Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mini review ford Kuga
#1
Mientras le hacían la distribución y alguna cosa mas a mi focus me dejaron un ford Kuga ST Line X un 1.5 ecoboost de 150cv equipado a tope, techo solar eléctrico asientos AGR con regulación eléctrica y calefactables faros Led dinamicos maletero con apertura eléctrica etc etc



[Imagen: 20231104-141839.jpg]


[Imagen: 20231104-141907.jpg]


[Imagen: 20231107-112638.jpg]

[Imagen: 20231105-171642.jpg]
Responder
#2
Cuando me lo dejaron la primera impresión fue que me habían dejado un autobús demasiado grande pero cuando le pillas las dimensiones es una maravilla, mejor manejo que mi focus para aparcar al tener la dirección muy suave y la camara de marchas atras hace maravillas cuando toca aparcar, me sorprende que un suv de este tamaño se comporte tan bien y le he pegado caña buscándole las cosquillas, en curvas etc se comporta de maravilla y bastante comodo el motor bastante silencioso eso me ha echo llevarlo a velocidades altas 120 130 sin darte cuenta, el manejo muy bueno dirección muy suave buenos frenos caja de cambios muy rápida y facil de manejar, y la altura del coche me gusta mucho esa firma de ir en el
Responder
#3
Está chulo.
El interior me gusta.
Por fuera me gusta el lateral y la trasera, el frontal no me termina de convencer.
Me gustan las llantas.

Disfrútalo mientras lo tengas de tu mano.

Te gusta mas que el Corolla?
carpe diem
Responder
#4
(08-11-2023, 20:16)RA. escribió: Cuando me lo dejaron la primera impresión fue que me habían dejado un autobús demasiado grande pero cuando le pillas las dimensiones es una maravilla, mejor manejo que mi focus para aparcar al tener la dirección muy suave y la camara de marchas atras hace maravillas cuando toca aparcar, me sorprende que un suv de este tamaño se comporte tan bien y le he pegado caña buscándole las cosquillas, en curvas etc se comporta de maravilla y bastante comodo el motor bastante silencioso eso me ha echo llevarlo a velocidades altas 120 130 sin darte cuenta, el manejo muy bueno dirección muy suave buenos frenos caja de cambios muy rápida y facil de manejar, y la altura del coche me gusta mucho esa firma de ir en el

A mi también me sorprende que sea tan bueno dinámicamente, y lo mismo comentó @GTI
carpe diem
Responder
#5
(08-11-2023, 20:17)xtrem_gal escribió: Está chulo.
El interior me gusta.
Por fuera me gusta el lateral y la trasera, el frontal no me termina de convencer.
Me gustan las llantas.

Disfrútalo mientras lo tengas de tu mano.

Te gusta mas que el Corolla?



Seguiré mas tarde poniendo fotos tengo problemas con la conexión a Internet, pues si me ha gustado mas que el Corolla sobretodo la postura de conducción tan alta, ami pareja le ha encantado me dijo que me lo quedara
Responder
#6
(08-11-2023, 20:19)xtrem_gal escribió: A mi también me sorprende que sea tan bueno dinámicamente, y lo mismo comentó @GTI



Yo pensaba que sería un trasto en curvas etc pero me equivoque el primer día me fui a Córdoba de noche y como este motor no suena mi ritmo era 120 130 en ese tramo vas a 90 o 100 es carretera con curvas y no en muy buen estado y se porto de cojones
Responder
#7
Yo ya os digo, que de los SUV estos basados en los segmentos C que he bicheado, salvando al Q3 pero subiendo mucho la factura y con el pack S-line, el resto no le tosen. Algo parecido le pasa al Puma con el resto de rivales que ahí se come hasta al Q2 para mi gusto.
No se como irá el 1.5, pero el "viejo" 1.6 tenía muy buen andar, y la diferencia es que el 1.5 es de carrera más corta, entiendo que debería ser más "alegre" y con algo menos de tiron en bajas. Pero vamos, que con ese motor no esperes un misil pero con ese chasis el Kuga tiene que ir bastante alegre y ágil. Yo lo he llevado este último con el FHEV y los 190 cv pues estarán pero el cambio CVT a mi me mata mucho en cualquier coche que lleve algo de este tipo. Y el mando de marras ese giratorio que es muy de Jaguar... tampoco. Pero es que el chasis te lo perdonaba todo, incluso llevandolo algo más "suelto" de retención del sistema híbrido. Gastaba poco, pero me gusta cero ese conjunto. Prefiero algo como Hyundai que tienes el híbrido con un 1.6T y cambio atomático de toda la vida que va ayudado con el motor electrico. Si, gasta más... pero es más divertido y tienes más control. Con algo así el Kuga podría ser un buen Ecomierda de estos de ahora.
Responder
#8
(08-11-2023, 20:48)GTI escribió: Yo ya os digo, que de los SUV estos basados en los segmentos C que he bicheado, salvando al Q3 pero subiendo mucho la factura y con el pack S-line, el resto no le tosen. Algo parecido le pasa al Puma con el resto de rivales que ahí se come hasta al Q2 para mi gusto.
No se como irá el 1.5, pero el "viejo" 1.6 tenía muy buen andar, y la diferencia es que el 1.5 es de carrera más corta, entiendo que debería ser más "alegre" y con algo menos de tiron en bajas. Pero vamos, que con ese motor no esperes un misil pero con ese chasis el Kuga tiene que ir bastante alegre y ágil. Yo lo he llevado este último con el FHEV y los 190 cv pues estarán pero el cambio CVT a mi me mata mucho en cualquier coche que lleve algo de este tipo. Y el mando de marras ese giratorio que es muy de Jaguar... tampoco. Pero es que el chasis te lo perdonaba todo, incluso llevandolo algo más "suelto" de retención del sistema híbrido. Gastaba poco, pero me gusta cero ese conjunto. Prefiero algo como Hyundai que tienes el híbrido con un 1.6T y cambio atomático de toda la vida que va ayudado con el motor electrico. Si, gasta más... pero es más divertido y tienes más control. Con algo así el Kuga podría ser un buen Ecomierda de estos de ahora.



Yo es el primer suv que pruebo y me ha gustado mucho como se comporta este coche y la postura de conducción alta, mirando en carwow el Kuga hybrido ST Line X me sale por 42.000 euros una pasta
Responder
#9
(08-11-2023, 21:02)RA. escribió: Yo es el primer suv que pruebo y me ha gustado mucho como se comporta este coche y la postura de conducción alta, mirando en carwow el Kuga hybrido ST Line X me sale por 42.000 euros una pasta
Pues hazte unas pruebas con las demás, y verás como en bastidor son unos truños de cuidado.
42k? En unoauto las veo por 38k entrega inmediata.
https://www.unoauto.com/ofertas/ford/kuga/hibrido
Responder
#10
(08-11-2023, 21:18)GTI escribió: Pues hazte unas pruebas con las demás, y verás como en bastidor son unos truños de cuidado.
42k? En unoauto las veo por 38k entrega inmediata.
https://www.unoauto.com/ofertas/ford/kuga/hibrido



Paso de probar mas coches que no quiero calentarme ya bastante caliente estoy con el Kuga, gracias por poner esa página le echare un ojo
Responder
#11
(08-11-2023, 20:48)GTI escribió: Yo ya os digo, que de los SUV estos basados en los segmentos C que he bicheado, salvando al Q3 pero subiendo mucho la factura y con el pack S-line, el resto no le tosen. Algo parecido le pasa al Puma con el resto de rivales que ahí se come hasta al Q2 para mi gusto.

Vuelvo a repetir lo que ya dije.
Me sorprende para bien que un SUV generalista tenga tan buen comportamiento dinámico.
Me dan ganas de probar uno.
Aunque se me hace demasiado grande y no sé si demasiado alto.
carpe diem
Responder
#12
(08-11-2023, 20:24)RA. escribió: Seguiré mas tarde poniendo fotos tengo problemas con la conexión a Internet, pues si me ha gustado mas que el Corolla sobretodo la postura de conducción tan alta, ami pareja le ha encantado me dijo que me lo quedara

Pues ya sabes.
Anímate.
Date un capricho.
carpe diem
Responder
#13
(08-11-2023, 22:15)xtrem_gal escribió: Pues ya sabes.
Anímate.
Date un capricho.



De buena gana lo haria pero es mucha pasta si ya el Corolla me parece caro el Kuga imagínate, hoy he echado la primitiva la bonoloto y el euro millón como me toque no me lo pienso
Responder
#14
Un capricho es un Cabrio o un AMG o un M... un SUV es un suplicio Qmeparto
Responder
#15
(08-11-2023, 22:14)xtrem_gal escribió: Vuelvo a repetir lo que ya dije.
Me sorprende para bien que un SUV generalista tenga tan buen comportamiento dinámico.
Me dan ganas de probar uno.
Aunque se me hace demasiado grande y no sé si demasiado alto.
A ver, va bien si lo comparas con el resto que tienes, pero ni de lejos va como un Focus SW. La altura está ahí, lo mismo que el peso. Yo por eso siempre que pueda, tendré y prefreriré un SW ya que me aportan un dinamismo y un control que no encuentro en casi ninguna mierda elevada de esas, salvo claro bichos de +100k, que claro luego sus bases sedaneras SW van aún mejor Sisi1
Responder
#16
El interior una pasada el cuadro de instrumentos digital muy guapo el Head Up Display muy útil el 95% no miraba para nada el cuadro de instrumentos, los asientos AGR con regulación eléctrica y calefactables muy cómodos, el techo solar eléctrico muy guapo

[Imagen: 20231107-114956.jpg]

[Imagen: 20231105-171708.jpg]


[Imagen: 20231107-112621.jpg]


[Imagen: 20231105-171719.jpg]
Responder
#17
Las plazas traseras muy espaciosas tiene salida de climatizador atrás la banqueta se puede adelantar para ganar mas maletero, y los respaldos se pueden regular los asientos traseros también son calefactables



[Imagen: 20231107-115042.jpg]


[Imagen: 20231107-115012.jpg]
Responder
#18
El maletero bastante espacioso con apertura eléctrica y manos libres aunque falla bastante al final lo tienes que abrir con el mando


[Imagen: 20231107-112555.jpg]
Responder
#19
Magnifico reportaje.

A este paso vas a ser el JF Calero de Sierra Magina.
Responder
#20
(08-11-2023, 22:58)GTI escribió: A ver, va bien si lo comparas con el resto que tienes, pero ni de lejos va como un Focus SW. La altura está ahí, lo mismo que el peso. Yo por eso siempre que pueda, tendré y prefreriré un SW ya que me aportan un dinamismo y un control que no encuentro en casi ninguna mierda elevada de esas, salvo claro bichos de +100k, que claro luego sus bases sedaneras SW van aún mejor Sisi1

Si, si.
Yo me refería comparándolo con otros SUV.
No pensé que fuera tan bien pq. lo veo bastante alto. Está bien saber que va mejor que otros SUV similares.

Ya sé que un SW equivalente va mejor.
carpe diem
Responder
#21
(09-11-2023, 00:27)RA. escribió: El interior una pasada el cuadro de instrumentos digital muy guapo el Head Up Display muy útil el 95% no miraba para nada el cuadro de instrumentos, los asientos AGR con regulación eléctrica y calefactables muy cómodos, el techo solar eléctrico muy guapo

Si, por dentro tiene muy buena pinta
A lo que comentas añadiría también que me gusta que mantenga mandos físicos del clima.
carpe diem
Responder
#22
(09-11-2023, 00:37)RA. escribió: Las plazas traseras muy espaciosas tiene salida de climatizador atrás la banqueta se puede adelantar para ganar mas maletero, y los respaldos se pueden regular los asientos traseros también son calefactables

Me parece muy útil que la banqueta trasera sea deslizante.
Ojalá la llevaran más coches.
A mi que casi siempre llevo el maletero lleno y casi nunca ocupo las plazas traseras me vendría genial.
carpe diem
Responder
#23
(09-11-2023, 01:02)Pol Makarni escribió: Magnifico reportaje.

A este paso vas a ser el JF Calero de Sierra Magina.



Pero con pelo amigo
Responder
#24
(09-11-2023, 01:17)xtrem_gal escribió: Si, por dentro tiene muy buena pinta
A lo que comentas añadiría también que me gusta que mantenga mandos físicos del clima.



Una cosa muy buena que tenga los mandos físicos del clima el focus no los tiene lo tienes que hacer con la puñetera pantalla
Responder
#25
(08-11-2023, 20:29)RA. escribió: Yo pensaba que sería un trasto en curvas etc pero me equivoque el primer día me fui a Córdoba de noche y como este motor no suena mi ritmo era 120 130 en ese tramo vas a 90 o 100 es carretera con curvas y no en muy buen estado y se porto de cojones

Al final es un focus levantado, y si algo hace bien ford son los chasis, no he probado un focus mk4 ranchera, pero a ojos cerrados te digo que la puesta a punto me ina a gustar mas que la del Corolla.

El kuga siendo base de focus tiene que ir muy bien para ser un suv, cualquier coche medio moderno te aguanta en la carretera de cordoba esos ritmos de 120-130 sin problemas.

Soy anti-suv, y mi mujer más aún (de hecho nos ofrecieron un Corolla Cross con muy buenas condiciones y no quiso) pero para el que le cuadre es muy buena opción. Desde luego detras tiene mas hueco que el mi Corolla y te diria que el maletero es por el estilo.
Responder
#26
(09-11-2023, 10:32)theblackmissil escribió: Al final es un focus levantado, y si algo hace bien ford son los chasis, no he probado un focus mk4 ranchera, pero a ojos cerrados te digo que la puesta a punto me ina a gustar mas que la del Corolla.

El kuga siendo base de focus tiene que ir muy bien para ser un suv, cualquier coche medio moderno te aguanta en la carretera de cordoba esos ritmos de 120-130 sin problemas.

Soy anti-suv, y mi mujer más aún (de hecho nos ofrecieron un Corolla Cross con muy buenas condiciones y no quiso) pero para el que le cuadre es muy buena opción. Desde luego detras tiene mas hueco que el mi Corolla y te diria que el maletero es por el estilo.



El focus no me gusta esta generación para mi es de las mas feas que han sacado un coche que no me dice nada, no sabía que el Kuga era base focus, yo también era anti suv pero la cosa ha cambiado al probar el Kuga el coche me ha encantado pero dudo muchísimo que lo comprara es muy caro, por el momento mi primera opción de compra es el Corolla pero tiene un fallo no ofrece faros al estilo matrix muy mal por Toyota
Responder
#27
Ford es una marca que a mi siempre me ha pasado algo inadvertida en el sentido de que parecían buenos coches pero no me terminaban de llamar, en su día se veían muchísimo los Escort, Sierra, Fiesta, Orión etc, luego el Mondeo fue un éxito así como el Focus.
Siempre han alabado su chasis y agarre en casi todos los modelos incluso en los C-max y S-max, de fiabilidad en cambio no sé qué tal anda Ford y de precio sospecho que tirando a caros.
No sería una de las marcas que compraría, pero reconozco que el Focus actual no me disgusta así como incluso el Puma, el Mondeo creo que ya no lo traen, últimamente había crecido demasiado pero era una berlina muy buena en calidad precio, escuché algunos problemas con los 2.0 Tddi o algo así creo recordar, con los ecoboost se escucha alguna cosa pero menos de lo que se pensaba en un principio.
Y este Kuga parece bastante completo, me hacía gracia aquellos comentarios jocosos de F.O.R.D.( fábrica ordinaria reparación diaria).
Cuando he subido a algún Ford siempre me han parecido cómodos sus asientos, no en vano habalmos de una de las marcas con más historia y con éxitos deportivos también.
Quizá les eche un ojo como futuribles pero me daba la impresión de que últimamente pasaban un poco del mercado europeo y que estaban sufriendo mucho con las marcas coreanas que se estaban comiendo su nicho de mercado
Responder
#28
(15-11-2023, 10:28)JRODRSAN escribió: Ford es una marca que a mi siempre me ha pasado algo inadvertida en el sentido de que parecían buenos coches pero no me terminaban de llamar, en su día se veían muchísimo los Escort, Sierra, Fiesta, Orión etc, luego el Mondeo fue un éxito así como el Focus.
Siempre han alabado su chasis y agarre en casi todos los modelos incluso en los C-max y S-max, de fiabilidad en cambio no sé qué tal anda Ford y de precio sospecho que tirando a caros.
No sería una de las marcas que compraría, pero reconozco que el Focus actual no me disgusta así como incluso el Puma, el Mondeo creo que ya no lo traen, últimamente había crecido demasiado pero era una berlina muy buena en calidad precio, escuché algunos problemas con los 2.0 Tddi o algo así creo recordar, con los ecoboost se escucha alguna cosa pero menos de lo que se pensaba en un principio.
Y este Kuga parece bastante completo, me hacía gracia aquellos comentarios jocosos de F.O.R.D.( fábrica ordinaria reparación diaria).
Cuando he subido a algún Ford siempre me han parecido cómodos sus asientos, no en vano habalmos de una de las marcas con más historia y con éxitos deportivos también.
Quizá les eche un ojo como futuribles pero me daba la impresión de que últimamente pasaban un poco del mercado europeo y que estaban sufriendo mucho con las marcas coreanas que se estaban comiendo su nicho de mercado


Yo pienso que ford pasa un poco del mercado europeo el mondeo desaparecido el fiesta desaparecido, de precios tirando un poco altos
Responder


Salto de foro: