Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Qué opina XsaraFAQ del Citroën C4 VTS?
#1
Sobrino bastardo del Xsara?

Experiencias, opiniones, precio de segundamano.... Se acepta todo tipo de comentario (@Eren deléitanos con algún detalle del modelo Elrisas ). A mí me llama la atención su diseño y todo el equipamiento que podía llevar. No sé más nada de ellos pero me genera curiosidad..

[Imagen: Citroen_C4_VTS_Coup%C3%A9_front.jpg]
[Imagen: 1.jpg]
[Imagen: citroen_c4_coupe_vts_plus_thp_1501.jpg]
[Imagen: citroen-c4-vts-20-180cv-D_NQ_NP_989754-M...2017-F.jpg]
[Imagen: e0a6db1dec748c1c2b4ab6f90c98b19b.jpg]
[Imagen: citroen_c4_coupe_vts_plus_thp_1501.jpg]
[Imagen: citroen_c4_coupe_vts_plus_thp_1501.jpg]
[Imagen: citroen_c4_coupe_vts_plus_thp_1501.jpg]
[Imagen: citroen_c4_coupe_vts_plus_thp_1501.jpg]


Como veis tuvo un restyling en el que además de cambios estéticos (¿le quitaron la barra de bar?), el motor gasolina más potente asociado a este acabado pasó a ser el 1.6THP 150CV.

VTS 180: 2.0 16v [Atmosférico, Inyección indirecta, R.C. 11:1]
177CV a 7000rpm
202Nm a 4750rpm

Transmisión: 5 marchas manual
Desarrollo (km/h cada 1000rpm):
---- 9.3
--- 14.5
--- 19.9
--- 25.8
--- 31.5

Frenos:
Del. 302mm
Tras. 249mm

Neumáticos:
205/50 R17

Peso:
1337Kg (en vacío)

VTS THP 150: 1.6T 16v [Turbo + intercooler, Inyección directa, R.C. 10.5:1]
150CV a 5800rpm
240Nm desde 1400-3500rpm

Transmisión: 6 marchas manual
Desarrollo (km/h cada 1000rpm):
---- 8.4
--- 15.5
--- 22.5
--- 29.1
--- 35.9
--- 43.5

Frenos:
Del:283mm
Tras:249mm

Neumáticos:
205/50 R17

Peso:
1271Kg (en vacío)

Pongo capturas y enlaces de Zeperfs (de match y duel)
[Imagen: QBlvLNH.jpg]
[Imagen: ok6bCNb.png]
[Imagen: 44NACiF.png]
[Imagen: JBEmRjB.png]
http://www.zeperfs.com/es/duel3269-1265.htm
http://www.zeperfs.com/es/match1265-3269.htm
Responder
#2
Gran chasis pero con un una mala relación peso/potencia cuando la competencia ya estaba en +200cv y turbo en su mayoría, el EW10J4S está bien para un 206 y su peso, no para un compacto de +1300kg.
A mi personalmente me gusta en cuanto a estética.
Responder
#3
A mí me llama la atención el 180. Creo que están baratos así que no lo veo una opción nada mala
Responder
#4
Un buen amigo coleccionista de Citröen en su momento se vió en la necesidad de comprar un coche nuevo y lo único que pudieron ofrecerle en la concesión de su ciudad en stock en esos momentos fué un C4 3 puertas gasolina, creo que es un 1.4i. Tenía necesidad y lo compró.

Por muy aficionado a Citröen que es solamente echa pestes del coche. Tanto es así que a los dos meses de comprarlo quiso devolverlo, no le dejaron, asique dejó de pagarlo Nusenuse
Responder
#5
Tuve uno con un hdi de 136 y bueno... Los interiores plastico malo malo, los del maletero siempre rompían los soportes e iban descolgados, me cansé de repararlos. Además era demasiado pesado, (el mio al ser diesel cerca de 1400 kg segun ficha). Bonito de diseño pero mas de lo mismo que el interior, aletas de plastico y cubierta del porton trasero de plástico también...

Una foto de mi antigua unidad:
[Imagen: FOkqdBt.jpg]
Spritmonitor.de

Presentacion de mi Honda DelSol
Responder
#6
(17-02-2018, 17:49)xu10j4rs escribió: Gran chasis pero con un una mala relación peso/potencia cuando la competencia ya estaba en +200cv y turbo en su mayoría, el EW10J4RS está bien para un 206 y su peso, no para un compacto de +1300kg.
A mi personalmente me gusta en cuanto a estética.
Un poco sí que me da esa sensación. Quizá se quede un poco al pie de la competencia (ST225, OPC, RS225, FN2,etc..) pero lleva un dos litros con bastante potencia para ser solamente un compacto con ligeras pretensiones. Creo que sus rivales eran más bien Mégane GT165, Golf GT170, AstraGTC, etc... Supongo qu Citroën no quiso sacarlo para pelear con los más bestias de la época, sino como un compacto rápido y bien equipado.

(17-02-2018, 18:02)SUPRA 3000 escribió: A mí me llama la atención el 180. Creo que están baratos así que no lo veo una opción nada mala
Están bien de precio creo yo también... Y con bixenón, navegador, sensores, cuero, crucero, etc...
(17-02-2018, 18:16)El mas buscado escribió: Un buen amigo coleccionista de Citröen en su momento se vió en la necesidad de comprar un coche nuevo y lo único que pudieron ofrecerle en la concesión de su ciudad en stock en esos momentos fué un C4 3 puertas gasolina, creo que es un 1.4i. Tenía necesidad y lo compró.

Por muy aficionado a Citröen que es solamente echa pestes del coche. Tanto es así que a los dos meses de comprarlo quiso devolverlo, no le dejaron, asique dejó de pagarlo Nusenuse
Qmeparto
Tuve que meterme bajo el capó de un par de hdis (EGRs y poca cosa) de los primeros y la verdad que no me gustó nada como se trabaja en ellos. Aunque tengo conocidos con ellos y sí les salieron bien. Ese 1.4i creo que ya se quedaba un poco corto en los 206, un poco más en los 207, y en los C4 ya si eso..... Elrisas

(17-02-2018, 19:31)Gilber escribió: Tuve uno con un hdi de 136 y bueno... Los interiores plastico malo malo, los del maletero siempre rompían los soportes e iban descolgados, me cansé de repararlos. Además era demasiado pesado, (el mio al ser diesel cerca de 1400 kg segun ficha). Bonito de diseño pero mas de lo mismo que el interior, aletas de plastico y cubierta del porton trasero de plástico también...

Una foto de mi antigua unidad:
[Imagen: FOkqdBt.jpg]
Qué bonito es..! Me imaginé que los VTS vendrían mejor rematados que el resto de gama.
Responder
#7
El 1.6 THP 150cv cuanto tiene que ver con los actuales 1.6 de PSA? Como de potenciable es?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#8
A mí es un coche que siempre me ha llamado mucho, la estética me sigue pareciendo sublime aun a día de hoy, en especial el 180 con el alerón doble y la salida de escape trapezoidal. El motor no es malo, pero le pasó lo mismo que a sus primos de Peugeot los 307CC Sport y 308 GT, y es que PSA no supo (o no quiso, más bien) reaccionar a la escalada de potencia que sufría el segmento de los GTi desde hacía tiempo. El EW10J4S no rendía nada mal para el peso del C4, pero no aportaba nada frente a su antecesor y sus rivales directos ya lo superaban ampliamente en potencia. El motor perfecto para el C4 habría sido un 2.0 turbo que superase los 200cv.

Por contra tenía un chasis excelente, muy efectivo y divertido al mismo tiempo, y fue uno de los compactos más tecnológicos de su época con equipamiento como faros Bi-Xenon direccionales (el primero junto con el Astra H), alerta de cambio involuntario de carril, volante de centro fijo, sensores de lluvia y luces, regulador y limitador de velocidad, 6 Airbags, ESP, lunas laterales laminadas, climatizador bizona, navegador GPS con llamada de urgencia, Pack Cuero Integral con salpicadero forrado en cuero, etc...

A mí el restyling nunca me terminó de gustar (y hay uno en casa) y lo de quitar el 180 fue todo un error. El 1.6 THP150 estaba bien para sustituir al 2.0i 16v de 143cv y de echo ese era su cometido, pero el C4 como tope de gama se merecía el 1.6 THP175 como mínimo. Aun así yo me sigo quedando con el 180, esos primeros THP tenían unas prestaciones muy buenas y unos consumos acordes, pero la fiabilidad no era su punto fuerte.

(17-02-2018, 17:41)Odin escribió: Como veis tuvo un restyling en el que además de cambios estéticos (¿le quitaron la barra de bar?), el motor gasolina más potente asociado a este acabado pasó a ser el 1.6THP 150CV.

El alerón doble era exclusivo de los 180 (como la salida de escape) y los by Loeb, en estos últimos iba pintado en color carrocería.



(17-02-2018, 17:49)xu10j4rs escribió: Gran chasis pero con un una mala relación peso/potencia cuando la competencia ya estaba en +200cv y turbo en su mayoría, el EW10J4RS está bien para un 206 y su peso, no para un compacto de +1300kg.
A mi personalmente me gusta en cuanto a estética.

Elboinas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#9
(17-02-2018, 23:35)Eren escribió: Elboinas

Corregido, la costumbre de poner RS. Taptap
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#10
Sería compatible la caja de cambios con la.del xsara? Porque los desarrollos son cortos cortos Sisi1
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#11
Parece un modelo interesante para comprar ya que están baratos y tienen bastante equipamiento.
Responder
#12
(17-02-2018, 17:49)xu10j4rs escribió: Gran chasis pero con un una mala relación peso/potencia cuando la competencia ya estaba en +200cv y turbo en su mayoría, el EW10J4S está bien para un 206 y su peso, no para un compacto de +1300kg.
A mi personalmente me gusta en cuanto a estética.
Pues a mi gusto su chasis dejaba que desear: blando blando de suspensiones pero encima muy seco al pasar por baches que parecia que el coche se iba a desarmar por culpa de una penosa eleccion conjunto muelle-amortiguador: muelle blandorro y largo y por contra amortiguador durisimo.(tuve años un VTR+ 2.0HDI)

Por lo demas, interiormente tenia nivel superior a la media del segmento, bien insonorizado, pero el VTS dinàmicamente no tenia nada que hacer vs el Xsara.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#13
En su momento fui detrás de un 1.6 vti exclusive plus.

Las 2 carrocerías me gustaban por diseño, y el coche iba equipadisimo tanto de serie como opcional. Creo que en relación precio / equipamiento era de lo mejor de la categoría.

El coche tenía un comportamiento magnífico, un rodar muy bueno, un confort por encima de la media, y los motores diésel eran rápidos y frugales.
Lastima de fiabilidad, por mala.
Con respecto al 2.0 180 VTS, es un coche apetecible, que a día de hoy está barato y que es bastante equilibrado.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#14
(18-02-2018, 16:07)HN3+ escribió: Pues a mi gusto su chasis dejaba que desear: blando blando de suspensiones pero encima muy seco al pasar por baches que parecia que el coche se iba a desarmar por culpa de una penosa eleccion conjunto muelle-amortiguador: muelle blandorro y largo y por contra amortiguador durisimo.(tuve años un VTR+ 2.0HDI)

Por lo demas, interiormente tenia nivel superior a la media del segmento, bien insonorizado, pero el VTS dinàmicamente no tenia nada que hacer vs el Xsara.

Un C4 se hace un traje con un Xsara equivalente en lo que a comportamiento se refiere, el Xsara será más comunicativo y más divertido de llevar, pero el C4, pese a balancear más por culpa del mayor peso, tiene un pase por curva muy superior además de ser mucho más dócil que el Xsara.

Y tampoco se puede comparar un HDi con un 180, la puesta a punto no es la misma ni de lejos.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#15
(18-02-2018, 22:59)Eren escribió: Un C4 se hace un traje con un Xsara equivalente en lo que a comportamiento se refiere, el Xsara será más comunicativo y más divertido de llevar, pero el C4, pese a balancear más por culpa del mayor peso, tiene un pase por curva muy superior además de ser mucho más dócil que el Xsara.

Y tampoco se puede comparar un HDi con un 180, la puesta a punto no es la misma ni de lejos.
Pues yo no estoy de acuerdo habiendo tenido ambos.
Mejor chasis el C4 no lo dudo, pero como digo el conjunto muelle&amortiguador està muy mal elegido. El 2.0HDI y el 180cv llevaban el mismo tarado de suspensiones....si no recuerdo mal, que diria que no.
El VTS no tenia diferente pues a punto vs el VTR+, si hasta compartian llantas. Solo tenia mayor equipamiento e ya.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#16
(19-02-2018, 00:08)HN3+ escribió: Pues yo no estoy de acuerdo habiendo tenido ambos.
Mejor chasis el C4 no lo dudo, pero como digo el conjunto muelle&amortiguador està muy mal elegido. El 2.0HDI y el 180cv llevaban el mismo tarado de suspensiones....si no recuerdo mal, que diria que no.
El VTS no tenia diferente pues a punto vs el VTR+, si hasta compartian llantas. Solo tenia mayor equipamiento e ya.

Yo también tengo los dos en casa, por eso te lo digo. Elrisas La suspensión del C4 pese a ser más blanda es más brusca en momentos puntuales, pero en comportamiento y paso por curva está a otro nivel.

Entre VTR+ y VTS efectivamente no había diferencias de puesta a punto, pero siempre a igualdad de motor. Los 180 tenían amortiguadores, muelles y estabilizadora trasera específicos, además de ESP totalmente desconectable. Van más bajos de suspensión que el resto de la gama, VTSs incluidos. No tiene nada que ver la puesta a punto de un VTS180 con la de un VTS o VTR+ HDi.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#17
Buenas noches,

Mañana desde el PC os deleito con mi sabiduria Mola

Jjajajjj saludos
Responder
#18
A mi siempre me gusto la estética del 3 puertas, me parece original y futurista. Mi padre tuvo unos meses un VTR (creo) de 5 puertas, tenía las llantas de la primera foto. Era diésel (supongo que el 110cv), y siempre le gustó el coche. Ahora, por lo que se, envejecer, no han envejecido muy bien.
Responder
#19
No me disgusta, no está mal, aunque prefiero sin duda el Xsara.

Lo que no soporto es el interior, ese volante... me mata! Facepalm
Responder
#20
Un ordenador con ruedas. Me dejaron un 1.6 16V VTS y el interior era penoso.
Responder
#21
(19-02-2018, 00:26)Eren escribió: Yo también tengo los dos en casa, por eso te lo digo. Elrisas La suspensión del C4 pese a ser más blanda es más brusca en momentos puntuales, pero en comportamiento y paso por curva está a otro nivel.

pues eso: mejor chasis-plataforma en zona con asfalto bueno, pero en zona con baches o cojer uno "serio" y la carroceria en proceso de descomponerse por la nulidad del conjunto muelle-amortiguador de fàbrica. De otros C4s probado fuera del mio, el que sin duda mejor recuerdo era de un chaval de Algeciras que tenia muelles y amortiguadores(éstos los Excel-G) KYB, era cuasi perfecto y nada que ver con el mío en todo, incluido confort......lleve otro con el pack de Eibach+Bilstein y la virgen puta que cruz de incómodo. Copiaba hasta el papel de fumar.....

Entre VTR+ y VTS efectivamente no había diferencias de puesta a punto, pero siempre a igualdad de motor. Los 180 tenían amortiguadores, muelles y estabilizadora trasera específicos, además de ESP totalmente desconectable. Van más bajos de suspensión que el resto de la gama, VTSs incluidos. No tiene nada que ver la puesta a punto de un VTS180 con la de un VTS o VTR+ HDi.

No tuve el gusto de llevar el 180cv. Pero me dà que tampoco es que fuera la panacea del segmento en disfrutar.......

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#22
Citroën logró una acertada estética junto a un buen chasis, y la jodieron con el motor que lo dejó atrás frente a la competencia.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#23
(20-02-2018, 17:44)HN3+ escribió: No tuve el gusto de llevar el 180cv. Pero me dà que tampoco es que fuera la panacea del segmento en disfrutar.......

Precisamente al 180 lo ponían muy bien en cuanto a diversión de conducción (primera columna, último párrafo). Y lo mismo en cuanto a efectividad.

[Imagen: zkLW9FR.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#24
(19-02-2018, 01:02)hachiroku_ae86 escribió: Buenas noches,

Mañana desde el PC os deleito con mi sabiduria Mola

Jjajajjj saludos



Zpalomita Sisi1
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#25
(20-02-2018, 20:57)Eren escribió: Precisamente al 180 lo ponían muy bien en cuanto a diversión de conducción (primera columna, último párrafo). Y lo mismo en cuanto a efectividad.

[Imagen: zkLW9FR.jpg]
Pues ya le podian haber metido esa configuracion al resto de versiones, porque como te digo yo con mi 2.0HDI nada satisfecho a nivel de suspensión.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#26
(20-02-2018, 21:21)HeBo escribió: Zpalomita Sisi1

Vamos alla! Llevo unos dias de bastante trabajo y aparte e tenido que recopilar bastantes fotos jajaja.

Tuve un C4 VTS 2.0 180 del 2006, entre el 2008 y el 2012 y le hice unos 90.000 km's de autopista, cruzar España varias veces,tramos, tandas, lanzadas, viaje a Nurburgring, osea que... Roto2cafe

Era de color negro metalizado, no recuerdo su nombre pero no era el tipico Negro de los otros C4, este era metalizado y el acabado era el VTS 180 con el unico extra de el cargador de 5 CD's en el apoyabrazos central. Control de crucero, mandos en el volante de piel perforada, pomo y pedales de aluminio, puesta a punto especifica, frenos especificos (el unico C4 con 302mm delante), clima bizona, bixenon direccionales... a dia de hoy lo pienso y con 18 años llevava un puto COCHAZO like a sir.

Aqui las fotos al poco de tenerlo:

[Imagen: vp2mKZF.jpg]

[Imagen: BiHHbml.jpg]

[Imagen: idHHkG4.jpg]

[Imagen: DN7LXUX.jpg]

[Imagen: WOXB4Bd.jpg]

El interior, aunque al principio es un poco chocante, al final me termino encantando. La tapiceria de tela con bordes en piel y alcantara sujetava bastante bien, el pomo de aluminio le daba al cambio un tacto buenisimo, el alcantara en las puertas, la piel del volante... todo lo recuerdo de muy muy buena calidad en serio, ni se me pelo ningun boton ni ninguna moldura ni nada.

La unica pega del volante, es que era un poco grande, pero el tacto era buenisimo, una vez te acostumbravas los mandos centrales quedavan muy a mano y es muy practico que siempre esten en la misma posicion a la hora de manejarlos. La instrumentacion tambien me gustava mucho, el cuentavueltas digital justo delante y el velocimetro, tan grande y en el centro se veia de un vistazo.

A los 2 meses de tenerlo y aun con la L... Dale2

[Imagen: cPQVdRw.jpg]

[Imagen: TweS9Z6.jpg]

[Imagen: fR5leP1.jpg]

El coche, de serie, dinamicamente no tiene nada que ver, al menos en tacto con el Xsara VTS que tambien tuve. El Xsara era mucho mas duro, seco y directo. En cambio el C4, aun llevando suspension epecifica el 180, era comodo, absorvia todo, silencioso, suave... vaya, que sin ser una barcaza era mas un "grand routiere" que no un GTi. Aun asi, sin uno darse cuenta, la base era muy buena, la direccion directa y precisa, el morro entrava siempre y el culo aunque no tenia tendencia a descolgar ayudava lo justo y necesario.

Aunque esta era la unica version de C4 con ESP totalmente desconectable de serie, solo me estorbaba en circuito! De tramo, era un coche que casi siempre se llevava por el sitio y aunque el culo se insinuase el ESP siempre dejaba algo de margen.

El motor...

[Imagen: KEk8JQM.jpg]

Bajos mas que suficientes (mas del 80% del par disponible a 2.000 rpms' y mas de 100nm/L, 202nm creo que tenia), distribucion variable para el arbol de admision, a las 4.450rpm's creo que entrava y potencia maxima a 7.000 rpm's con corte a 7.300 rpm's. Vamos la hostia, con un tacto y sonido preciosos, pero que tenia que tirar de 1.400 kg's. Roto2rie

Y aun asi, andava muy muy bien, mucho mejor de lo que todo el mundo contava! Esta claro, que en un segundazo o en tercera a 3.000 rpm's, te pillava despistao un TDI 140-150 y te costava pasarlo, pero ese coche bien llevado, siempre entre 5 y 7.000 rpm's, o viene algo mas potente o mucho mas ligero o no va por delante.

Da igual VW 2.0 TDi 140cv, Leon FR TDi 150cv, BMW 320td 150cv, nada que hacer a partir de 100 km/h, en serio, nada.

Contra coches mas ligeros penalizaba el peso a baja velocidad, lance contra un Civic EG esi 125cv con algunas trampas y en segunda me sacaba un coche, en tercera lo pillava y en 4a lo pasava. Contra un Xsarafaq VTS 167 fase 1 con trampas como regulador de 3,5 y supresor de catalizador, en 2a el Xsara se ponia delante, para empezar a recortarle y pasarlo en 3a y quedar yo algo por delante en 4a. Contra un Clio S light 172, en 2a sacarme como 2 coches o mas (brutal), en 3a no se iba, en 4a lo iba cogiendo y en 5a a partir de 190-200 lo llegava a adelantar. Hay que decir que la aerodinamica del coche era bastante buena y eso a altas velocidades se notava, cortaba la 5a a 235 km/h.

Eso si, imprescindible una pequeña mod para mejorarlo bastante: Suprimir el resonador de aire con bypass que trae despues de la caja del filtro. Aparte de capar MUCHISIMO el sonido, son 6cv mas en banco, al menos eso gano el mio. De 169,5cv de serie a 176cv con el resonador anulado y tubo directo al frontal.

Una gran mejora fuera los B8+eibach que monte. Sacrificaban algo de comfort, pero el comportamiento cambio muchisimo, ahora si parecia un Gti de verdad!!

Aqui con llantas de C4 exclusive pintadas "racin" a spray Roto2palm y con tubarro final gr.N Duramas (luego pongo video)

[Imagen: 9Fj0o6x.jpg]

[Imagen: F7Dlerj.jpg]

Y a partir de aqui, tandas y km's:

[Imagen: HdisWHC.jpg]

[Imagen: I70JBLu.jpg]

Si, soy yo con placas inglesas Elrisas

Un gran cambio estetico aparte de la bajada fueron estas preciosas Team Dynamics Pro Race blancas en 7x17 ET35 creo recordarBabeando Con esto tambien se paso de la 205/50 17 a la 225/45 17, que tambien ayudo mucho a mejorar el comportamiento.

Estas fotos ya son de su ultima fase, pintado entero en negro Saphirschwarz de BMW y con los logos de Citroen en antracita metalizado, quedo muy bien a mi gusto.

[Imagen: LpRYcFc.jpg]

[Imagen: ctwyTpd.jpg]

[Imagen: ZaH9vGe.jpg]

[Imagen: q7gqZ9e.jpg]

A nivel de frenos, simplemente latiguillos metalicos, buen liquido y buenas pastillas, nunca tuve ningun problema.

A nivel mecanico, despues de anular el resonador y llegar a los 176cv, reprograme con TLR (algo enlatado, nada de a medida) y subi a 183cv, creo que nada mal para un atmosferico.

Entonces, investigando por el foto C4atreros, yo y alguno de los pocos foreros que tenian 180cv, descubrimos que en UK si que havia bastantes mas y que incluso los preparaban!!! FLIPE en colores, al ver que varias unidades de un foro de UK, simplemente con electronica y una admision tipo CAI que vendian alli, sacan 190-193cv en banco Sisi3

Asi que dicho y hecho, como la admision no me la vendian aqui, tuberia de PVC, cono y manguitos de ebay y arreando! No llegue a meterlo en banco con esta ultima mod, pero probando antes y despues en carretera se noto bastante, vamos, yo creo que llegava a 190cv si o si, aparte de sonar a gloria!!

Asi de las ultimas pruebas que recuerdo, lanzar desde 50 hasta 2xx, contra un 206 RC con el resonador de admision anulador y 195/50 15 y contra un Leon 180 20vt AL DIA de todo, a partir de unos 110-120 el C4 empezava a ir por delante y terminava quedando justo por delante, sin llegar a sacar un coche, asi que nada mal. Silencio

Por ultimo mas fotos en accion y disculpas por el tocho!! Mola

[Imagen: lJwf0fV.jpg]

[Imagen: nMHEBI7.jpg]

[Imagen: tUpsVtO.jpg]

[Imagen: JvqVxwq.jpg]

[Imagen: HcVxLss.jpg]

[Imagen: P0Qx5DS.jpg]

[Imagen: X6uhSJd.jpg]

[Imagen: hNYY6ps.jpg]
Responder
#27
(21-02-2018, 20:28)hachiroku_ae86 escribió: Vamos alla! Llevo unos dias de bastante trabajo y aparte e tenido que recopilar bastantes fotos jajaja.

Tuve un C4 VTS 2.0 180 del 2006, entre el 2008 y el 2012 y le hice unos 90.000 km's de autopista, cruzar España varias veces,tramos, tandas, lanzadas, viaje a Nurburgring, osea que... Roto2cafe

Era de color negro metalizado, no recuerdo su nombre pero no era el tipico Negro de los otros C4, este era metalizado y el acabado era el VTS 180 con el unico extra de el cargador de 5 CD's en el apoyabrazos central. Control de crucero, mandos en el volante de piel perforada, pomo y pedales de aluminio, puesta a punto especifica, frenos especificos (el unico C4 con 302mm delante), clima bizona, bixenon direccionales... a dia de hoy lo pienso y con 18 años llevava un puto COCHAZO like a sir.

Aqui las fotos al poco de tenerlo:

[Imagen: vp2mKZF.jpg]

[Imagen: BiHHbml.jpg]

[Imagen: idHHkG4.jpg]

[Imagen: DN7LXUX.jpg]

[Imagen: WOXB4Bd.jpg]

El interior, aunque al principio es un poco chocante, al final me termino encantando. La tapiceria de tela con bordes en piel y alcantara sujetava bastante bien, el pomo de aluminio le daba al cambio un tacto buenisimo, el alcantara en las puertas, la piel del volante... todo lo recuerdo de muy muy buena calidad en serio, ni se me pelo ningun boton ni ninguna moldura ni nada.

La unica pega del volante, es que era un poco grande, pero el tacto era buenisimo, una vez te acostumbravas los mandos centrales quedavan muy a mano y es muy practico que siempre esten en la misma posicion a la hora de manejarlos. La instrumentacion tambien me gustava mucho, el cuentavueltas digital justo delante y el velocimetro, tan grande y en el centro se veia de un vistazo.

A los 2 meses de tenerlo y aun con la L... Dale2

[Imagen: cPQVdRw.jpg]

[Imagen: TweS9Z6.jpg]

[Imagen: fR5leP1.jpg]

El coche, de serie, dinamicamente no tiene nada que ver, al menos en tacto con el Xsara VTS que tambien tuve. El Xsara era mucho mas duro, seco y directo. En cambio el C4, aun llevando suspension epecifica el 180, era comodo, absorvia todo, silencioso, suave... vaya, que sin ser una barcaza era mas un "grand routiere" que no un GTi. Aun asi, sin uno darse cuenta, la base era muy buena, la direccion directa y precisa, el morro entrava siempre y el culo aunque no tenia tendencia a descolgar ayudava lo justo y necesario.

Aunque esta era la unica version de C4 con ESP totalmente desconectable de serie, solo me estorbaba en circuito! De tramo, era un coche que casi siempre se llevava por el sitio y aunque el culo se insinuase el ESP siempre dejaba algo de margen.

El motor...

[Imagen: KEk8JQM.jpg]

Bajos mas que suficientes (mas del 80% del par disponible a 2.000 rpms' y mas de 100nm/L, 202nm creo que tenia), distribucion variable para el arbol de admision, a las 4.450rpm's creo que entrava y potencia maxima a 7.000 rpm's con corte a 7.300 rpm's. Vamos la hostia, con un tacto y sonido preciosos, pero que tenia que tirar de 1.400 kg's. Roto2rie

Y aun asi, andava muy muy bien, mucho mejor de lo que todo el mundo contava! Esta claro, que en un segundazo o en tercera a 3.000 rpm's, te pillava despistao un TDI 140-150 y te costava pasarlo, pero ese coche bien llevado, siempre entre 5 y 7.000 rpm's, o viene algo mas potente o mucho mas ligero o no va por delante.

Da igual VW 2.0 TDi 140cv, Leon FR TDi 150cv, BMW 320td 150cv, nada que hacer a partir de 100 km/h, en serio, nada.

Contra coches mas ligeros penalizaba el peso a baja velocidad, lance contra un Civic EG esi 125cv con algunas trampas y en segunda me sacaba un coche, en tercera lo pillava y en 4a lo pasava. Contra un Xsarafaq VTS 167 fase 1 con trampas como regulador de 3,5 y supresor de catalizador, en 2a el Xsara se ponia delante, para empezar a recortarle y pasarlo en 3a y quedar yo algo por delante en 4a. Contra un Clio S light 172, en 2a sacarme como 2 coches o mas (brutal), en 3a no se iba, en 4a lo iba cogiendo y en 5a a partir de 190-200 lo llegava a adelantar. Hay que decir que la aerodinamica del coche era bastante buena y eso a altas velocidades se notava, cortaba la 5a a 235 km/h.

Eso si, imprescindible una pequeña mod para mejorarlo bastante: Suprimir el resonador de aire con bypass que trae despues de la caja del filtro. Aparte de capar MUCHISIMO el sonido, son 6cv mas en banco, al menos eso gano el mio. De 169,5cv de serie a 176cv con el resonador anulado y tubo directo al frontal.

Una gran mejora fuera los B8+eibach que monte. Sacrificaban algo de comfort, pero el comportamiento cambio muchisimo, ahora si parecia un Gti de verdad!!

Aqui con llantas de C4 exclusive pintadas "racin" a spray Roto2palm y con tubarro final gr.N Duramas (luego pongo video)

[Imagen: 9Fj0o6x.jpg]

[Imagen: F7Dlerj.jpg]

Y a partir de aqui, tandas y km's:

[Imagen: HdisWHC.jpg]

[Imagen: I70JBLu.jpg]

Si, soy yo con placas inglesas Elrisas

Un gran cambio estetico aparte de la bajada fueron estas preciosas Team Dynamics Pro Race blancas en 7x17 ET35 creo recordarBabeando Con esto tambien se paso de la 205/50 17 a la 225/45 17, que tambien ayudo mucho a mejorar el comportamiento.

Estas fotos ya son de su ultima fase, pintado entero en negro Saphirschwarz de BMW y con los logos de Citroen en antracita metalizado, quedo muy bien a mi gusto.

[Imagen: LpRYcFc.jpg]

[Imagen: ctwyTpd.jpg]

[Imagen: ZaH9vGe.jpg]

[Imagen: q7gqZ9e.jpg]

A nivel de frenos, simplemente latiguillos metalicos, buen liquido y buenas pastillas, nunca tuve ningun problema.

A nivel mecanico, despues de anular el resonador y llegar a los 176cv, reprograme con TLR (algo enlatado, nada de a medida) y subi a 183cv, creo que nada mal para un atmosferico.

Entonces, investigando por el foto C4atreros, yo y alguno de los pocos foreros que tenian 180cv, descubrimos que en UK si que havia bastantes mas y que incluso los preparaban!!! FLIPE en colores, al ver que varias unidades de un foro de UK, simplemente con electronica y una admision tipo CAI que vendian alli, sacan 190-193cv en banco Sisi3

Asi que dicho y hecho, como la admision no me la vendian aqui, tuberia de PVC, cono y manguitos de ebay y arreando! No llegue a meterlo en banco con esta ultima mod, pero probando antes y despues en carretera se noto bastante, vamos, yo creo que llegava a 190cv si o si, aparte de sonar a gloria!!

Asi de las ultimas pruebas que recuerdo, lanzar desde 50 hasta 2xx, contra un 206 RC con el resonador de admision anulador y 195/50 15 y contra un Leon 180 20vt AL DIA de todo, a partir de unos 110-120 el C4 empezava a ir por delante y terminava quedando justo por delante, sin llegar a sacar un coche, asi que nada mal. Silencio

Por ultimo mas fotos en accion y disculpas por el tocho!! Mola

[Imagen: lJwf0fV.jpg]

[Imagen: nMHEBI7.jpg]

[Imagen: tUpsVtO.jpg]

[Imagen: JvqVxwq.jpg]

[Imagen: HcVxLss.jpg]

[Imagen: P0Qx5DS.jpg]

[Imagen: X6uhSJd.jpg]

[Imagen: hNYY6ps.jpg]

No tenía ni idea de que lo hubieses pintado, no soy yo muy amigo de pintar los coches de colores que no sean los originales, pero la verdad es que la diferencia no es tan grande como para notarlo. Elrisas Estaba bien guapo con las Team Dynamics y la bajada, ¿sabes que fue del coche?

P.D: Los 2.0 HDi también llevan discos de 302mm. Gaydude
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#28
(21-02-2018, 22:16)Eren escribió: P.D: Los 2.0 HDi también llevan discos de 302mm. Gaydude

Era una errata para los talichevron Sisi1

Si, el tema de pintarlo de otro negro fue, nose, que en aquella epoca me gustaban mucho los serie 1 que veia en negro jeje. A dia dia hoy lo habria dejado de su color original.

Las llantas se las vendi a un chico de forotandas para un ZX 16v circuitero, los tornillos excentricos para dar caida y la barra de refuerzo de RCZ thp200 que no llegue a montar se la vendi a Aslang para su 307 y los bisltein+eibach se quedaron puestos en el coche, que lo entregue a un conce Citroen.

No me importaria volver a tener, precisamente ahora que no paran de bajar...
Responder
#29
(21-02-2018, 22:16)Eren escribió: ¿sabes que fue del coche?

Localizado Guiño

A ver si en unos meses cae... Sisi1
Responder
#30
(15-04-2021, 20:21)hachiroku_ae86 escribió: Localizado Guiño

A ver si en unos meses cae... Sisi1

Zpalomita
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Salto de foro: