Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
(28-07-2020, 17:03)Estrujenbajen escribió: No. La homogeneidad de la mezcla viene determinada por los inyectores de combustible, ahí nada tiene que hacer el número de octanaje del mismo.

Seguramente tu motor viene prescrito para consumir combustible de mínimo 95 octanos (confírmalo). Poner 98 octanos a los motores que lo aprovechen (y que lo especifique el manual) da un aumento de potencia y una posible disminución del consumo, pero ya está; me costaría creer que siquiera aumente la suavidad de marcha en un motor moderno, si no aprovecha la 98 es tirar el dinero (aunque bien pueda tener algún beneficio como que sea un combustible más limpio o con más aditivo, pero nada reseñable o que merezca la pena).

Si el coche vibra más dependiendo del combustible usado es, o por defecto del combustible usado (independiente del número de octanaje) o por defecto del motor.

En mi coche con misma relación de compresión hice numerosas pruebas y monitoricé incluso el encendido en todo régimen del motor y no hubo diferencias apreciables entre usar 95 y 98 octanos. Esa fue mi conclusión.

Resumen: placebo.

Pues no lo se , la verdad , pero placebo no es pk es algo k me jode y que no buscaba cuando se lo puse por primera vez ....

Y es que se nota.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber? - por Sukimimus31 - 28-07-2020, 19:34

Salto de foro: