Encuesta: Elige
Esta encuesta esta cerrada.
Nissan Cube
73.68%
14 73.68%
Fiat Multipla
26.32%
5 26.32%
Total 19 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nissan Cube vs Fiat Multiplá
#1
Sí, otra comparativa más. Pero he decidido llevarla a otro nivel y enfrentar a estos dos prodigios de la aerodinámica y del buen gusto Sisi3

Por un lado el Cube. A estos japoneses se les ocurrió traer la tercera generación de este éxito (en Japón) a Europa y USA, donde el público, sobre todo en Europa, no es demasiado afín a este tipo de coche. El resultado es que en España se dice que no duró ni 2 años a la venta.
Vino con el 1.6 16v y el 1.5 dCi, ambos de 110cv. Tiene la particularidad de tener sólo un pilar C acristalado; si el coche tiene el volante a la izquierda, la parte acristalada será la derecha para facilitar el aparcamiento, pues solemos aparcar a la derecha. Y viceversa. ¿A que es chachi?

Por otro lado el famosísimo Fiat Multiplá. El arte hecho coche. Eso de tener las ventanillas más grandes que la propia puerta y los faros debajo del parabrisas tiene un nosequé. Fue expuesto en el MoMA de Nueva York incluso. En 2004 fue remodelado, y perdió parte de la gracia y esa capacidad de dejar cuellipartidos a transeúntes, ciclistas y conductores varios. En el interior lleva la poco vista configuración de 6 plazas, 3+3. Montó motores gasolina (1.6 103cv), diesel (1.9 JTD 105cv) y gasolina adaptados para usar GNC y GLP.

Llegados a este punto, pregunto: con cuál os quedaríais si os dieran uno y, yo qué sé, os amenazaran de muerte si os negarais a acoger alguno. Yo me declaro fan incondicional del Cube, así que no voy a votar para no desequilibrar la balanza, que esto es un experimento social Roto2gay

[Imagen: nissan_cube_eu-spec_1.jpg]

[Imagen: autowp.ru_nissan_cube_eu-spec_7.jpg]

[Imagen: nissan_cube_us-spec_13.jpg]

[Imagen: autowp.ru_nissan_cube_krom_21.jpg]

[Imagen: autowp.ru_nissan_cube_indigo_blue_9.jpg]

[Imagen: autowp.ru_nissan_cube_krom_18.jpg]


[Imagen: fiat_multipla_517.jpeg]

[Imagen: fiat_multipla_709.jpeg]

[Imagen: fiat_multipla_6.jpg]

[Imagen: fiat_multipla_1.jpeg]

[Imagen: fiat_multipla_22.jpeg]

[Imagen: fiat_multipla_121.jpeg]

[Imagen: fiat_multipla_41.jpeg]

[Imagen: fiat_multipla_83.jpeg]

[Imagen: autowp.ru_fiat_multipla_38.jpg]

[Imagen: fiat_multipla_16.jpeg]
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#2
El Cube, pero sin ningún lugar a dudas.
Responder
#3
El cube al menos es gracioso, el múltipla es para gente que llama al teléfono del suicida.
Responder
#4
(12-01-2018, 12:50)RSport escribió: No te sabría decir, los dos me encantan.

Estoy enfermo Roto2

A mí me molaría un huevo un Cube para diario, y si pudiera traerme alguna vez (y pagando no poca pasta) las piezas de la edición Krom de USA... Zplatano2

[Imagen: autowp.ru_nissan_cube_krom_14.jpeg]
[Imagen: autowp.ru_nissan_cube_krom_20.jpeg]
[Imagen: autowp.ru_nissan_cube_krom_12.jpeg]
[Imagen: autowp.ru_nissan_cube_krom_5.jpeg]
[Imagen: autowp.ru_nissan_cube_krom_16.jpeg]

Jaque mate. Nadie me gana a enfermo Qmeparto Roto2palm

pd. esa alformbra del salpicadero es de serie
Responder
#5
Al Cube le fallaban un par de cosas: Escasa gama de motores y que el portón debería de abrirse hacia arriba (justo el Yaris Verso tiene éste útlimo problema también)
Y el Multipla mucho meteros con él,pero cuando os subáis en uno,a excepción de las grandes calidades en los plásticos y complejidad del salpicadero para cambiar cosas) os callarán las bocas y bien calladas.Además el 1.9 JTD en general ha salido muy muy bueno
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#6
El legendario Multipla, por supuesto! Pero con todos los cristales tintados.
Responder
#7
El cube siempre me ha llamado la atención pero nunca he podido montar en uno o probarlo.

Por otro lado, cuando era pequeño dejaron a mi padre un Multiplá y nos encantó a los dos. Uno de los coches más cómodos en los que he montado, un espacio interior enorme, tres asientos delante... Vamos, casi una furgoneta.

Por diseño me quedaría con el Cube, por todo lo demás el Multiplá. Mi voto para el Multiplá.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
(12-01-2018, 13:06)RSport escribió: A ver, objetivamente te diré que el Cube me resulta mucho más agradable a la vista, por dentro y por fuera. Pero también me mola la personalidad del Multipla, por concepto es un coche muy interesante.

¿Qué no te gano a enfermo?

[Imagen: Renault_Vel_Satis_3.0_dCi_V6_–_Frontansi...tingen.jpg]

Eh Eh Eh! Que a mí también me gusta el VelSatis Elrisas


(12-01-2018, 13:07)Mondeo Ghia escribió: Al Cube le fallaban un par de cosas: Escasa gama de motores y que el portón debería de abrirse hacia arriba (justo el Yaris Verso tiene éste útlimo problema también)
Y el Multipla mucho meteros con él,pero cuando os subáis en uno,a excepción de las grandes calidades en los plásticos y complejidad del salpicadero para cambiar cosas) os callarán las bocas y bien calladas.Además el 1.9 JTD en general ha salido muy muy bueno

Deseando estoy poder subirme a uno. Este hilo está enfocado principalmente al humor, pero no humor absurdo nivel general de forocoches. No está hecho con el objetivo de difamar, como puedes ver, a mí también me gustan estos coches y aún no le he dado ningún palo a mala fe ni al Fiat ni al Nissan, es sólo humor Mola
Responder
#9
Conozco más o menos bien el Multipla.Un muy buen amigo mío tiene uno y los plásticos parecen piedra pómez de lo agujereados que están tras un malísimo envejecimiento.
Lo del salpicadero va en serio,porque para desmontar una simple ruleta,tienen que desmontar TODA la parte gris del salpicadero.Y el espacio que hay tanto en las plazas delanteras como en las traseras es algo que muchos mpv quisieran tener.Ademas puedes abatir la 2da plaza del frontal dejando un portaobjetos más que bueno,eso sin duda ha sido una gran idea
En otras palabras,no todo es estética,si no utilidad

Y lo de Nissan es que es verdad,que yo sepa,lo que digo.Ya me dirás tú que volumen de ventas tiene un coche,estética aparte,con SOLO DOS motores a la venta...Y es otro concepto igual de interesante y poco valorado en España,véase lo que ha pasado con el Renault Modus,Citroen C3 Picasso,Kia Soul,los primeros Mazda 2....
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#10
Dentro de lo malo el Cube de largo. Llamar coche a lo otro es muy benévolo. Gaydude
Responder
#11
Me hace más gracia el Cube, la verdad. Aunque el Multipla tampoco me disgusta, no es guapo pero tiene cierto encanto.
Responder
#12
pues puesto a elegir me quedo con el cube.
Responder
#13
El FR-V, creo que era el coche con peor suerte del Reino Unido hace años, o al menos el coche que tenía el peor ratio de accidentes según una web de seguros.

No sé, no me disgusta pero no le veo ninguna gracia tampoco.
Responder
#14
(12-01-2018, 15:02)Otto77 escribió: El Cube me gusta sí o sí. El Multipla, al contrario que la mayoría, me hace más gracia en esta configuración del restyling:

[Imagen: hGNDUIQ.jpg?1]


En cualquier caso, prefiero el Honda FR-V antes que el Multipla:

[Imagen: p5xwtsR.jpg?1]
A mi el honda me gustaba, era más intensante estéticamente que el Fiat.
Responder
#15
(12-01-2018, 13:06)RSport escribió: A ver, objetivamente te diré que el Cube me resulta mucho más agradable a la vista, por dentro y por fuera. Pero también me mola la personalidad del Multipla, por concepto es un coche muy interesante.

¿Qué no te gano a enfermo?

[Imagen: Renault_Vel_Satis_3.0_dCi_V6_–_Frontansi...tingen.jpg]

Debo de estar igual de enfermo...


Entre el Cube o el Multipla, al menos el Fiat que aunque horrendo en jodidamente práctico. Además, restyling ya es "normal"...
Responder
#16
(12-01-2018, 15:02)Otto77 escribió: El Cube me gusta sí o sí. El Multipla, al contrario que la mayoría, me hace más gracia en esta configuración del restyling:

[Imagen: hGNDUIQ.jpg?1]


En cualquier caso, prefiero el Honda FR-V antes que el Multipla:

[Imagen: p5xwtsR.jpg?1]

Hombre, el Honda ya tiene una estética bastante más conservadora, bastante elegante, con una practicidad similar. Siempre me pareció interesante como alternativa al típico Scenic o Picasso.
Responder
#17
A mi el cube me encanta, anda queno habre hecho configuraciones en su dia.

algo de este palo, OEM, con una ligera bajadita y queda de 10. (La foto es ejemplo, con esas llantas no llego a Europa, ademas de que con esa bajada no la veo usable, so much slammed for me Roto2)

[Imagen: zZUJtcEgIta.png]
Responder
#18
son feos y hay mas modelos bien horrendos pero claro para gustos de cada uno....
Responder
#19
Mi voto va para el Cube, me parece simpatico
Responder
#20
(12-01-2018, 23:55)InsigniaST escribió: Pues declaro, aquí y ahora, que me compraría un Cube encantado.

Amo ese coche y lamenté profundamente no haber tenido un empleo estable cuando se vendía nuevo, porque seguramente lo hubiera considerado.

Si ya está jodido encontrar a la venta en la península, imagino que en Canarias seguramente no haya ninguno de segunda mano, y puede que salga uno cada mucho tiempo. La última vez que miré, entre Milanuncios, coches.net y autoscout encontré 4 cubes en total Roto2
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#21
Otro al que le gusta el Cube por aquí Sisi1
Yo he tenido la suerte de ver tres, dos blancos, uno de ellos francés y uno burdeos.
[Imagen: fPmiWI3.gif]
Responder
#22
(13-01-2018, 08:41)InsigniaST escribió: Exacto; no sé cuántos Cube se venderían en la isla pero solo he visto uno, de color marrón, y llevaba/lleva rotulación de concesionario.

Teniendo en cuenta que hasta las cosas japonesas más raras se han vendido en Canarias, en cantidades como para dejarse ver de vez en cuando (Daihatsu Copen y similares), el Cube realmente es una rareza incluso para nosotros.

Yo sólo he visto uno, blanco.

Como curiosidad, creo que Jaume el jefe de coches.net tiene o tenía uno, lo comentó en un vídeo que le gustaban los coches de estética peculiar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
Me gustan los dos, pero me quedo con el Multipla, por mi casa ya han pasado 3 Roto2
Espacioso, muy buen motor el jtd 105, y con un chasis y aerodinámica bastante decentes, pese a lo que pueda parecer.
Responder
#24
(13-01-2018, 11:06)Gapi escribió: Otro al que le gusta el Cube por aquí Sisi1
Yo he tenido la suerte de ver tres, dos blancos, uno de ellos francés y uno burdeos.

Es posible que ese burdeos lo conozca yo también Silencio
Siempre que lo he visto ha sido de noche, el color a veces parecía burdeos y a veces rojo caramelo

(13-01-2018, 08:41)InsigniaST escribió: Exacto; no sé cuántos Cube se venderían en la isla pero solo he visto uno, de color marrón, y llevaba/lleva rotulación de concesionario.

Teniendo en cuenta que hasta las cosas japonesas más raras se han vendido en Canarias, en cantidades como para dejarse ver de vez en cuando (Daihatsu Copen y similares), el Cube realmente es una rareza incluso para nosotros.

Eso es lo que me resulta raro, que teniendo en cuenta cada cacharro japonés que ha sido vendido en las islas (el Daihatsu Materia es similar) no se dejen ver más cubes que en la península.
Yo he visto 5, uno lo vi en un concesionario allá por 2010 y los otros cuatro los he visto en los últimos 3 meses Roto2nuse
Dos blancos, uno rojo-burdeos y otro negro, con matrícula holandesa

(13-01-2018, 13:11)juores escribió: Me gustan los dos, pero me quedo con el Multipla, por mi casa ya han pasado 3 Roto2
Espacioso, muy buen motor el jtd 105, y con un chasis y aerodinámica bastante decentes, pese a lo que pueda parecer.

Por lo que habéis comentado muchos, cómodo es un rato. Pero lo de la aerodinámica no me lo esperaba al principio Elrisas
Seguro que es mejor que la del Nissan
Responder
#25
Me gustan los dos, pero me quedo con el cube.
Mola
Responder
#26
Cualquiera de los dos me parece un castigo de llevar...
Responder
#27
Prefiero el italiano al "chino".


Aunque los dos son jodidos de ver, admitamoslo.

Y prefiero el original al restyling.
Responder
#28
(13-01-2018, 13:11)juores escribió: Me gustan los dos, pero me quedo con el Multipla, por mi casa ya han pasado 3 Roto2
Espacioso, muy buen motor el jtd 105, y con un chasis y aerodinámica bastante decentes, pese a lo que pueda parecer.

Es una pena que aquí sólo se vendiese con el 1.6 de 103cv y el 1.9 jtd ( o mjtd después) de 105 a 120cv.

Si le calzasen el 2.4 jtd del Marea, sería una opción muy pero que muy interesante.
Responder
#29
A mi el Cube siempre me ha gustado Roto2nuse . Donde vivo, veo practicamente casi todos los dias uno de color morado Sisi1
Responder
#30
difícil elección, no compraría ni uno ni otro, pero de tener que elegir, me quedo con el Fiat, del Cube vi una unidad en Londrés estando de vacaciones cuando no se vendían aun aquí, me sorprendió pero lo vi demasiado "cuadradote", el Multipla tiene algo de esa "locura" o "sin sentido" italiano que tanto llama la atención Elrisas
Responder


Salto de foro: