Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[ Coches de ingenieros]
#1
Bug 
Entiendo que son coches dónde los ingenieros tienen pocas imposiciones o se les cede parte del desarrollo del modelo. Generalmente muy bien hechos, no necesariamente complejos, con detalles muy cuidados, muy prácticos, generalmente de poca difusión-repercusión, con un diseño que a veces no era una prioridad... y normalmente con poco reconocimiento.

Mejor si hablamos de nacionales-europeos, pero la idea del hilo me ha venido a raíz de ver este Honda Z turbo de 1998.

[Imagen: ai1djuo3kvi3opxyfqau.jpg]

[Imagen: d7ksrklm7kot4ig4ggnm.jpg]

[Imagen: imlflg9dtcdmlvohv3dw.jpg]

https://jalopnik.com/every-day-i-wake-up...1825480613

También calificaría así al Honda Element, o a un más cercano y normal (por no ser peculiar) Suzuki S-Cross.


Responder
#2
osti, que cacharro mas curioso.
todo un KEI CAR
Responder
#3
(24-04-2018, 16:23)Automomentos escribió: Entiendo que son coches dónde los ingenieros tienen pocas imposiciones o se les cede parte del desarrollo del modelo. Generalmente muy bien hechos, no necesariamente complejos, con detalles muy cuidados, muy prácticos, generalmente de poca difusión-repercusión, con un diseño que a veces no era una prioridad... y normalmente con poco reconocimiento.

Mejor si hablamos de nacionales-europeos, pero la idea del hilo me ha venido a raíz de ver este Honda Z turbo de 1998.

[Imagen: ai1djuo3kvi3opxyfqau.jpg]

[Imagen: d7ksrklm7kot4ig4ggnm.jpg]

[Imagen: imlflg9dtcdmlvohv3dw.jpg]

https://jalopnik.com/every-day-i-wake-up...1825480613

También calificaría así al Honda Element, o a un más cercano y normal (por no ser peculiar) Suzuki S-Cross.


Los pasajeros traseros tienen calefacción incorporada... Elrisas
Responder
#4
Radio de giro de 4,6 m Roto2
Responder
#5
(24-04-2018, 19:41)Jaymz escribió: Radio de giro de 4,6 m Roto2

De 4,7 tiene el nuevo Ignis.
Responder
#6
(24-04-2018, 22:24)Orhi escribió: De 4,7 tiene el nuevo Ignis.

Babeando
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#7
El coche moderno que me viene a la mente es el Toyota iQ. 9 airbags, depósito de gasolina bajo el suelo, cuatro plazas (3+1 realmente), motores gasolina y diesel, automático o manual, todo ello en 2.9 metros de coche Zplatano2

[Imagen: Toyota-iQ_2009_Hecbeks_15112430226_2.jpg]

Tenemos uno por motivos de trabajo, y decir que la calidad es más que buena, y sobre todo, muchísimo superior que la que se espera en un urbanita de 3 metros, dándole mil patadas al smart.
Responder
#8
Para mi,el coche de ingeniero por excelencia es el Porsche 959. Ingentes cantidades de ideas avanzadas a su tiempo con un único fin: la perfección. Tracción, suspensiones, frenos, sobrealimentación... con soluciones que aún a día de hoy están vigentes y podrían "dar guerra"

[Imagen: porsche_959_1484850542_615x396.jpg]
Responder
#9
(24-04-2018, 23:12)joschelito escribió: El coche moderno que me viene a la mente es el Toyota iQ. 9 airbags, depósito de gasolina bajo el suelo, cuatro plazas (3+1 realmente), motores gasolina y diesel, automático o manual, todo ello en 2.9 metros de coche Zplatano2

[Imagen: Toyota-iQ_2009_Hecbeks_15112430226_2.jpg]

Tenemos uno por motivos de trabajo, y decir que la calidad es más que buena, y sobre todo, muchísimo superior que la que se espera en un urbanita de 3 metros, dándole mil patadas al smart.

Buen ejemplo!
Responder
#10
Para mi este es el mejor ejemplo

Aunque quizás, más que de ingenieros, sería de un usuario que quiso llevar a cabo lo que el concebía como el coche perfecto


[Imagen: Tucker-Torpedo-10-1.jpg]
Responder
#11
Hablando de coches pequeños, recordemos el Mini original, o el Fiat Panda. Coches pensados desde la funcionalidad extrema con soluciones ingeniosas en todos los casos.

Por ejemplo el Mini llevaba ruedas muy pequeñas para que ocupasen menos (se dice que Sir Alec Issigonis al comentar cómo deberían ser las ruedas extendió la mano y dijo "Así"), las puertas tenían un tirador de cuerda para abrir y así podían ser más finas, se apañó un motor que iba en posición longitudinal y de esa forma, el radiador iba mirando al paso de rueda por lo que en ese lado no era cerrado.

O que no iba soldado, sino que los paneles tenían un borde que con una máquina se unían, como si coges un par de folios, los juntas y doblas sobre sí mismo un lateral.

Todo muy simple, económico, rápido, barato y funcional.

O el Panda, cuyos cristales eran todos planos para abaratar costes, el salpicadero era simétrico para poder adaptarlo fácil a mercados con volante a la derecha, la estructura de los asientos tipo tumbona que era muy barata y ligera y se podía comvertir el interior en cama...
Responder
#12
(24-04-2018, 23:12)joschelito escribió: Tenemos uno por motivos de trabajo, y decir que la calidad es más que buena, y sobre todo, muchísimo superior que la que se espera en un urbanita de 3 metros, dándole mil patadas al smart.

Lógico, estamos ante todo un Aston Martin Nusenuse

[Imagen: Aston-Martin-Cygnet-0.jpg]
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#13
Hilo muy interesante!
Responder
#14
Yo diría un poco a la ligera, que en general los Honda, Suzuki, Subaru y Skoda encajan bastante en esa categoría.

El IQ, con airbag de luneta posterios, asientos asimétricos y sin guantera para conseguir 3+1 plazas. Pero además se desenvolvía decentemente en carretera con su gran anchura relativa y obtuvo buenas notas de seguridad.

Otro mítico el Twingo original, con cenicero extraíble, las no-manetas de puertas...
Responder
#15
Yo creo que el mejor ejemplo sería el mini original, que marcó el concepto que han seguido la mayoría de utilitarios. Motor delantero transversal con tracción delantera, bastidor monocasco y carrocería de dos volúmenes, todo ello para tener mejor habitabilidad en poco espacio.

La Fiat múltipla, con 6 plazas más un buen maletero en 4 metros de largo es otro buen ejemplo, aunque sea como el demonio. Me pregunto si la línea de faros situada sobre el capo tenía algún motivo de ser, o solo son una extravagancia de diseño.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

PD: veo que ya estaba dicho el mini, me la ha liado el tapatalk
Pd2: Subaru en general es una marca muy de hacer las cosas contigo criterios ingenieriles. Recuerdo hace tiempo leer un artículo que lo comentaban.
Responder
#16
El Suzuki SX4 S-Cross es uno de esos coches que tienes que probar durante unos días para convencerte de sus muchas cualidades y virtudes, y lo que es más importante, la casi total ausencia de defectos.

El SX4 S-Cross podía considerarse desde su lanzamiento como unos de los crossovers “GTI” por su excelente control del balanceo y agilidad, algo que logra al tener el peso más bajo de la categoría.


https://www.autonocion.com/prueba-suzuki...v-4wd-glx/
Responder
#17
Ahora mismo como cosa rara solo se me ocurre el Audi A2.

[Imagen: audi-a2-21.jpg]
Responder
#18
Seguro que tiene que haber más coches "bien construidos" sin ser necesariamente modelos punteros.
Responder
#19
(29-04-2018, 10:51)Merii escribió: Ahora mismo como cosa rara solo se me ocurre el Audi A2.

[Imagen: audi-a2-21.jpg]



Yo le pondría un porta bebidas para los botellones Sisi1
Responder
#20
(29-04-2018, 11:08)Automomentos escribió: Seguro que tiene que haber más coches "bien construidos" sin ser necesariamente modelos punteros.

Cuando compre mi coche pensaba que era un generalista mas dentro de las berlinas medias, y la verdad es que aporta soluciones tecnicas muy buenas para ser un coche de 1998 (casi 1999), para empezar los esquemas de suspension son muy buenos desde el punto de vista de la ingenieria, dobles triangulos con mangueta desacoplada delante y multibrazo de 5 brazos detras, lo que hace que tenga una motricidad excepcional.

En el motor se mezcla un poco de todo, porque tiene ciertos anacronismos como acelerador por cable, taques mecanicos o encendido aun por distribuidor (a pesar de ser electronico) y luego tecnicas decentes, con distribucion variable en admision, colector de admision de dos fases y eje contrarrotante de equilibrado.

Abs+EBD de 4 canales, con amplificador de frenada y un equipamiento decente para la epoca, con un equipazo Bose.

Luego tiene cosas que empañan esto, como unos tarados de amortiguacion blandos, vias estrechas, et's de llanta un poco rarillos, que enfoncan a la comodidad un bastidor muy bueno de base.
Responder
#21
Honda Jazz 1.5 Dynamic.

Lo han probado en km77, ya lo habían hecho hace meses los de coches.net... se quejan de que es ruidoso, pero si el coche ya es por sí interesante, con ese motor y puesta a punto es un engendro raro, personal y a la vez que divertido. Y consume poco.

Pues nada, otro modelo que pasará sin pena ni gloria, que unos pocos disfrutarán, y unos cuantos perderemos el tiempo buscándolos de segunda mano aunque sea para babear.

E igualmente me quedaré con las ganas del HR-V 4wd (a falta del Element que Europa no vió) Babeando

80kmh


Responder
#22
No es exactamente un coche como tal, sino que me llamó mucho la atención como los ingenieros de Saab modificaban los Opel Vectra (?) para hacerlos seguros de verdad y no como marcaba la casa que los defenestró.
Chasis reforzados, piezas en aluminio para que el peso no se fuera de madre, suspensiones... Eran unos auténticos máquinas. Y la verdad que de las marcas que han desaparecido la que más pena me da de largo, más que Lancia, lo cual es bastante.

Salió en un capítulo de top gear y desde entonces investigué un poco.
Responder
#23
(25-04-2018, 00:55)MotorHooligan escribió: Para mi este es el mejor ejemplo

Aunque quizás, más que de ingenieros, sería de un usuario que quiso llevar a cabo lo que el concebía como el coche perfecto


[Imagen: Tucker-Torpedo-10-1.jpg]

El Tucker Torpedo... Todo un precioso unicornio... Me encanta, y su historia y sus soluciones son la mar de míticas, un coche que salió 20 años avanzado. (Ahí donde se ve es... del 48!!)

Lástima que los gigantes estadounidenses hundieran el sueño de Preston Tucker.
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#24
(04-06-2018, 20:32)Automomentos escribió: Honda Jazz 1.5 Dynamic.

Lo han probado en km77, ya lo habían hecho hace meses los de coches.net... se quejan de que es ruidoso, pero si el coche ya es por sí interesante, con ese motor y puesta a punto es un engendro raro, personal y a la vez que divertido. Y consume poco.

Pues nada, otro modelo que pasará sin pena ni gloria, que unos pocos disfrutarán, y unos cuantos perderemos el tiempo buscándolos de segunda mano aunque sea para babear.

E igualmente me quedaré con las ganas del HR-V 4wd (a falta del Element que Europa no vió) Babeando

80kmh



Coche excelente, pero no es un SUV. Así que ahí se quedará, para que cuatro personas con otro criterio lo disfruten.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
Ahí tienes el HR-V y tampoco destaca por ventas. Es curioso pero Honda parece vivir de los "iconos", CR-V y Civic, te sales de eso y son coches minoritarios (Logo, Accord, HR-V, FR-V, la berlina grande, Insight, el deportivo híbrido...), claro que tampoco son dados a promocionarlos.
Responder


Salto de foro: