Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seat intenta emular la PSA Reaction ® con escaso éxito
#31
(04-03-2018, 12:57)RSport escribió: Quizás es cosa mía, pero, ¿no podría ser que el ahorro de costes que ha tenido que llevar a cabo Volkswagen tras el Dieselgate haya afectado al desarrollo de la plataforma MQB A0? Recordemos que el nuevo Polo ha sufrido un recorte en su calidad interior muy notable, así que no es descabellado pensar que los recortes también hayan ido a parar al chasis.

Los tres modelos basados en la MQB A0 han dado malos resultados en los test de km77, lo cual no es muy normal teniendo en cuenta que tanto el Ibiza como el Polo tienen una anchura de ejes muy superior a la media del segmento, lo que les debería dar una "pisada" de coche grande.

Clio, 208, Fiesta... incluso el nuevo C3, una barcaza con una plataforma del pleistoceno y suspensiones blandas lo hace en líneas generales mejor. Puedo entender que dentro de una misma plataforma ciertos modelos lo hagan mejor o peor (el Clio lo hace muy bien, sin embargo su hermano Micra (muy alabado por su comportamiento dinámico) resulta ser una birria en esta prueba, imagino porque Nissan intentó reducir costes lo máximo posible sin terminar de adaptar la electrónica del Clio al nuevo set-up de suspensiones). Pero es que con la MQB A0 ni uno solo lo hace bien, se estrellan tanto el Ibiza como el Polo y el Arona.

El Micra.... "le da mil patadas en acabados al a mierda del Clio" pero luego tenemos una gran diferencia a favor de éste en lo que es de verdad importante. Haciéndose en la misma fábrica por los mismos trabajadores y con la misma base, ¿dónde está el beneficio en calidad del Nissan respecto al Renault?. Pues en ahorrar en cosas como esta.

¿Merece la pena?. Porque lo ideal sería un Clio mejor acabado, pero hay que venderlo al precio del Ibiza cuyo chasis es peor, aunque por dentro sea mejor. Igual es un problema como decía Merucu, de lo que el mercado de manda y de si el fabricante decide plegarse o no a cosas como una terminación buena y sólida, con un chasis que produzca buenas sensaciones de manera artificiosa, pero que en el fondo no esté bien concebido, porque son cosas que son evidentes y bien valoradas por la prensa o en una prueba rápida, mientras que lo otro queda oculto y no vende el coche.

Ojo, porque estas cosa pueden causar tendencia, como el tema de los SUV o la dieselitis de hace unos años y llegar un momento en el que da igual si es razonable o no, sino si la gente es lo que quiere comprar o no. Y ahí, los fabricantes están condicionados por su supervivencia, si quieren vender han de fabricar lo que el mercado pide.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#32
(04-03-2018, 12:34)Merucu escribió: Te contesto a ti como a Dilinger que me citó también...

Me refiero a que las marcas ofrecen lo que demanda la gente, la gente que busca esos coches no demanda un buen chasis o un buen comportamiento, se la pela que suspensiones lleve, que frenos lleve o que motor lleve si gasta poco... por lo tanto para que complicarse la vida y gastar dinero en ofrecer un chasis afinado o un buen comportamiento? Nusenuse

Es como si un súper deportivo no tiene maletero o es muy incomodo, para la mayoría de la gente sería un drama, pero para su potencial cliente no...

Y el coche puede hacer mal esa prueba en comparación con los estándares actuales, pero seguro que la mayoría de coches de hace 20/30 años lo hacían peor y nadie se alarmaba por ello.

No no si yo entiendo lo que dices y hasta estoy de acuerdo, pero sinceramente no creo que un chasis "malo" este renido con la seguridad. Es mas, cuantos chasis mediocres hay que que la electronica los convierte en algo muy decente...
Responder
#33
(04-03-2018, 15:33)GTR escribió: No no si yo entiendo lo que dices y hasta estoy de acuerdo, pero sinceramente no creo que un chasis "malo" este renido con la seguridad. Es mas, cuantos chasis mediocres hay que que la electronica los convierte en algo muy decente...

Sin ir más lejos, C3 AirCross. Se ve como la electrónica no permite que se vaya a la puta.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#34
(04-03-2018, 15:37)Jaymz escribió: Sin ir más lejos, C3 AirCross. Se ve como la electrónica no permite que se vaya a la puta.

Y en general cualquier SUV. Pero si son seguros, para mí tienen hecho lo fundamental de su cometido.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#35
Estos videos lo único que se saca en claro son los que "se van" que ni les frena el ESP y los que lo "hacen bien" que lo hacen casi parados. Mientras no haya una medición de velocidad a la que pasan por el 3er grupo de conos a mi no me vale de nada...

PD: Ponte a un Seat Ibiza/Arona y a la competencia en circuito, apuesto lo que quieras a que quedan los primeros.
Responder
#36
(04-03-2018, 22:18)Mukita escribió: Estos videos lo único que se saca en claro son los que "se van" que ni les frena el ESP y los que lo "hacen bien" que lo hacen casi parados. Mientras no haya una medición de velocidad a la que pasan por el 3er grupo de conos a mi no me vale de nada...

PD: Ponte a un Seat Ibiza/Arona y a la competencia en circuito, apuesto lo que quieras a que quedan los primeros.

A mi lo que me deja claro es, simple y llanamente, como de seguro es un coche en caso de volantazo. Y ya se que aqui todos somos medio pilotos pero en el mundo real, lleno de gente a la que se la suda el coche y no sabe ni donde lleva la traccion, ni cuanto pesa, ni cuantos caballos tiene su coche, esto es muy importante.

Si la prueba fuera el tiempo cronometrado en kotarr te diria que vaya gilipollez de prueba, ganase quien ganase. Precisamente como un ibiza o un arona no son coches deportivos sino familiares, deberian quedar ultimos en un circuito pero no pegar esos bandazos en un volantazo a 70. Que es a 70, no a 160. Es ir en tercera un poco alto de vueltas
Responder
#37
(04-03-2018, 22:18)Mukita escribió: Estos videos lo único que se saca en claro son los que "se van" que ni les frena el ESP y los que lo "hacen bien" que lo hacen casi parados. Mientras no haya una medición de velocidad a la que pasan por el 3er grupo de conos a mi no me vale de nada...

PD: Ponte a un Seat Ibiza/Arona y a la competencia en circuito, apuesto lo que quieras a que quedan los primeros.

Yo tengo hechos vídeos comparando coches distintos al mismo tiempo donde se ve eso, hay coches que entran a más velocidad, pero salen más tarde que otros. Aunque no hace falta más que ver el slalom, ahí se aprecia claramente la agilidad de unos y otros. Pero si bien estoy de acuerdo contigo en que seguramente el Arona sea más rápido en circuito que el resto, creo que para carretera la primera prioridad ha de ser la seguridad y más en coches de este tipo. O al menos un mínimo de seguridad y no ese comportamiento tan malo al límite.

Que el 99,999% de los Arona vendidos, no pisarán un circuito en su vida, no se puede hacer un coche así pensando en ese uso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#38
Esto es lo que pasa cuando, al valorar un coche, priman más los plásticos interiores reshulones, los leds cegadores, las llantas tricolor y las tropecientas pantallitas que la ingeniería mecánica. Es el camino que lleva el mundo del automóvil.
Responder
#39
(05-03-2018, 12:42)pptrrx escribió: Esto es lo que pasa cuando, al valorar un coche, priman más los plásticos interiores reshulones, los leds cegadores, las llantas tricolor y las tropecientas pantallitas que la ingeniería mecánica. Es el camino que lleva el mundo del automóvil.

¿Pero tiene Wi-Fi?
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#40
(02-03-2018, 20:09)DILINGER escribió: Mi teoría, es que tenemos un coche barato y con un concepto poco adecuado para conseguir que se mueva bien y con seguridad. Aunque el Ibiza, tampoco destaca precisamente.

Para hacerlo bien, tendría que gastarse dinero y tiempo, pero por costes, esto no es posible.

Seat se la marca "deportiva" del grupo, así que en la puesta a punto prima la agilidad.

La prensa lo prueba, es el mejor SUV pequeño en comportamiento, su conducción es excelente, es ágil, nos hace pensar que estamos a los mandos de un turismo, bla, bla, bla..... no como el C3 Aircross u otros, que bambolean, son torpes entrando en curva y vale, son cómodos pero eso es para viejos y amargados de la vida.

KM77 prueba el coche al límite y resulta ser una puta mierda. Sale a la luz que las limitaciones de un SUV requieren una inversión en puesta a punto del chasis que no se hace porque es caro y que si quieres un SUV ágil y seguro, no puedes hacerlo sin gastarte pasta. Decides hacerlo ágil porque o bien sabes que la única manera de que la prensa alabe un coche es si tiene un comportamiento ágil y divertido para encandilar a los periodistas en el poco tiempo que tienen para probar un coche o bien, porque es lo que Seat tiene que hacer y la cagas. O por ambas cosas.

Y resulta que el coche que es malo en prensa, es bueno en al vida real y el bueno, resulta ser una chusta.

Y otra vergüenza más del mundo del motor, a la luz.

Aplauso


Tremenda critica


P. D: Una duda: ¿Lleva estabilizadora trasera?
Responder
#41
(05-03-2018, 12:45)Jaymz escribió: ¿Pero tiene Wi-Fi?

Elrisas Elrisas
Responder
#42
(05-03-2018, 11:14)DILINGER escribió: Yo tengo hechos vídeos comparando coches distintos al mismo tiempo donde se ve eso, hay coches que entran a más velocidad, pero salen más tarde que otros. Aunque no hace falta más que ver el slalom, ahí se aprecia claramente la agilidad de unos y otros. Pero si bien estoy de acuerdo contigo en que seguramente el Arona sea más rápido en circuito que el resto, creo que para carretera la primera prioridad ha de ser la seguridad y más en coches de este tipo. O al menos un mínimo de seguridad y no ese comportamiento tan malo al límite.

Que el 99,999% de los Arona vendidos, no pisarán un circuito en su vida, no se puede hacer un coche así pensando en ese uso.

Totalmente de acuerdo
Responder
#43
Visionando un video en F.C, veo que en la mayor llanta que lleva el Ibiza ( y en la que hacen la prueba los de KM77, 215-45-17 V) lleva de serie unos Nexen N Blue Roto2

Pregunto desde la ignorancia: en qué proporcion en el "pésimo" resultado de la prueba de esquiva tienen tan a mi parecer "basura" de neumàticos? Mejoraria muy notoriamente con unos "simples" michelin Primacy3? Zpalomita

Yo apostaria que sin duda.

Ayer mismo vi un Polo de los nuevos con llanta 16" y la goma me sonaba NISU......no se como VAG monta bazofias de gomas y mas en medidas como esa del Ibiza FR en 17" y ese Polo en 16"......extrapolables al Arona y otros....

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#44
(17-03-2018, 19:26)HN3+ escribió: Visionando un video en F.C, veo que en la mayor llanta que lleva el Ibiza ( y en la que hacen la prueba los de KM77, 215-45-17 V) lleva de serie unos Nexen N Blue Roto2

Pregunto desde la ignorancia: en qué proporcion en el "pésimo" resultado de la prueba de esquiva tienen tan a mi parecer "basura" de neumàticos? Mejoraria muy notoriamente con unos "simples" michelin Primacy3? Zpalomita

Yo apostaria que sin duda.

Ayer mismo vi un Polo de los nuevos con llanta 16" y la goma me sonaba NISU......no se como VAG monta bazofias de gomas y mas en medidas como esa del Ibiza FR en 17" y ese Polo en 16"......extrapolables al Arona y otros....

yo creo que no demasiado, porque es un problema de chasis, los rebotes de la suspensión y los malos modos, son cosa de las suspensiones. Un buen neumático le habría dado más límite y algo más de progresividad, pero no habría hecho magia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#45
(17-03-2018, 19:26)HN3+ escribió: Visionando un video en F.C, veo que en la mayor llanta que lleva el Ibiza ( y en la que hacen la prueba los de KM77, 215-45-17 V) lleva de serie unos Nexen N Blue Roto2

Ese neumático llevo yo en la de repuesto Qmeparto
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#46
(17-03-2018, 20:05)DILINGER escribió: yo creo que no demasiado, porque es un problema de chasis, los rebotes de la suspensión y los malos modos, son cosa de las suspensiones. Un buen neumático le habría dado más límite y algo más de progresividad, pero no habría hecho magia.
No lo discuto, pero esos Nexen N Blue apestan solo de leerlo.....me parece un esperpento vergonzoso que vengan de serie en un modelo y encima como tope de gama.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#47
(17-03-2018, 20:24)Jaymz escribió: Ese neumático llevo yo en la de repuesto Qmeparto
Pues que siga asi hasta que desguaces tu coche. Elrisas

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#48
(17-03-2018, 21:14)HN3+ escribió: Pues que siga asi hasta que desguaces tu coche. Elrisas

Lo mejor es que el mío salió de fábrica con Continental, cuando también montaban Pirelli. Pero al poco tiempo empezaron a equipar estos Nexen de serie también, al menos tuve suerte Facepalm
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#49
(17-03-2018, 21:20)Jaymz escribió: Lo mejor es que el mío salió de fábrica con Continental, cuando también montaban Pirelli. Pero al poco tiempo empezaron a equipar estos Nexen de serie también, al menos tuve suerte Facepalm
De Continental o Pirelli no tengo queja, pero cambiar por Nexen....a mi me parece una puta vergüenza que las marcas lo equipen de serie por mucho que esten homologados y tal.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#50
(17-03-2018, 19:26)HN3+ escribió: Visionando un video en F.C, veo que en la mayor llanta que lleva el Ibiza ( y en la que hacen la prueba los de KM77, 215-45-17 V) lleva de serie unos Nexen N Blue Roto2

Pregunto desde la ignorancia: en qué proporcion en el "pésimo" resultado de la prueba de esquiva tienen tan a mi parecer "basura" de neumàticos? Mejoraria muy notoriamente con unos "simples" michelin Primacy3? Zpalomita

Yo apostaria que sin duda.

Ayer mismo vi un Polo de los nuevos con llanta 16" y la goma me sonaba NISU......no se como VAG monta bazofias de gomas y mas en medidas como esa del Ibiza FR en 17" y ese Polo en 16"......extrapolables al Arona y otros....

Para mí el problema no es del coche ni del chasis ni de los neumáticos que no presentan problemas es un problema del control de estabilidad

Sobre las ruedas creo que el agarre en seco será bastante bueno y el de mojado aceptable. No son en sí ruedas chinas malas son ruedas de segunda categoría. Para mí indignas de poner como primer equipo puesto que son ruedas que seguramente tengan una mayor rumurosidad, mayor consumo y mayor desgaste que unas ruedas de primer nivel. Pero no las considero unas ruedas peligrosas
Responder
#51
(02-03-2018, 17:51)DILINGER escribió: No, pero hay SUV que lo hacen bien.

Eso sí, en todas las pruebas el Arona es alabado por su comportamiento ágil y dinámico. En fin, que menos mal que podemos ver cosas como esta.
Si los que frenan el coche de manera exagerada los únicos... luego estan los SUVs premium potentes que su ESP antivuelco lo que hace es provocar un subviraje exagerado en el segundo giro evitando el cambio de masas pero haciendo que el coche vaya recto. Lo que provocaria un impacto de lleno contra un segundo obstáculo que intentes evitar.

Hay varios modelos aue lo hacen, lo lei en una comparativa de revista (X5, RR, etc...) y hay videos como el del Macan y otros.
Responder
#52
(19-03-2018, 09:38)ViruTypeR escribió: Si los que frenan el coche de manera exagerada los únicos... luego estan los SUVs premium potentes que su ESP antivuelco lo que hace es provocar un subviraje exagerado en el segundo giro evitando el cambio de masas pero haciendo que el coche vaya recto. Lo que provocaria un impacto de lleno contra un segundo obstáculo que intentes evitar.

Hay varios modelos aue lo hacen, lo lei en una comparativa de revista (X5, RR, etc...) y hay videos como el del Macan y otros.

Sí, el Macan fijo. Y ya quedó expuesto en el test de Teknikens hace unos años.



Aquí les sorprendió, tal vez fuese el primer coche que se encontraron con este comportamiento.

Y es que es lo que hay, si un coche normal tiene ya dificultades y requiere una buena puesta a punto, a la vista está que no todos lo hacen igual, pues un SUV con más peso y una carrocería sobreelevada, pues peor. Y si al menos fuesen todos como dices, con un ESP que pare el coche y fin de la historia pues bien. Pero como tiene que haber la milonga de los SUV deportivos, ágiles y que den cierto agrado de conducción, pues ahí ya empezamos a tener problemas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#53
(17-03-2018, 19:26)HN3+ escribió: Visionando un video en F.C, veo que en la mayor llanta que lleva el Ibiza ( y en la que hacen la prueba los de KM77, 215-45-17 V) lleva de serie unos Nexen N Blue Roto2

Pregunto desde la ignorancia: en qué proporcion en el "pésimo" resultado de la prueba de esquiva tienen tan a mi parecer "basura" de neumàticos? Mejoraria muy notoriamente con unos "simples" michelin Primacy3? Zpalomita

Yo apostaria que sin duda.

Ayer mismo vi un Polo de los nuevos con llanta 16" y la goma me sonaba NISU......no se como VAG monta bazofias de gomas y mas en medidas como esa del Ibiza FR en 17" y ese Polo en 16"......extrapolables al Arona y otros....

Pues yo no creo que hubiera diferencia notable, porque se aprecia que es un problema de ESP horriblemente calibrado y ajuste de suspensiones que no ayuda nada. Esos rebotes... puf.

(17-03-2018, 20:58)HN3+ escribió: No lo discuto, pero esos Nexen N Blue apestan solo de leerlo.....me parece un esperpento vergonzoso que vengan de serie en un modelo y encima como tope de gama.
Pues yo he gastado un juego de esos Nexen en el coche familiar y no son el sida hecho neumatico ni mucho menos. No son un PS3, esta claro, pero en ningun caso me parecieron peores que, por ejemplo, unos michelin energy saver miticos. En agua no llamaban la atencion por malos (tampoco por buenos) y a medida que se gastaron no perdieron drasticamente sus cualidades, como si pude ver en otros nexen P6000, N6000 o algo asi que eso era una verguenza y no se debería permitir su venta.
Responder
#54
(19-03-2018, 10:53)DILINGER escribió: Sí, el Macan fijo. Y ya quedó expuesto en el test de Teknikens hace unos años.



Aquí les sorprendió, tal vez fuese el primer coche que se encontraron con este comportamiento.

Y es que es lo que hay, si un coche normal tiene ya dificultades y requiere una buena puesta a punto, a la vista está que no todos lo hacen igual, pues un SUV con más peso y una carrocería sobreelevada, pues peor. Y si al menos fuesen todos como dices, con un ESP que pare el coche y fin de la historia pues bien. Pero como tiene que haber la milonga de los SUV deportivos, ágiles y que den cierto agrado de conducción, pues ahí ya empezamos a tener problemas.

Aqui tambien me parece un claro e importante fallo de Porsche, primero por permitir que la rueda se pueda bloquear asi (hace 20 años que creamos el ABS para evitar eso...) sino porque la rueda que se deberia frenar es la otra, la interior, para hacer pivotar el coche hacia adentro y evitar ese recto.

Claro que hay que buscar un equilibrio entre lo que hace ese macan y lo que hace el famoso ssangyong por ejemplo, que se devuelve un latigazo terrible. Puestos a elegir me quedo con la reaccion de porsche de calle, pero tampoco me parece ni muchisimo menos apropiada
Responder
#55
(21-03-2018, 14:22)GTR escribió: Aqui tambien me parece un claro e importante fallo de Porsche, primero por permitir que la rueda se pueda bloquear asi (hace 20 años que creamos el ABS para evitar eso...) sino porque la rueda que se deberia frenar es la otra, la interior, para hacer pivotar el coche hacia adentro y evitar ese recto.

Claro que hay que buscar un equilibrio entre lo que hace ese macan y lo que hace el famoso ssangyong por ejemplo, que se devuelve un latigazo terrible. Puestos a elegir me quedo con la reaccion de porsche de calle, pero tampoco me parece ni muchisimo menos apropiada

Yo creo que lo que quiere evitar Porsche, es que la rueda exterior ejerza de punto de apoyo y pueda no creo que llegar a volcar el coche, pero sí provocar fuertes movimientos verticales de la carrocería que no se puedan controlar. Al frenar la rueda, el coeficiente de resistencia baja mucho, el coche desliza y todo es más sencillo de controlar, a costa de perder eficacia.

Frenar la rueda interior, aumentaría el momento de giro y con la altura de estos coches no creo que tuviera efectos beneficiosos. Si te fijas, hay bastantes coches que lo hacen. No diré que la mayoría, pero sí que no es raro ver alguno en los test de km77.

Incluso creo que el 208 y el anterior C3, lo hacían.

De todas formas hay algún SUV que lo hace muy bien, como el Tiguan o el 3008, aunque sea a costa de frenar mucho el coche. Pero al menos, te permite librar incluso entrando fuerte, sin que tengas que tener nivel de piloto del mundial de Rallyes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#56
(21-03-2018, 15:04)DILINGER escribió: Yo creo que lo que quiere evitar Porsche, es que la rueda exterior ejerza de punto de apoyo y pueda no creo que llegar a volcar el coche, pero sí provocar fuertes movimientos verticales de la carrocería que no se puedan controlar. Al frenar la rueda, el coeficiente de resistencia baja mucho, el coche desliza y todo es más sencillo de controlar, a costa de perder eficacia.

Frenar la rueda interior, aumentaría el momento de giro y con la altura de estos coches no creo que tuviera efectos beneficiosos. Si te fijas, hay bastantes coches que lo hacen. No diré que la mayoría, pero sí que no es raro ver alguno en los test de km77.

Incluso creo que el 208 y el anterior C3, lo hacían.

De todas formas hay algún SUV que lo hace muy bien, como el Tiguan o el 3008, aunque sea a costa de frenar mucho el coche. Pero al menos, te permite librar incluso entrando fuerte, sin que tengas que tener nivel de piloto del mundial de Rallyes.

Estoy de acuerdo, pero creo que en un Porsche por SUV que sea te puedes esperar que el ESP te permita ese pelo más de agilidad que te daría, tras el primer giro, frenar la rueda interior delantera o quizá mejor la trasera interior, obviamente sin pasarse de agresivo o exigente. Si tiras por la seguridad total, obviamente cuanto más frenes el coche y más recto lo lleves para evitar bandazos mejor.

Y la clave de la prueba para mí es eso que dices, que el coche se te pare aunque eso a veces me haga no poder entrar a mucha velocidad y derribar conos en el 1er giró por morrear
Responder
#57
(22-03-2018, 00:58)GTR escribió: Estoy de acuerdo, pero creo que en un Porsche por SUV que sea te puedes esperar que el ESP te permita ese pelo más de agilidad que te daría, tras el primer giro, frenar la rueda interior delantera o quizá mejor la trasera interior, obviamente sin pasarse de agresivo o exigente. Si tiras por la seguridad total, obviamente cuanto más frenes el coche y más recto lo lleves para evitar bandazos mejor.

Y la clave de la prueba para mí es eso que dices, que el coche se te pare aunque eso a veces me haga no poder entrar a mucha velocidad y derribar conos en el 1er giró por morrear

Eso sí, pero aunque sea Porsche, tampoco hacen milagros. Igual sin ese recurso el coche tendría un comportamiento complicado al límite. Hay coches similares como el Stelvio que lo hacen mejor, pero también son más ligeros.

Y luego que puede que no sea lo mismo tener un coche ajustado para transmitir un comportamiento deportivo y que al límite pueda ser mucho más brusco que otros menos agresivos de puesta a punto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: