Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
#68
(27-12-2019, 19:40)Orhi escribió: Buenas, alguien que haya probado el C3 me puede decir si la postura de conducción y acceso es la de un utilitario al uso como el resto de la competencia, o si es más elevada y erguida dado que es una especia de crossover a medio camino entre utilitario y suv?
@IST

La altura es la misma de un coche convencional. El C3 tiene una altura libre al suelo de 18 cm, que es 1 cm menos que un C1 por ejemplo.

No obstante si la persona que va a comprar o a conducir habitualmente el coche es alta o tiene las piernas muy largas (yo no soy súper alto, mido 1.83, pero proporcionalmente soy de piernas más largas y tronco más corto que otras personas de mi estatura y lo que voy a comentar me afecta mucho) hay un detalle funcional que hay que mirar a ver si le sirve.

A diferencia de por ejemplo los Volkswagen, que tienen la pedalera bien profunda, el C3 tiene la pedalera muy encimada al conductor y para que la gente alta se pueda acomodar, te permite sacar muchísimo el volante y retrasar muchísimo el asiento. El problema es que vas sentado a la misma altura o incluso más atrás del pilar B y cuando te vas a bajar, yo me quedo encajonado entre el volante y el marco de la puerta, del poco espacio que queda.

Si el coche fuera de 3 puertas no se notaría pero tal y como lo han hecho, está todo como un poco descolocado de cómo debería ir naturalmente.

Otro detalle es que el volante puede bajar muchísimo (hasta un punto exagerado e innecesario) y no puede subir demasiado. Sospecho que esto se debe a que el C3 en realidad es un antiguo 208 maquillado y el reglaje del volante está diseñado para la configuración iCockpit y no para un volante y cuadro convencionales.

Ahora te pongo fotos del C3 ajustado a mi postura de conducción para veas el rollo este que conté.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber? - por IST - 27-12-2019, 20:03

Salto de foro: