Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+
#1
+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR++TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#2
Os presento mi coche, un Opel Speedster Turbo de 2003 que pille en Menorca en Diciembre del año pasado como autoregalo de navidades Smile El coche lo pille con idea de volver a tener un coche de motor central como un MR2 que tuve hasta 2009 y que sustitui por un Mercedes 190 16V Cosworth con idea de tenr un aparato util y deportivo pero no me termino de llenar como hacia mi viejo Toyota y me busque otra vez un deportivo sin compromisos y no un coche deportivizado. 

Mirando coches radicales los candidatos se redujeron a Z3 Coupe M, Honda S2000, Audi TT 3.2, Mazda RX8, 350Z, Lotus Elise S1 y Speedster 2.2 Atmosferico. Por precio contenido, mantenimiento barato, prestaciones y concepto de coche me quede al final con el Elise con motor Rover serie K y el Speedster 2.2 y empece a buscar intensamente coches de segunda zarpa. El Elise aunque me seducia mas por diseño y historia que el Opel al final se cayo de la busqueda porque de 20.000€ no bajaban aun siendo un Serie 1 de los noventa y en cambio los Speedster los habia desde 12.000 hasta 18.000 de una unidad que ¡ni siquiera habia sido matriculada! Ademas los kilometrajes eran muy bajos sin pasar ninguno de 50.000km (logico puesto que es un coche de fin de semana).

Miraba paginas de segunda mano habituales, foros de Speedster, etc... y un dia salio el anuncio de un Speedster Turbo, yo de primeras creia que era de coña y que era un N/A pasado a estetica Turbo pero despues de hablar con el dueño resulto que era un Turbo con su Z20LET de 200cv y que tenia solamente 17.000km. Lo malo: estaba en Menorca y habia que ir a por el a la isla, toda una aventurilla puesto que Menorca solo tiene conexion con la peninsula via Barcelona ya ser por avion o barco asi que tocaba irse a la otra punta de España para pillarse el plasticoche.
Y asi me embarque en dos aviones solo para probar el coche y luego de gestionar los papeles hubo que embarcarlo rumbo a Barcelona en un ferry y desde alli traerlo andando a Granada: un estreno de 1000 km para el coche vaya... pero valio la pena el esfuerzo y aqui lo teneis en su guarida, la unidad 4551:

[Imagen: P1000011.jpg]

[Imagen: P1000010.jpg]

[Imagen: P1000008.jpg]

[Imagen: P1000003.jpg]


Y aqui con su techo duro, lo primero que le pille para evitar la entrada de agua y el ruido del techo blando

[Imagen: P1000392.jpg]

[Imagen: P1000401.jpg]

[Imagen: P1000396.jpg]
Por fuera varia exteriormente con un N/A en los deflectores delanteros, la calandra mas despejada, el aleron trasero, las tomas de aire laterales mas grandes y las llantas con un diseño distinto. 


Por dentro se diferencia del N/A en que cuenta con cierre por mando, luz de aviso para cambiar de marcha, alfombrillas, reposapies, cuero bitono, zona del cambio forrada de cuero y pilar con luz de cortesia. 

[Imagen: 11rddsy.jpg]

El cuero bitono era de serie mientras que en el N/A era opcional, se echan en falta un reloj de temperatura de aceite y que los asientos sean de tela, el cuero es caluroso y se resbala, solo vale para aparentar.

  
Aunque en concepto sea parecido al MR2 no tiene nada que ver con este en prestaciones, sensaciones, radicalidad, agilidad, etc... Donde el MR2 tenia un chasis de acero el Speedster tiene un chasis de aluminio, donde el Toyota tenia chapa el Opel lleva carroceria de plastico y donde el japones gastaba A/A, E/E, D/A, etc... etc... el Speedster solo lleva ABS, ni aire, ni direccion, ni nada: el motor, volante, cuatro ruedas, el conductor y la carretera... No hay mas.

Por ahora solo le he pillado el techo duro, unos neumaticos delanteros mas anchos para sustituir a las miseras 175 que trae de serie y revisiones a fondo para que no haya sorpresitas. Nada radical y no creo que le haga nada excesivo puesto que ya es un coche bastante bonito y potente de serie.


Otra de las cosas que me sedujo del coche fue que mientras buscaba informacion sobre el coche me encontre una maravillosa coincidencia:

[Imagen: Speedsterturbo-1.jpg]

[Imagen: Speedsterturbo-2.jpg]

[Imagen: Speedsterturbo-3.jpg]

[Imagen: Speedsterturbo-4.jpg]

Tambien salio en Motor16 y en otras revistas de motor porque fue la primera unidad del Turbo en España, el anterior dueño lo pidio a traves de la factoria de Figuerelas directamente y como era novedad lo tuvieron en exposicion en la factoria zaragozana de Opel un tiempo y fue la unidad que mostraron a las revistas.
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#3
Adonai87;88295910 escribió:que voy yo a decir sobre tu coche, estoy enamorado Gaydude
 
te corrijo/aporto unas cositas...
 
-otra diferencia con los NA son las rejillas del capot trasero, son mucho mayores y abultadas en el turbo
 
-Las alfombrillas y reposapies que monta tu coche son los del NA, habia disponible, solo para el turbo, otro tipo de reposapies a dos niveles
 
-El cuero era un extra en el turbo, de serie, al igual que el NA, traia asientos de tela gris oscura. Lo que si era diferente es cuando pedias cuero, en el NA era de un solo color y en el turbo bicolor. 
 
Mola

Exacto! Lo del capot es cierto y ademas el maletero en los turbo es mas pequeñito que en los N/A porque el motor es mas grande y pilla mas cacho. Lo del reposapies ni idea, lo investigare porque el que llevo es una M***** y me gustaria uno mejor. Tu tampoco andas descalzo y tu frontal esta bastante chulo.

Adonai87;88296223 escribió:lo mejor sin duda, lo del velcro del techo duro Sisi1

Sisi1Sisi1Sisi1

titocostilla;88296330 escribió:las palancas de los intermitentes son iguales que las de mi vectra.

menudo cacharrin llevas, quien pudiera

Es que son los mismos Elrisas Rambien los he visto en un Corsa B me parece.


Y ahora una leve actualizacion: Uno de los muchisimos defectos y chapuzas de este coche es que el tanque del agua esta hecho de un plastico resistente al calor que no esta preparado para que le de la luz del sol directamente, vamos lo que tiene importar piezas de un Astra G sin preocuparse de adaptarlas minimamente... Si el coche se deja mucho tiempo al sol se va poniendo amarillento, luego opaco y al final se raja y se destroza, con la consiguiente gracia en el vano motor.

Para solucionarlo la mejor opcion es fabricarse una cobertura de algun tipo para que no le de la luz que le entra por la rejilla del capot, normalmente la gente va a un carpintero metalico con las medidas y se lo hace en aluminio. En cambio yo he optado por fibra de carbono que es mas ligerita, lo malo es que lo he tenido que encargar a los hijos de la Gran P... Bretaña.

-Aqui la pieza recien sacadita del sobre, por un lado la fibra esta en basto y por el otro esta mas lisica. La fijacion metalica es para pillar la pieza al manguito y asi quedar inmovilizada.
[Imagen: P1000472.jpg]

[Imagen: P1000473.jpg]

-Manos a la obra, asi esta la cosa de serie

[Imagen: P1000474.jpg]

-Primero desenroscamos la tapa del deposito de agua y luego encinto con cinta aislante el trozo de manguito en el que engancha la fijacion de la pieza para que no se chafe o agriete

[Imagen: P1000477.jpg]

-Posamos la pieza...

[Imagen: P1000478.jpg]

-Voila!!! Con la rosca puesta en su sitio y la fijacion pillada al manguito ya esta listo para disfrutar, ojala todas las mejoras y modificaciones fueran asi de faciles de poner siempre XD

[Imagen: P1000479.jpg]

[Imagen: P1000480.jpg]

Y aparte de lo dicho tambien creo que queda mas bonito el vano motor ahora ¿no?
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#4
Jeremy Clarkson literalmente se flipo con este coche, en Top Gear lo puso muy muy bien pero en un especial de DVD que saco comparandolo con un TVR y un Elise dijo que era el mejor de los tres pero aqui yo creo que se paso porque el TVR era una pasada de bicho y sonaba tremendo. 

-Su aparicion en Top Gear



-Especial de DVD de Jeremy Clarkson



Jejeje... Habia dejado olvidado el hilo, un par de actualizaciones:

Primero fotos a tutipleni de distintas quedadas con los amigotes de GranadaRacingClub
[Imagen: P1000748.jpg]

Con unos amiguetes mercedistas
[Imagen: P1000604.jpg]

[Imagen: P1000614.jpg]

[Imagen: P1000607.jpg]

Juntaera con S2000, las bellezas a pares van mejor XD
[Imagen: P1000572.jpg]

[Imagen: P1000573.jpg]

Y luego pues resulta que para pasar ITV tenia dos obstaculos gordos: Matricula pequeña en el morro y ausencia de catalizador. Yo creia que lo del catalizador iba a ser pecata minuta pero, oh sorpresa, para quitarle el tubo que tiene ahora por catalizador se ha tenido que cortar la linea intermedia y luego soldar el catalizador en su sitio.

Han tenido que meterle un tubo por dentro para que la longitud original se siga respetando ya que despues de dos cortes aquello estaba mas corto de lo debido. Como siempre los artistas de la Mercedes de Loja no defraudan y lo han dejado perfecto. Aqui os pongo una fotinchi del susodicho tubico y la linea intermedia con su catalizador en su sitio:
[Imagen: P1000761.jpg]

Y aqui el Speedster esperando a que le pongan sus "tripas" nuevas
[Imagen: P1000762.jpg]

BONUS PIC: Como siempre hay bichos interesantes en Astorga, dos descapotables de 5 metros y uno de ellos V12
[Imagen: P1000763.jpg]

Para la semana que viene esta eso andando y ya con sus filtros de combustible, aceite y gasolina, aceite, refrigerante, catalizador y matriculas acrilicas nuevas a pasar la ITV
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#5
Bueno avances: El coche ha pasado ITV, es la primera vez que paso una ITV a la primera XD Bonica fama tenia en mi familia yo con mis coches siempre a la segunda por pijadas. 

Lo mejor de todo es que como llegue directo del taller y esta a escasos metros de la ITV le pedi al ingeniero que hicieramos la prueba de gases al final porque iba frio. Justo cuando estabamos acabando quiso mirar el nº de chasis y no habia cojones a encontrarlo, resulto que despues de mucho buscar por puertas, maletero, vano motor, capot delantero, etc... estaba el puñetero metido en el paso de rueda:
[Imagen: after1.jpg]

Y con la coña de buscar el nº y el palique de como va el coche, que si era muy bonito y demas pues ¡¡¡No hicimos la prueba de gases!!! Y para eso voy y me gasto una pasta en poner el catalizador XD

Aqui una foto del coche triunfalmente legal, catalizador, aceite, filtros y pastillas de freno nuevecitos.

[Imagen: P1000789.jpg]

Por cierto, le he colocado las famosas ecoplacas de plastiquete y asi van a juego con el resto del coche: Plasticos, plasticos everywhere!!!

Pd.: Huele un poco raro ahora ¿Sera cosa del catalizador recien puesto?

efren-lotus;94382977 escribió:Silencio

708kg/170cv = 4,1kg/cv
940kg/200cv = 4,7kg/cv

Estoy esperando a ahorrar, ahora mismo podría hacer el cambio, pero iría a peor... así que lo sigo disfrutando hasta entonces, mi idea de comprar el speedster turbo es comprarlo de serie y con volante a la izquierda, como el tuyo, pero para hacerle el stage 2, ponerle los frenos, las suspensiones, las llantas y las mejoras básicas que ya conoces, y esos son muchos €... mientras tanto me quedo como estoy, pero cuenta con el cambio a largo plazo si es que estás interesado Smile

Yo tambien tengo planes para un Elise S1 y tambien serian a largo plazo, para empezar caeria una carroceria motorsport, un buen splitter con un aleron a juego y por ultimo un K20 o un Audi 1.8T... Vamos que Exigizarlo seria el plan Sisi1 Tomese el tiempo que quiera, mientras tanto cada uno seguiremos disfrutando nuestras monturas respectivas.

MARANTZ;94383161 escribió:Que maravilla!!!

Gracias!!! Mola

Flipi_V8;94384065 escribió:Eso es un coche de verdad y lo demas son mariconadas. Lastima que ya no se fabrique, por que es uno de los pocos coches que quedaban, hechos para disfrutar de la conduccion. Para que luego algunos subnormales critiquen a Opel......Dale2
 
 
Enhorabuen por el coche,  y a disfrutarlo.

Adonai87;94394394 escribió:hombre, este coche,mas alla del motor y caja, de opel tiene poco...

Hombre pero hay que reconocerle a Opel los huevos que le echo comercializando un producto tan arriesgado con un mercado muy cerrado, solo enfermos como nosotros :coti:

Fotos fresquitas:
[Imagen: P1000802.jpg]

[Imagen: P1000800.jpg]

[Imagen: P1000798.jpg]

[Imagen: P1000806.jpg]

[Imagen: P1000805.jpg]
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#6
Yunnan;96220323 escribió:El gris con detalles en negro es brutal.

:silbando:

Quiza el mio empiece asi, con las ATS negras y cuatro cosicas puestas en negro (marco, ala del aleron MY2010, etc...). Luego pintaria para rematar o me quedaria tal y como estoy segun viera.

Adonai87;96296616 escribió:mas que tener huevos, lo que hicieron fue pura imagen de marca y marketing. Dudo mucho que Opel haya tenido la mas minima idea de ganar dinero con el Speedster. Sacas un coche deportivo, con un diseño fuera de lo normal que llame mucho la atencion y pones tu logo bien grande, que se vea...y no hay mas. Lo mismo que Renault con su Spider
 
No hay que reconocerle nada, si este coche hubiera salido con el logo Lotus, seria exactamente el mismo coche, porque es lo que es...De la misma manera que si Opel hubiera comercializado el Europa S...

Osea que estariamos mejor sin el maravilloso Spider de Renault o nuestro Lotus low cost... Pues no termino de ver claro tu punto de vista, bueno si veo que es el mismo que tiene Toyota o la actual Honda ¿Sacamos algo deportivo? Nah, para cuatro quemados locos y no sacar pasta mejor seguimos sacando electrodomesticos sin alma ni carisma.

Mr Fuchs;96300385 escribió:Cuando dices que comienza el proyecto de exigizacion?

Pagas extras Agus, pagas extras... En navidad cae la primera y los mas seguro es que la invierta en las ATS, luego con la de verano pues las mejoras de aero o la repro y asi poco a poco. Acuerdate del merche, empezo asi:
[Imagen: DSC002971.jpg?t=1244229989]

[Imagen: DSCF0010.jpg]

[Imagen: DSCF0004.jpg]

Y al cabo de un año, termino asin:
[Imagen: IMG_0105.jpg]

[Imagen: DSCF0006.jpg]

[Imagen: DSCF0019-1.jpg]

Como el Mercedes o el MR2 no va a ser cosa de un dia para otro (lo del Swift es otro tema), poquito a poco ire recopilando piezas y quiza lo ultimo sea pintarlo, que es caro y tampoco es que sea muy necesario.
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#7
Actualizo un poco, estas navidades y con la paga extra me he hecho un par de auto-regalos. El primero ya ha llegado y el segundo esta al caer.

-La cueva de Ali-Baba!!! Maquetas y techo duro aparte ahi esta la novedad, novedosa: El difusor TAT Concept, listo para ser puesto en cuanto tenga tiempo y la rampa de mi garaje sea transitable con el difusor de marras instalado:
[Imagen: P1000924.jpg]

-Los de TAT son apañaetes y te traen un manual con fotos para la instalacion del difusor, ahi tambien esta la guia de desmontaje de toda la carroceria y el interior del coche. El coloreado del mismo es cortesia de mi hermano chico XD
[Imagen: P1000925.jpg]

Ahora solo falta que llego lo otro y seguir ahorrando para montar esto y pillar las llantas.

Adonai87;100306803 escribió:que rule un escaneado no?? :zpalomita

Ahí los tienes todos:
http://www.speedsterclub.nl/bibliotheek/...formation/

Bueno, llevo sin actualizar desde el año pasado y han ocurrido bastantes cambios. El difusor TAT del que hablaba en mi ultimo post ya esta colocado y también un alerón de Lotus Exige MY2010, os paso unas fotos de como se instalo y quedo todo.

Como este alerón es propio de un Lotus Exige hay que adaptarlo a la forma de la carrocería posterior del Speedster, comerle parte de la trasera para que no montara encima de los pilotos, lijarle la base hasta que asentara bien en la carrocería y mejorar como va cogido a la carrocería, en vez de arandelillas le he puesto unas bases de aluminio grandes para que reparta el esfuerzo mejor:

-Lijado y reconstruccion de la parte trasera
[Imagen: Foto0540.jpg]

[Imagen: Foto0541.jpg]

[Imagen: Foto0543.jpg]

[Imagen: Foto0545.jpg]

-Comparacion entre arandelas y placas de aluminio
[Imagen: P1000964.jpg]

-Resultado final :smile:
[Imagen: P1000967.jpg]

-Aqui podeis ver el difusor instalado, también le he instalado un gancho de remolque trasero pues el coche no tiene.
[Imagen: P1000989.jpg]

-Asi luce todo puesto
[Imagen: 419693_10150633430338123_589168122_95937...5832_n.jpg]

[Imagen: P1010024.jpg]

[Imagen: 2012-03-08-013.jpg]

[Imagen: 2mgxt.jpg]

[Imagen: P1010089.jpg]

El aleron original del Speedster Turbo, alias "la pestaña" ira fuera pero como va fijado con tres tornillos hay que pintar toda la carrocería y eso lo dejo para mas adelante.

También he pintado las llantas de negro satinado para disipar el calor (Y porque mola Gaydude) ademas he vinilizado el marco del parabrisas que no era del mismo color de la carrocería, en todos los Speedster y VX220 son del mismo color gris sean del color que sean. Mañana os pongo las fotos que ahora estoy viendo al Doctor Lecter arrancarle la cara a un policía en la 1 :zpalomita
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#8
La estetica me la pela, es funcional y tiene su porque el aleron: Va genial para los botellones XD Ahora un poco pintura para el nene y la nena, conforme lo compre venia con una llanta tocada (la trasera derecha) con varios raspones de aparcar y rozar la acera. Asi pues este finde nos pusimos a ello mi tío y yo:

-Primero se pone el Speedster cual DeLorean volador
[Imagen: P1010130.jpg]

-Luego se cubre no vaya a saltarle pintura
[Imagen: P1010134.jpg]

-Con lija de 400 se le da una pasada a las llantas para que agarre la pintura
[Imagen: P1010135.jpg]

-Luego se le da con aire a presión para quitar la suciedad y se limpia con disolvente
[Imagen: P1010132.jpg]

-Y así con las cuatro, luego se le da con aire otra vez para secar el disolvente
[Imagen: P1010133.jpg]

-Tambien había que pintar los centros, se desmontan los logos de Opel y se pinta solo la "galleta"
[Imagen: P1010131.jpg]

-Ahora se cubre con cinta de carrocero estrecha al borde de la llanta, ancha luego y para el resto de la rueda film de cocina (chapuza pero funciona XD)
[Imagen: P1010136.jpg]

-¡A pintar!
[Imagen: P1010137.jpg]

-Una casi lista
[Imagen: P1010138.jpg]

-Y así queda el invento montado
[Imagen: P1010142.jpg]

-Notese también el marco del parabrisas negro, esta hecho con vinilo y casi me dejo los dedos con el cutter instalandolo XD
[Imagen: P1010141-1.jpg]

[Imagen: P1010139.jpg]

Lo mas difícil fue limpiar el aro interior de la mierda acumulada de años, había capas y capas de ferodo que ademas estaba grasiento y pegado pero había que quitarlo para pintarlo también por dentro y que hiciera el efecto disipador de calor que tienen las llantas negras. Si no hubiera sido un pegote pintarlas negras solo por fuera.

Hala eso es todo por ahora, lo próximo un escape Larini o una repro a 242cv. Todavia ando indeciso. Antes quería ponerle para este verano una suspensión regulable en altura y dureza pero repasando los papeles que me dio el dueño encontré una factura por unos Bilstein B8, muelles, pastillas y discos de frenos de 2008 así que me da cosica cambiar una suspensión tan nueva y a los frenos también les tengo ganas que mirad que cosa mas colleja:
http://www.eliseparts.com/products/show/...led-discs/
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#9
----GUERRA TOYOTA-----

Aunque suene sorprendente asi se conocio la ultima fase de la guerra civil de Chad cuando entro en su fase final y se transformo en una guerra con Libia en 1987, fue llamada asi porque el ejercito del Chad utilizo para enfrentarse a los tanques libios ni mas ni menos que Toyota land Cruiser Serie 40 y 70. 
 
-Toyota Land Cruiser serie 70
[Imagen: 950.jpg]
 
Chad es en pais extenso y en su mayor parte desertico. La guerra en ese entorno requeria vehículos todoterreno simples y fiables. Fue entonces cuando tomo protoganismo los Totoya Land Cruiser serie 40 y 70 que terminaron dando nombre a la guerra: Toyota War. Los Toyota Land Cruiser y Hilux se convertirian a la larga en los vehículos más comunes en las guerras de medio mundo.
Cuando Libia decidio prescindir de intermediarios para sus ambiciones sobre el pais invadio Chad con sus medios pesados de origen soviético principalmente tanques T-55, los efectivos libios a principios de 1987 eran 8000 soldados, 300 blindados, un nº no determinado de piezas de artilleria, cazas MIG 23, Mig 25; helicopteros Mil Mi 24 y bombarderos pesados Tu 22. Los chadianos en cambio usaron Toyotas adaptando las tradicionales tácticas de guerra en el desierto ya empleadas por las SAS en la segunda guerra mundial.
 
Para contrarrestar la superioridad material de los libios los chadianos atacaban por sorpresa, a gran velocidad, aprovechando su superior maniobrabilidad y utilizando la mayor cantidad posible de potencia fuego concentrada en un solo objetivo. Ademas evitaban el contacto con la fuerza principal enemiga o posiciones fortificadas atacando la retaguardia en ataques que llegaron a penetrar hasta 500 km detras de las lineas libias.
 
-Tanque T 55 abandonado tras ser dañado en pleno desierto
[Imagen: tank_Ogaden_2_jpg_616x2000_q85.jpg]
 
El caballo de batalla de los chadianos como ya he dicho eran los Toyota Land Cruiser serie 40 y 70, estos fueron comprados con ayuda francesa que tenian intereses regionales encontrados con los libios y ademas de darle el dinero para comprar los Toyota los equiparon con misiles antitanque MILAN de fabricacion francesa para desturir carros y posteriormente incluso con misiles tierra-aire Stinger para evitar los ataques de los temidos helicopteros Hind, derribando algunos que fueron luego recuperados por la CIA para estudiar el temido helicoptero de asalto sovietico.
 
Mas accion talitoyoteril en:
http://www.granadaracingclub.com/showthread.php?t=3272
 
Articulo de elaboracion propia, fuentes:
-Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_War  y   http://en.wikipedia.org/wiki/Technical_(...ng_vehicle)
-Libro ¡Salvese quien pueda! Ediciones B, 2003
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#10
----RWD VS MC VS MC-------

Os pongo este reportaje sobre que tipo de traccion y disposición de motor es mas efectiva. Lo gracioso de esta comparativa es que no hay excusas del tipo son de diferente época, marca, motor, peso, etc... Porque todos los coches de esta comparativa son Toyota, de la misma hornada, con pesos prácticamente calcados y lo mejor de todo el mismo motor, el mítico 4A-GE de 1600cc. 

Sin mas, el reportaje y los resultados:

[Imagen: 01-big_zps70e8e740.jpg]

[Imagen: 02-big_zpsdb9c7165.jpg]

[Imagen: 03-big_zps1e12efc7.jpg]

[Imagen: 04-big_zps3d4e8b4b.jpg]

[Imagen: 05-big_zps14eecf5c.jpg]

[Imagen: 06-big_zpsda6d0559.jpg]
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#11
---MIDNIGHT CLUB---

Nissan Z30 +700cv expresamente modificado para correr en la "Wangan"
[Imagen: tas2007025.jpg]

Los Midnight Club (pronunciado en japones Middo Naito Kurabu) fueron un equipo de corredores callejeros que corrian en la autopista Shuto entre Tokyo y Yokohama, tambien conocida por estos como "Wangan". Esta banda era la mas notoria y respetada por todas las demas bandas, lo que hizo que se publicaran hasta mas de 200 articulos sobre ellos en la prensa nipona especializada en automovilismo e incluso en prensa extranjera como la revista danesa Autoviz, la americana Turbo magazine y la inglesa Max Power. Incluso Jeremy Clarkson en su programa de la BBC Jeremy Clarkson´s Motorworld comento mientras probaba un Skyline GT-R: "Este es un coche mas propio de los Midnight Club". Aparte de su notoriedad publica tambien son recordados por ser la banda mas duradera y organizada de corredores ilegales.

-Los comic, animes y peliculas de  la serie Wangan Midnight esta fuertemente inspirado en esta banda



Una de las peculiaridades de la banda, creada en 1985, es que para entrar en ella no era tan facil como en otras bandas de corredores y existian una serie de reglas que cumplir y una organizacion jerarquica. Una de las normas para entrar en la banda es que los hashiriya (corredor ilegal) debian poseer un vehiculo capaz de superar los 250km/h debido a que las velocidades de carrera de este grupo eran de mas o menos 300km/h. Una vez aceptados los nuevos miembros eran nombrados "aprendices" y como tales debian asistir a todas los eventos organizados por la banda durante su primer año o eran expulsados inmediatamente.
Solo un 10% de los aprendices conseguian ser aceptados finalmente como miembros de pleno derecho y aun asi los miembros podian ser expulsados si tenian una conducta peligrosa o provocaban algun accidente. Los miembros de pleno derecho debian lucir una pegatina de la banda rectangular Midnight Club en sus paragolpes y  otra en el parasol, a veces tambien una en las taloneras, que pusiera Midnight Club Racing Team

-Pegatina rectangular de miembro de pleno derecho
[Imagen: t7cvag.jpg]

-Pegatina de parasol y talonera
[Imagen: tas2007023.jpg]

No cualquiera podia lucir esas pegatinas, si encontraban un coche que no fuera del club o un novato ponia las pegatas en su coche antes de lograr ser miembro de pleno derecho lo destrozaban e incluso algunas veces quemaban el coche, asi disuadian a posibles imitadores.
En su maximo apogeo la banda era formada por 30 miembros que se reunian para correr en una gasolinera de Yokohama a medianoche (de ahi el nombre del grupo), las carreras tenian lugar en la ruta de la bahia de la autovia Shuto y terminaban en otra gasolinera en Tokyo.

-Zonas y rutas habituales de la banda
[Imagen: 417px-Tokyo_Metropolitan_Expressway.png]

Debido a lo altamente preparados que estaban los coches de todos los miembros hacia que la policia no pudiera cogerlos con sus vehiculos de policia, incluso cuando estos adquirieron vehiculos de persecucion especiales (Nissan Z y Skyline) tampoco los lograban atrapar debido a que los coches de la banda eran capaces de ir hasta a 320km/h y con potencias que variaban entre los 400 y los 700cv... muy lejos de las capacidades de cualquier coche deportivo de serie. Ademas segun dicen en varias paginas japonesas nunca pillaron a miembros de pleno derecho solo a aprendices, favorecidos por el hecho de que la autopista Shuto esta plagada de tuneles en los que incluso hay varias bifurcaciones dentro del mismo tunel (Ver anime Wangan Midnight) ademas cambiaban horarios y rutas alternativamente para no caer en emboscadas. 
Para quedar no usaban telefonos ni nada por el estilo que pudiera ser rastreado, usaban anuncios de la seccion de contactos del Asahi Shimbun (importante diario de Osaka) en los que parecian quedar para citas a ciegas y parece que el sistema codificado funcionaba bien puesto que nunca se presento la policia en sus lugares de reunion.

-Vehiculo de persecucion especial Nissan Skyline R32 GT-R
[Imagen: NissanSkylineR32.jpg]

Se rumorea que un miembro de la banda llego a gastar 180 millones de yenes de la epoca en modificar su Porsche 911 para competir con otros miembros del club. Segun su codigo interno nunca podian averiguar nada de otro miembro mas alla de su nombre, nunca revelaban sus apellidos, direccion o incluso su profesion aunque se saben las de dos miembros, el primero dueño de un RX7 FD3s era inmobiliario y el otro propietario de un Skyline GT-R R32 trabajaba en el concesionario de su familia (sobre este miembro despues contare mas).

La banda se disolvio en 1999 despues de que unos bōsōzoku (pandilleros motoristas) los esperaran en la carretera despues de una de sus reuniones y como resultado un motorista muriera y otros seis moteros se accidentaran. Debido a este accidente y tal y como las reglas del club especificaban se decidio desbandar el grupo inmediatamente y para siempre, tan fieles fueron a su codigo interno que aunque significara su desaparicion acataron sus reglas aun significando esto su desaparicion... como si de modernos samurais acatando el Bushido se tratase. Desde entonces ha habido imitadores y otras bandas han intentado emularlos pero con una policia mas preparada y unas leyes de trafico mas duras todos han fracasado y terminado en prision.

El miembro que tenia un concesionario es el unico que ha transcendido publicamente, es Kazuhiko "Smokey" Nagata que ademas a dia de hoy regenta un taller de preparacion: Top Secret el cual es famoso por vehiculos como un Supra V12 de mas de 1000cv que siguen el espiritu de las preparaciones tipicas de los coches de la desaparecida banda

-Supra V12 Top Secret



-Pagina web de Top Secret
http://www.topsecretjpn.com/home.shtml

Aqui os dejo un link a la pagina de un antiguo miembro de los Mid Night, en su pagina podreis ver su maquina de batalla de la epoca: un Z32 biturbo (originalmente N/A) modificado hasta las cejas del cual se ven muchas fotos de su proceso de preparacion.
http://www.nishimuraya.com/car/03.html

Tambien en otras secciones de su pagina podeis ver sus otras monturas, Porsche 993 (que sustituyo al Z32 despues de un accidente), Mercedes 500SL y Ferrari 360 Modena, su vehiculo actual.

pitofloro;49331709 escribió:¿En que consistian las carreras?

Pues normalmente empezaban las carreras a velocidades de 100-120 km/h y a una señal de claxon de un tercer coche los dos participantes salian disparados,  tambien a veces el punto de comienzo era una recta justa antes de una gran curva: empezaban a 100-120km/h en paralelo y conforme comenzaba la curva comenzaban la batalla (solian llamar asi a sus carreras). Para terminar sus carreras solian escoger la salida a alguna area de descanso, donde una vez terminada la competicion alli podian hablar sobre los detalles de la misma. Tambien podia acabar en el momento en el que perdian de vista al otro contendiente. 

No gustaban de derrapar, autocross o similares... solo buscaban lo que llamaban "maximum velocity anxiety" (ansiedad de velocidad) y todo lo demas no importaba, solo su lucha por ir mas y mas alla en su busqueda por la velocidad mas alta posible.

En ocasiones desafiaban, o eran desafiados por otros equipos o corredores, en estos casos todo el grupo escogia a un miembro para defender su honor y corrian al mejor de tres por llegar de un punto convenido hacia otro. Solo perdieron en una ocasion contra un tal "Hiro" que tenia un Z32 con un motor proveniente de un prototipo basado en el Z32 desarrollado por Nissan para establecer un record de velocidad en la competicion del Salt Flat Bonneville en USA... este 300ZX tan bestial daba 800cv en un banco de potencia y fue el unico miembro aceptado inmediatamente en el grupo sin pasar el año de aprendizaje en la historia de los Mid Night.

No he encontrado muchas fotos del bicho, solo esta que sale en la web de Nishimuraya (es el de la derecha) junto a el esta el Z32 para correr en los lagos salados con el que comparte motor, si que tengo las especificaciones completas sacadas de la pagina americana "Overboost":
Coche: JDM Nissan Z32 300ZX 
[Imagen: 296doau.jpg]


Base mecanica: VG30DETT V-6 

Cilindrada: 3.0L 

Modificaciones mecanicas: Completa reconstruccion del motor incluyendo pistones forjados de 89mm, arboles de levas "Bonneville" spec, bielas en H, radiador de aceite NISMO, radiador de alto flujo; inyectores de 850 cc; turbinas HKS GT3037S (2), "wastegates" HKS GT , colectores artesanales,  intercooler frontal "special spec" ARC; salidas de escapes de 80 mm

ECU: HKS F-COM V-PRO 

Embrague: Multi-puck racing clutch 

Suspension: Ohlins ajustable con coilovers 

Frenos: Brembo racing kit 

Llantas: Panasport C5R 8JJx17, 9JJ-17 

Neumaticos: Yokohama Neova 235/45ZR17, 265/40ZR17 

Exterior: Bomex aero kit (incluyendo lip delantero, taloneras, paragolpes trasero, aleron regulable y capot con entrada de aire)

Interior: Asientos Recaro SPG (2) con arneses Willans, Volante original de un Datsun de carreras JGTC, barras antivuelco artesanales y aligerado de peso quitando elementos innecesarios (A/A, rueda repuesto, asientos traseros, etc...)


ENTREVISTA A UN EX-MIEMBRO DE LOS MID NIGHT

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-4.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-5.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-6.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-7.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-8.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-9.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-10.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-11.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-12.jpg]


Hicimos un viaje relampago de un dia a la ciudad del pecado desde L.A. para ver la Convencion Internacional de Coches Z. Aunque era un gran espectaculo nuestro razon principal para ir era la inclusion de varias decenas de Z´s de particulares provenientes de Japon que Nissan habia traido a USA especialmente para este evento. Mientras buscabamos el coche mas espectacular del show todo el mundo nos mandaba directamente a por este 280ZX rojo.

A primera vista este coche no parece muy espectacular salvo por el kit de ensanchado, despues de todo es un coche de 1978. Pero cuando uno mira las especificaciones es cuando uno realmente se impresiona con este vehiculo: ¡600cv y una velocidad punta por encima de 300km/h! Despues de buscar por la convencion dimos con el dueño el cual nos desvelo mas detalles de este Z.

"Los coches del Salon del Automovil de Tokio no me impresionan", dice el dueño del Z en un tono indiferente, "No importa cuanto caballos digan que tengan, esos coches nunca me impresionaran hasta que los vea en la carretera. Los coches deben ser hechos para ser conducidos" Echando una mirada al paragolpes delantero de este 280ZX y se nota que este coche no ha sido solo conducido, se le ha conducido sin piedad.

El coche actualmente es propiedad de un educado caballero llamado Toshi de Tokio. Toshi nos pido que no revelaramos su apellido y borraramos su matricula porque la policia Japonesa persigue muy estrechamente todo lo relacionado con carreras ilegales y temia un castigo por su historia. Esto es porque Toshi pertenecia al Mid Night Racing Team uno de los mas famosos equipos de corredores callejeros en Japon, las monturas de los miembros consisten mayormente en Skylines, Porsches y Z´s. Los Mid Night desdeñan las competiciones de autocross y drift porque opinan que son para niñatos, esto es debido a que su ansia de velocidad solo puede ser saciada por lo que Toshi llama "velocidad maxima". Las velocidades punta siempre han sido la caracteristica mas buscada y valorada por los miembros de este equipo y como resultado sus logros han sido documentados en 200 editoriales en la mayoria de revistas japonesas de automocion e incluso en publicaciones  como Turbo (USA), MAX Power (GB) y Autoviz magazine (Dinamarca).

Queriamos saber como el Z habia conseguido esos 600cv y como Toshi habia traspasado la barrera de los 300km/h en una carrera por la Wangan (¡Justo despues de esa carrera Toshi descubrio que el coche se habia quedado con cinco cilindros funcionando!). Todas las modificaciones del 280 fueron hechas por ABR (Air Breathing Research) Hosoki Engineering. Entre los muchos logros de ABR se encuentra el de haber construido el Soarer mas rapido del mundo (O lo que es lo mismo un Lexus SC 300 biturbo) que registro una velocidad punta de 350km/h. ABR incremento el cubicaje de este Z hasta 3100cc, con pistones, cigüeñal, bielas y culata reforzadas para su motor L28E. El muy conservador turbo simple de serie fue desechado en favor de dos compresores IHI RHC-6 VX55 y turbinas 3P-13. Toda esta fuerza es manejada por una caja de cambios de Z31 turbo modificada con un diferencial LSD de ABR. Para la gestion electronica dispone de una ECU de 16 bit, Greedy PROFEC y REBIC III y una unidad HKS GCC.

A 300km/h no tienes amigos y tampoco tienes el mas minimo margen para el error, aqui es donde la aerodinamica, suspension y frenos deben ayudarte a controlar la prodigiosa cantidad de potencia que es necesaria para llevar a un coche a esta velocidad. Toshi escogio suspensiones Bilstein con muelles TRD y llantas Panasport de 16" con unos neumaticos Bridgestone RE71. La distancia de frenado ha sido reducida gracias a ni mas ni menos que a unas pinzas de R32 Skyline GTR trabajando en conjunto con unos discos TRD originales de los Supra del JGTC. Las mejoras en cuestion de aerodinamica son un kit de carroceria de ABR que incluye paragolpes delantero y trasero, taloneras, aleron sobre el porton trasero, pasos de rueda y capot ventilado.

Ademas de este Z Toshi tiene un 280ZX Turbo de 1982 (con modificaciones ligeras, solo por diversion), un 300ZX Turbo de 1990 (altamente modificado, con una velocidad punta de 291km/h) y un 300ZX Turbo de 1999 estrictamente de serie como coche de diario. Es obvio que Toshi siente un amor profundo por los Z, por ultimo cuando le preguntamos porque empezo a modificar su coche el nos respondio tranquilamente: "Para ganar a mis rivales, eso es todo" Con un arsenal como ese a su disposicion es mas que seguro que Toshi no vio jamas la trasera de la mayoria de sus rivales.


[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-1.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-2.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-3.jpg]


ESPECIFICACIONES:
Nissan 280ZX Turbo de 1978
Motor: Nissan L28E

Modificaciones del motor: Cubicaje aumentado a 3100cc con pistones forjados 89f, Cigueñal ABR, bielas ABR, culata rectificada por ABR, admision de 46.5mm, colectores de 38mm, compresores dobles IHI RHC-6 VX55 y turbinas 3P-13.

Electronica: ECU 16 bit, Greedy PROFEC y REBIC III, HKS GCC.

Transmision: Caja de cambios de 5 velocidades de un 300ZX Turbo Z31, LSD de ABR especialmente modificado.

Suspension: Suspension Bilstein modificada con muelles TRD.

Frenos: Pinzas de R32 Nissan Skyline GTR con dicos TRD de un Supra de competicion. 

Llantas: Panasport C5R 16x8 delante, 16x9 atras 

Neumaticos: Bridgestone RE71 225/50R16 delante, 245/45R16 atras

Modificaciones exteriores: Kit original ABR que consiste en paragolpes delantero y trasero, taloneras, aleron sobre el porton trasero, pasos de rueda y capot ventilado.

Modificaciones interiores: Tacometro hasta 11.000RPM; Blitz EGT; marcador de temperatura de agua HKS, marcador de presion del turbo HKS, reloj de temperatura de aceite; jaula antivuelco ABR; asiento de piloto Recaro SPG; asiento de pasajero Recaro LS; arneses de 4 puntos Sabelt ; volante Nismo D-shape.

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-13.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-14.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-15.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-16.jpg]


-Articulo de elaboracion propia, excepto las entrevistas que son traducidas de un articulo de Overboost.
-Referencias: wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Mid_Night_Club 
                       y muchas horas googleando...

****EDITADO PARA AMPLIAR INFO Y INCLUIR DATOS SUELTOS****

Pues segun leo en varias paginas japonesas nunca pillaron a miembros de pleno derecho solo a aprendices, teneis que ver que la autopista Shuto esta plagadita de tuneles en los que incluso hay varias bifurcaciones dentro del mismo tunel (Ver anime Wangan Midnight) y supongo que irian cambiando horarios y rutas alternativamente para no caer en emboscadas (Cosa que si consiguieron los pandilleros motoristas finalmente). 

Tambien segun su codigo interno nunca podian averiguar nada de otro miembro mas alla de su nombre, nunca revelaban sus apellidos, direccion o incluso su profesion. Segun dijo "Smokey" Nagata hace poco en una entrevista a Carboy (revista japonesa de motor) para quedar no usaban telefonos ni nada por el estilo que pudiera ser rastreado, usaban anuncios de la seccion de contactos del Asahi Shimbun (importante diario de Osaka)  en los que parecian quedar para citas a ciegas y parece que el sistema codificado funcionaba bien puesto que nunca se presento la policia en sus lugares de reunion... 

Respecto al codigo de honor es la leche, lo llevaron a tal extremo que acataron sus propias reglas aunque esto supusiera la extincion del grupo... como si de samurais modernos siguiendo el codigo bushido se tratase.

Lo de poner las pegatas cualquiera... bueno he ahi una parte fea de la historia: si encontraban un coche que no fuera del club o un novato ponia las pegatas en su coche antes de lograr ser miembro de pleno derecho lo destrozaban e incluso algunas veces quemaban el coche, creo que asi le quitaban las ganas de vacilar de pegatina a cualquiera fuera de su circulo interno.

Como veo que ha gustado voy a ampliar, mañana colgare las especificaciones y la historia del 280ZX rojo que ya comente en el primer post.

pitofloro;49331709 escribió:¿En que consistian las carreras?

Pues normalmente empezaban las carreras a velocidades de 100-120 km/h y a una señal de claxon de un tercer coche los dos participantes salian disparados,  tambien a veces el punto de comienzo era una recta justa antes de una gran curva: empezaban a 100-120km/h en paralelo y conforme comenzaba la curva comenzaban la batalla (solian llamar asi a sus carreras). Para terminar sus carreras solian escoger la salida a alguna area de descanso, donde una vez terminada la competicion alli podian hablar sobre los detalles de la misma. Tambien podia acabar en el momento en el que perdian de vista al otro contendiente. 

No gustaban de derrapar, autocross o similares... solo buscaban lo que llamaban "maximum velocity anxiety" (ansiedad de velocidad) y todo lo demas no importaba, solo su lucha por ir mas y mas alla en su busqueda por la velocidad mas alta posible.

En ocasiones desafiaban, o eran desafiados por otros equipos o corredores, en estos casos todo el grupo escogia a un miembro para defender su honor y corrian al mejor de tres por llegar de un punto convenido hacia otro. Solo perdieron en una ocasion contra un tal "Hiro" que tenia un Z32 con un motor proveniente de un prototipo basado en el Z32 desarrollado por Nissan para establecer un record de velocidad en la competicion del Salt Flat Bonneville en USA... este 300ZX tan bestial daba 800cv en un banco de potencia y fue el unico miembro aceptado inmediatamente en el grupo sin pasar el año de aprendizaje en la historia de los Mid Night.

No he encontrado muchas fotos del bicho, solo esta que sale en la web de Nishimuraya (es el de la derecha) junto a el esta el Z32 para correr en los lagos salados con el que comparte motor, si que tengo las especificaciones completas sacadas de la pagina americana "Overboost":
Coche: JDM Nissan Z32 300ZX 
[Imagen: 296doau.jpg]


Base mecanica: VG30DETT V-6 

Cilindrada: 3.0L 

Modificaciones mecanicas: Completa reconstruccion del motor incluyendo pistones forjados de 89mm, arboles de levas "Bonneville" spec, bielas en H, radiador de aceite NISMO, radiador de alto flujo; inyectores de 850 cc; turbinas HKS GT3037S (2), "wastegates" HKS GT , colectores artesanales,  intercooler frontal "special spec" ARC; salidas de escapes de 80 mm

ECU: HKS F-COM V-PRO 

Embrague: Multi-puck racing clutch 

Suspension: Ohlins ajustable con coilovers 

Frenos: Brembo racing kit 

Llantas: Panasport C5R 8JJx17, 9JJ-17 

Neumaticos: Yokohama Neova 235/45ZR17, 265/40ZR17 

Exterior: Bomex aero kit (incluyendo lip delantero, taloneras, paragolpes trasero, aleron regulable y capot con entrada de aire)

Interior: Asientos Recaro SPG (2) con arneses Willans, Volante original de un Datsun de carreras JGTC, barras antivuelco artesanales y aligerado de peso quitando elementos innecesarios (A/A, rueda repuesto, asientos traseros, etc...)

Siento la espera pero por lo menos traigo la prometida entrevista de la desaparecida revista Overboost a los dueños de los dos Z de los que ya hablamos antes. La lastima es que del Z32 no hay casi fotos, las que ya puse y es una lastima porque tiene pinta de ser un mal bicho. Y asi sin mas os pongo la traduccion del articulo:



[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-4.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-5.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-6.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-7.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-8.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-9.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-10.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-11.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-12.jpg]


Hicimos un viaje relampago de un dia a la ciudad del pecado desde L.A. para ver la Convencion Internacional de Coches Z. Aunque era un gran espectaculo nuestro razon principal para ir era la inclusion de varias decenas de Z´s de particulares provenientes de Japon que Nissan habia traido a USA especialmente para este evento. Mientras buscabamos el coche mas espectacular del show todo el mundo nos mandaba directamente a por este 280ZX rojo.

A primera vista este coche no parece muy espectacular salvo por el kit de ensanchado, despues de todo es un coche de 1978. Pero cuando uno mira las especificaciones es cuando uno realmente se impresiona con este vehiculo: ¡600cv y una velocidad punta por encima de 300km/h! Despues de buscar por la convencion dimos con el dueño el cual nos desvelo mas detalles de este Z.

"Los coches del Salon del Automovil de Tokio no me impresionan", dice el dueño del Z en un tono indiferente, "No importa cuanto caballos digan que tengan, esos coches nunca me impresionaran hasta que los vea en la carretera. Los coches deben ser hechos para ser conducidos" Echando una mirada al paragolpes delantero de este 280ZX y se nota que este coche no ha sido solo conducido, se le ha conducido sin piedad.

El coche actualmente es propiedad de un educado caballero llamado Toshi de Tokio. Toshi nos pido que no revelaramos su apellido y borraramos su matricula porque la policia Japonesa persigue muy estrechamente todo lo relacionado con carreras ilegales y temia un castigo por su historia. Esto es porque Toshi pertenecia al Mid Night Racing Team uno de los mas famosos equipos de corredores callejeros en Japon, las monturas de los miembros consisten mayormente en Skylines, Porsches y Z´s. Los Mid Night desdeñan las competiciones de autocross y drift porque opinan que son para niñatos, esto es debido a que su ansia de velocidad solo puede ser saciada por lo que Toshi llama "velocidad maxima". Las velocidades punta siempre han sido la caracteristica mas buscada y valorada por los miembros de este equipo y como resultado sus logros han sido documentados en 200 editoriales en la mayoria de revistas japonesas de automocion e incluso en publicaciones  como Turbo (USA), MAX Power (GB) y Autoviz magazine (Dinamarca).

Queriamos saber como el Z habia conseguido esos 600cv y como Toshi habia traspasado la barrera de los 300km/h en una carrera por la Wangan (¡Justo despues de esa carrera Toshi descubrio que el coche se habia quedado con cinco cilindros funcionando!). Todas las modificaciones del 280 fueron hechas por ABR (Air Breathing Research) Hosoki Engineering. Entre los muchos logros de ABR se encuentra el de haber construido el Soarer mas rapido del mundo (O lo que es lo mismo un Lexus SC 300 biturbo) que registro una velocidad punta de 350km/h. ABR incremento el cubicaje de este Z hasta 3100cc, con pistones, cigüeñal, bielas y culata reforzadas para su motor L28E. El muy conservador turbo simple de serie fue desechado en favor de dos compresores IHI RHC-6 VX55 y turbinas 3P-13. Toda esta fuerza es manejada por una caja de cambios de Z31 turbo modificada con un diferencial LSD de ABR. Para la gestion electronica dispone de una ECU de 16 bit, Greedy PROFEC y REBIC III y una unidad HKS GCC.

A 300km/h no tienes amigos y tampoco tienes el mas minimo margen para el error, aqui es donde la aerodinamica, suspension y frenos deben ayudarte a controlar la prodigiosa cantidad de potencia que es necesaria para llevar a un coche a esta velocidad. Toshi escogio suspensiones Bilstein con muelles TRD y llantas Panasport de 16" con unos neumaticos Bridgestone RE71. La distancia de frenado ha sido reducida gracias a ni mas ni menos que a unas pinzas de R32 Skyline GTR trabajando en conjunto con unos discos TRD originales de los Supra del JGTC. Las mejoras en cuestion de aerodinamica son un kit de carroceria de ABR que incluye paragolpes delantero y trasero, taloneras, aleron sobre el porton trasero, pasos de rueda y capot ventilado.

Ademas de este Z Toshi tiene un 280ZX Turbo de 1982 (con modificaciones ligeras, solo por diversion), un 300ZX Turbo de 1990 (altamente modificado, con una velocidad punta de 291km/h) y un 300ZX Turbo de 1999 estrictamente de serie como coche de diario. Es obvio que Toshi siente un amor profundo por los Z, por ultimo cuando le preguntamos porque empezo a modificar su coche el nos respondio tranquilamente: "Para ganar a mis rivales, eso es todo" Con un arsenal como ese a su disposicion es mas que seguro que Toshi no vio jamas la trasera de la mayoria de sus rivales.


[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-1.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-2.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-3.jpg]


ESPECIFICACIONES:
Nissan 280ZX Turbo de 1978
Motor: Nissan L28E

Modificaciones del motor: Cubicaje aumentado a 3100cc con pistones forjados 89f, Cigueñal ABR, bielas ABR, culata rectificada por ABR, admision de 46.5mm, colectores de 38mm, compresores dobles IHI RHC-6 VX55 y turbinas 3P-13.

Electronica: ECU 16 bit, Greedy PROFEC y REBIC III, HKS GCC.

Transmision: Caja de cambios de 5 velocidades de un 300ZX Turbo Z31, LSD de ABR especialmente modificado.

Suspension: Suspension Bilstein modificada con muelles TRD.

Frenos: Pinzas de R32 Nissan Skyline GTR con dicos TRD de un Supra de competicion. 

Llantas: Panasport C5R 16x8 delante, 16x9 atras 

Neumaticos: Bridgestone RE71 225/50R16 delante, 245/45R16 atras

Modificaciones exteriores: Kit original ABR que consiste en paragolpes delantero y trasero, taloneras, aleron sobre el porton trasero, pasos de rueda y capot ventilado.

Modificaciones interiores: Tacometro hasta 11.000RPM; Blitz EGT; marcador de temperatura de agua HKS, marcador de presion del turbo HKS, reloj de temperatura de aceite; jaula antivuelco ABR; asiento de piloto Recaro SPG; asiento de pasajero Recaro LS; arneses de 4 puntos Sabelt ; volante Nismo D-shape.

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-13.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-14.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-15.jpg]

[Imagen: ZX-Japanese-Overboost280ZX-16.jpg]
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#12
---IRAN - IRAK---

Creo este hilo para recopilar historias de pilotos iranies e iraquies sobre la guerra de Iran-Irak de 1980 al 88. Pondre una historia cada vez e intentare luego explicar los tecnicismos que salgan en ella, ademas la situare en el contexto historico de la "Guerra Larga" como la llamaban los iraquies o "Guerra Impuesta" como la conocian los iranies. Si teneis alguna duda o pregunta no os corteis, os respondere a todas las que pueda.

Las fuentes son:
-"F-14 iranian units in combat" de Osprey
-"F-4 iranian untis in combat" de Osprey
-"MiG arab units in combat" de Osprey
-"Iraq-Iran war in the air" de Schiffer
-"The Iran-Iraq war 1980-1988" de Osprey
-"F-14 Tomcat" de Scribners
-"Flight of the Patriot: Escape from Revolutionary Iran" de Thomas Allen
- Varias paginas sobre la IIAF, la IRIAF y la IrAF. 

Indice:
Aviones iranies utilizados en el conflicto

Aviones iraquies utilizados en el conflicto

Aguas turbulentas


[Imagen: shootdown3.jpg]

PRIMERA SALIDA, PRIMERA SANGRE

25 Sep 1980, Piloto desconocido de un F-14A Tomcat de la TFB 8

Habia sido condenado a muerte por ser anti-revolucionario y conspirar contra el regimen, mi delito en realidad, segun me entere mas tarde, era haber seguido un curso de 4 meses de entrenamiento en Israel, el gran enemigo sionista de los clerigos. Ya llevaba un par de meses en una prision de la Guardia Revolucionaria cuando de pronto un dia me sacan de la celda y en vez de las tipicas torturas y humillaciones me ponen frente a un clerigo y me pregunta "¿Quiere volar de nuevo para defender al pueblo irani?" Esa misma tarde me encuentro en la base aerea de Khatami para volar de nuevo con mi querido F-14, las cosas deben estar muy feas ahi arriba.

Me dan el plan de vuelo sobre la misma pista, vamos a efectuar una CAP dos F-14 cerca del Shatt al-Arab, repostaremos a la vuelta en una cisterna aerea KC-707, si no esta disponible el cisterna aterrizaremos en alguna pista de las que tiene el ejercito de tierra para sus AH-1 Cobra y nuestros C-130. No quisiera tener que aterrizar en una de esas pequeñas y polvorientas pistas con mi Tomcat. No conozco a mi RIO y parece poco familiarizado con el manejo del AWG-9, le pregunto si pertenece al TFB 7 (vuelan Tomcat tambien) y me responde que el es de la TFB 6 (solo tiene F-4 Phantom II esa unidad). Es un copiloto de Phantom, me confiesa que solo ha volado en dos ocasiones en la parte de atras de un F-14 como RIO... Parece que me lo han colocado para vigilarme porque es un oficial fiel al regimen y no se fian de que intente desertar con mi Tomcat, espero que no veamos mucha accion en este primer vuelo, ya que en el otro Tomcat tambien vuelan un par de ex-tripulantes de Phantom con apenas unas pocas horas de vuelo en F-14.

Despegamos sin problemas, pronto llegamos a nuestra area de patrulla y comenzamos la CAP. Apenas estamos cerca de las lineas del frente cuando mi RIO me informa "8 Contactos hostiles, a unos 57 km, altura 3000 pies, velocidad mach 0.8, rumbo Este, estan a nuestras 11". Informo a mi punto de la situacion del enemigo y me responde que su RIO no los detecta en la pantalla de su AWG-9, parece que yo sere el unico capaz de derribar a los iraquies en BVR. Mi RIO fija el objetivo en el que parece ser el contacto mas cercano, nuestro equipo IFF lo identifica como un MiG 21, espero que sea su lider y esto los desoriente. Armo un Phoenix y lo disparo en cuanto el AWG-9 fija el objetivo, estamos a penas a 40 km de ellos cuando el misil abandona su rail y va al encuentro del MiG. Mi RIO sigue nerviosamente al Phoenix mientras va en pos de la formacion enemiga, poco tiempo despues suena el tono de radio que confirma que la cabeza explosiva ha explosionado y un contacto enemigo desaparece, mi RIO estalla de alegria y lo tengo que reprender para que vuelva a su tarea, cuando mira de nuevo la pantalla de su AWG-9 los enemigos estan acelerando y giran hacia el Oeste seguramente buscando la seguridad de sus SAM.

Viendo que los MiG giraban hacia territorio enemigo, ofreciendome sus vulnerables colas y no tenian animo de luchar segui adelante hacia ellos a todo gas, ordeno a mi RIO que arme los Sparrow y pregunto a mi punto si ya han logrado hacer funcionar su AWG-9, la respuesta sigue siendo negativa asi que le ordeno que siga detras mia y vigile que nadie se ponga a mis 6. Con la post-combustion encendida a cerca de mach 2 cerramos distancia rapidamente con la formacion iraqui, mi RIO confirma la fijacion en el radar de un enemigo y disparo un Sparrow... pero no ocurre nada, no sale de su rail, miro por encima de mi hombro y veo el misil imperturbable en su rail como si aquello no fuera con el. Rapidamente cambio al segundo Sparrow, disparo otra vez, ¡De nuevo no ocurre nada! Estoy a apenas 15 km del enemigo y ya es demasiado cerca para intentar atacar con mi ultimo Phoenix asi que cambio a HEAT y rezo porque mis Sidewinder no sean tan negligentes como esos malditos Sparrow.

Empiezo a ver las estelas que deja la post-combustion de los MiG en la distancia como pequeños puntos brillantes, activo mi primer Sidewinder y escucho el leve tono de su detector infrarrojo que apenas suena porque todavia estoy lejos de ellos. Ataco al mas retrasado de la formacion que sigue en vuelo recto de vuelta hacia Irak, en cuanto tengo un tono claro del Sidewinder pulso el disparador y este abandona limpiamente su rail hacia el MiG 21, en apenas unos segundos este vuela directo hacia la tobera del iraqui y explota partiendo en dos trozos al MiG. El resto de la formacion iraqui reacciona y se dispersa en todas direcciones para intentar defenderse, giro siguiendo al mas proximo a mi y le disparo otro Sidewinder pero este no logra seguir al MiG, se pierde inofensivo en el horizonte. Cambio a GUN porque ya no me queda ningun misil utilizable a la distancia a la que estamos combatiendo, mi 20mm tendra que hacer el trabajo. Mi RIO de pronto grita "MiG a nuestras 7 en punto arriba", antes de que me de tiempo a pedir ayuda a mi compañero este me confirma por radio que me sigue un MiG 21 pero que ya lo tiene en su mira. Segundos despues otro MiG cae en llamas al suelo cortesia de un Sidewinder de mi punto, el resto de formacion enemiga parece que ya ha tenido bastante por un dia, se alejan a baja altura y a todo gas de alli dispersados. Nosotros tambien hemos tenido bastante por un dia con tres presas y ademas nuestros indicadores de combustible apenas dan para llegar a nuestra cita con el avion cisterna.

Mis tres compañeros estan muy excitados por la radio y hablan de nuestras victorias entre gritos el resto del vuelo hasta la cisterna y de vuelta a la base. Yo no puedo estar tan contento como ellos, acabo de derribar a dos iraquies y los iraquies me habian salvado la vida al sacarme de la carcel para luchar contra ellos. Que terrible ironia.


Avion protagonista:
-F-14A Tomcat IRIAF, con dos Phoenix, dos Sparrow y dos Sidewinder. Configuracion muy tipica de la IRIAF llamada "un par de cada".
[Imagen: f14_A.jpg]


Aviones derribados: 
-MiG 21 "Fishbed" IrAF con AIM-54A
-MiG 21 "Fishbed" IrAF con AIM-9P
-MiG 21 "Fishbed" IrAF con AIM-9P
[Imagen: Arab.MiG.38.jpg]


Glosario de terminos:
IIAF y IRIAF: La primera es la fuerza aerea imperial irani y la segunda la fuerza aerea de la republica de Iran, asi se cambio de nombre a la fuerza a aerea despues de la revolucion islamica de 1979. 

IrAF: Fuerza aerea iraqui

CAP: Combat Air Patrol o "patrulla aerea de combate" en español, es un tipo de mision en la que un avion o varios protegen un area, interceptando y destruyendo todas la naves enemigas que intentan penetrar la zona protegida.

RIO: Oficial de interceptacion radar (Radar Interception Officer), los F-14 son aviones biplaza y necesitan de un segundo hombre para operar el complejo sistema de armas del avion.

IFF: Identify Friend or Foe o "identificador amigo/enemigo" es un sistema pasivo que interroga a aviones cercanos y confirma electronicamente si es amigo y enemigo. Tambien puede identificar el tipo de avion si es un sistema IFF avanzado.

AWG-9: Radar que equipa el F-14, capaz de detectar objetivos a 160 km, seguir a 24 de ellos y guiar a 6 misiles simultaneamente contra un nº igual de objetivos.

Punto: Nombre con el que se conoce al avion que protege al lider de una formacion, su funcion es vigilar y proteger a su lider mientras este ataca al enemigo para que el lider se pueda concentrar en atacar sin tener que vigilar sus espaldas.

AIM-54A Phoenix: Misil de largo alcance guiado por radar capaz de alcanzar objetivos a 184km, guia semi-activa y activa, velocidad Mach 5.

AIM-7E Sparrow: Misil de alcance medio guiado por radar con un alcance de hasta 45km, guia semi-activa, velocidad Mach 4.

AIM-9P Sidewinder: Misil de corto alcance guiado por infrarrojos, alcance 18km, velocidad Mach 2.5. Este misil emite un tono en los cascos del piloto para indicar el grado de "excitacion" del sensor infrarrojo, cuanto mas alto el tono, mas claro es el "enganche" del objetivo.

M61 Vulcan: Cañon multitubo de 20mm, arma que se utilizaba una vez los misiles habian sido agotados o el combate era a muy corta distancia. Los pilotos iranies sulen referirse a esta arma como "20mm" haciendo referencia al calibre del arma.

BVR: Modo de combate en el F-14 para lanzar misiles Phoenix y Sparrow, el acronimo es Beyond Visual Range que signica "mas alla del rango visual", esto es porque son misiles de largo alcance guiados por radar y lanzados contra objetivos que solo han sido localizados por el AWG-9.

HEAT: Modo de combate del F-14 para utilizar misiles Sidewinder, HEAT significa "calor", se refiere a que los misiles Sidewinder son de guia de infraroja y son atraidos por objetivos que desprendan calor.

GUN: Modo de combate del F-14 para utilizar el cañon interno, GUN signica "cañon" con lo cual queda claro a que se refiere el nombre de este modo.

SAM: Surface to Air Missile o "misil tierra/aire", acronimo usado para referirse a todos los tipos de misiles antiareos lanzados desde tierra, desde portatiles lanzados desde el hombro a grandes baterias multiples con apoyo radar.

Argish;86761400 escribió:Sitio, ahora leo. Muy buenoMola

+chuskos;86762044 escribió:mola.

Gracias! Poco a poco ire completandolo aun mas, con mas testimonios de pilotos y algun que otro dato mas. Por lo pronto y para que conozcamos mejor de que hablamos repaso el material aereo de los dos rivales:

LAS AGUILAS DEL SHAH

-F-14A Tomcat (Tambien conocido como "AliCat"), la version irani del Tomcat. La pareja F-14A Tomcat/AIM-54A Phoenix era tan temible que los pilotos iraquies tenian ordenes de en cuanto detectaran un Tomcat huir, con lo que muchas veces a los pilotos de F14 les bastaba con encender su radar AWG-9 para que los iraquies se volvieran con el rabo entre las piernas.
[Imagen: attachment.php?attachmentid=27544&stc=1&d=1219261287]

-F-4D/E y RF-4E Phantom II, el caballo de batalla de la IRIAF. Los Phantom iranies llevaron la guerra a irak desde el primer dia, atiborrados de bombas Mk82 para arrasar instalaciones, cargados con AGM-65 Maverick para destrozar blindados, tambien podian cargar con bombas cluster que eran muy apreciadas para destruir aerodromos y despues de soltar su carga podian ser unos temibles combatientes aire-aire gracias a sus AIM-7E Sparrow a medio alcance o los AIM-9P Sidewinder en combate cuerpo a cuerpo. La version de reconocimiento RF-4E presto un gran servicio proveyendo de inteligencia al Pasdaran.
[Imagen: Iranian%20F4.jpg]

-F-5A/B/E Tiger II, el avion para todo. Supuestamente el F-5 estaba a punto de ser sustituido por el F-16A Falcon pero la revolucion de 1979 hizo que esto se parara y la IRIAF tuviera que apañarse con sus viejos Tiger II durante toda la guerra. Desde entrenamiento de pilotos, apoyo terrestre, caza, etc... Todos los posibles roles fueron desempeñados por el pequeño y versatil F-5, incluso al final de la guerra cuando la flota de RF-4E estaba decayendo hicieron misiones de reconocimiento con una camara adaptada por tecnicos de la IRIAF.
[Imagen: F_5_Iran.jpg]

-Boeing KC-747 131F, puesto de mando aereo para la coordinacion de las operaciones de la IRIAF, tambien podia servir de cisterna aerea. Estos aviones debian haber sido un complemento a los AWACS que el Shah encargo pero estos nunca llegaron por culpa de la revolucion islamica
[Imagen: 3547251191_0489e1639e_z.jpg?zz=1]

-Boeing KC-707 3J9C, cisterna aerea. Debido a la gran extension del territorio irani era necesario contar con cisternas para reabastecer a los aviones en vuelo, sobre todo a los F4 Phantom que solian hacer misiones dentro de Irak a muy baja altura y gran velocidad lo que requeria un gran consumo
[Imagen: 707.JPG]

-AH-1J Cobra, helicoptero de apoyo terrestre del IRIAA (ejercito de tierra irani, tambien conocido como Pasdaran). En los primeros dias con las fuerzas acorazadas iranies desorganizadas fue vital el papel de los AH1 manteniendo a los blindados iraquies a raya. Gracias al gran numero de unidades que compro el Shah y al facil manteniemiento de los Cobra estos sobrevivieron hasta el final del conflicto plenamente operativos
[Imagen: ah-1j_iriaa_0011.jpg]

-CH-47C Chinook, helicoptero de carga pesado. Protagonizo numerosas acciones de insercion de comandos tras las lineas enemigas a lo largo de la guerra, siendo la mas famosa la toma de la peninsula de Fao. 
[Imagen: ch-47c_iriaa_0005.jpg]

-AB214B/C Isfahan, helicoptero de carga. Basado en el Bell UH-1 era una version refinada de este con doble turbina, un rotor mas grande y unos depositos enormes para mayor autonomia. Fue un pedido hecho a medida de la IIAF, adaptado a las necesidades especificas de Iran.
[Imagen: ab-412_iriaf_0002.jpg]

-C-130E/H Hercules, avion de carga. En los primeros dias presto un gran servicio transportando rapidamente los pertrechos de numerosos escuadrones de la IRIAF desde el interior del pais a primera linea.
[Imagen: c-130_iriaf_01.jpg]

-P-3F Orion, avion de descubierta maritima y caza-submarinos. Tuvo un papel destacado en la "Guerra de Petroleros" descubriendo barcos iraquies y coordinando los esfuerzos de la IRIN (armada irani) para destruirlos.
[Imagen: p-3f_irina_5-257.jpg]


***Ahora sigo con los aviones iraquies.

defrank;86825508 escribió:Mola
suscrito

Gracias, espero que lo disfrutes.
 
derek062;86826104 escribió:Jejejeje... ya me tenias casi pa llamarte al orden, mucho tiempo sin publicar tochos desos que nos gustan...

Es que estoy de vacances y aporvecho para saciar mi venilla investigadora jejeje


LOS HALCONES DE SADDAM

-MiG-25 PD/RB Foxbat, el mejor avion sovietico que tuvieron los iraquies. Destacaba su gran velocidad que lo hacia muy dificil de interceptar y su armamento aire-aire de gran alcance, su version de reconocimiento y bombardeo causo grandes estragos en la isla de Khark bombardeando a placer desde gran altura y a mucha velocidad.
[Imagen: MIG-25%2BIRAQUI%2BPILOTOS%2BESCUADRON%2B...%2B223.jpg]

-MiG-21F7 Fishbed, el avion de caza estandard de la IrAF durante el inicio del conflicto. Al principio de la guerra fueron presa facil de la IRIAF debido sobre todo al pobre entrenamiento de sus pilotos y que los AA-2 Atoll no estaban a la altura de los AIM-9P, posteriormente fueron modificados para llevar misiles Matra R.550 Magic y se convirtieron en temibles combatientes a corta distancia.
[Imagen: file.php?id=447&sid=099a01cf044cd4dd816cbd32fe6e3526]

-MiG-23 BN/ML/MS/UM Flogger, comprados por Irak justo antes de la guerra para contrarrestar a los F-14A iranies. Bastante veloz y versatil pero falto de maniobrabilidad y con poca capacidad de carga no estuvieron a la altura que la IrAF esperaba y lo relego a misiones de apoyo al suelo, dejando la caza para el Mirage F-1 y el MiG-25.
[Imagen: 268_224_5_xMIG-23ML_Iraq_2.jpg]

-Dassault Mirage F-1EQ/5/6, debido a que el MiG-23 no resulto ser rival para el F-14A la IrAF adquirio varios lotes de Mirage en Francia, cada uno mas avanzado que el anterior siendo la ultima version EQ6 un temible caza-bombardero. Con entrenamiento en Francia para los pilotos y este moderno aparato la IrAF consiguio por fin un oponente a la altura del Tomcat, arrebatando la superioridad en el aire al final de la guerra gracias a este modelo, sobre todo.
[Imagen: file.php?id=41&sid=099a01cf044cd4dd816cbd32fe6e3526]

-Dassault Mirage 5SDE, cedidos por Egipto aliado de Irak. Avion de guerra electronica que causo mas de un quebradero a la IRIAF que no era capaz de vencer las interferencias de su pod Selenia ALQ-234 que anulaba los radares en tierra y los de los aviones iranies. Solo en una ocasion un Tomcat con su radar AWG-9 capaz de saltar de frecuencia para evitar las interferencias pudo derribar un ejemplar. 
[Imagen: MirageM5E2EgyptAF1984.jpg]

-Dassault-Breguet Super Etendard, alquilados por Francia a Irak para emplearlos contra el trafico maritimo irani. 6 ejemplares de este magnifico avion antibuque formaron un escuadron iraqui con personal de tierra frances que opero en aguas del golfo sembrando el caos entre los petroleros, se devolvieron a Francia 4, uno fue derribado y el otro se cree que retorno dañado de una mision siendo su estado mas alla de lo reparable.
[Imagen: SuperEtendardIraq.jpg]

-Su-20/22R/M2/M3 Fitter, caza-bombardero mas numeroso de la IrAF. En sus primeras versiones solo llevaba armamento aire-tierra no guiado como cohetes o bombas, en sus ultimas versiones adquiridas al final de la guerra eran capaces de operar misiles Kh-25 y bombas cluster que resultaron muy eficaces contra los ataques masivos de la infanteria irani. Como solo disponia de su cañon para defenderse solia ser presa facil incluso para los F-5E Tiger.
[Imagen: file.php?id=521&sid=099a01cf044cd4dd816cbd32fe6e3526]

-SU-25 Frogfoot, avion especializado de ataque al suelo con gran capacidad de carga. Aunque era un avion muy capaz, la version de exportacion que fue entregada a la IrAF no era capaz de portar armamento guiado solo cohetes y bombas, aun asi fue muy util contra la infateria irani.
[Imagen: su25iraq.jpg]

-TU-22B Blinder, bombardero estrategico sovietico. Muy vulnerable al principio de la guerra cuando la red de defensa aerea irani todavia era operativa y un blanco tan grande era muy facil de detectar. En cambio al final del conflicto con la red de radar irani mermada si tuvo un papel importante en la llamada "Guerra de las ciudades" bombardeando Teheran en varias ocasiones.
[Imagen: 74635279.jpg]

-TU-16/Xian B-6D Badger, avion antibuque de gran alcance. Este avion sorprendio a los iranies cuando la IrAF empezo a golpear a barcos mas lejos de lo que jamas habia hecho gracias a su gran alcance y sus misiles C-601.
[Imagen: file.php?id=56&sid=13f1ee0a44bea5f74e19e04688a0f5ed]

-An-12 Cub, avion de transporte de la IrAF. Muy importante para abastecer a las unidades de primera linea operando desde aerodromos que apenas merecian esa calificacion o incluso desde trozos de autopista.
[Imagen: file.php?id=74&sid=099a01cf044cd4dd816cbd32fe6e3526]

-IL-76 Candid, avion de transporte de IrAF. Con el acceso al mar cortado por la IRIN y la IRIAF casi todos los repuestos que necesitaba la IrAF de Rusia y Francia eran transportados en estos aviones.
[Imagen: 321175712.jpg]

-Aerospatiale SA321H Super Frelon, helicoptero antibuque. Antes de la llegada de los Super Etendard era el unico aparato capaz de lanzar los AM-39 Exocet, al volar a ras de las olas eran muy dificiles de detectar y lograron destruir gran cantidad de barcos iranies. 
[Imagen: e25854a136bea18aa9de45803d9ccb70o.jpg]

-Mil Mi-25 Hind, helicoptero de ataque al suelo del ejercito iraqui. La version de exportacion del Mil Mi 24 era tan capaz como su homologo original y sembro el caos entre las fuerzas blindadas iranis, ejercio el papel de "artilleria volante" durante toda la guerra.
[Imagen: iraq-106.jpg]

-Aerospatiale Gazelle, helicoptero antitanque de origen frances. Equipado con misiles HOT fue bastante importante al principio de la guerra para destruir tanques iranies, al final de la guerra cuando los iranies solo utilizaban infanteria fue relegado al papel de reconocimiento tactico armado.
[Imagen: SA.342M+Gazelle++YI-298++++88+Sqd+++Taji++++2010.jpg]

-Mil Mi-8 Hip, helicoptero de transporte sovietico. Este fue el principal helicoptero iraqui, fui decisivo su papel cuando los iranies contra-atacaron para mover tropas rapidamente de un punto a otro y que asi los iraquies pudieran organizar una defensa eficaz contra los mas numerosos iranies.
[Imagen: iraq-58.jpg]

Como veo que el tema de la "Guerra de Petroleros" interesa mucho porque implico a varios barcos españoles os pongo un relato de un piloto iraqui en una mision tipica de ataque con misiles antibuque Exocet. El relato es bastante criptico debido a que aparecio en la prensa de la epoca y seguramente censuro muchos detalles tecnicos comprometidos.

[Imagen: 2507574550098050041oPQpEQ_ph.jpg]

AGUAS TURBULENTAS

13 Julio 1986, Alferez Alhan perteneciente al 91FS de la IrAF, equipada con Mirage F-1EQ5.

Despegamos al amanecer desde nuestra base, a nuestros tres Mirage se unen pronto otros cinco mas que actuaran como cobertura de caza a nuestro vuelo. Poco despues de unirnos a nuestros escoltas contactamos con la cisterna que nos repostara a 3000 pies sobre las aguas del golfo y nos dirigimos hacia el gran avion para llenar nuestros depositos. Con el suficiente combustible giramos hacia el convoy que hemos de atacar, como esta muy cerca de la isla de Khark bajamos hasta ir practicamente rozando las olas para no ser detectados por los iranies.

Nuestro centro de control aereo nos informa de que hay aviones iranies sobre Khark asi que en cuanto ascendemos para buscar blancos con nuestro radar estos giran hacia nosotros, nuestros cazas daran cuenta de ellos. En el radar aparecen las siluetas de varios barcos grandes iranies, apunto a uno de ellos y disparo mis dos misiles. Observo durante nos momentos mi misil y luego giramos hacia el Oeste alejandonos de los cazas y de los antiaereos. En pocos segundos los misiles llegan hasta sus blancos y hacen explosion destruyendo a tres petroleros enemigos mandando su carga al fondo del mar. Nuestros cazas vuelven con nosotros y todos juntos regresamos a nuestra base sin ningun contratiempo, ¡Mision cumplida!

Avion protagonista:
-Mirage F-1EQ5 cargado con dos misiles AM-39A Exocet y seguramente un deposito en posicion central. Los Mirage F1 de escolta seguramente llevarian un Matra Super 530F en posicion central, dos depositos y dos Matra R.550 Magic.
[Imagen: iraf_mirage_f-1eq-4_4578.jpg]

Objetivos destruidos:
-Petrolero lanzadera "Liberia" TS (Confirmado)
-2 Petroleros mas (No confirmados, posiblemente dañados)
[Imagen: Cargo_Ship_under_attack_in_Tanker_war.JPG]

Glosario de terminos:
AM-39A Exocet: Misil antibuque de fabricacion francesa, alcance 70km, velocidad mach 0.9, guia activa.

Matra R.550 Magic: Misil aire-aire de corto alcance de fabricacion francesa, alcance 15km, velocidad mach 3, guia activa de infrarrojos.

Matra Super 530F: Misil aire-aire de medio alcance de fabricacion francesa, alcance 37km, velocidad mach 4.5, guia semi-activa radar.

Pod de repostaje: Sistema para adaptar a cisterna aerea un aparato que no ha sido equipado originalmente para ello.

Este relato es muy parco en detalles seguramente por la censura de la epoca, aunque es el unico relato de primera mano que he conseguido de un piloto iraqui acerca de una mision antibuque. Al principio habla de un cisterna que seguramente sea un Antonov AN-12 Cub con pods de repostaje en vuelo ya que habla de un "gran avion", el otro tipo de cisterna que utilizaban los iraquies eran cazas Mirage con pods de repostaje en vuelo pero esta practica se abandono porque los cazas podian transportar poco carburante.

Los iranies confirman el ataque ese dia a un convoy a 20 km al sur de Khark en el que se perdio el petrolero lanzadera "Liberia" debido a multiples impactos de Exocet, el resto de misiles (se dispararon 6 seguramente) se perdio en el mar y uno de ellos fue derribado por un AIM-54A de uno de los dos Tomcat que estaban de CAP sobre Khark. Los iraquies reclamaron tres petroleros destruidos, pero no se sabe si algun otro barco del convoy resulto dañado.
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#13
---MR2 SW20---

Pues recientemente acabe mis cambios exteriores en el coche cuyo objetivo es conseguir un MR2 mas moderno y agresivo pero sin romper ni desvirtuar la linea del coche.

-Asi estaba cuando lo pille, un MR2 de 1991 del monton
[Imagen: 1991ToyotaMR2.jpg]

Poco a poco a base ir acaparando piezas y adquirir una fama cuasi-legendaria de acaparador de piezas de modelos turbo fui adquiriendo todo esto a base de piezas que sobraba a la peña, de hecho lo unico que he comprado nuevo ha sido el aleron de 1998, todo lo demas es de segunda zarpa.

-Capot turbo, en fibra (mas ligero) y con relieve
[Imagen: DSCF0022-1.jpg?t=1235002776]

-Aleron 1998
[Imagen: DSCF0001_2.jpg?t=1235003736]

-Pilotos traseros 1995
[Imagen: DSCF0004-2.jpg?t=1235002890]

-Branquias simples
[Imagen: DSCF0037.jpg?t=1235004319]

-Frontal 1994 con lip mas bajo, intemitentes claros y antinieblas
[Imagen: P15-07-08_0955-1.jpg?t=1235003852]

-Toma de aire TOM´S
[Imagen: Photo-0068.jpg?t=1235002981]

-Frenos doble piston modelo turbo (el N/A llevaba monopiston) Taptap 
[Imagen: P24-10-08_1956.jpg?t=1235003631]

-Suspensiones KYB AGX + muelles Tanabe GF210 -2cm
[Imagen: P14-07-08_1045.jpg?t=1235003853]

-Copelas CUSCO
[Imagen: P14-07-08_1044.jpg?t=1235003865]

-Cuatro chorradas para el motor, barras de torretas, K&N, etc...
[Imagen: Photo-0015.jpg?t=1235004531]

-Y muchas, muchas mas piezas hasta casi rozar un sindrome de diogenes toyoteril Roto2 
[Imagen: P27-05-08_0940.jpg?t=1235003061]



...Y asi ha quedado finalmente una vez instalado todo en mi cacharro de 18 años y 300.000 km Number1 

[Imagen: DSCF0017.jpg?t=1235004014]

[Imagen: DSCF0018-1.jpg?t=1235004015]

[Imagen: DSCF0022-2.jpg?t=1235004017]

[Imagen: 4rq25t.jpg?t=1235002789]

[Imagen: DSCF1736.jpg?t=1235004081]

[Imagen: DSCF1735.jpg?t=1235004086]

[Imagen: DSCF0011-3.jpg?t=1235004096]


Espero que os guste y tambien espero que no haber aburrido a los que tambien lean el clubmr2 y islaracing por repetir el post Abrazo
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#14
---AW11---

Os pongo las fotos prometidas, el coche es de mi tío. Un E30 Baür TC2 de 1987 importado. Lleva unas llantas Alpina de época y como lleva también tornilleria 4X100 hace poco le preste un juego de llantas Melber. Un día de estos tengo que probar las Alpina en el AW11.

[Imagen: Lumia%201020_20140630_21_15_47_Raw_zpsrz9ejxdp.jpg]

[Imagen: Lumia%201020_20140630_21_12_15_Raw_zps53wirxet.jpg]


[Imagen: Lumia%201020_20140630_21_14_23_Raw_zpsgriykrxo.jpg]

[Imagen: Lumia%201020_20140630_21_12_34_Raw_zpsieitevok.jpg]

[Imagen: Lumia%201020_20140630_21_13_22_Raw_zpsl233hcnt.jpg]

[Imagen: Lumia%201020_20140630_21_13_35_Raw_zpsk2qgddlw.jpg]

[Imagen: Lumia%201020_20140630_21_05_26_Raw_zpsnmxsjwi1.jpg]

Lo ha dejado de dulce mi tío, lo ha pintado, renovado los plasticos del exterior, lleva asientos Recaro de cuero negro, paragolpes estrechos cromados (antes llevaba un horrendo kit ancho M-Technic falso que no le pegaba nada) y el siempre ubicuo en clásicos escape de Fiat 132 2000cc.

Japan Fran;189048473 escribió:Estás haciendo que busque AW11 de segunda mano. xD


Elrisas Pues ahora es buen momento para comprar, los precios de AW11 están aun bajos y teniendo en cuenta que incluso las ultimas unidades como el mio han pasado ya de 25 años y que es un coche deportivo, su precio ya solo puede aumentar. Su punto mas bajo de cotizacion fue entre 2000-2005, se veían unidades excelentes por 3000 leuros. Ahora por una de esas ya se pide 4500-5000.

alx_gz;189048962 escribió:Precioso shur!!  


muy buen trabajo...!!

¡Gracias! Mola

Y ahora para ambientar una mijilla el hilo un poco mas, fotos de detalles del coche

-El logo del aguila creado por Toyota para los MR2, también conocido como el pollo que chilla Elrisas
[Imagen: Lumia%201020_20140707_20_00_22_Raw_zpsklouipi0.jpg]

-El "frunk" o maletero delantero, no es muy espléndido por tener que compartir espacio con la rueda de repuesto pero ayuda a mantener desahogado el maletero trasero. Yo llevo un juego de carracas, un juego de herramientas, el gato, cinta americana, bombillas de repuesto, una linterna, la llave de tuercas para las llantas, bridas, unos guantes para no ensuciarme, trapicos para limpiar variados y un bote de aceite... ¡Casi na! 
[Imagen: Lumia%201020_20140707_19_59_24_Raw_zps7ah0ibky.jpg]

-Este es el maletero trasero, es mas pequeño que el del MR2 SW20 pero aun así da de sobra para ir de compras sin miedo a que no quede sitio. Llevo un protector de maletero original de época, una monería Gaydude
[Imagen: AW11%20382_zpsnzkd33bg.jpg]

[Imagen: AW11%20381_zpsnxjbpleq.jpg]

-Este es el volante que llevo ahora mismo, conocido dentro de la comunidad como el volante de AE86 porque lo llevaban estos en época, aunque es conocido así en realidad también lo montaron los AW11 en Japon.
[Imagen: AW11%20592_zpsqf2epamk.jpg]

-La radio es original Toyota, lo mejor el botón de METAL :zplatano1
[Imagen: AW11%20593_zpsfbwkchyi.jpg]

-Una repisa que lleva antideslizante que viene de fruta madre para dejar el movil, tiene la medida perfecta para dejar un movil de 5" o 6" ahi puesto... Estos japos piensan en todo, hasta en gadgets que no existian cuando diseñaron el coche Qmeparto
[Imagen: AW11%20594_zpse8iaic3w.jpg]

-Las pegatinas de aviso del modelo europeo se le quitaron y se pusieron las equivalentes japonesas. Recomendaciones sobre el cuidado del motor
[Imagen: Lumia%201020_20140707_19_56_58_Raw_zps8lun0mfa.jpg]
 
-Despues de cada repostaje recuerde poner el tapón y cerrar la tapa del deposito
[Imagen: Lumia%201020_20140707_19_53_20_Raw_zpsff391s1l.jpg]

-Repostar solo gasolina sin plomo
[Imagen: Lumia%201020_20140707_19_54_01_Raw_zpsnbavyosp.jpg]

-Siempre que cierre el coche recuerde no dejar las llaves dentro. Siempre que deje el coche solo ciérrelo con el seguro y no deje las ventanillas bajadas o el techo quitado
[Imagen: Lumia%201020_20140707_19_54_38_Raw_zpszh2t5fs6.jpg]

-Pegatina de aviso sobre el par de apriete de los tornillos
[Imagen: AW11%20500_zpsdhikgipo.jpg]

-Aqui sacando mas pegatinas, las saco a partir de las originales y luego pego las copias. Las originales nuevas se quedan bien guardadas para escanearlas mas veces si hace falta
[Imagen: Lumia%201020_20140707_20_03_42_Raw_zpslxvbtyhm.jpg]

-Aqui ya puesta la pegatina nueva, la original antigua estaba amarillenta y cuarteada. Esta es sobre las presiones recomendadas para los neumaticos. Fijaros que recomienda distintas presiones para según que eje a pesar de ser 185/60R14 en ambos ejes... Cosas de los motor central Roto2cafe Yo suelo poner 2 delante y 2.2 detrás.
[Imagen: Lumia%201020_20140707_19_53_00_Raw_zpsqxoevjki.jpg]

-Estos son los antinieblas que monta ahora mismo, el coche no los llevaba pero son un extra de época y son originales Toyota de época. Los fabricaba Koito (que nombre mas desafortunado para el mercado español Gaydude)
[Imagen: AW11%20407_zpsfwumryh9.jpg]

-Un rincon de mi librería dedicado al MR2 (mi mujer lo llama el altarcito), hay manuales del motor 4AGE, de taller del MR2, un Haynes del MR2, tres revistas españolas sobre el AW11 (incluido el numero en el que salió mi coche de Motor Clasico), varias maquetas, llaveros de época, un pin que daban en los concesionarios Toyota a los que probaban un MR2 y mi casco para las tandas que me regalo el forero [MENTION=62366]Etyper[/MENTION] que es un solete :iloveyou:
[Imagen: Lumia%201020_20140630_19_13_24_Raw_zpscztwnxgo.jpg]
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#15
Japan Fran;189048473 escribió:Estás haciendo que busque AW11 de segunda mano. xD


Elrisas Pues ahora es buen momento para comprar, los precios de AW11 están aun bajos y teniendo en cuenta que incluso las ultimas unidades como el mio han pasado ya de 25 años y que es un coche deportivo, su precio ya solo puede aumentar. Su punto mas bajo de cotizacion fue entre 2000-2005, se veían unidades excelentes por 3000 leuros. Ahora por una de esas ya se pide 4500-5000.

alx_gz;189048962 escribió:Precioso shur!!  


muy buen trabajo...!!

¡Gracias! Mola

Y ahora para ambientar una mijilla el hilo un poco mas, fotos de detalles del coche

-El logo del aguila creado por Toyota para los MR2, también conocido como el pollo que chilla Elrisas
[Imagen: Lumia%201020_20140707_20_00_22_Raw_zpsklouipi0.jpg]

-El "frunk" o maletero delantero, no es muy espléndido por tener que compartir espacio con la rueda de repuesto pero ayuda a mantener desahogado el maletero trasero. Yo llevo un juego de carracas, un juego de herramientas, el gato, cinta americana, bombillas de repuesto, una linterna, la llave de tuercas para las llantas, bridas, unos guantes para no ensuciarme, trapicos para limpiar variados y un bote de aceite... ¡Casi na! 
[Imagen: Lumia%201020_20140707_19_59_24_Raw_zps7ah0ibky.jpg]

-Este es el maletero trasero, es mas pequeño que el del MR2 SW20 pero aun así da de sobra para ir de compras sin miedo a que no quede sitio. Llevo un protector de maletero original de época, una monería Gaydude
[Imagen: AW11%20382_zpsnzkd33bg.jpg]

[Imagen: AW11%20381_zpsnxjbpleq.jpg]

-Este es el volante que llevo ahora mismo, conocido dentro de la comunidad como el volante de AE86 porque lo llevaban estos en época, aunque es conocido así en realidad también lo montaron los AW11 en Japon.
[Imagen: AW11%20592_zpsqf2epamk.jpg]

-La radio es original Toyota, lo mejor el botón de METAL :zplatano1
[Imagen: AW11%20593_zpsfbwkchyi.jpg]

-Una repisa que lleva antideslizante que viene de fruta madre para dejar el movil, tiene la medida perfecta para dejar un movil de 5" o 6" ahi puesto... Estos japos piensan en todo, hasta en gadgets que no existian cuando diseñaron el coche Qmeparto
[Imagen: AW11%20594_zpse8iaic3w.jpg]

-Las pegatinas de aviso del modelo europeo se le quitaron y se pusieron las equivalentes japonesas. Recomendaciones sobre el cuidado del motor
[Imagen: Lumia%201020_20140707_19_56_58_Raw_zps8lun0mfa.jpg]
 
-Despues de cada repostaje recuerde poner el tapón y cerrar la tapa del deposito
[Imagen: Lumia%201020_20140707_19_53_20_Raw_zpsff391s1l.jpg]

-Repostar solo gasolina sin plomo
[Imagen: Lumia%201020_20140707_19_54_01_Raw_zpsnbavyosp.jpg]

-Siempre que cierre el coche recuerde no dejar las llaves dentro. Siempre que deje el coche solo ciérrelo con el seguro y no deje las ventanillas bajadas o el techo quitado
[Imagen: Lumia%201020_20140707_19_54_38_Raw_zpszh2t5fs6.jpg]

-Pegatina de aviso sobre el par de apriete de los tornillos
[Imagen: AW11%20500_zpsdhikgipo.jpg]

-Aqui sacando mas pegatinas, las saco a partir de las originales y luego pego las copias. Las originales nuevas se quedan bien guardadas para escanearlas mas veces si hace falta
[Imagen: Lumia%201020_20140707_20_03_42_Raw_zpslxvbtyhm.jpg]

-Aqui ya puesta la pegatina nueva, la original antigua estaba amarillenta y cuarteada. Esta es sobre las presiones recomendadas para los neumaticos. Fijaros que recomienda distintas presiones para según que eje a pesar de ser 185/60R14 en ambos ejes... Cosas de los motor central Roto2cafe Yo suelo poner 2 delante y 2.2 detrás.
[Imagen: Lumia%201020_20140707_19_53_00_Raw_zpsqxoevjki.jpg]

-Estos son los antinieblas que monta ahora mismo, el coche no los llevaba pero son un extra de época y son originales Toyota de época. Los fabricaba Koito (que nombre mas desafortunado para el mercado español Gaydude)
[Imagen: AW11%20407_zpsfwumryh9.jpg]

-Un rincon de mi librería dedicado al MR2 (mi mujer lo llama el altarcito), hay manuales del motor 4AGE, de taller del MR2, un Haynes del MR2, tres revistas españolas sobre el AW11 (incluido el numero en el que salió mi coche de Motor Clasico), varias maquetas, llaveros de época, un pin que daban en los concesionarios Toyota a los que probaban un MR2 y mi casco para las tandas que me regalo el forero [MENTION=62366]Etyper[/MENTION] que es un solete :iloveyou:
[Imagen: Lumia%201020_20140630_19_13_24_Raw_zpscztwnxgo.jpg]
Unas pocas mas fotos del día de la quedada. Los de los S2K andaban flipando viendo como los MR2 aguantaban el ritmo perfectamente y no solo eso, [MENTION]Yoshimura_sport[/MENTION] se escapo con su AW11 en un grupo formado por los S2K mas rápidos, el Caterham y el Lotus. Luego los dueños de S2K y los Porsche que se quedaron atrás comentaban lo rápido que iba el puñetero Toyota Number1

[Imagen: _DSC6819_zpsw1jzvwn0.jpg]

[Imagen: _DSC6872_zpsuewk596n.jpg]

[Imagen: _DSC6869_zpscw2njrtj.jpg]

[Imagen: _DSC6847_zpsrrpiyivp.jpg]

[Imagen: _DSC6841_zpsqb2yiwiz.jpg]

[Imagen: _DSC6837_zpssnfsco5a.jpg]

[Imagen: _DSC6820_zpsmjkuyws1.jpg]

Unas pocas mas fotos del día de la quedada. Los de los S2K andaban flipando viendo como los MR2 aguantaban el ritmo perfectamente y no solo eso, [MENTION]Yoshimura_sport[/MENTION] se escapo con su AW11 en un grupo formado por los S2K mas rápidos, el Caterham y el Lotus. Luego los dueños de S2K y los Porsche que se quedaron atrás comentaban lo rápido que iba el puñetero Toyota Number1

[Imagen: _DSC6819_zpsw1jzvwn0.jpg]

[Imagen: _DSC6872_zpsuewk596n.jpg]

[Imagen: _DSC6869_zpscw2njrtj.jpg]

[Imagen: _DSC6847_zpsrrpiyivp.jpg]

[Imagen: _DSC6841_zpsqb2yiwiz.jpg]

[Imagen: _DSC6837_zpssnfsco5a.jpg]

[Imagen: _DSC6820_zpsmjkuyws1.jpg]Ay dios que abandonaico tengo mi hilo XD Os cuento las ultimas novedades:


[/url]Las SSR fueron una decepción, las probé en el coche y puestas no pegaban. Muy modernas, encima las fotos que había visto eran de llantas 14" (la que ha puesto [MENTION=551718]DJ Eti[/MENTION] por ejemplo) y estas de 15" quedaban casi grandes... Cagadon, las puse a la venta y por lo menos les saque pasta (costaron 700 napos y se vendieron aquí en FC por 900). Asi que sigo con las Bridgestone por ahora, la idea es pillar unas llantas chulas en 14" y que si le peguen, unas Work 01, Work 03 o unas Watanabe de las de toda la vida.

Os pongo fotillus de este verano, me lo he pasado teta haciendo rutas como un descosido con mi primo que se acaba de pillar uno de mis coches favoritos: Un Mazda MX5 NA.

[Imagen: P1060343_zpskgign2x6.jpg]
[Imagen: P1060346_zpsjee4ncdq.jpg]
[Imagen: P1060350_zps8ypf1izp.jpg]
[Imagen: P1060414_zpss3gl2eiq.jpg]
[Imagen: P1060383_zpshowm8hpb.jpg]
[Imagen: P1060355_zpsho0mzsvf.jpg]
[Imagen: P1060352_zpsmgcadyw1.jpg]


Y entonces ya se junto con nosotros mi tío con su E30 Baür y ya era la reostia... La gente se queda pillada, se piensa que nos hemos puestos de acuerdo a la hora de comprar los coches XD

[Imagen: WP_20150806_13_42_31_Raw_zps2od6ly7l.jpg]
[Imagen: P1060453_zpsxweqf0ru.jpg]
[Imagen: P1060440_zpsnuhhzzsa.jpg]
[Imagen: P1060439_zpsaosdvyt9.jpg]
[Imagen: P1060434_zpscta5pynx.jpg]

[url=http://s1131.photobucket.com/user/101GHOST/media/_DSC6820_zpsmjkuyws1.jpg.html]
A mi de todas estas fotos el que mas me gusta es el rojo, en concreto el que se le quita el techo.
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#16
Ay dios que abandonaico tengo mi hilo XD Os cuento las ultimas novedades:

Las SSR fueron una decepción, las probé en el coche y puestas no pegaban. Muy modernas, encima las fotos que había visto eran de llantas 14" (la que ha puesto [MENTION=551718]DJ Eti[/MENTION] por ejemplo) y estas de 15" quedaban casi grandes... Cagadon, las puse a la venta y por lo menos les saque pasta (costaron 700 napos y se vendieron aquí en FC por 900). Asi que sigo con las Bridgestone por ahora, la idea es pillar unas llantas chulas en 14" y que si le peguen, unas Work 01, Work 03 o unas Watanabe de las de toda la vida.

Os pongo fotillus de este verano, me lo he pasado teta haciendo rutas como un descosido con mi primo que se acaba de pillar uno de mis coches favoritos: Un Mazda MX5 NA.

[Imagen: P1060343_zpskgign2x6.jpg]
[Imagen: P1060346_zpsjee4ncdq.jpg]
[Imagen: P1060350_zps8ypf1izp.jpg]
[Imagen: P1060414_zpss3gl2eiq.jpg]
[Imagen: P1060383_zpshowm8hpb.jpg]
[Imagen: P1060355_zpsho0mzsvf.jpg]
[Imagen: P1060352_zpsmgcadyw1.jpg]


Y entonces ya se junto con nosotros mi tío con su E30 Baür y ya era la reostia... La gente se queda pillada, se piensa que nos hemos puestos de acuerdo a la hora de comprar los coches XD

[Imagen: WP_20150806_13_42_31_Raw_zps2od6ly7l.jpg]
[Imagen: P1060453_zpsxweqf0ru.jpg]
[Imagen: P1060440_zpsnuhhzzsa.jpg]
[Imagen: P1060439_zpsaosdvyt9.jpg]
[Imagen: P1060434_zpscta5pynx.jpg]


A mi de todas estas fotos el que mas me gusta es el rojo, en concreto el que se le quita el techo.Ay dios que abandonaico tengo mi hilo XD Os cuento las ultimas novedades:

Las SSR fueron una decepción, las probé en el coche y puestas no pegaban. Muy modernas, encima las fotos que había visto eran de llantas 14" (la que ha puesto [MENTION=551718]DJ Eti[/MENTION] por ejemplo) y estas de 15" quedaban casi grandes... Cagadon, las puse a la venta y por lo menos les saque pasta (costaron 700 napos y se vendieron aquí en FC por 900). Asi que sigo con las Bridgestone por ahora, la idea es pillar unas llantas chulas en 14" y que si le peguen, unas Work 01, Work 03 o unas Watanabe de las de toda la vida.

Speedy Kid;227177886 escribió:Recuerdo el del opel, que no cabia mas que una bolsa de mano, y metida a cebollazos, por eso era la pregunta, y el bar, es el barranco :D

Solo me lo lleve de viaje con mi mujer una vez, llevábamos todo el equipaje en dos mochilas. Vamos que nos dio para un fin de semana y punto... y fíjate si salio bien la experiencia que jamas lo volvimos a utilizar para un viaje XD

odeon;227258179 escribió:Sitio, precioso el trasto shur

drako29;227457981 escribió:Preciosa máquina, los nostálgicos nos quedamos embobados al ver estos deportivos, en mi pueblo hay uno en blanco, una maravilla tb

¡Gracias a los dos! En blanco luce precioso este coche, sobre todo si es bitono. Ya sea combinado con gris antracita o negro.

La ultima novedad es que me he hecho con una copia de cada MR2, en el mismo color y todo ¡A 1:43 eso si! Elrisas

[Imagen: P1060720_zpsuym8ik7z.jpg]

Son modelos muy bien hechos, de la casa EBBRO. Los faros ocultables suben y bajan y están muy muy detallados para ser de la escala que son.
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#17
Stig;227747568 escribió:llevo tiempo siguiendo este hilo

coche bonito y divertido, en estado envidiable, y en manos de un verdadero aficionado

El resultado de semejante combinación es espectacular. Enhorabuena!

Muchas gracias, sobre todo por lo de bonito que la estética de estos coches ochenteros ya se sabe: O te encantan o los odias, no hay termino medio XDD


Pues una pequeña actualización, como le toca la ITV en Junio pues me he puesto a repasarle detalles. El cinturón de seguridad del lado derecho dejo de funcionar, lo desmonte para intentar arreglarlo pero estaba partida la patilla que detiene el carrete, no tenia arreglo así que pille uno de desguace.
[Imagen: WP_20160516_18_10_09_Raw_zpswrchsw1z.jpg]

[Imagen: WP_20160516_18_10_36_Raw_zpsrungbndb.jpg]


Otro tramite pre-ITV es sustituir la placa pequeña por la grande que tenia anteriormente:
[Imagen: IMG_1757_zps3cb99d84.jpeg]


Y coloque por fin este cortacorrientes para la batería que me pille por 4 eurillos en eBay.
[Imagen: WP_20160516_17_22_21_Raw_zps7rocvnk2.jpg]

No es que me haga falta porque cojo el coche una o dos veces por semana mínimo pero si que es cierto que a veces me voy una temporada vacaciones y se ha quedado la batería casi seca. Así no hay sustos, lo deje poco o mucho tiempo parado.

Bueno y en otro post, que el otro esta mu lleno, pongo las novedades. Ahora mismo estoy liado con un juego de pilotos traseros que conseguí por eBay. Los pille muy baratos porque estaban en un estado regulero, ahora estoy puliendolos para quitarles los arañazos que tienen y luego pintare el marco de los pilotos que estaba griseando. He pillado una pintura que imita el color negro del plástico original.

[Imagen: 2E0ADAF6-59FC-4135-87EE-EF35DEDA58CF_zpsjurbouyp.jpg]

[Imagen: 66613D7C-1F6E-49B0-8AA1-2FCA5509AAA6_zpsuq11cn1j.jpg]

También tengo que averiguar un cerrajero para que me cambie la cerradura del juego de pilotos antiguo al nuevo. El que voy a poner lleva una cerradura mas larga así que necesito cambiar el bombín de la antigua a la nueva para seguir abriendo el maletero con la llave original.

Supongo que para la semana que viene lo tendré listo (espero). Colgare fotos en cuanto este listo.

[Imagen: 66613D7C-1F6E-49B0-8AA1-2FCA5509AAA6_zpsuq11cn1j.jpg]

También tengo que averiguar un cerrajero para que me cambie la cerradura del juego de pilotos antiguo al nuevo. El que voy a poner lleva una cerradura mas larga así que necesito cambiar el bombín de la antigua a la nueva para seguir abriendo el maletero con la llave original.

Supongo que para la semana que viene lo tendré listo (espero). Colgare fotos en cuanto este listo.
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder


Salto de foro: