Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
(12-06-2020, 22:48)R19tsdriver escribió: Interesante.

Una duda que me surge a partir de esto.

¿por que en los vehiculos de calle, no se mantiene la presión de sobrealimentación al soltar gas o cambiar de marcha?

Porque al soltar el acelerador dejas de enviar combustible a los cilindros, por lo tanto dejas de enviar flujo de gases de escape (porque no hay explosiones) a la turbina, que a su vez va solidaria al compresor al estar unidos en un eje. Y como imaginarás, si la turbina no sigue siendo empujada, el compresor tampoco seguirá comprimiendo aire en la admisión.

Pero sí, existen ya vehículos de calle que mantienen la presión de sobrealimentación en los cambios de marcha o en retención durante un corto periodo de tiempo en su modo “sport”. El llamado anti-lag, que se confunde fácilmente con unos simples “pops and bangs” (que a su vez, estos casualmente también pueden ser considerados como casi anti-lag, pero por casualidad, ya que lo que se quiere conseguir es sólo sonido en este caso). En el caso del anti-lag, encontramos que aparte de esos “pops and bangs” (el sonido), por cómo está diseñado el sistema, consiguen seguir empujando el turbocompresor gracias a calcular el retraso del encendido adecuado con las válvulas de escape abiertas tras inyectar algo de combustible, y así se consigue seguir enviando el flujo de gases correspondiente sin que a su vez pase potencia al motor (por lo tanto, el motor sigue reteniendo adecuadamente).

No me explico muy bien y además es un tema algo denso, ojalá se me haya más o menos entendido xd
[Imagen: 948067_5.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber? - por Estrujenbajen - 12-06-2020, 23:16

Salto de foro: