Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablemos del Saab 9-3 I (1998-2002)
#1
[Imagen: autowp.ru_saab_9-3_59.jpg]

El Saab 9-3 de primera generación no es otra cosa que una actualización del 900 NG (GM), que se comercializó entre 1994 y 1998. Estéticamente no es fácil diferenciarlos, aunque mecánicamente hubo un cambio notable entre ambos, quedando únicamente motores gasolina de 4 cilindros y un 2.2 turbodiesel ¿de origen Isuzu? compartido con los Opel Astra G, Vectra B y Zafira A, mientras que en el 900 NG se ofrecía un 2.5 V6 y ningún diesel.
Ambos estaban disponibles con 3 carrocerías, dos "hatchback" de 3 y 5 puertas y una descapotable, de 2.
Del 9-3 destaca la versión Viggen, la cual llegó a tener 230 cv de serie en su última versión Sisi1

[Imagen: autowp.ru_saab_9-3_viggen_2.jpg]

Los motores B204 y B234 (a partir del 9-3 de segunda generación fueron sustituidos por los B205 y B235) por lo que he ido leyendo en distintos foros de Saab, parecen ser muy potenciables, y sin comprometer mucho la fiabilidad. Por ejemplo, este 9-3 con 666 CV Sisi3 (en inglés)

http://www.serioussaab.co.uk/articles_pa...ibute.html

En definitiva, viendo que los hatchback andan bien de precio con los motores de gasolina de 130-150 CV
(los cabrios se suben un par de miles de euros), que Saab Parts sigue funcionando, y que en la época eran de lo mejor en seguridad, ¿es un buen momento para hacerse con uno de estos?
Opinemos amistosamente

Pd. A modo de anécdota, existió una edición del 9-3 llamada Troll. El Saab 9-3 Troll Sisi3

[Imagen: trollr.jpg]
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder


Mensajes en este tema
Hablemos del Saab 9-3 I (1998-2002) - por RadioEspantoso - 02-03-2018, 22:06

Salto de foro: