Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si alguien le da a la guitarra o bajo eléctrico, necesito consejo
#1
A mí hijo le gusta la música y pidió un bajo eléctrico para navidades. Como el presupuesto da para lo que da, tiene el bajo, pero el tema del amplificador lo hemos postpuesto. Así que se apaña con un ampli pequeño conectado al bajo y a él le pone unos auriculares.

[Imagen: 51YAdSvaPML._SL1000_.jpg]

La cosa iba bien, porque hacía sus prácticas en silencio, pero ahora resulta que llega su cumpleaños y quiere un amplificador. Yo no lo veo claro, aún no sabe tocar apenas y ya habrá tiempo, pero él argumenta que usa una app para el móvil que le ayuda a corregir y para ello en vez de usar los cascos, le ha conectado los altavoces del ordenador, el móvil "escucha" cómo toca y le sirve para aprender.

Yo no digo que así no sea mejor, pero me pregunto si hay alguna forma de que pueda aprender sin que haya que gastar lo que vale un amplificador para bajo, ni tener que escucharle hacerlo.

Le he propuesto usar el PC que hay en el salón, que meta la señal del bajo, use algún programa y luego lo escuche con auriculares, pero no sé si hay más alternativas. También he probado a conectarle un transmisor BT al mini ampli del bajo, lo he conectado por BT al móvil con la idea de que pueda procesar la señal la app para aprender y que luego pueda ponerle auriculares al móvil, pero no va.

En fin, no sé si hay alguna alternativa más económica ni cómo practicáis o aprendéis.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
No tengo ni puta idea.

Pero solo entro a decirte que lo que hoy "sufras" mañana él lo recordará y te lo agradecerá. No seas gruñón y cómprale el ampli al chaval!!!
Responder
#3
yo para casa uso tarjeta de sonido y amplitube por ejemplo de muchos programas simuladores de amplificadores, es decir, sólo pagué lo que cuesta la tarjeta, 50e
Responder
#4
(05-02-2018, 20:19)c3pu escribió: No tengo ni puta idea.

Pero solo entro a decirte que lo que hoy "sufras" mañana él lo recordará y te lo agradecerá. No seas gruñón y cómprale el ampli al chaval!!!

No, si me gusta que aprenda a tocar el bajo, además son chavales que nunca han pedido nada y me jode porque sé que le gusta, pero en casa convivimos todos y las actividades de cada uno deberían de molestar lo menos posible a los demás. Y es que también está que no es barato y realmente aún no lo necesita, le queda bastante por aprender y ya lo tendrá cuando le pueda sacar más partido. El caso es ver qué otras maneras de practicar hay sin que a él le limite el aprendizaje.

(05-02-2018, 22:12)Kyusha escribió: yo para casa uso tarjeta de sonido y amplitube por ejemplo de muchos programas simuladores de amplificadores, es decir, sólo pagué lo que cuesta la tarjeta, 50e

Pues llevo un rato haciendo pruebas y él usa un programa llamado youmusician. El caso es que he mirado a ver si tenía opciones y sólo permite usar el micrófono del aparato. Pero mirando en su web, si bien dicen que no tienen soporte bt, resulta que dan un "truco", que es conectar el dispositivo una vez empieza a sonar la melodía de práctica. He probado y efectivamente, funciona.

A ver cuando llegue del instituto qué le parece el apaño.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Siempre puedes tirar del mercado de segunda mano y si luego la cosa va a más compras algo en condiciones.

Si monta su grupo y triunfa entradas y pases VIP para los MotorFaquers.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#6
Lo más barato es que le compres una guitarra española o acústica, que las hay buenas y baratas. Una vez se maneje con ello ya se puede hablar de bajo, que es más serio
Responder
#7
(06-02-2018, 14:03)BlackRolls escribió: Siempre puedes tirar del mercado de segunda mano y si luego la cosa va a más compras algo en condiciones.

Si monta su grupo y triunfa entradas y pases VIP para los MotorFaquers.

Por supuesto, patrocinaremos la gira mundia. Elrisas

Es otra opción, el bajo se lo consiguió mi hermano de segunda mano, pero tenía hasta los plásticos protectores, estaba nuevo.

(06-02-2018, 17:42)Mukita escribió: Lo más barato es que le compres una guitarra española o acústica, que las hay buenas y baratas. Una vez se maneje con ello ya se puede hablar de bajo, que es más serio

Eso le comenté y mi hermano qeu tiene varias guitarras le daba una, pero no quiere saber nada de guitarras.

El tema es también que moleste a los demás lo menos posible mientras practica.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Hace años le daba a la guitarra eléctrica y todo me lo compré de segundamano. Si molesta puede seguir escuchándose por los auriculares. Lo de comprárselo o no, pues que quieres que te diga. Si le da enserio o tiene para rato, lo va a querer tarde o temprano; en contra si lo de tocar el bajo sospechas que es algo temporal, quizá si se lo pospondria otra vez.
Responder
#9
(06-02-2018, 21:23)semevaelcoche escribió: Hace años le daba a la guitarra eléctrica y todo me lo compré de segundamano. Si molesta puede seguir escuchándose por los auriculares. Lo de comprárselo o no, pues que quieres que te diga. Si le da enserio o tiene para rato, lo va a querer tarde o temprano; en contra si lo de tocar el bajo sospechas que es algo temporal, quizá si se lo pospondria otra vez.

No, yo le veo muy animado y está bien que así sea. Como dije ahora ya practica con auriculares, pero está usando una app que necesita "escuchar" al bajo y lo hace por el micrófono y ya no puede usar auriculares.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: