Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volkswagen Golf VIII (2020)
(27-10-2019, 17:36)joseSport escribió: Mola Tengo curiosidad por ver esos eHybrid cómo van, en ciudad y para viajar.

La potencia combinada del eHybrid es idéntica al GTE actual. Lo que si tiene es una batería de mayor capacidad, 13 kWh, que lo hace bastante interesante.
Responder
(27-10-2019, 17:38)R-S-B_96 escribió: La potencia combinada del eHybrid es idéntica al GTE actual. Lo que si tiene es una batería de mayor capacidad, 13 kWh, que lo hace bastante interesante.

Pues si, para ir y venir del trabajo poder ir en modo eléctrico, y en carretera usar el 1.4 TSI que dicen que llevará y que no gastaba mucho.
Responder
(27-10-2019, 17:19)R-S-B_96 escribió:



En el minuto 4:26 se ve que el control del clima y de los asientos es independiente a la pantalla...

Curioso, depende de donde empieces a deslizar se inicia una función u otra, pero la superficie para la regulación es todo el slide. Me sigue pareciendo bastante tontería tanta sofisticación, pero una vez aprendido el manejo lo veo mejor que otros sistemas como por ejemplo el de PSA.
Responder
Al final tienes que mirar la pantalla para ver qué temperatura dejas. Me parece complicarse la vida con algo que está perfectamente solucionado con un par de ruedas.
Responder
(27-10-2019, 19:03)DILINGER escribió: Al final tienes que mirar la pantalla para ver qué temperatura dejas. Me parece complicarse la vida con algo que está perfectamente solucionado con un par de ruedas.

Desde luego como las ruletas de siempre no hay nada.
carpe diem
Responder
(24-10-2019, 20:32)pikolotk escribió: Llevo muchos años ya sin mirar con deseo al Golf, y esta generación no lo cambia.

A mí me pasa al revés, me gustan todas las generaciones, y desde la 4 siempre me han interesado como posible opción de compra.
carpe diem
Responder
(25-10-2019, 17:02)joseSport escribió: De aspecto no está mal, pero quitar cuadro analógico

A mí me siguen gustando mas los cuadros analógicos que los digitales,
especialmente si son cuadros de lo mas tradicional con un par de relojes redondos para velocímetro y rpm.
Me gustan las agujas físicas, tridimensionales.
Y con iluminación nocturna más aún.

Para mí la combinación perfecta es una pantalla digital central, pero relojes analógicos a los lados.
carpe diem
Responder
(27-10-2019, 19:03)DILINGER escribió: Al final tienes que mirar la pantalla para ver qué temperatura dejas. Me parece complicarse la vida con algo que está perfectamente solucionado con un par de ruedas.

Y ahora también tienes que mirar abajo para ver que temperatura dejas...vamos, por mucho que toques una rueda, yo al final siempre miro a ver si lo he dejado en 19, 20 o 21 grados...
Responder
(27-10-2019, 20:51)R-S-B_96 escribió: Y ahora también tienes que mirar abajo para ver que temperatura dejas...vamos, por mucho que toques una rueda, yo al final siempre miro a ver si lo he dejado en 19, 20 o 21 grados...

No sé en todos los coches. En el mío va por toques y no lo necesito mirar para nada. En los que tienen rueda y van a saltos, imagino que habrá también una relación entre esos pasos y los grados que varíes. Pero me da que incluso aunque tuvieras que mirar, éste del Golf no es tampoco especialmente rápido ni preciso en la operación. Tendría que probarlo a ver, pero no me convence a priori. A ver si tengo ocasión de enredar con él algún día y me reafirmo o me retracto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(27-10-2019, 20:16)xtrem_gal escribió: A mí me siguen gustando mas los cuadros analógicos que los digitales,
especialmente si son cuadros de lo mas tradicional con un par de relojes redondos para velocímetro y rpm.
Me gustan las agujas físicas, tridimensionales.
Y con iluminación nocturna más aún.

Para mí la combinación perfecta es una pantalla digital central, pero relojes analógicos a los lados.

Si, me pasa lo mismo, también entiendo a los que les guste el cuadro digital al completo, pero los cuadros físicos actuales con su pantallita central en digital y a color, y los relojes redondos a los lados, con los de temperatura y nivel del depósito dentro están muy bien de aspecto y funcionalidad. Y te evitas problemas de visibilidad con mucho sol, o de deslumbrar si entras en un túnel o vas de noche.
Responder
estara todo dicho ya a estas alturas... cada vez menos personal y mas de lo mismo , el frontal han querido hacer algo pero una autentica cagada , la trasera igual
Responder
(27-10-2019, 21:07)DILINGER escribió: No sé en todos los coches. En el mío va por toques y no lo necesito mirar para nada. En los que tienen rueda y van a saltos, imagino que habrá también una relación entre esos pasos y los grados que varíes. Pero me da que incluso aunque tuvieras que mirar, éste del Golf no es tampoco especialmente rápido ni preciso en la operación. Tendría que probarlo a ver, pero no me convence a priori. A ver si tengo ocasión de enredar con él algún día y me reafirmo o me retracto.

Pero, ¿y la sensación insuperable de pasar el dedo por el negro piano? ¿Eh? Si es que vw está en todo. Sisi3



Edito: Troleo aparte, es que eso del slider sobre negro piano da para chiste.
Responder
¿Entonces ahora los botones ciegos de VAG pasan a ser negro piano ciego como Ray Charles? Gaydude

Sigue sin gustarme la distribución y modo de repartir las funcionalidades por el salpicadero, no entiendo poner los botones de la luneta y parabrisas térmico al lado de las luces y el propio sistema de luces me parece caótico. Han querido cargarlo mucho de tecnología, que está muy bien y en cuanto a motores están todos los aspectos cubiertos, pero creo que en el interior se hanpasado de frenada Nusenuse
Responder
Lista de motores.

[Imagen: xrrieo4.png]

Los 1.0 eTSI y 1.5 eTSI 130 cv gasolina, son ciclo Miller y tienen turbo de geometría variable, mientras que el 1.5 eTSI 150 cv es ciclo OTTO y el turbo es fijo. Todos los 1.5 eTSI tienen sistema de desconexión de cilindros ACT y funciona con menos compresión, 10,5 - 1 en vez de 12,5 - 1.

Todos llevan un sistema microhíbrido a 48V con batería de 250 Wh bajo el asiento del acompañante. Tiene capacidad de recuperación de energía que también recarga la batería de 12 V normal.

El 1.5 GNC, también es ciclo Miller y tiene turbo de geometría variable. Lleva un depósito de 18 kg de gas y otro de 15 litros de gasolina y no pierde maletero, con lo que se convierte en una opción muy interesante, puedes hacer más de 200 km solo en gasolina. No puede equipar ACT y la compresión es 12,5 - 1.

Los diésel son siempre de 2 litros. Estrena cajas de cambio automática y manual, que también comparte con el 1.5 eTSI 150 cv.

Los dos híbridos son enchufables y solo varía la potencia. El sistema es el mismo que en el anterior Golf GTE incluyendo el motor 1.4 TSi y solo cambia el tamaño de la batería que ahora es de 13 KWh.
Responder
Muy interesante ese TGi cuando salga en el Leon.
Responder
(25-11-2019, 21:16)DILINGER escribió: Muy interesante ese TGi cuando salga en el Leon.

Y tanto!
Creo que es el combustible mas económico a día de hoy.
Aquí en Badajoz hay varios taxis a GNC (Leon y Octavia) que repostan en un surtidor de Portugal, en la frontera, que está a las afueras de la ciudad.
carpe diem
Responder
(25-11-2019, 21:14)DILINGER escribió: Lista de motores.

De esos motores, me quedo con el 1.5 TGI 130 o el 1.5 eTSI 150, ambos con cambio automático.

Más adelante habrá versiones 4Motion?
El GTI qué motor llevará?
carpe diem
Responder
(02-11-2019, 01:50)Clasicdani escribió: Sigue sin gustarme la distribución y modo de repartir las funcionalidades por el salpicadero, no entiendo poner los botones de la luneta y parabrisas térmico al lado de las luces y el propio sistema de luces me parece caótico. Han querido cargarlo mucho de tecnología, que está muy bien y en cuanto a motores están todos los aspectos cubiertos, pero creo que en el interior se hanpasado de frenada Nusenuse

Yo la lógica que le encuentro es que tanto las luces como el desempañado, sirven para lo mismo, para "ver", para facilitar la visibilidad.
Me gusta esa agrupación, y ojalá la estandarizaran todos los fabricantes, sinó el desempañado siempre tienes que andar buscándolo pq no en todos los coches está en el mismo sitio. Y creo que VW no es la única que los agrupa de esa manera, que otros fabricantes están empezando a hacer lo mismo.

Teniendo encendido automático de luces, y cambio automático de luces cortas-largas (o iluminación led adaptativa) a mí me da igual cómo sea el mando.
En mi coche tengo encendido automático de luces y cambio automático de luces cortas-largas, y el mando de las luces no recuerdo haberlo utilizado para nada.
carpe diem
Responder
(25-11-2019, 21:16)DILINGER escribió: Muy interesante ese TGi cuando salga en el Leon.

Ya lo tiene el actual León, y se lo han cargado con la ridícula capacidad de los depósitos.
O en esta nueva generación hay unas capacidades, y por tanto, autonomías más atractivas. O en este país será una opción muy reducida y limitada a poca población.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(25-11-2019, 23:29)RSport escribió: Si mantiene el ridículo depósito de gasolina de 9 litros de los actuales León 1.5 TGI, no le veo el más mínimo interés. El que era realmente interesante era el León 1.4 TGI, que tenía un depósito de gasolina normal de 50 litros.

(26-11-2019, 00:15)pikolotk escribió: Ya lo tiene el actual León, y se lo han cargado con la ridícula capacidad de los depósitos.
O en esta nueva generación hay unas capacidades, y por tanto, autonomías más atractivas. O en este país será una opción muy reducida y limitada a poca población.

Entiendo que ahora llevarán todos el depósito de 15 litros.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(25-11-2019, 23:29)RSport escribió: Si mantiene el ridículo depósito de gasolina de 9 litros de los actuales León 1.5 TGI, no le veo el más mínimo interés. El que era realmente interesante era el León 1.4 TGI, que tenía un depósito de gasolina normal de 50 litros.

Asi es

Pero Seat dijo que la gente que usaba el león TGI no usaba el depósito de gasolina y que no tenía sentido uno tan grande

Así que imagino que los siguientes TGI solo irán con gas y algún litro de gasolina para arrancar
Responder
Muy completa la gama.
Responder
(25-11-2019, 23:29)RSport escribió: Si mantiene el ridículo depósito de gasolina de 9 litros de los actuales León 1.5 TGI, no le veo el más mínimo interés. El que era realmente interesante era el León 1.4 TGI, que tenía un depósito de gasolina normal de 50 litros.

(26-11-2019, 00:15)pikolotk escribió: Ya lo tiene el actual León, y se lo han cargado con la ridícula capacidad de los depósitos.
O en esta nueva generación hay unas capacidades, y por tanto, autonomías más atractivas. O en este país será una opción muy reducida y limitada a poca población.

(26-11-2019, 08:17)DILINGER escribió: Entiendo que ahora llevarán todos el depósito de 15 litros.

(26-11-2019, 10:59)SUPRA 3000 escribió: Asi es

Pero Seat dijo que la gente que usaba el león TGI no usaba el depósito de gasolina y que no tenía sentido uno tan grande

Así que imagino que los siguientes TGI solo irán con gas y algún litro de gasolina para arrancar

No es por eso.

Según la normativa de emisiones, para que un coche se considere de GNC "puro", el depósito de gasolina no puede ser de más de 15 litros.

Si le ponen un depósito más grande se considera bifuel y tiene que pasar las pruebas de emisiones con los dos combustibles.

Un motor a gas natural apenas emite partículas, por lo que puede pasar la prueba sin filtro de partículas, uno de gasolina, no.
Responder
(28-11-2019, 17:59)Clubman escribió: No es por eso.

Según la normativa de emisiones, para que un coche se considere de GNC "puro", el depósito de gasolina no puede ser de más de 15 litros.

Si le ponen un depósito más grande se considera bifuel y tiene que pasar las pruebas de emisiones con los dos combustibles.

Un motor a gas natural apenas emite partículas por lo que puede pasar la prueba sin filtro de partículas, uno de gasolina, no.

Acabaramos! Que zoooooorross.....
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Interesante. De todas formas, a mí 15 litros en estos motores me parece razonable. Puedes hacerte más de 200 km. Si compras un coche a gas, es para usar gas, no gasolina. Yo un Leon GNC con las características del Golf, me lo compraba.
Responder
Un apunte sobre los slide de regulación de la temperatura y volumen, funcionan tanto con deslizamiento como a un toque. En el caso del volumen suben y bajan "un punto", y en el caso de la temperatura cada toque es medio grado. La respuesta a cada toque es sonora con un "clac", pero no me queda claro si al tacto transmite algún tipo de sensación.
Responder
(30-11-2019, 21:28)Orhi escribió: Un apunte sobre los slide de regulación de la temperatura y volumen, funcionan tanto con deslizamiento como a un toque. En el caso del volumen suben y bajan "un punto", y en el caso de la temperatura cada toque es medio grado. La respuesta a cada toque es sonora con un "clac", pero no me queda claro si al tacto transmite algún tipo de sensación.

¡¡cla-cla-cla-cla-cla-cla....!!!
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(30-11-2019, 21:28)Orhi escribió: Un apunte sobre los slide de regulación de la temperatura y volumen, funcionan tanto con deslizamiento como a un toque. En el caso del volumen suben y bajan "un punto", y en el caso de la temperatura cada toque es medio grado. La respuesta a cada toque es sonora con un "clac", pero no me queda claro si al tacto transmite algún tipo de sensación.

Tiene respuesta haptica, como la pantalla de los iPhone, Apple Watch o el trackpad de los portátiles.
Responder
(30-11-2019, 23:41)R-S-B_96 escribió: Tiene respuesta haptica, como la pantalla de los iPhone, Apple Watch o el trackpad de los portátiles.

Entiendo que el resto de botones táctiles como los de las luces también son así.
Responder




Me gusta lo que veo , aunque tiene detalles mejorables .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: