Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
(17-05-2020, 21:45)Gapi escribió: ¿A partir de qué año tuvo el Golf MKIII los parachoques pintados completamente?





El vídeo lo fecha en 1994 pero es erróneo. Imagino que sería en el 96 o 97. También me gustaría saber si era solo para el acabado GL, porque imagino que el CL seguiría con los básicos y el GTI conservaría los pasos de ruedas en plástico sin pintar. ¿Y el VR6? Creo haber visto alguno con los parachoques pintados completos y sin pasos de ruedas.

Gracias.

A ver, ya que me cito @R19tsdriver vengo a difundir un poco de mi frikismo...

Los Golf MkIII se dividen en "pre/early" y "post/facelift", y aunque estéticamente no cambian apenas (la principal diferencia es intermitente de la aleta cuadrado en el pre y redondo/ovalado en el post) si que hay diferencias, siendo el año de cambio 94.5/95 (hay coches "entreseries"), introduciendo para el MY1995...

Todos los coches pre o entre series, llevaban parachoques con molduras texturizadas y ribete, solo cambiaban las defensas con el acabado (dejo a un lado el tema aletines, que da para tesis...)

- CL: Molduras estrechas y texturadas en las puertas, parachoques completos texturados negros.
- GL: Molduras estrechas y texturadas en las puertas, parachoques pintados del color carrocería con moldura texturada.
- GT: Molduras anchas y texturadas en las puertas además de aletines, parachoques en texturizado gris carrocería con moldura texturada negra.
- GTi/VR6: Molduras anchas y texturadas en las puertas además de aletines, parachoques pintados del color carrocería con moldura texturada.

Los post ya tienen distintos cambios con cada uno de los equipamientos, introduciendo las defensas de moldura pintada y sin ribete.

- CL: Molduras estrechas y texturadas en las puertas, parachoques pintados por completo.
- GL: Molduras estrechas y pintadas en color de la carrocería, parachoques pintados por completo.
- GT/GTi: Molduras anchas y texturadas en las puertas además de aletines, parachoques pintados del color carrocería con moldura texturada y conservando el ribete.
- VR6/Highline: Molduras estrechas y pintadas en color de la carrocería y sin aletines, parachoques pintados por completo.


Existen mil variaciones, hay diferenciaciones en ediciones especiales, por mercados, coches con aletines puestos en concesionario y mil variaciones más tanto de equipamiento como de estética, pero el resumen es el de arriba. Mola
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber? - por RomanOEMplush - 18-05-2020, 15:48

Salto de foro: