Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Viaje en medio de una tormenta sin fin. Experiencia.
#1
Bueno, ayer hice un viaje Salamanca-Albacete. Y prácticamente todo el viaje fui con tormenta, pero no con tormenta de 10 minutos y luego se pasa sino, lluvia torrencial continua hora tras hora.

Desde Salamanca hasta Avila, poco trafico pero la lluvia casi impedía ver lo que había delante, unos 100km. En Madrid siguió lloviendo menos, pero pillé atasco, pero bueno, lo típico.

Pero tras pasar Arganda y hasta prácticamente llegar a La Gineta lluvia torrencial, pero literalmente parecía que no sabia fin. 200km aproximadamente con lluvia que impedía ver nada. Entre la carretera que estaba anegada de agua y la lluvia, parecía que había niebla continua. Llevo relativamente poco tiempo conduciendo (3 años y medio), pero nunca he hecho un viaje así. Para algunos podrá ser exagerado, pero sinceramente, era una situación de estrés, en plan, seguir avanzando kilómetro tras kilómetro sin que amainase nada, e incluso que fuera peor, porque aparte de la lluvia, había también viento durante prácticamente todo el viaje. Por eso me apetece contaros mi primera experiencia en condiciones adversas.

Luego, cuando por fin dejó de llover, los últimos kilómetros los hice mucho mejor, hasta cantando y feliz Elrisas

En definitiva, un viaje de 485km aproximadamente, que normalmente tardo unas 5 horas, casi tardé 6 y media. Porque salí a las 14 de Salamanca y llegué a las 20:30 a Albacete, cuando según el GPS debería haber llegado a las 18:45. Y eso que paré solo una vez antes de pasar Madrid, porque no quería parar, porque con todos los camiones que había, y que parecía que no dejaba de llover nunca, preferí seguir adelante, pero no me di cuenta de lo cansado que estaba hasta que llegué a casa de mis padres y me duché.

Lo bueno.
-Una experiencia más, ya después de esto, me siento capaz de hacer cualquier cosa Elrisas
- He podido comprobar como va el coche en lluvia. Realmente el coche y los neumáticos van muy bien, obviamente iba con cuidado, pero quitando un momento en el que si hizo aquaplaning, el resto del viaje sin incidencias.

Lo malo.
- Mucho tráfico en la A3. Quizás debería haber ido por la R4, pero no pensé que iba a estar así el tiempo.
- La gente. La visibilidad era mínima, así que muchos pusimos los antinieblas traseros, pero muchos iban ni siquiera con luces (aunque con las luces de cruce, apenas se veía nada igualmente). Luego, la gente tampoco era capaz de adecuar la velocidad a las situaciones de la vía. Yo iba a 90km/h o 100km/h, y la gente pasándome a mucha más velocidad, supongo que 120 o 130. Camiones adelantando a coches, camiones adelantando camiones, en definitiva, la gente tiene poca cabeza.

Os pongo un par de videos, pero es que no se aprecia ni la mitad de lo que era (mi amiga hizo un par más, pero sale ella hablando, y paso Elrisas).





Responder
#2
Hoy en día la educación en la carretera brilla muchas veces por su ausencia... Gente sin luces en esa situación Facepalm :facepalm
Responder
#3
(03-03-2018, 14:39)RSport escribió: A veces es por el tema de los sensores. El otro día mientras diluviaba me fijé en que llevaba las luces apagadas a pesar del chaparrón, y tuve que ponerlas en manual. Al final te acostumbras a que las luces se enciendan solas, y hay ocasiones en las que el sensor de luminosidad cree que la situación no requiere encender las luces aunque realmente sí hagan falta.

Y en otras ocasiones es por la ignorancia supina de quien piensa que con las diurnas ya ve bastante sin darse cuenta de que las traseras estan apagadas Facepalm. Incluso a veces de noche volviendo de trabajar me tengo encontrado coches en esa situacion, que si no es por las farolas, me lo llevo puesto.
Responder
#4
(03-03-2018, 14:39)RSport escribió: A veces es por el tema de los sensores. El otro día mientras diluviaba me fijé en que llevaba las luces apagadas a pesar del chaparrón, y tuve que ponerlas en manual. Al final te acostumbras a que las luces se enciendan solas, y hay ocasiones en las que el sensor de luminosidad cree que la situación no requiere encender las luces aunque realmente sí hagan falta.

Mi coche las enciende en cuanto pones los limpias (automático o manual). El sensor de lluvia de mi coche es basura, por cierto.
Responder
#5
(03-03-2018, 14:44)Alpine escribió: Y en otras ocasiones es por la ignorancia supina de quien piensa que con las diurnas ya ve bastante sin darse cuenta de que las traseras estan apagadas Facepalm. Incluso a veces de noche volviendo de trabajar me tengo encontrado coches en esa situacion, que si no es por las farolas, me lo llevo puesto.

3 Kia Sportage, los tres blancos, los tres sin luces.
Responder
#6
Espero no tener que acostumbrarme a corto plazo a las luces automáticas. Ya me pasó un par de veces ir por el pueblo de noche y darme cuenta al llegar que iba con las diurnas Facepalm

Ya que lo tengo asimilado, prefiero no tener un coche con ese sistema Roto2rie

Al op, gracias por compartirlo Mola
Responder
#7
(03-03-2018, 15:14)Mr. Barnes escribió: Espero no tener que acostumbrarme a corto plazo a las luces automáticas. Ya me pasó un par de veces ir por el pueblo de noche y darme cuenta al llegar que iba con las diurnas Facepalm

Ya que lo tengo asimilado, prefiero no tener un coche con ese sistema Roto2rie

Al op, gracias por compartirlo Mola

Los Opel tienden a dejar más a dejar las luces encendidas, por ejemplo. Hay veces es molesto porque no se pueden apagar y hasta que no se apaguen, las pantallas están en modo noche y no se ven. Otras veces se agradece, como ayer.
Responder
#8
Le quitaste las telarañas a los brazos de los limpias Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#9
(03-03-2018, 15:14)Mr. Barnes escribió: Espero no tener que acostumbrarme a corto plazo a las luces automáticas. Ya me pasó un par de veces ir por el pueblo de noche y darme cuenta al llegar que iba con las diurnas Facepalm

Ya que lo tengo asimilado, prefiero no tener un coche con ese sistema Roto2rie

Al op, gracias por compartirlo Mola

O puedes hacer como yo, que un coche es el opuesto al otro Elrisas al Clio tuve que ponerle la chicharra del olvido de luces encendidas. Y con el citroen la verdad que las luces automaticas funcionan muy bien, y si el limpia automático da 3 o 4 barridos, enciende las luces independientemente de la cantidad de luz que haya.


Yo estoy acostumbrado ya a conducir con chaparrones, no voy en plan kamikaze, pero no es algo que me agote demasiado. Como curiosidad: Cuando trabajaba en Almería una vez por la autopista cayó una tormenta guapa y la gente paraba en el arcén con los 4 intermitentes. Yo era el rey de la autopista jajajaja
Responder
#10
(03-03-2018, 15:24)Alpine escribió: Como curiosidad: Cuando trabajaba en Almería una vez por la autopista cayó una tormenta guapa y la gente paraba en el arcén con los 4 intermitentes. Yo era el rey de la autopista jajajaja

Eso puede ser septiembre de 2012? Porque me pasó lo mismo jajaja
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#11
(03-03-2018, 15:24)Alpine escribió: O puedes hacer como yo, que un coche es el opuesto al otro Elrisas al Clio tuve que ponerle la chicharra del olvido de luces encendidas. Y con el citroen la verdad que las luces automaticas funcionan muy bien, y si el limpia automático da 3 o 4 barridos, enciende las luces independientemente de la cantidad de luz que haya.


Yo estoy acostumbrado ya a conducir con chaparrones, no voy en plan kamikaze, pero no es algo que me agote demasiado. Como curiosidad: Cuando trabajaba en Almería una vez por la autopista cayó una tormenta guapa y la gente paraba en el arcén con los 4 intermitentes. Yo era el rey de la autopista jajajaja

Pero una cosa es una tormenta puntual... y otra cosa son 2 horas seguidas con la misma intensidad. Y una hora antes ídem con la misma tormenta, y luego atasco. Y si, había gente que se echaba a los lados ayer, pero yo no quise parar hasta llegar, tampoco iba mal, pero al llegar y quitarme la tensión... puf.
Responder
#12
Te recomiendo que trates la luna delantera y al menos también los cristales delanteros laterales con un tratamiento antilluvia, en esa circunstancia hubieras tenido mucha mejor visibilidad y no tendrías que haber usado los limpiaparabrisas, proporciona mucho confort, yo al menos no podría conducir agusto ya sin ello.

Con antilluvia y los neumáticos nuevos me encanta conducir lloviendo, cuanto más diluvie y más charcos, mejor.
Responder
#13
(03-03-2018, 15:50)Merucu escribió: Te recomiendo que trates la luna delantera y al menos también los cristales delanteros laterales con un tratamiento antilluvia, en esa circunstancia hubieras tenido mucha mejor visibilidad y no tendrías que haber usado los limpiaparabrisas, proporciona mucho confort, yo al menos no podría conducir agusto ya sin ello.

Con antilluvia y los neumáticos nuevos me encanta conducir lloviendo, cuanto más diluvie y más charcos, mejor.

Pues la verdad es que sería genial. Pero yo no estoy acostumbrado a que llueva así. Ni que llueva tanto por donde vivo. Pero quizás si debería hacerlo. A mi me pone de los nervios los retrovisores, cuando se llenan de agua es imposible ver nada. Porque ayer entre el vaho del cristal delantero (al menos desempaña en segundos), y que a veces tenía que poner la luneta trasera térmica para desempeñar los retrovisores... es que sufría. Con los neumáticos no tuve problemas, aunque están a la mitad de su vida aproximadamente.
Responder
#14
Al poco de sacar el carné, que fue en diciembre, fuimos al pueblo llevé yo el coche y fuimos por el Huerna. Pero a la vuelta, mi padre me dijo que viniésemos por el Pajares y nada más pasar Leon, el tiempo se puso terrible. Comenzó a llover mucho y a medida que ascendíamos el puerto, incluso nos granizó. Pero lo peor arriba. Una niebla de la hostia, aguanieve, la carretera como un espejo que parecía que ibas a tocar el freno e irte.... la verdad es que no lo pasé nada bien.

Yo la verdad, prefiero circular con buen tiempo. Hace años no me importaba, pero entre que cada vez hay más coches, la gente está tonta y que me hago mayor, me hace poca gracia.
Responder
#15
(03-03-2018, 15:24)Alpine escribió: O puedes hacer como yo, que un coche es el opuesto al otro Elrisas al Clio tuve que ponerle la chicharra del olvido de luces encendidas. Y con el citroen la verdad que las luces automaticas funcionan muy bien, y si el limpia automático da 3 o 4 barridos, enciende las luces independientemente de la cantidad de luz que haya.


Yo estoy acostumbrado ya a conducir con chaparrones, no voy en plan kamikaze, pero no es algo que me agote demasiado. Como curiosidad: Cuando trabajaba en Almería una vez por la autopista cayó una tormenta guapa y la gente paraba en el arcén con los 4 intermitentes. Yo era el rey de la autopista jajajaja

Suelo llevar un 308 II que será similar a tu C4, pero siempre tengo las luces automáticas desconectadas, más que nada porque ya me he acostumbrado. Si llevo las luces encendidas se apagan solas si quito la llave, aunque de todas formas las apago manualmente. Me he vuelto un poco maniático con eso Elrisas

A lo segundo, tampoco es difícil conducir durante una tormenta en Almería si eres de fuera. NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE LLUEVA MAS DE 4 DÍAS AL AÑO, y la mitad de esas veces suele caer la de dios Qmeparto
De hecho es normal que se produzcan retenciones en la A-7 debido a accidentes, y no son pocos
Responder
#16
Yo pese a llevar luces automáticas siempre voy pendiente de las condiciones. Si llueve mucho o nieva de día y el coche no enciende las de cruce las pongo manualmente.
No obstante mi coche pongas o no las luces van siempre encendidas las de posición traseras junto con las luces de día delante, así que aunque se me olvidase o no prestase atención, por lo menos la gente me vería por detrás.

Todavía no me ha pillado una gorda gorda en el Tipo pero no creo que se porte mal. El sensor de lluvia funciona de forma decente, aunque no llega al nivel del C5 (hola XsaraFAQ). Incluso una vez estaban limpiando la calle con una máquina y cayeron como 3 gotas pulverizadas y se puso en marcha Roto2. Eso sí del sensor de luces no tengo queja salvo casos puntuales de lluvia de día.

Los neumáticos todavía no me han pegado ningún susto, creo que van bastante bien en todo tipo de condiciones, especialmente teniendo en cuenta que son los típicos de baja resistencia a la rodadura.
Responder
#17
En ese tipo de condiciones, prefiero ir un poco más rápido del resto, siempre dentro de la prudencia, pero ir “abriendo” camino. La visibilidad empeora bastante si vas detrás de otros coches y todo el agua que levantan.

Sobre las luces automáticas, en el mío creo que en general van bastante bien, pero me molesta que no haya ningún indicador en el cuadro que indique si están encendidas, solo lo puedo ver en la ruleta de luces, algo baja para ver de forma habitual.

Con el vagcom active las diurnas traseras, pero intento estar pendiente de si están puestas las luces cuando tienen que estarlo.

Pd: la vez que más acojonado he conducido el coche con lluvia justo me acababa de bajar de un kart, que con slicks no agarraba nada. Percepciones y eso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder


Salto de foro: