Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Salvar el capitalismo de Netflix
#31
(07-03-2018, 12:11)Stig's Cousin escribió: A eso me refería. Y por todo eso es más difícil "rebelarse" contra el sistema. Pasar estrecheces y pasar miseria son cosas muy distintas. Que sí, que hay que pelear siempre por mejorar, pero estamos en una nueva epoca completamente distinta a todas las anteriores. A todas.

Saludos para todos.

Así es. Una revolución en occidente es impensable. ¿Las más recientes dónde han sido?. En países pobres y con gobiernos totalitarios, crueles, injustos y corruptos. Pese a todo, no en todos salió bien. Es más, no sé dentro de 5 años, pero ahora mismo tal vez muchos han perdido más que ganado, por no mencionar los muertos.

Además, aunque haya desigualdades, en occidente la mayoría amplia vive bien. Come varias veces al día comida de calidad, tiene un techo, agua corriente, calefacción, electricidad, un coche, sanidad, sus hijos educación, países estables y seguros, se pueden tomar unas cervezas o gastar dinero en más ropa de la que necesitan, aficiones, viajes, objetos de consumo.... aunque sea a un nivel modesto. Eso, aún siendo mejorable, ya es mucho y nos permite una vida con bastante confort. No es el caso de quien pasa hambre, muere de cualquier enfermedad, no tiene ningún tipo de infraestructura, ni futuro, sufre arbitrariedades o violencia por parte del gobierno o a consecuencia de una falta de control efectivo.... Una revolución solo es posible cuando hay una enorme mayoría a favor, para eso se necesita que haya una enorme mayoría de gente sin nada que perder y no se da el caso.

Ahora, que movimientos como el del 15M si pueden ayudar a mejorar. Pero estamos en lo mismo, tal vez arranquen algunas migajas, pero no habrá un auténtico cambio hasta que no sean más numerosos y ese número se convierta en votos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#32
(06-03-2018, 20:58)theblackmissil escribió:


Grande este video. Lo tengo descargado en el movil, y cada X tiempo me lo pongo de estado de Whatsapp.


Con respecto al tema del debate, hace ya mucho tiempo que el sistema me tiene vencido. Tengo muy claro que no existe solucion. Incluso los reseteos, y supuestos cambios de sistema, no son mas que procesos en su mayoria llevados a cabo por el propio sistema para purgar o reposicionarse. Hasta los documentales antisistemas creo que son productos del sistema......

Os dejo, que creo que llevo demasiado tiempo conectado y me empieza a apretar el gorro de papel albal.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: