.

El 308, gasta lo mismo, anda mucho más en cualquier marcha y el comportamiento es mejor que en el Mazda siendo más cómodo. He probado ese motor en 110 cv y con 5 velocidades en el C4 de mi padre y es un motor fabuloso. Venía de un Xantia 2.0i y no hay color. Solo a muy baja velocidad, los desarrollos cortos y el motor más lleno muy abajo le daban ventaja al Xantia, pero en cuanto pasas de 1500 vueltas, adiós muy buenas. Mi hermano estuvo viviendo unos meses con mi padre por su separación y llevó ambos y tiene la misma opinión. Es un motor muy bueno y los consumos igual.

Tienes la prueba de automóvil panamericano, con test de esquiva, frenada asimétrica, curva infinita, etc.... donde el 308 quedó por encima de todos incluido el Mazda 3. Ahora mismo Peugeot tiene el chasis de referencia del segmento en mi opinión. Y ahí tienes a km77 con su test del alce donde también es el mejor de su clase hasta el momento.

Para mí sin duda es mucha mejor compra. Y con una habitabilidad y maletero similares con cerca de medio metro menos de longitud y 100 kg menos de peso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14




Segundo quedó el Leon, otro coche que me parece mejor que el Mazda. Muy superior mecánicamente en prestaciones con consumos similares, en el mismo master test quedó por encima del Mazda.
Responder
#15
Pues... me gusta mas el coreano que el japones, minipunto para el Hyundai. Pero mientras pueda evitar los tricilindricos, lo hare. Por lo que minipunto para el Mazda. Pero no me gusta el sedan, prefiero el hatchback. Minipunto para el Hyundai.
Responder
#16
Yo soy un fanático del i30 fastback y el motor 1.0 de Hyundai es espectacular en cualquiera de las dos potencias. Es el tipo de motores que han hecho que los diesel retrocedan en ventas
Responder
#17
Hoy he visto un fastback en rojo, muy bonito. Creo que es el primero que veo en persona.
Responder
#18
(14-05-2018, 20:59)Jaymz escribió: Hoy he visto un fastback en rojo, muy bonito. Creo que es el primero que veo en persona.

tambien he visto uno rojo en la exposición del concesionario hoy. es espectacular. borra al mazda de un plumazo.

de momento mi colega no se pronuncia. los va a mirar con calma y ha añadido otro, el civic sedán.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#19
Yo sinceramente de los dos iniciales barria para casa por motor y estetica y me quedaba el Mazda pero si entra el civic sedan con el 182 me quedo ese sin duda.
Los tricilindricos no deberian salir malos pero eso de llevar un motor tan pequeño como que no me convence, manias.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#20
(14-05-2018, 21:14)R19tsdriver escribió: tambien he visto uno rojo en la exposición del concesionario hoy. es espectacular. borra al mazda de un plumazo.

de momento mi colega no se pronuncia. los va a mirar con calma y ha añadido otro, el civic sedán.

Buen coche el Civic, aunque debe de salir carillo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
El Civic sedán pienso que se le irá de presupuesto.
Respecto a los dos de la pregunta, gran dilema, el Mazda 3 sedán aunque está más visto no deja de ser atractivo, como lunar le veo que no es amplio por dentro y la boca de carga no permite cargar objetos voluminosos al ser un 4p, por otro lado en el foro de Mazda hay ciertas quejas de vibraciones y ruidos. Como motro me quedaba el de Mazda.
Respecto al Hyundai, la verdad es que es muy atractivo y por dentro se ve más moderno que el Mazda(lógico también al ser un modelo nuevo), tiene más maletero que el Mazda y de mejor acceso, está mucho menos visto, sin embargo me plantearía dudas la distancia al techo de las plazas traseras por su diseño coupé, eso de que atrás no pueda ir gente algo alta a mi me supondría una pega, pequeña eso sí, el motor al ser tricilíndrico tampoco me convence, me iría al de cuatro cilndros y 140 cv, con esa motorización y pese a la pega de la altura de las plazas traseras y de que sea automático, elegiría el fastback, pero caramba no por 30.000 euros que dicen en la prueba que cuesta.
Resumiendo si sale mejor de precio el Mazda me quedaría el Mazda, si no el Hyundai al que veo más completo, atractivo y versátil.
El Elantra que ha comentado otro forero también cuando lo he visto me parecía atractivo, pero creo que le lastraba el sistema multimedia que era muy limitado cuando salió, no tenía ni como opción navegador.
Por otro lado Hyundai da más garantía aunque creo que tiene mejor imagen de marca Mazda.
Responder


Salto de foro: