Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cual es mejor Opel astra o Ford focus
#1
Hola a todos he visto un opel astra del 2002 es un 1.6 16 válvulas gasolina 5 puertas por 1600 euros, mi coche es un ford focus un 1.8 tddi 90 caballos del 2004 modelo familiar, ami me vendría mejor un motor gasolina 1.6 pagaría menos sello del coche y un coche mas pequeño para aparcar que con mi focus algunas veces me veo negro, cual es mejor coche de los dos ?
Responder
#2
Este es el astra

[Imagen: nHnQDey.jpg]
[Imagen: 9VZXCR5.jpg]

Y mi focus es como el de esta foto

[Imagen: vcImc8u.jpg]
Responder
#3
Pues si te conviene más el gasolina y el coche está bien ve a por el
Responder
#4
(12-05-2018, 17:25)fabiotasa2 escribió: Pues si te conviene más el gasolina y el coche está bien ve a por el



Me conviene por ser gasolina 1.6 pagaría la mitad de sello que con el focus y que es un poco mas pequeño que mi focus, pero en tema de confort estabilidad y seguridad no se como andan esos opel astra
Responder
#5
Depende de como esté tu Focus y como esté ese Astra, a parte del tipo de uso que des al coche y el espacio que necesites...
Responder
#6
(12-05-2018, 17:49)adrianastur escribió: Depende de como esté tu Focus y como esté ese Astra, a parte del tipo de uso que des al coche y el espacio que necesites...



Mi focus prácticamente nuevo solo tiene edad 92.000 kilómetros el opel dice impoluto 90.000 kilómetros, el uso ahora casi no lo cojo casi todo ciudad
Responder
#7
Yo no lo cambiaría. Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Responder
#8
(12-05-2018, 18:34)juanma-ax escribió: Yo no lo cambiaría. Más vale malo conocido que bueno por conocer.



No creas que no me da cosa hacer el cambio
Responder
#9
Sinceramente el Focus es mejor en absolutamente todos y cada uno de los aspectos comparables
Responder
#10
(12-05-2018, 20:00)SUPRA 3000 escribió: Sinceramente el Focus es mejor en absolutamente todos y cada uno de los aspectos comparables



ok gracias, en estabilidad no lo dudaba ya que en la epoca era de los mejores en su categoría en los otros apartados me callo
Responder
#11
Yo creo que no te merece la pena cambiar un coche que es tuyo y está bien de todo, por un simple Astra. En algunas cosas como todo lo relativo a chasis seguramente el Astra sea inferior.

Si te preocupa ahorrar y aparcar, vete a por algo aún más pequeño, un Clio 1.2, o algo así. Pagas aún menos impuesto, gastan menos y son aún más fáciles de aparcar.

Pero vamos, por el ahorro del IVTM, no me arriesgaría.
Responder
#12
(12-05-2018, 18:34)juanma-ax escribió: Yo no lo cambiaría. Más vale malo conocido que bueno por conocer.

Es el DIN, Focus sin duda y mas con esos kilómetros.
XUD9TE
Spritmonitor.de
Responder
#13
(12-05-2018, 17:58)trailer escribió: Mi focus prácticamente nuevo solo tiene edad 92.000 kilómetros el opel dice impoluto 90.000 kilómetros, el uso ahora casi no lo cojo casi todo ciudad

No me parece que salgas ganando nada con el cambio. Lo poco que te ahorras en viñeta te lo vas a gastar en gasolina por poco que andes, porque ¿60€? de diferencia en gasolina al cabo del año de más te los gastas sin enterarte, y por tamaño exterior, tampoco recorta tanto. Si de verdad el tamaño exterior es un problema, lo suyo sería irse a un segmento inferior al menos. Peor vamos, que ahorro nada...
Responder
#14
(12-05-2018, 20:16)DILINGER escribió: Yo creo que no te merece la pena cambiar un coche que es tuyo y está bien de todo, por un simple Astra. En algunas cosas como todo lo relativo a chasis seguramente el Astra sea inferior.

Si te preocupa ahorrar y aparcar, vete a por algo aún más pequeño, un Clio 1.2, o algo así. Pagas aún menos impuesto, gastan menos y son aún más fáciles de aparcar.

Pero vamos, por el ahorro del IVTM, no me arriesgaría.




Lo bueno del mio es que se como esta, aunque el astra tiene una pinta bastante buena, si seria para ahorrar algo y sobre todo el aparcamiento aunque tampoco hay tanta diferencia del mio al astra, el coche es este



https://www.coches.net/opel-astra-16-16v...-covo.aspx
Responder
#15
(12-05-2018, 20:21)GunyuleroJr escribió: Es el DIN, Focus sin duda y mas con esos kilómetros.



mi focus solo tiene eso 92.000 kilometros
Responder
#16
no merece la pena para nada el cambio. lo que pagas de más del impuesto, te lo vas a gastar con creces en gasolina de para el astra. aparte tu focus solo tiene 92000 km , con lo que está nuevo.
Responder
#17
(12-05-2018, 20:26)adrianastur escribió: No me parece que salgas ganando nada con el cambio. Lo poco que te ahorras en viñeta te lo vas a gastar en gasolina por poco que andes, porque ¿60€? de diferencia en gasolina al cabo del año de más te los gastas sin enterarte, y por tamaño exterior, tampoco recorta tanto. Si de verdad el tamaño exterior es un problema, lo suyo sería irse a un segmento inferior al menos. Peor vamos, que ahorro nada...


Eso si es verdad el consumo de mas se como el ahorro del sello, mirando mi focus mide 4.438 mm el opel mide 4.110 mm 32.8 mm de diferencia
Responder
#18
Yo he ido varias veces en un Astra y aunque era el tres puertas era bastante cómodo y espacioso además me da la sensación de ser un coche robusto en caso de accidente.
No me he montado en un Focus como para comparar pero según tengo entendido el motor gasolina del Astra es de todo menos ahorrador. No creo que te compense el cambio
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#19
Yo también creo que no compensa el cambio. Por muy bien que te digan que está hay que hacerle siempre una puesta a punto y tal.
Responder
#20
(12-05-2018, 21:46)R19tsdriver escribió: no merece la pena para nada el cambio. lo que pagas de más del impuesto, te lo vas a gastar con creces en gasolina de para el astra. aparte tu focus solo tiene 92000 km , con lo que está nuevo.



Si es verdad
Responder
#21
Yo no lo cambiaría. Tu Focus con ese kilometraje está como nuevo, si necesita algún mantenimiento hazlo y ya.
Responder
#22
(12-05-2018, 22:08)5wiipr29 escribió: Yo he ido varias veces en un Astra y aunque era el tres puertas era bastante cómodo y espacioso además me da la sensación de ser un coche robusto en caso de accidente.
No me he montado en un Focus como para comparar pero según tengo entendido el motor gasolina del Astra es de todo menos ahorrador. No creo que te compense el cambio



Yo no he montado en un astra de estos, pues yo pensaba que este motor tenia buenos consumos
Responder
#23
(12-05-2018, 22:49)Lud escribió: Yo también creo que no compensa el cambio. Por muy bien que te digan que está hay que hacerle siempre una puesta a punto y tal.



Si con eso ya contaba siempre tienes que cambiarle aceite filtros o correas de distribución etc
Responder
#24
(12-05-2018, 23:14)Jaymz escribió: Yo no lo cambiaría. Tu Focus con ese kilometraje está como nuevo, si necesita algún mantenimiento hazlo y ya.



Mantenimiento no necesita solo cambiar aceite, mas es por tener un coche mas pequeño para aparcar ya que mi zona se a puesto fatal, en muchas ocasiones me veo negro para aparcarlo otras no me coge ya que los huecos son mas pequeños que mi coche
Responder
#25
No solo es real la frase "más vale malo conocido, que bueno por conocer", sino que además en este caso el conocido no solo no es malo, sino que creo que es mejor coche que el Astra.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#26
(12-05-2018, 23:37)pikolotk escribió: No solo es real la frase "más vale malo conocido, que bueno por conocer", sino que además en este caso el conocido no solo no es malo, sino que creo que es mejor coche que el Astra.



Pues eso parece, mirando las fotos del astra me he dado cuenta de una cosa que puede parecer una chorrada por ejemplo el astra la regulación de los retrovisores es manual eso es un coñazo para regular el retrovisor del lado del acompañante, en mi focus es eléctrica
Responder
#27
Yo me quedaría el Focus y miraría un urbano baratito que cumpla para ciudad. Aunque entiendo que esto sería más gasto para ti ya que sería mantener dos coches.
El Astra no estaba mal pero no era un prodigio en fiabilad, cumpliría sin problemas como único coche pero como bien te han dicho, el tuyo sabes como está, viene mejor equipado, tiene mejor chasis y mucho más maletero, a cambio pagas más impuesto y tienes más problemas para aparcar, ¿y si te miras un garaje por tu zona?
Responder
#28
(12-05-2018, 23:17)trailer escribió: Si con eso ya contaba siempre tienes que cambiarle aceite filtros o correas de distribución etc

Hay que añadirlo al PVP...

(12-05-2018, 23:22)trailer escribió: Mantenimiento no necesita solo cambiar aceite, mas es por tener un coche mas pequeño para aparcar ya que mi zona se a puesto fatal, en muchas ocasiones me veo negro para aparcarlo otras no me coge ya que los huecos son mas pequeños que mi coche

¿Y un garaje? ¿O están también por las nubes en tu zona?
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#29
(12-05-2018, 23:22)trailer escribió: Mantenimiento no necesita solo cambiar aceite, mas es por tener un coche mas pequeño para aparcar ya que mi zona se a puesto fatal, en muchas ocasiones me veo negro para aparcarlo otras no me coge ya que los huecos son mas pequeños que mi coche

Yo es que no creo que con el Astra haya una diferencia abismal para aparcar

Yo esa diferencia solo la he notado cuando me dejaron un Daewoo matiz que por corto y estrecho entraba en cualquier sitio
Responder
#30
(12-05-2018, 23:15)trailer escribió: Yo no he montado en un astra de estos, pues yo pensaba que este motor tenia buenos consumos

Es un motor 1.6 clásico yo no le daría menos de 8 litros en una media donde un diesel haría 6
Responder


Salto de foro: