Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Un Enzo y un McLaren F1 para el día a día?
#1
Sé que es gol de señor etc. etc., pero me parece una buena forma de empezar el año.





He decidido que ese McLaren es el coche más bonito del mundo. En ese mismo color y en esa misma especificación (GTR)
Responder
#2
¡Que pasada el McLaren F1!
Responder
#3
Espectaculares!
Honda Accord 2.4 CU2=> [Imagen: 1037483_5.png]
Toyota Corolla 2.0 HB => [Imagen: 1047975_5.png]
Responder
#4
Espectaculares, de tener que quedarme uno seria el McLaren creo.
Responder
#5
Yo también me quedaría el McLaren, pero dos máquinas impresionantes.

Comentaban el otro día en la serie de vídeos de coches.net de "the german job", que el F1 ahora estaba hiper-mega cotizado y rondaba los 14 millones de euros.
Responder
#6
(02-01-2018, 11:24)DILINGER escribió: Comentaban el otro día en la serie de vídeos de coches.net de "the german job", que el F1 ahora estaba hiper-mega cotizado y rondaba los 14 millones de euros.

Si tuviera 14 millones lo pagaba encantado.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#7
(02-01-2018, 11:34)c3pu escribió: Si tuviera 14 millones lo pagaba encantado.

Me parece una locura.

Mirando precios, he visto una noticia de 2013 donde se decía haber vendido uno por 8 millones y pico. En 2015 se vendió otro por 12 y pico. Y hace poco se vendió uno por 14 o 15. En 4 años se ha duplicado el precio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(02-01-2018, 11:50)DILINGER escribió: Me parece una locura.

Mirando precios, he visto una noticia de 2013 donde se decía haber vendido uno por 8 millones y pico. En 2015 se vendió otro por 12 y pico. Y hace poco se vendió uno por 14 o 15. En 4 años se ha duplicado el precio.

Me parece una locura...de coche. Y si me sobrase la pasta, lo haría. Dinero gastado en coches a mí no me duele.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#9
(02-01-2018, 15:00)c3pu escribió: Me parece una locura...de coche. Y si me sobrase la pasta, lo haría. Dinero gastado en coches a mí no me duele.

A mí me dolería gastarlo en un F1 con la de coches que podía tener con ese dinero. Solo uno, de precio super-inflado... yo no lo haría. Hombre, si tienes una cantidad de dinero escandalosa, pues como que te da igual. Pero teniendo una fortuna tipo un euromillones de 100 millones, no me gastaría eso en un coche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(02-01-2018, 17:03)DILINGER escribió: A mí me dolería gastarlo en un F1 con la de coches que podía tener con ese dinero. Solo uno, de precio super-inflado... yo no lo haría. Hombre, si tienes una cantidad de dinero escandalosa, pues como que te da igual. Pero teniendo una fortuna tipo un euromillones de 100 millones, no me gastaría eso en un coche.

Podrás comprarte los coches que quieras. Coches más modernos, más rápidos, más equipados. Pero este coche significa lo que significa. No habrá otro igual en la historia. No pagas por un motor V12 de 6 litros sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, pagas por conducir un trozo de historia, un éxito de competición en varias categorías, un coche que a día de hoy les pone las cosas difíciles a modelos más nuevos y potentes y cuya experiencia al volante debe ser orgásmica ya que representa el culmen de la ingeniería mecánica antes de la avasalladora entrada de los chips para todo.

Si tuviera 100 millones de euros yo sí me gastaría 14 en un F1. Tienes mi palabra de que así sería. Quien sabe si lo tendría únicamente un par de años...eso ya no sé. Pero que lo compraría es tan cierto como que aquí estoy escribiéndote.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#11
(02-01-2018, 21:03)c3pu escribió: Podrás comprarte los coches que quieras. Coches más modernos, más rápidos, más equipados. Pero este coche significa lo que significa. No habrá otro igual en la historia. No pagas por un motor V12 de 6 litros sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, pagas por conducir un trozo de historia, un éxito de competición en varias categorías, un coche que a día de hoy les pone las cosas difíciles a modelos más nuevos y potentes y cuya experiencia al volante debe ser orgásmica ya que representa el culmen de la ingeniería mecánica antes de la avasalladora entrada de los chips para todo.

Si tuviera 100 millones de euros yo sí me gastaría 14 en un F1. Tienes mi palabra de que así sería. Quien sabe si lo tendría únicamente un par de años...eso ya no sé. Pero que lo compraría es tan cierto como que aquí estoy escribiéndote.

A ver, ese F1 cuesta lo que algunos Ferrari 250 y son obras de arte, no hablo de coches nuevos. Pero estos Ferrari siempre han sido carísimos, no han sufrido una inflacción vertiginosa en tan poco tiempo. Es lo que no me gusta, que vas a pagar un montón por un coche que no lo vale, es pura especulación, hace poco tiempo costaban la mitad o menos. Por mucho que guste. Un F40 es mucho más mítico y no llega a esas barbaridades.

O tener una colección de los Gr.B de rallye en versión de calle, tu Quattro, tu 205 T16, tu Stratos, tu 037, S4... coches más míticos e históricos en casi todos los casos y te sobra dinero a manta.

De todas formas son gustos y cuando a uno le gusta mucho algo, tampoco se puede entrar en razonamientos, puede más el sentimiento.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
(02-01-2018, 21:29)DILINGER escribió: A ver, ese F1 cuesta lo que algunos Ferrari 250 y son obras de arte, no hablo de coches nuevos. Pero estos Ferrari siempre han sido carísimos, no han sufrido una inflacción vertiginosa en tan poco tiempo. Es lo que no me gusta, que vas a pagar un montón por un coche que no lo vale, es pura especulación, hace poco tiempo costaban la mitad o menos. Por mucho que guste. Un F40 es mucho más mítico y no llega a esas barbaridades.

O tener una colección de los Gr.B de rallye en versión de calle, tu Quattro, tu 205 T16, tu Stratos, tu 037, S4... coches más míticos e históricos en casi todos los casos y te sobra dinero a manta.

De todas formas son gustos y cuando a uno le gusta mucho algo, tampoco se puede entrar en razonamientos, puede más el sentimiento.

Es que no es una discusión, es un escaparate de gustos. Los míos y los tuyos. Smile
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#13
(02-01-2018, 21:29)DILINGER escribió: A ver, ese F1 cuesta lo que algunos Ferrari 250 y son obras de arte, no hablo de coches nuevos. Pero estos Ferrari siempre han sido carísimos, no han sufrido una inflacción vertiginosa en tan poco tiempo. Es lo que no me gusta, que vas a pagar un montón por un coche que no lo vale, es pura especulación, hace poco tiempo costaban la mitad o menos. Por mucho que guste. Un F40 es mucho más mítico y no llega a esas barbaridades.

O tener una colección de los Gr.B de rallye en versión de calle, tu Quattro, tu 205 T16, tu Stratos, tu 037, S4... coches más míticos e históricos en casi todos los casos y te sobra dinero a manta.

De todas formas son gustos y cuando a uno le gusta mucho algo, tampoco se puede entrar en razonamientos, puede más el sentimiento.

Creo que estás infravalorando al McLaren F1. Puede que el F40 fuera más "carpeteado" que el F1, pero para nada está al nivel de este en cuanto a impacto en la historia de la automocion, ni por prestaciones ni por soluciones técnicas, eficacia o incluso excelencia (que es algo medianamente medible).

Además de que si analizas los precios de los Ferrari 250GTO verás que sufrieron la misma subida exponencial, solo que años antes y siendo ya un coche más viejo... el McLaren F1 no está en una burbuja especulativa, quizás es de los coches TOP más sólido en cuanto a cotización.
Responder
#14
(02-01-2018, 22:57)c3pu escribió: Es que no es una discusión, es un escaparate de gustos. Los míos y los tuyos. Smile

No, si no digo nada por eso precisamente. Y a mí el F1 me encanta, pero por cómo ha multiplicado el precio en estos años, no me lo compraría a como está. Di tú, que igual en unos años está en 20 millones o más y entonces los 14 que piden ahora serán una ganga.

(02-01-2018, 23:27)951.S escribió: Creo que estás infravalorando al McLaren F1. Puede que el F40 fuera más "carpeteado" que el F1, pero para nada está al nivel de este en cuanto a impacto en la historia de la automocion, ni por prestaciones ni por soluciones técnicas, eficacia o incluso excelencia (que es algo medianamente medible).

Además de que si analizas los precios de los Ferrari 250GTO verás que sufrieron la misma subida exponencial, solo que años antes y siendo ya un coche más viejo... el McLaren F1 no está en una burbuja especulativa, quizás es de los coches TOP más sólido en cuanto a cotización.

Hace poco salió un F1 LM si no recuerdo mal, sin apenas uso, nuevo con los plásticos protectores y todo. Es obvio que ha habido alguna unidad que se ha guardado para especular. Con ninguno de esos Ferrari clásicos y otros coches de precio similar se ha hecho lo mismo. Han sido coches que tienen historia, han sido conducidos y disfrutados por personas a veces famosas o imporatntes (actores, músicos, pilotos...) y que han llegado a un status a lo largo del tiempo. Lo veo más razonable.

Y en cuanto al F40.... es un icono. No es en mi opinión ni remotamente comparable a lo que pueda ser el F1. Si es carpeteable, y fotografiable y todos los ables que quieras, es porque genera un gran interés. El F1 es un desconocido a su lado. El halo simplemente de ser un Ferrari, es inigualable independientemente de lo que diga el mercado. El F40 es más reconocible en cualquier lugar del mundo. Y ojo, que el F1 me parece un producto muy superior, pero yo creo que es más mítico con mucha diferencia.

De todas formas esto es muy de fetichismo, cualquiera de estas compras es muy irracional y si a alguien le gusta mucho un coche y paga por él lo que sea, pues está en su derecho y no hay nada que objetar. Su pasta, sus gustos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(02-01-2018, 17:03)DILINGER escribió: A mí me dolería gastarlo en un F1 con la de coches que podía tener con ese dinero. Solo uno, de precio super-inflado... yo no lo haría. Hombre, si tienes una cantidad de dinero escandalosa, pues como que te da igual. Pero teniendo una fortuna tipo un euromillones de 100 millones, no me gastaría eso en un coche.
En este caso yo tampoco. O igual si, te lo compras y lo vendes al año, aunque solo sea porque conducir ese coche esa una cosa obligada. Luego lo vendes sin perder valor...
(02-01-2018, 21:03)c3pu escribió: Podrás comprarte los coches que quieras. Coches más modernos, más rápidos, más equipados. Pero este coche significa lo que significa. No habrá otro igual en la historia. No pagas por un motor V12 de 6 litros sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, pagas por conducir un trozo de historia, un éxito de competición en varias categorías, un coche que a día de hoy les pone las cosas difíciles a modelos más nuevos y potentes y cuya experiencia al volante debe ser orgásmica ya que representa el culmen de la ingeniería mecánica antes de la avasalladora entrada de los chips para todo.
Te lo voy a poner mejor: pagas por una sordera galopante prematura, pagas por joderte la espalda, pagas por ciscarte en la virgen cada vez que roces abajo o un niño ande cerca con una bicicleta, pagas por los calambres que tienen que dar en las piernas al estar media hora con esos pedales, pagas por tener que accionar 40 botones para arrancar cuando tienes prisa...

Pero que bien pagados eh... yo lo usaria como coche de diario aunque tuviera que pasarle la revisión cada jueves por la tarde.

(03-01-2018, 10:05)Krolencio escribió: Nunca me ha gustado el Enzo... (abro paraguas) de comprarme un ferrari emblemático me compraría un 250 testa rossa (puestos a soñar...) o un F40 (hablando de coleccionismo puro y más factible, claro)

Así que un McLaren F1 para mí también Sisi3
Hazme sitio bajo el paraguas porque a mi tampoco me gusta, no creo que lo metiera en el top 15 de ferraris esteticamente hablando
Responder
#16
(03-01-2018, 13:22)GTR escribió: En este caso yo tampoco. O igual si, te lo compras y lo vendes al año, aunque solo sea porque conducir ese coche esa una cosa obligada. Luego lo vendes sin perder valor...
Te lo voy a poner mejor: pagas por una sordera galopante prematura, pagas por joderte la espalda, pagas por ciscarte en la virgen cada vez que roces abajo o un niño ande cerca con una bicicleta, pagas por los calambres que tienen que dar en las piernas al estar media hora con esos pedales, pagas por tener que accionar 40 botones para arrancar cuando tienes prisa...

Bueno, no creo que haya muchos coches clásicos que sean "cómodos" o fáciles de utilizar desde un punto de vista actual. De todas formas, entiendo eso de comprarlo para venderlo, disfrutarlo un tiempo y dar paso a otros.

(03-01-2018, 13:22)GTR escribió: Pero que bien pagados eh... yo lo usaria como coche de diario aunque tuviera que pasarle la revisión cada jueves por la tarde.

Mira, gracias a las 3 plazas puedes llevar un fisio a cada lado. Qmeparto


Al final es que esto es muy personal, pero yo preferiría tener más coches que uno sólo aunque fuese super-especial.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(03-01-2018, 13:33)DILINGER escribió: Bueno, no creo que haya muchos coches clásicos que sean "cómodos" o fáciles de utilizar desde un punto de vista actual. De todas formas, entiendo eso de comprarlo para venderlo, disfrutarlo un tiempo y dar paso a otros.


Mira, gracias a las 3 plazas puedes llevar un fisio a cada lado. Qmeparto


Al final es que esto es muy personal, pero yo preferiría tener más coches que uno sólo aunque fuese super-especial.

Yo estoy contigo eh, que conste. Pero piensa tambien que con estos coches no estas gastando el dinero, es simplemente tenerlo retenido. Sabes que cuando quieras, lo vendes por tanto como te costo. No es una compra, es simplemente un depósito
Responder
#18
(03-01-2018, 14:31)GTR escribió: Yo estoy contigo eh, que conste. Pero piensa tambien que con estos coches no estas gastando el dinero, es simplemente tenerlo retenido. Sabes que cuando quieras, lo vendes por tanto como te costo. No es una compra, es simplemente un depósito

Ya, lo que pasa es que la especulación en general, no es un tema con el que me sienta cómodo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
(03-01-2018, 14:41)DILINGER escribió: Ya, lo que pasa es que la especulación en general, no es un tema con el que me sienta cómodo.

No me referia a fines especulativos en particular, simplemente que no es un coche que te quite de tener otros, solo tienes que venderlo... En cambio si te compras un 911 targa si, porque a los 2 años ya no vale lo mismo, no se si me explico.

Solo compraría un coche para especular si puedo usarlo de mientras. Si no, al carrer.
Responder
#20
(03-01-2018, 13:22)GTR escribió: Te lo voy a poner mejor: pagas por una sordera galopante prematura, pagas por joderte la espalda, pagas por ciscarte en la virgen cada vez que roces abajo o un niño ande cerca con una bicicleta, pagas por los calambres que tienen que dar en las piernas al estar media hora con esos pedales, pagas por tener que accionar 40 botones para arrancar cuando tienes prisa...

Qmeparto

Aún con todo eso, no se me quitan las ganas de pagar por él. Me prestas 14 milloncejos?
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#21
(03-01-2018, 20:06)c3pu escribió: Qmeparto

Aún con todo eso, no se me quitan las ganas de pagar por él. Me prestas 14 milloncejos?

Si claro... 2 o 3 millones no tengo problema en prestarte, pero 14...

Yo solo digo que si lo compramos entre todos los foreros saldria a unos 7000 euros por cabeza y cada uno podriamos conducirlo una vez cada 6 años. No es taaaaaaaan descabellado...
Responder
#22
(04-01-2018, 11:32)GTR escribió: Si claro... 2 o 3 millones no tengo problema en prestarte, pero 14...

Yo solo digo que si lo compramos entre todos los foreros saldria a unos 7000 euros por cabeza y cada uno podriamos conducirlo una vez cada 6 años. No es taaaaaaaan descabellado...

si hombre... y si alguno lo chafa contra un pino los demas ya no pueden disfrutarlo... jajaja
Responder
#23
(04-01-2018, 11:32)GTR escribió: Si claro... 2 o 3 millones no tengo problema en prestarte, pero 14...

Yo solo digo que si lo compramos entre todos los foreros saldria a unos 7000 euros por cabeza y cada uno podriamos conducirlo una vez cada 6 años. No es taaaaaaaan descabellado...

Y dentro de 6 años recuperamos 20.000. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#24
(04-01-2018, 11:52)fabiotasa2 escribió: si hombre... y si alguno lo chafa contra un pino los demas ya no pueden disfrutarlo... jajaja

Creo justo que sea yo el primero en probarlo, ya que he sido el primero en pedirlo. Sisi3
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#25
(04-01-2018, 14:05)c3pu escribió: Creo justo que sea yo el primero en probarlo, ya que he sido el primero en pedirlo. Sisi3

Vamos, que los demas quedamos sin probarlo... Sisi3
Responder
#26
(04-01-2018, 14:12)fabiotasa2 escribió: Vamos, que los demas quedamos sin probarlo... Sisi3

Pero abriré hilo con mis impresiones. Ganamos todos. Sisi3
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder


Salto de foro: