Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
Yo tengo desde hace un tiempo dos incógnitas con respecto al motor de mi coche, el up! GTI con el 1.0 TSI de 115cv.

Resulta que todos los coches que llevan ese motor y la caja manual (MQ200 de 6 marchas) llevan bimasa, todos menos el up! GTI. ¿Ahorro de costes, priorizar en este caso "rendimiento" o inmediatez a ausencia "total" de vibraciones indeseadas? Hmm... ¿ideas?

La otra incógnita que tampoco he logrado encontrarle explicación es que esos motores no llevan incorporada ninguna válvula de alivio (diverter valve) en el lado de admisión que libere la presión entre cargas del turbo (por ejemplo, entre cambio de marchas). Después de mucha búsqueda, he leído alguna justificación diciendo que la wastegate es muy rápida para dejar de "empujar" por el lado de escape, pero eso no quita que la inercia del compresor después de estar a plena carga se tope con la mariposa cerrada... ¿Harán lo que hace Porsche con su anti-lag, de mantener la mariposa abierta sin inyectar combustible? ¿más ideas Elrisas?
[Imagen: 948067_5.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber? - por Estrujenbajen - 10-06-2020, 12:21

Salto de foro: