Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4 de mayo: Que el producto de la masa por la aceleración, os acompañe
#1
Big Grin 
Pues como bien sabéis, hoy 4 de mayo se celebra el día de la Fuerza (la fecha en inglés se dice May the 4th, se dice casi como "may the force", de la frase "may the force be with you" o que la fuerza te acompañe), esa institución mística que es el centro del universo Star Wars.

Yo soy bastante aficionado, no llego al nivel de frikismo de gente que se ha leído todas las novelas, los cómics y demás, pero me gusta bastante y además de haber visto varias veces las películas, he visto las series de animación y he tocado también libros, cómics y videojuegos y de vez en cuando sigo algún podcast.

Voy a dejaros si encuentro algo decente, links con material de StarWars por si alguno quiere meterse o profundizar.

Aquí hay 200 libros por mega

http://cipher-grid.blogspot.com.es/2015/...00_11.html

A ver si encuentro los cómics.

y bueno, si alguien quiere comentar algo, pues que aproveche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Me considero fan de Star Wars desde finales de los 90 y desde hace unos pocos años considero que las películas son una completa bazofia.

Para mi el mejor material sobre el universo Star Wars se encuentra en las novelas de universo expandido que Disney dejó de considerar como canon. A mi me da igual, puesto que yo sigo pensando que es la historia verdadera.
Veo las nuevas películas por mera curiosidad y poder opinar sobre ellas, pero no me suscitan ningún interés.

Por supuesto, mi historia favorita es la que empezó en el juego KOTOR y continuó con la novela de Revan de Drew Karpyshyn, guionista del mismo juego y de otros títulos de BioWare como Mass Effect.

Mención especial a la ingente cantidad de merchandising que hace que aborrezca Star Wars.
Responder
#3
(04-05-2018, 12:57)Jaymz escribió: Me considero fan de Star Wars desde finales de los 90 y desde hace unos pocos años considero que las películas son una completa bazofia.

Para mi el mejor material sobre el universo Star Wars se encuentra en las novelas de universo expandido que Disney dejó de considerar como canon. A mi me da igual, puesto que yo sigo pensando que es la historia verdadera.
Veo las nuevas películas por mera curiosidad y poder opinar sobre ellas, pero no me suscitan ningún interés.

Por supuesto, mi historia favorita es la que empezó en el juego KOTOR y continuó con la novela de Revan de Drew Karpyshyn, guionista del mismo juego y de otros títulos de BioWare como Mass Effect.

Mención especial a la ingente cantidad de merchandising que hace que aborrezca Star Wars.

Yo no soy tan purista, al fin y al cabo me gusta Star Wars y ahora podremos disfrutarlo más. Para mí las últimas películas están bien, tengo ganas de ver la de Solo, creo que al final después de todos los desastres de su producción han conseguido levantarla y no tiene mala pinta.

Luego que haya negocio, pues tampoco me molesta, no creo que haberla relegado a un círculo de fans más puristas hubiera sido mejor, porque ha habido que esperar muchos años para algo más tras la trilogía original y otro montón de años para poder ver la nueva trilogía, a mí me gusta más que haya productos de star Wars, como de Marvel. Unas veces serán mejores, otras peores, pero al fin y al cabo no nos tienen a pan y agua. Que sea un producto de masas no tiene porqué ser necesariamente un mal producto. Creo que mucho fan tiene ya la guardia levantada desde el día que Disney compró Lucasarts y eso ya les supone un escalón difícil de remontar.

Por ejemplo considero que las series de animación merecen mucho la pena.

Tal vez con lo que esté más en desacuerdo sea con el tema de que el canon ahora sea lo que diga Disney no porque lo digan ellos, sino porque han relegado al canon anterior a lo que llaman Legends y a partir de ahora, pueden utilizar elementos del universo Star Wars que no guarden ninguna coherencia con otras obras. Considero que además de totalmente innecesario, es una forma de despreciar a Lucas y su creación. De todas formas, hay personas en Disney que llevan este tema y provienen del equipo de Lucas de toda la vida como Linda Jackson y Dave Feloni por ejemplo ha hecho una tarea fantástica con las series de CGI de The Clone Wars y Rebels y que por alguna cosa que he leído, intentan mantener el espíritu de Star Wars lo más fiel al original que se pueda.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Sinceramente, no conozco mucho sobre Star Wars (sólo vi la película original de 1977 en versión íntegra, eso sí, me encantó), pero, veo que el merchandising está demasiado presente, a decir verdad.
Responder
#5
(04-05-2018, 13:39)DILINGER escribió: Yo no soy tan purista, al fin y al cabo me gusta Star Wars y ahora podremos disfrutarlo más. Para mí las últimas películas están bien, tengo ganas de ver la de Solo, creo que al final después de todos los desastres de su producción han conseguido levantarla y no tiene mala pinta.

Luego que haya negocio, pues tampoco me molesta, no creo que haberla relegado a un círculo de fans más puristas hubiera sido mejor, porque ha habido que esperar muchos años para algo más tras la trilogía original y otro montón de años para poder ver la nueva trilogía, a mí me gusta más que haya productos de star Wars, como de Marvel. Unas veces serán mejores, otras peores, pero al fin y al cabo no nos tienen a pan y agua. Que sea un producto de masas no tiene porqué ser necesariamente un mal producto. Creo que mucho fan tiene ya la guardia levantada desde el día que Disney compró Lucasarts y eso ya les supone un escalón difícil de remontar.

Por ejemplo considero que las series de animación merecen mucho la pena.

Tal vez con lo que esté más en desacuerdo sea con el tema de que el canon ahora sea lo que diga Disney no porque lo digan ellos, sino porque han relegado al canon anterior a lo que llaman Legends y a partir de ahora, pueden utilizar elementos del universo Star Wars que no guarden ninguna coherencia con otras obras. Considero que además de totalmente innecesario, es una forma de despreciar a Lucas y su creación. De todas formas, hay personas en Disney que llevan este tema y provienen del equipo de Lucas de toda la vida como Linda Jackson y Dave Feloni por ejemplo ha hecho una tarea fantástica con las series de CGI de The Clone Wars y Rebels y que por alguna cosa que he leído, intentan mantener el espíritu de Star Wars lo más fiel al original que se pueda.

Me han hablado maravillas de Star Wars Rebels y Clone Wars, tengo pendiente verlas y probablemente me van a gustar. Lo que más me toca las narices, es que saquen mil líneas temporales paralelas, en la misma época pero con historias distintas porque ahora el Mickey de los huevos no quiere seguir el canon en el que se ha trabajado durante décadas.

Yo tal vez sea muy extremista, pero sigo abierto a ver el nuevo contenido que crean y me puede entretener más o menos. Pero como digo, me parece que las mejores historias pertenecen al universo expandido.

Yo soy el primero que identifica personajes, planetas, armas y naves, que conste. Debería retomar SW:TOR por cierto, está bastante bien el juego para ser un MMO gratuito, y la historia está muy bien, se nota la mano de BioWare.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
(04-05-2018, 11:26)DILINGER escribió: Pues como bien sabéis, hoy 4 de mayo se celebra el día de la Fuerza (la fecha en inglés se dice May the 4th, se dice casi como "may the force", de la frase "may the force be with you" o que la fuerza te acompañe), esa institución mística que es el centro del universo Star Wars.

Yo soy bastante aficionado, no llego al nivel de frikismo de gente que se ha leído todas las novelas, los cómics y demás, pero me gusta bastante y además de haber visto varias veces las películas, he visto las series de animación y he tocado también libros, cómics y videojuegos y de vez en cuando sigo algún podcast.

Voy a dejaros si encuentro algo decente, links con material de StarWars por si alguno quiere meterse o profundizar.

Aquí hay 200 libros por mega

http://cipher-grid.blogspot.com.es/2015/...00_11.html

A ver si encuentro los cómics.

y bueno, si alguien quiere comentar algo, pues que aproveche.


Nunca fui a una de estas:



Pero me molaría mucho.
Responder
#7
(04-05-2018, 15:24)impreza233 escribió: Sinceramente, no conozco mucho sobre Star Wars (sólo vi la película original de 1977 en versión íntegra, eso sí, me encantó), pero, veo que el merchandising está demasiado presente, a decir verdad.

Yo soy de los que cree que hay que valorar este mundo al margen del negocio. Es como Porsche, sabemos que tiene que hacer Cayenne diésel para que existan los 911. Si garantiza el futuro y la continuidad con productos de calidad, aunque obviamente tendrán altibajos, a mí me vale. ¿Que está lleno todo de muñequitos, que mucha gente no sabe lo que es y ya tiene sus juguetes y cosas... me da un poco igual, esto cada uno lo vive como quiere y mientras haya producto, al menos podremos seguir disfrutándolo.

No es fácil encontrar a personas que no hayan visto por lo menos varias películas como tú.

(04-05-2018, 15:51)Jaymz escribió: Me han hablado maravillas de Star Wars Rebels y Clone Wars, tengo pendiente verlas y probablemente me van a gustar. Lo que más me toca las narices, es que saquen mil líneas temporales paralelas, en la misma época pero con historias distintas porque ahora el Mickey de los huevos no quiere seguir el canon en el que se ha trabajado durante décadas.

Yo tal vez sea muy extremista, pero sigo abierto a ver el nuevo contenido que crean y me puede entretener más o menos. Pero como digo, me parece que las mejores historias pertenecen al universo expandido.

Yo soy el primero que identifica personajes, planetas, armas y naves, que conste. Debería retomar SW:TOR por cierto, está bastante bien el juego para ser un MMO gratuito, y la historia está muy bien, se nota la mano de BioWare.

El final de Rebels ha sido fantástico. Como en el caso de TCW, hay que tener paciencia las primeras temporadas porque están muy enfocadas para niños, pero luego mejoran. The Clone Wars lo cierto es que fue cortada de manera un tanto abrupta porque fue cuando llegó Disney y no quiso prolongar la serie lo que hubiera merecido, pero aún así el final fue bastante denso.

Que haya líneas temporales paralelas, no es lo que más me gusta, hay casi 30.000 años de historia en el universo expandido y la verdad, aunque haya libros, comics y juegos, cinematográficamente pasa todo en 50 años. Elrisas
Yo confío en que Linda Jackson pueda llevar el universo Star Wars por unos límites razonables, aunque ya no haya Canon.

Me imagino que con el tiempo se puedan explorar otras épocas, yo es lo que deseo y abandonar un poco la saga Skaywalker, porque me temo que Rey estará también relacionada.

(04-05-2018, 15:53)Nuxete escribió: Nunca fui a una de estas:



Pero me molaría mucho.

Yo he ido a alguna estos años, porque se celebra un festival en Gijón de cultura alternativa y lo hacen todos los años y cada vez es más grande.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
No encontré los comics, así que comparto los míos.

https://mega.nz/#F!uVtAhC4I!T_j4XqopAVcxuLk1j6y-tg

Mirar a ver si funcionan, son un montón de Gb y me pasé un montón de tiempo consiguiéndolos y ordenándolos por orden cronológico.

En unos días dejaré de compartir la carpeta.
Responder
#9
(04-05-2018, 16:41)DILINGER escribió: No encontré los comics, así que comparto los míos.

https://mega.nz/#F!uVtAhC4I!T_j4XqopAVcxuLk1j6y-tg

Mirar a ver si funcionan, son un montón de Gb y me pasé un montón de tiempo consiguiéndolos y ordenándolos por orden cronológico.

En unos días dejaré de compartir la carpeta.

Funcionar, funciona Mola Gracias Smile
Responder
#10
(04-05-2018, 17:14)impreza233 escribió: Funcionar, funciona Mola Gracias Smile

Pues si te molan los comics, ahí tienes para meses. Y con los libros, ni te cuento.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: