Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
(27-07-2020, 22:53)Sukimimus31 escribió: Hace un mes aprox. le metí al coche un depósito de 98 por probar , pues estaba barata .

Prestacionalmente iba igual números en mano , sin embargo , en segunda a muy baja velocidad ( ~1000rpm ) el coche no vibraba ni la mitad que con 95 .

Podría ser placebo .... , pero es algo que no me gusta de mí coche , y que me obliga a pasar a primera al entrar a las rotondas , y además el cambio entre primera y segunda es muy brusco, por lo que lo tengo muy "sentido" .

Hoy le he metido otro de 98 , y vuelve esa suavidad , incluso desde el ralentí ( en el momento en que el coche empieza a dar tumbos por ir tan bajo de vueltas ) .

¿ Puede ser que la explosión dentro de las cámaras sea más homogénea y por eso pierda esas vibraciones ?

Es algo que no entiendo .

Relación de compresión de 10:5 1 .

No. La homogeneidad de la mezcla viene determinada por los inyectores de combustible, ahí nada tiene que hacer el número de octanaje del mismo.

Seguramente tu motor viene prescrito para consumir combustible de mínimo 95 octanos (confírmalo). Poner 98 octanos a los motores que lo aprovechen (y que lo especifique el manual) da un aumento de potencia y una posible disminución del consumo, pero ya está; me costaría creer que siquiera aumente la suavidad de marcha en un motor moderno, si no aprovecha la 98 es tirar el dinero (aunque bien pueda tener algún beneficio como que sea un combustible más limpio o con más aditivo, pero nada reseñable o que merezca la pena).

Si el coche vibra más dependiendo del combustible usado es, o por defecto del combustible usado (independiente del número de octanaje) o por defecto del motor.

En mi coche con misma relación de compresión hice numerosas pruebas y monitoricé incluso el encendido en todo régimen del motor y no hubo diferencias apreciables entre usar 95 y 98 octanos. Esa fue mi conclusión.

Resumen: placebo.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber? - por Estrujenbajen - 28-07-2020, 17:03

Salto de foro: