Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Advertencia, conductor cansado (Mi primer contacto serio con el siglo XXI)
#23
Mi Giulietta tiene, de lo que mencionas, el Start & Stop y control de crucero (normal, no adaptativo), y ambas cosas las veo bien. Siempr ey cuando las uses debidamente. Por ejemplo, el Start & Stop al arrancar lo desactivo, pero si me meto en semáforos, lo activo si está el coche a 90º. El motor de arranque y la batería han sido diseñados (sé de lo que hablo) para trabajar más que otros que no tengan este sistema, y si ahorro en gasoil y en contaminación, pues mejor. Eso sí, también estoy de acuerdo que no debería activarse hasta no llegar a 90º (en mi coche creo que era a partir de 60 ó 70º cuando se ponía en funcionamiento según vi un día en el Fiat MES).

De los demás sistemas, los tengo muy probados en el Seat León de mi chica. Y todos me parecen útiles. El asistente de mantenimiento de carril es útil y si andas despistado un día puede ayudarte a no perder el control mientras otro te adelanta por ejemplo. Y el sistema de detección de cansancio, se lo conseguí sacar al concesionario antes de sacar el coche, y también lo veo bien. A mi chica a veces le salta cuando va al pueblo (2h aprox de viaje). A mí sólo me saltó cuando fuimos en verano a Francia, ya que cogí el coche poco después de pasar la frontera de Irún y sólo paramos para repostar una vez camino al Monte de Saint Michel... y sí, iba ya cansado.

Así que en general, me gustan los sistemas.

El único que me gusta menos, y tiene guasa porque es justo lo que el OP le gusta, es el asistente de luces de carretera. Lo tiene el León, y quizás el Galaxy fuese mejor. En el caso del León, yo sería más rápido al quitarlas, y no me gusta para nada deslumbrar (seré de los pocos tontos que piensan en los demás, jeje). A la hora de ponerlas es rápido, pero para quitarlas, cuando el que viene de frente está algo de lado a ti porque haya curva, hay veces que no lo detecta bien. A mi chica sí que le gusta, a mí no tanto.

Y otro sistema que no me gusta mucho tener debido a tener xenón en mi coche, es el encendido automático de luces. Si tuviese LEDs o halógenas, muy bien. Pero con xenón, con el que hay que tener especial cuidado en no hacer muchos encendidos de la lámpara pues la deteriora bastante... no me gusta mucho. Entonces, en días despejados, lo dejo en Auto. Pero cuando está nublado y puede que encienda - apague la luz más veces según el sensor lo crea oportuno, suelo o bien ponerlo fijo encendido, o bien apagarlas completamente.

Zpalomita
Responder


Mensajes en este tema
RE: Advertencia, conductor cansado (Mi primer contacto serio con el siglo XXI) - por JuanFran - 03-01-2018, 23:31

Salto de foro: