Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
(10-06-2020, 17:21)Estrujenbajen escribió: Desconozco la relación entre el peso del coche y la falta o no de la necesidad de llevar bimasa. Yo lo veo más como -par motor/resistencia de cigüeñal/resistencia de la caja de cambios-, y dentro de esos cálculos el fabricante ve la necesidad o no de montar bimasa; y, siendo todos los motores iguales, no entiendo la distinción.

Curioso, ¿entonces el "surge" del turbo es despreciable? ¿por qué motivo, caudal, presión o ambas? ¿cuándo dejaría de ser despreciable?

Gracias por responder Mola

Yo te digo que el 1.6 TDI mismo motor en Ibiza, Golf, Leon,Touran, etc. Los primeros 6J hasta el 2010 llevaban bimasa, a partir del 2011 todos monomasa, igual pasa con el Leon mk2 que todos bimasa pero el mk3 todos monomasa. A partir de ahí, Golf siempre bimasa, y segmentes superiores también.

Algo parecido pasa con los 1.2 TSI que se montaban en Polo, Ibiza, etc. Que a partir del Golf llevan bimasa.

Yo lo que veo es que el bimasa aporta un extra de "confort" a la hora de cambiar marchas en modelos "pesados" ya que según que condiciones de uso mantienen mejor la inercia.

Lo de la DV, es muy difícil saberlo, quizá sea lo que tu dices, de en retención dejar un mínimo % de la mariposa abierta. yo lo que creo es que es un turbo bastante pequeño como para generar cierta presión que conlleve algún peligro.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber? - por Mukita - 11-06-2020, 13:54

Salto de foro: