Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien ha comprado un motor completo fuera de la UE?
#1
Pues eso, llevando mi locura al máximo estoy mirando esto: Quiero experiencias, sobretodo por tema de la aduana si te la meten bien o solo un poquito. Lo veo dificil pero no se, por preguntar igual alguien se ha traido una caja de cambios, una culata, un motor, o lo que sea.

https://www.ebay.com/itm/142602646309?ss...Track=true

[Imagen: 57681c9485fa1619a6ee71cf4e108fb7o.png]
Responder
#2
Con semejante trasto vas a tener que pasar por caja al 99%. Así a ojímetro tendrás que aflojar 1/4 más sobre el total de motor más envío, pero desconozco los trámites a realizar con algo que valga más de 1xx€. Lo más fácil sería si eBay gestionase la importación, pero creo que no todos los vendedores habilitan la opción o incluso puede que tenga limitaciones y no se pueda habilitar para cualquier producto.

Vale, veo que tendrás que pagar aranceles en función del producto, que varían en función de un código que de asigna al producto. No paga lo mismo una bici china que un mapache de Wisconsin disecado, por ejemplo.

Aquí algo de info:
https://infoautonomos.eleconomista.es/fi...nas-e-iva/

El tema aranceles no sé cómo va, pero el tema normal de aduanas con adtpostales y tu propio levante de mercancía obtenido de la agencia tributaria es fácil de gestionar con el sistema cl@ve y un puto infierno con el DNI-e. En mi caso sólo puedo pagar físicamente en el banco.
Responder
#3
Prepara 3000€ y lánzate
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#4
Tienes que pagar el IVA sobre el valor declarado. Pero si pones un valor muy bajo, seguramente lo valoren ellos.
Luego tienes que pagar aranceles, en función del producto que importes. Suele ser un porcentaje bajo, pero puede llegar al 17%.
Y por último, los gastos de gestión por sacar el paquete de allí que no depende del valor y no será mucho y la gestión del DUA que es el documento que necesitas para realizar el trámite aduanero.

En el peor de los casos, te irías a unos 3500.
Responder


Salto de foro: