Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
15 años de móviles en una foto
#1
Haciendo limpieza me he ido encontrando todos los móviles que han pasado por mis manos. Desde el primero ( un Sharp gx15) hasta el "ultimo" ( un Motorola moto G3) y me ha hecho ilusión ponerles todos seguidos para ver cómo ha sido la evolucion de los móviles en estos últimos 5 lustros

[Imagen: 14ecqya.jpg]

El mejor móvil para mí fue el Nokia y el Sony Ericsson y el peor con diferencia el moto G3.


Lastima no poder poner en la comparación ni el Motorola m3688e ni el Nokia 2100 que tuvo mi madre. Pero ya pasaron a mejor vida hace muchos años.
Responder
#2
El Sony Ericsson también lo tuve yo, guardo buen recuerdo de él. El Samsung no lo llegué a tener pero no me gustaba nada
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Buena foto. Los míos acabaron todos en la basura.

El primero que tuve fue un Alcatel One Touch Easy con pantalla naranja si no me falla la memoria, que de "Easy" solo tenía el nombre. Después vino un Nokia (3310 si no me falla la memoria) pequeño de pantalla verde. Luego un Nokia 8020 que ya venía con pantalla en color. Y por último el que tengo, un Samsung J5.

Saludos para todos.
Responder
#4
Tengo el mismo Moto G3. Y la verdad, a mí me tiene encantado. Acaba de cumplir 2 años y empieza a fallar a veces, pero hasta entonces fino fino ha ido.

De mis anteriores móviles guardo dos, uno muy viejo que uso de alarma-despertador y otro más reciente por si acaso me quedo sin móvil para usar mientras compro otro.
Responder
#5
(27-11-2017, 15:53)c3pu escribió: Tengo el mismo Moto G3. Y la verdad, a mí me tiene encantado. Acaba de cumplir 2 años y empieza a fallar a veces, pero hasta entonces fino fino ha ido.

De mis anteriores móviles guardo dos, uno muy viejo que uso de alarma-despertador y otro más reciente por si acaso me quedo sin móvil para usar mientras compro otro.
El tuyo es de 1gb de RAM o de dos?

El mío siempre se ha calentado desde que lo tengo y cargaba muy lento desde el primer día
Responder
#6
Los nokia eran la ostia pero con los smartphone actuales no han tenido mucho éxito.
Responder
#7
Ufff has hecho que me sienta viejo, desde el 2004 por mi manos han pasado muchisimos moviles...
Philips 355
Nokia 3310 (temporal)
Motorola V525
Motorola L7 (poco tiempo)
Sony Ericsson K700
Sony Ericcson K800 o 850 no me acuerdo
Nokia N81
Samsung M1
Samsung Galaxy S1
Samsung Galaxy Y
HTC Desire X
Motorola G2
LeTV X500 (primer y ultimo movil chino)
Asus Zenfone 2 (primer y ultimo Asus/ nunca mas)
Samsung Galaxy S6 Edge (poco tiempo)
Samsung Galaxy S8

Creo que no me dejo ni uno, de los que mejor recuerdo guardo es los SE, pedazo altavoz y auriculares tenian , Galaxy S1 y Nokia N81.
Responder
#8
(27-11-2017, 17:31)BlackRolls escribió: Ufff has hecho que me sienta viejo, desde el 2004 por mi manos han pasado muchisimos moviles...
Philips 355
Nokia 3310 (temporal)
Motorola V525
Motorola L7 (poco tiempo)
Sony Ericsson K700
Sony Ericcson K800 o 850 no me acuerdo
Nokia N81
Samsung M1
Samsung Galaxy S1
Samsung Galaxy Y
HTC Desire X
Motorola G2
LeTV X500 (primer y ultimo movil chino)
Asus Zenfone 2 (primer y ultimo Asus/ nunca mas)
Samsung Galaxy S6 Edge (poco tiempo)
Samsung Galaxy S8

Creo que no me dejo ni uno, de los que mejor recuerdo guardo es los SE, pedazo altavoz y auriculares tenian , Galaxy S1 y Nokia N81.


Si esa es la lista completa, tu definición de “muchísimos” dista mucho de la mía.

Yo en su día llevaba un Excel con móviles, por años además, peor hace tiempo que deje de actualizarla, creo que cuando llegue a los 100 o así, y me temo que no estoy de coña.

A ver si más tarde subo fotos de algunos que aún tengo por ahí.
Responder
#9
(27-11-2017, 16:41)turbomatix escribió: Los nokia eran la ostia pero con los smartphone actuales no han tenido mucho éxito.

Eran la hostia por su dureza. Ya te podía caer desde un quinto que lo recogías como si nada. Obviamente en funcionalidad no tenían nada que ver con los smartphones actuales. Para llamadas, SMS y para de contar.

Saludos para todos.
Responder
#10
(27-11-2017, 17:36)Pokayoke escribió: Si esa es la lista completa, tu definición de “muchísimos” dista mucho de la mía.

Yo en su día llevaba un Excel con móviles, por años además, peor hace tiempo que deje de actualizarla, creo que cuando llegue a los 100 o así, y me temo que no estoy de coña.

A ver si más tarde subo fotos de algunos que aún tengo por ahí.

Bueno, para mi son muchos Elrisas .
Antes los cambiaba mas amenudo, ahora hasta que revienten u oferta jugosa.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#11
Una cosa que me llama la atención es que casi todos los móviles hoy en día tienen la batería integrada, me gustan mas con batería extraible
Responder
#12
Tuve pocos móviles, eso si, bastante TOP algunos

- Siemens C65 (2004-2007) Móvil supercompleto para la época, tenía de todo los que se podía necesitar (salvo grabador de video) en mi cuadrilla había unos pocos Elrisas
[Imagen: bt36WkO.jpg]

- Vodafone Mclaren Mercedes Sharp F1 (2007-08) destacaba un huevo por su diseño estilo monoplaza, ofrecía TV por internet, y miles de servicios que jamás llegué a usar, por lo demás, una basura
[Imagen: Qothgkg.jpg]

- Nokia N95 (2008-2011) el último gran móvil antes de salir los táctiles, una sacada de Nokia, calidades, rapidez, buena cámara, lo tenía todo...
[Imagen: pXZrVPN.jpg]

- Nokia X6 (2011-12) lo único bueno era su gran pantalla, por lo demás un móvil absolutamente low cost, valiente mierda me endosaron con el amago de portabilidad.
[Imagen: PrnRiqt.jpg]

- Samsung S3 mini (2012-2017) el mejor que he tenido, un gran salto cualitativo sin duda, dió muchos problemas de batería y demás a lo largo de su vida, pero iba muy muy bien para lo que era. Desde el punto de vista ergonómico, dudo que haya otro mejor por tamaño, sencillez, ligereza, etc...
[Imagen: 4peBA3e.jpg]

- Huawei P10 Lite (actual): hace absolutamente todo bien, pero destaca por su gran rapidez (4gb RAM), el tiempo me dirá si supera al S3 mini
[Imagen: NbU38pS.jpg]
Responder
#13
(27-11-2017, 18:17)fonsi233 escribió: Una cosa que me llama la atención es que casi todos los móviles hoy en día tienen la batería integrada, me gustan mas con batería extraible

Los moviles de antes tambien se les podia ir cambiando la carcasa.
To tuning...
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#14
Este fue el primero que tuve allá por el 99, un Siemens C25, amarillo que tenía una mierda de compositor de melodías y con el que hice un tono basado en la música de el Equipo A. "Tii-ti-tu-tiiiii.... Ti-tu-Tiiii. Ti-tu-ti-tu-ti-tiiii... Tiiii-tu-ti-tuuu-tiiiiiii....." Qmeparto

Luego tuve un C35 que ya no tenía la pantalla con sólo dos líneas como una calculadora, un M55 con el que pasé al color y un S55 que fue el primero con BT que tuve, allá por 2004.

Luego tuve mi primer móvil con cámara, un Ericsson K320 creo, luego un Nokia E51 que tenía ya hasta GPS con un receptor externo y su sistema operativo Symbian admitía el navegador Sygic, fue el primer móvil "serio" que tuve, luego pasé ya a un smartphone que fue el Samsung Wave, muy bueno y de calidad, pero lastrado con su sistema operativo Bada finalmente abandonado por Samsung, después tuve un Motorola Moto G primera generación que me salió muy bueno y ha heredado mi hijo y desde hace casi un año, tengo un BQ Aquaris X5 plus.
Responder
#15
(27-11-2017, 19:02)BlackRolls escribió: Los moviles de antes tambien se les podia ir cambiando la carcasa.
To tuning...

A mí moto G3 le podías cambiar la tapa trasera, yo llevaba una verde y quedaba todo resultón Elrisas
Responder
#16
(27-11-2017, 19:25)DILINGER escribió: Este fue el primero que tuve allá por el 99, un Siemens C25, amarillo que tenía una mierda de compositor de melodías y con el que hice un tono basado en la música de el Equipo A. "Tii-ti-tu-tiiiii.... Ti-tu-Tiiii. Ti-tu-ti-tu-ti-tiiii... Tiiii-tu-ti-tuuu-tiiiiiii....." Qmeparto

Luego tuve un C35 que ya no tenía la pantalla con sólo dos líneas como una calculadora, un M35 con el que pasé al color y un S35 que fue el primero con BT que tuve, allá por 2004.

Luego tuve mi primer móvil con cámara, un Ericsson K320 creo, luego un Nokia E51 que tenía ya hasta GPS con un receptor externo y su sistema operativo Symbian admitía el navegador Sygic, fue el primer móvil "serio" que tuve, luego pasé ya a un smartphone que fue el Samsung Wave, muy bueno y de calidad, pero lastrado con su sistema operativo Bada finalmente abandonado por Samsung, después tuve un Motorola Moto G primera generación que me salió muy bueno y ha heredado mi hijo y desde hace casi un año, tengo un BQ Aquaris X5 plus.
Cómo te va el BQ? Mi novia tiene el m5.5 y se arrepiente de comprarlo ( no le funcionan los botones ( el triángulo, el círculo y el cuadrado que trae el propio teléfono y tiene que usar los del menú, se le reinicia y a veces se la vuelve loco y empieza a abrir y cerrar aplicaciones a lo loco)
Responder
#17
(27-11-2017, 19:50)fonsi233 escribió: Cómo te va el BQ? Mi novia tiene el m5.5 y se arrepiente de comprarlo ( no le funcionan los botones ( el triángulo, el círculo y el cuadrado que trae el propio teléfono y tiene que usar los del menú, se le reinicia y a veces se la vuelve loco y empieza a abrir y cerrar aplicaciones a lo loco)

Te cuento. En casa compré el mío y un poco después, un Aquaris M5 para mi mujer. Ambos funcionan perfectamente y el mío se ha tirado un año en un bolsillo del pantalón en el trabajo, ha llevado algún golpe, le he manipulado con guantes, le ha caído cemento... y funciona perfecto. También lo he llevado bastante en bici en una bolsa que va sobre el manillar, con sus vibraciones y demás y sin problemas. Y yo uso el móvil bastante, reproducir podcast toda la noche mientras carga, cámara, gps, tracker de rutas, algun jueguillo, navegar o ver vídeos por la noche al acostarme....

Siempre les pongo una funda de neopreno y lleva una lámina de cristal templado.

Imagino que como todo, siempre habrá unidades que salgan bien y otras que salgan mal. Yo tengo dos en casa y no tengo queja.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
(27-11-2017, 16:28)fonsi233 escribió: El tuyo es de 1gb de RAM o de dos?

El mío siempre se ha calentado desde que lo tengo y cargaba muy lento desde el primer día

2. Y cero calentarse. Eso sí, lo de cargar lento...el primer día pensé que estaba roto por eso. Luego te acostumbras como quien se acostumbra a que le duelan las muelas.

(27-11-2017, 17:36)Pokayoke escribió: Yo en su día llevaba un Excel con móviles, por años además, peor hace tiempo que deje de actualizarla, creo que cuando llegue a los 100 o así, y me temo que no estoy de coña.

Roto2palm

Te los regalan en las cajas de cereales o que ostias.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#19
(27-11-2017, 20:13)c3pu escribió: 2. Y cero calentarse. Eso sí, lo de cargar lento...el primer día pensé que estaba roto por eso. Luego te acostumbras como quien se acostumbra a que le duelan las muelas.


Roto2palm

Te los regalan en las cajas de cereales o que ostias.

El mio era de 1 gb, supongo que con tan poca memoria iria muy justo

Me lo cambiaron el movil por otro g3 por que me queje de que el movil se tiraba 8 horas para cargar y el nuevo creo que cargaba mas rapido pero no mucho mas Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas
Responder
#20
(27-11-2017, 20:01)DILINGER escribió: Te cuento. En casa compré el mío y un poco después, un Aquaris M5 para mi mujer. Ambos funcionan perfectamente y el mío se ha tirado un año en un bolsillo del pantalón en el trabajo, ha llevado algún golpe, le he manipulado con guantes, le ha caído cemento... y funciona perfecto. También lo he llevado bastante en bici en una bolsa que va sobre el manillar, con sus vibraciones y demás y sin problemas. Y yo uso el móvil bastante, reproducir podcast toda la noche mientras carga, cámara, gps, tracker de rutas, algun jueguillo, navegar o ver vídeos por la noche al acostarme....

Siempre les pongo una funda de neopreno y lleva una lámina de cristal templado.

Imagino que como todo, siempre habrá unidades que salgan bien y otras que salgan mal. Yo tengo dos en casa y no tengo queja.

el de ella tambien va con funda y cristal templado y nunca ha recibido ningun golpe, simplemente va mal Elrisas
Responder
#21
(27-11-2017, 19:44)fonsi233 escribió: A mí moto G3 le podías cambiar la tapa trasera, yo llevaba una verde y quedaba todo resultón Elrisas

Me acuerdo del Nokia 3200, todos tenian la carcasa con la hoja de maria.
Elrisas
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#22
No me cita desde el tapatalk del móvil . Vicio más que nada, pero la mayoría los acabo vendiendo.

Subo unas pocas fotos que he hecho hace un rato.
- Qtek 9000. Me rio de los que hablan de "azulejos" actuales. 285g de pura rocosidad, llevarlo en el bolsillo de un vaquero era bastante molesto.
- HTC hd2, tambien conocida "la bicha". Salió al mercado con Windows mobile 6.5, pero la comunidad de usuarios hizo que tuviera también Windows Phone 7 y Android. Durante mucho tiempo le sacaban actualizaciones de Android e iba bien. Desde hace unas pocas versiones ya se arrastra.
- Palm pre. Llevaba webOs un sistema operativo muy innovador, del que ahora le han copiado casi todo, pero que quedo en nada. La compro Hp y un día su CEO decidió fulminar la división webOs. Posteriormente este fue despedido, pero no retomaron los dispositivos. WebOs sobrevive como SO de televisiones, si tiene una LG quizás pueda usarlo .
- htc Diamond, por aquel entonces una de las pocas alternativas al iPhone. Con la perspectiva del tiempo tampoco se puede decir algo bueno.
- Motorola v3, que decir de este, finísimo en su época. De prestaciones algo justo y el teclado incomodo.
- Sony Ericsson k810 y k850, cámaras muy buenas en su época. [Imagen: 8b8eccd436b9070a503442f733eb4673.jpg][Imagen: e3015b3e0f06348e63f02ffc3142b0ac.jpg][Imagen: 6d939a62bb793d66412eab8f4c4ac013.jpg][Imagen: 2a50ad915a2ea720dc43e7fc1f37e4a1.jpg][Imagen: 3bbf143127697c6c8e2b19b9b67a5f8a.jpg]

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Responder
#23
yo desde 2004 o por ahi he tenido los siguientes: (a ver si no me dejo ninguno)

Siemens m35
Siemens A60 (x2)
Siemens C65v
Siemens MC60
Sony Ericsson T200
Sony Ericsson Z610i
Sharp GX25
Motorola v360 (x2)
Motorola V3
Nokia 6280
Nokia N81
Nokia 5800Xm
Samsung Galaxy S
Google Nexus 4
OnePlus One
OnePlus Two

alguno me dejo pero ahora mismo no recuerdo, y ovbiamente no estan ordenados por orden cronologico porque ahora mismo no sabria ponerlo, asique lo he agrupado por marcas.

edito: alcatel OT525
Responder
#24
Lo que se nota mucho, es que la evolución ha traído multitud de experimentos en cuanto a funciones, diseños, conceptos, software.... mientras que hoy es todo lo mismo en cuanto a funcionalidad y diseño.
Responder
#25
(28-11-2017, 11:22)DILINGER escribió: Lo que se nota mucho, es que la evolución ha traído multitud de experimentos en cuanto a funciones, diseños, conceptos, software.... mientras que hoy es todo lo mismo en cuanto a funcionalidad y diseño.
Yo aún me acuerdo que hace 15-20 años se pensaba que los móviles irian cada vez a tamaños más compactos. Pero un día aparecio Apple y cambio el rumbo de los móviles hacia aparatos cada vez más grandes de pantalla y más finos de grosor

De todas formas, innovar en cuanto a diseño con los actuales móviles es dificil, simplemente son una pantalla
Responder
#26
(28-11-2017, 12:47)fonsi233 escribió: Yo aún me acuerdo que hace 15-20 años se pensaba que los móviles irian cada vez a tamaños más compactos. Pero un día aparecio Apple y cambio el rumbo de los móviles hacia aparatos cada vez más grandes de pantalla y más finos de grosor

De todas formas, innovar en cuanto a diseño con los actuales móviles es dificil, simplemente son una pantalla

Cierto, todo el mundo quería móviles más pequeños porque sólo se usaban para hablar.

[Imagen: 0000056808.jpg]

Pero ahora que se usan para todo menos para hablar, pues la cosa ha cambiado. No creo que evolucionen, la verdad. Salvo que ya sea un tema google glasses pero en bien y avanzado... o que nos lo implanten en el cerebro, no veo cómo puede variar el concepto actual. Serán más finos, tal vez flexibles, pero siempre una pantalla.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#27
(27-11-2017, 17:57)Stig's Cousin escribió: Eran la hostia por su dureza. Ya te podía caer desde un quinto que lo recogías como si nada. Obviamente en funcionalidad no tenían nada que ver con los smartphones actuales. Para llamadas, SMS y para de contar.

Saludos para todos.
Ya ya, me refiero a teléfonos actuales de nokia que mucho no se venden.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#28
(27-11-2017, 17:57)Stig's Cousin escribió: Eran la hostia por su dureza. Ya te podía caer desde un quinto que lo recogías como si nada. Obviamente en funcionalidad no tenían nada que ver con los smartphones actuales. Para llamadas, SMS y para de contar.

Saludos para todos.

Que básicamente, es para lo que se debería de usar un teléfono.
Responder
#29
(28-11-2017, 16:36)Nuxete escribió: Que básicamente, es para lo que se debería de usar un teléfono.

ya pero es que hoy en dia no son telefonos, son miniordenadores con funcion llamada, que curiosamente es lo que menos se usa.
Responder
#30
(28-11-2017, 14:12)DILINGER escribió: Cierto, todo el mundo quería móviles más pequeños porque sólo se usaban para hablar.

[Imagen: 0000056808.jpg]

Pero ahora que se usan para todo menos para hablar, pues la cosa ha cambiado. No creo que evolucionen, la verdad. Salvo que ya sea un tema google glasses pero en bien y avanzado... o que nos lo implanten en el cerebro, no veo cómo puede variar el concepto actual. Serán más finos, tal vez flexibles, pero siempre una pantalla.

se esta hablando de la "evolución" de las glasses, que no seria nada mas ni nada menos que unas lentillas, pero eso lo veo muuuuuuyyyy lejos aun.
Responder


Salto de foro: