Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
(26-01-2020, 15:50)Mukita escribió: Llevas los mismos discos de 288mm que nuestro Ibi! Sisi1

Pues es una suerte que no retenga, porque es un auténtico coñazo, tenemos una 5a de 53km/h de desarrollo y aún así en carretera si sueltas el acelerador se viene abajo, afectando negativamente al consumo... y ya en ciudad flipas, la primera es incómoda como su puta madre, me recuerda a los viejos coches de acelerador por cable que si soltabas gas pegaban buenas sacudidas.

Con 2 años de coche no da tiempo a que se cristalicen, de todas formas si cambias pastillas, pon ATE (las normalitas, nada de ceramic), en los VAG por lo menos van de cojones.

Roto2

Siendo diésel ya es de esperar que retenga más, y lo de la primera marcha es por el gran par a bajas vueltas. Y si encima lo llevas repro es la fiesta de la rotura de cuellos Sisi3

En cuanto a las futuras pastillas..., viendo lo que me duran no escatimaré en calidad. He oído que hay materiales que mantienen la llanta más limpia, de esas pondré (si es que frenan igual de bien). Roto2cafe


(26-01-2020, 16:11)5wiipr29 escribió: Igual es una chorrada de pregunta pero ya hace tiempo que me pregunto ¿que motor sufre más desgaste a las mismas rpm en frío? Por ejemplo a 2500/3000 que sufre más ¿un gasolina o un diesel? Supongamos que ambos son o turbo o atmosféricos por igualar las cosas.

Mi suposición es que sufren lo mismo.

Gracias

Bajo mi muy humilde opinión, hay tantas variables posibles en cuanto a dos motores diferentes (usen o no el mismo combustible), que yo creo que es imposible responder a la pregunta con suficiente precisión. Variables como los materiales de cada uno de los componentes mecánicos de cada motor, su tecnología, el número de cilindros, la compresión... Demasiadas.

Si tengo que mojarme sí o sí, diría que es más probable que el motor diésel en frío sea más proclive a sufrir más mientras está frío; pero es que también se habrá diseñado teniendo en cuenta ese dato y quizás no sea relevante para la durabilidad del motor con respecto al de gasolina.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber? - por Estrujenbajen - 26-01-2020, 17:49

Salto de foro: