Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën subastará parte de su patrimonio del Conservatoire
#61
(22-11-2017, 21:35)Eren escribió: Ya está disponible el catálogo con todos los lotes que saldrán a subasta. Hay cosas interesantes además de los coches.

[Imagen: CJ0P4K3.jpg]

Voy escribiendo la carta a los reyes magos Elrisas

En el PDF habla de DS Heritage Facepalm
Responder
#62
(23-11-2017, 01:01)Eren escribió: Hay un par de Xsaras que me tientan bastante (El 2.0i 16v SX y el DYNalto) pero la verdad es que echa mucho para atrás los trámites para traer el coche hasta aquí, matricularlo y demás.

Pero vamos, algo caerá. Elrisas

Hombre, el berlina 2.0 16v es una rareza eh!! Ademas parece uno de esos australianos o argentinos no? Zpalomita

El principal problema que le veo yo, es que muchos estan sin matricular, asi que realmente a la hora de matricularlos aqui en España nose si pondrian muchas pegas... porque no seria una importacion, seria matricular un coche como "nuevo" ...

Y sobre el tema de la trasera de los Xantia hundida, no me preocuparia mucho por que quizas es por el tiempo que llevan parados. Ademas, curiosamente el unico Xantia que sale bien en las fotos (el 16v) es tambien el unico que esta con el motor en marcha.
Responder
#63
(23-11-2017, 01:01)Eren escribió: Hay un par de Xsaras que me tientan bastante (El 2.0i 16v SX y el DYNalto) pero la verdad es que echa mucho para atrás los trámites para traer el coche hasta aquí, matricularlo y demás.

Pero vamos, algo caerá. Elrisas

Cómo de "costosos" pueden llegar a ser esos trámites? Porque tener la oportunidad de casi estrenar coches de hace 15-25 años es muy tentador, y algunos no están nada mal de precio...
Responder
#64
(23-11-2017, 12:56)Mr. Barnes escribió: Cómo de "costosos" pueden llegar a ser esos trámites? Porque tener la oportunidad de casi estrenar coches de hace 15-25 años es muy tentador, y algunos no están nada mal de precio...

Aparte de "bien de precio", es que lo que sale ahí son estimaciones, pero al ser ofertados sin reserva, entiendo que se pueden pujar, nose, 500€ y si nadie lo quiere pues pa ti! Zplatano2
Responder
#65
(23-11-2017, 13:31)hachiroku_ae86 escribió: Aparte de "bien de precio", es que lo que sale ahí son estimaciones, pero al ser ofertados sin reserva, entiendo que se pueden pujar, nose, 500€ y si nadie lo quiere pues pa ti! Zplatano2

Supongo que eso en el mejor de los casos, pero no creo que sea tan fácil, siempre habrá alguien más interesado. Pero estrenar una genuina berlina de viaje por unos 2-3k euros... Zplatano2
Responder
#66
No sé, pero veo pocas cosas interesantes. Hay muchos coches que son preserie o de haber estado rodando por las fábricas y por tanto, no tienen papeles y de hecho dicen que para los temas administrativos (que imagino que será ponerlo legal), hay que contactar con las autoridades competentes. Eso puede ser un follón de la hostia. Advierten al final, que si no se consigue el permiso para matricular un coche no es su problema.

[Imagen: 83dbce9e_o.png]

Luego otros tienen certificado de matriculación y sería más fácil, como comprar un usado fuera de España. Se trae y se paga el impuesto de matriculación que corresponda. Que puede ser hasta el 14,75% en función de sus emisiones.

Yo me informaría antes por si acaso. No vaya a ser que te hagas con uno y luego no sea más que un pisapapeles.

Los coches clásicos que se pueden matricular muchos, están en muy mal estado. Otros que se pueden matricular como el Cactus VTi 82 cv que parte de 12-17000 €, tienes que por ese precio lo tienes nuevo en el concesionario, o el XM V6 de 120.000 km por 5-7000 € que tampoco me parece ningún chollo
Responder
#67
Acabo de hecharle un vistazo y bfff....quien tuviera pasta...no me importaria uno de los Meharis...o un Xm... Zplatano2 Zplatano2 Zplatano2
Responder
#68
(23-11-2017, 12:25)hachiroku_ae86 escribió: Hombre, el berlina 2.0 16v es una rareza eh!! Ademas parece uno de esos australianos o argentinos no? Zpalomita

Eso es, ya he hecho un post dedicado a todos los Xsaras de la subasta en el hilo del Xsara. Elrisas

(23-11-2017, 12:56)Mr. Barnes escribió: Cómo de "costosos" pueden llegar a ser esos trámites? Porque tener la oportunidad de casi estrenar coches de hace 15-25 años es muy tentador, y algunos no están nada mal de precio...

La verdad es que desconozco tramites que habría que realizar así que ni idea de lo costosos que pueden llegar a ser, pero a mí más que el precio lo que me echa para atrás lo que habrá que liar para poder llevarlos a cabo.

Me da que me voy a quedar con las ganas solo por eso, porque no sé ni donde tendría que informarme.

(23-11-2017, 14:56)DILINGER escribió: Los coches clásicos que se pueden matricular muchos, están en muy mal estado. Otros que se pueden matricular como el Cactus VTi 82 cv que parte de 12-17000 €, tienes que por ese precio lo tienes nuevo en el concesionario, o el XM V6 de 120.000 km por 5-7000 € que tampoco me parece ningún chollo

El XM que comentas era el coche del protagonista de una serie policíaca bastante famosa en Francia, supongo que de ahí el precio porque la verdad es que está más caro que el otro XM teniendo más kilómetros y estando en peor estado.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#69
(23-11-2017, 14:56)DILINGER escribió: No sé, pero veo pocas cosas interesantes. Hay muchos coches que son preserie o de haber estado rodando por las fábricas y por tanto, no tienen papeles y de hecho dicen que para los temas administrativos (que imagino que será ponerlo legal), hay que contactar con las autoridades competentes. Eso puede ser un follón de la hostia. Advierten al final, que si no se consigue el permiso para matricular un coche no es su problema.

[Imagen: 83dbce9e_o.png]

Luego otros tienen certificado de matriculación y sería más fácil, como comprar un usado fuera de España. Se trae y se paga el impuesto de matriculación que corresponda. Que puede ser hasta el 14,75% en función de sus emisiones.

Yo me informaría antes por si acaso. No vaya a ser que te hagas con uno y luego no sea más que un pisapapeles.

Los coches clásicos que se pueden matricular muchos, están en muy mal estado. Otros que se pueden matricular como el Cactus VTi 82 cv que parte de 12-17000 €, tienes que por ese precio lo tienes nuevo en el concesionario, o el XM V6 de 120.000 km por 5-7000 € que tampoco me parece ningún chollo

Los pre serie no matriculados yo creo que se podran matricular mientras tengan nº de chasis. Eso si, sera faena porque habra que pedir certificados al fabricante, itv’s, etc...

La verdad es que es muy muy tentador, pero seguramente se queden en eso, en una tentacion... cagüen, a ver si toca algo en la loto de aqui al 10 jajajaja/
Responder
#70
(23-11-2017, 20:53)Eren escribió: La verdad es que desconozco tramites que habría que realizar así que ni idea de lo costosos que pueden llegar a ser, pero a mí más que el precio lo que me echa para atrás lo que habrá que liar para poder llevarlos a cabo.

Me da que me voy a quedar con las ganas solo por eso, porque no sé ni donde tendría que informarme.

Sí, he entrecomillado lo de costoso porque no me refería al precio, sino al papeleo, que no me salía la puñetera palabra Elrisas
Es una pena, porque hay cosas muy interesantes. Yo creo que no perderías nada salvo tiempo en tratar de informarte, quizás no sea tan tan complicado. Ahora bien, todos los papeleos y las pegas que ponen hacen que se le quiten a uno las ganas de seguir adelante...
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#71
Aparte, por lo que estuve leyendo en las condiciones de venta, creo que al precio final de subasta, habria que sumarle un 12% de IVA frances o algo asi... Zplatano2
Responder
#72
El catalogo con todos los lotes, precios, etc.

http://fr.zone-secure.net/27293/452939/#page=179
Responder
#73
Si ésto fuese un foro serio, Motorfaq se haría con el busto de su alteza divina, crearía un altar chevronero y todos peregrinaríamos a rendirle culto y pleitesía eterna.

He dicho, Elrisas
Responder
#74
(24-11-2017, 20:02)Orhy escribió: Si ésto fuese un foro serio, Motorfaq se haría con el busto de su alteza divina, crearía un altar chevronero y todos peregrinaríamos a rendirle culto y pleitesía eterna.

He dicho, Elrisas

¿Qué busto?. ¿El de Ragnotti?. Gaydude
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#75
(24-11-2017, 20:02)Orhy escribió: Si ésto fuese un foro serio, Motorfaq se haría con el busto de su alteza divina, crearía un altar chevronero y todos peregrinaríamos a rendirle culto y pleitesía eterna.

He dicho, Elrisas

Elrisas

Totalmente de acuerdo Roto2cafe

Podemos hacer una cuenta paypal para la ocasion (no churros) Sisi1
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#76
(24-11-2017, 20:33)DILINGER escribió: ¿Qué busto?. ¿El de Ragnotti?. Gaydude

Hereje, blasfemo, adulador del diablo encarnado en rombo. Si no es por el padre creador, ese infiel hubiese pilotado una burra tuerta Elrisas

Purgarás tus pecados eternamente en un taller grasiento Nusenuse
Responder
#77
(24-11-2017, 22:46)Orhy escribió: Hereje, blasfemo, adulador del diablo encarnado en rombo. Si no es por el padre creador, ese infiel hubiese pilotado una burra tuerta Elrisas

Purgarás tus pecados eternamente en un taller grasiento Nusenuse

Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#78
(24-11-2017, 20:33)HeBo escribió: Elrisas

Totalmente de acuerdo Roto2cafe

Podemos hacer una cuenta paypal para la ocasion (no churros) Sisi1

Siervo del vil metal, pusilánime Elrisas

Cruzados a mí, cabalguemos nuestras monturas chevrón en ristre, liberemos del yugo puageotero la divinidad de nuestra reliquia más sagrada.
Responder
#79
(25-11-2017, 20:26)RSport escribió: No sé que mierda te metes, pero dame un poco Qmeparto

Hoy he visto por el centro de Madrid un precioso Traction Avant, supongo que de una boda. Que puta maravilla.

PD: que ENVIDIA le tienes al ROMBO, ya quisiera el DS parecerse al FRÉGATE.












Troll mode off Gaydude

Patxarán del bueno, como no sea eso... Elrisas


Fariseo, pagano, lávate la boca para hablar de la diosa Esdios
Responder
#80
(26-11-2017, 13:36)RSport escribió: Sí sí, mucha diosa pero mira como palidece al lado de la excelencia del Renault 16 Sisi3

[Imagen: big-5287594ed7.jpg?v=8]

(Esta comparativa es tan ofensiva para el Citroën como injusta para el Renault Qmeparto)

Pero qué más dará, en 100 años todos calvos.

[Imagen: 8500517691_6a71348151_b.jpg]

Por favor, bastante desgracia tenemos encima como para encima tener que ver fotos de Renaults. Roto2palm
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#81
(26-11-2017, 14:08)Eren escribió: Por favor, bastante desgracia tenemos encima como para encima tener que ver fotos de Renaults. Roto2palm

Elrisas Elrisas Elrisas
Responder
#82
(26-11-2017, 13:36)RSport escribió: Sí sí, mucha diosa pero mira como palidece al lado de la excelencia del Renault 16 Sisi3

[Imagen: big-5287594ed7.jpg?v=8]

(Esta comparativa es tan ofensiva para el Citroën como injusta para el Renault Qmeparto)

Pero qué más dará, en 100 años todos calvos.

[Imagen: 8500517691_6a71348151_b.jpg]

Que me meo Qmeparto
Responder
#83
(26-11-2017, 14:08)Eren escribió: Por favor, bastante desgracia tenemos encima como para encima tener que ver fotos de Renaults. Roto2palm

Que nos dejen llevar el duelo en paz Sisi3
Responder
#84
(27-11-2017, 13:32)InsigniaST escribió: La maqueta del C6 a 1/6 me tienta que no veas.

Es una preciosidad, y una buena pasta.

Me gusta mucho el boceto del restyling del C5.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#85
No sé si se ha comentado en el hilo pero el folleto oficial reza

Cita:La vente aux enchères du 10 décembre vous propose des modèles et des prototypes
qui existent en plusieurs exemplaires qui dormaient dans les réserves pour leur redonner
une 2e vie.
Así que vamo a calmarno, Le Conservatoire aún tiene más coches y artículos como los que se venden Number1


(23-11-2017, 13:31)hachiroku_ae86 escribió: Aparte de "bien de precio", es que lo que sale ahí son estimaciones, pero al ser ofertados sin reserva, entiendo que se pueden pujar, nose, 500€ y si nadie lo quiere pues pa ti! Zplatano2
No creo eh, seguramente tengan un precio de salida.

(23-11-2017, 20:53)Eren escribió: La verdad es que desconozco tramites que habría que realizar así que ni idea de lo costosos que pueden llegar a ser, pero a mí más que el precio lo que me echa para atrás lo que habrá que liar para poder llevarlos a cabo.
Conociendo la administración francesa dónde no te admiten ni un swap. Elrisas

Habrá que ver si tienen número de bastidor o no.
Si lo tienen, hay que ir a la DREAL (Direction régionale de l’environnement, de l’aménagement et du logement) y hacer la RTI (réception à titre isolé), si tienen la placa del constructor y nº de bastidor en teoría sería más fácil pero nadie garantiza nada. Tratándose de una primera imatriculación, creo que ninguno pasaría la prueba de gases. Roto2
Encima, ponen "Véhicule de présérie-usine: démarches administratives à effectuer auprès des services administratifs compétents." Entiendo que se desentienden un poco Sisi3
No se sabe si vienen con el certificado de conformidad europeo o no...

Si no tienen nº de bastidor (pienso en el Xantia Iraní) es casi imposible. En teoría, se tendría que hacer lo anterior sólo que nadie te va a homologar un Xantia nuevo (porque será un Xantia del 2018) sin papeles y con especificaciones fuera de EU (ABS, airbags...) en 2018.

Disfruta RTI Roto2palm

Tratándose de ejemplares de preserie con lo que ello conlleva (imagínate el C5 I preserie Qmeparto ) de coche corrientes (seamos realistas) no sé hasta qué punto merece la pena, estas frikadas son para gente de alto nivel Sisi1 .
Los Sbarro, más de lo mismo, multiplicado por mil. De hecho ponen que lo mejor sería usarlo en espacio privado.

En todos los casos, habría que matricularlos en Francia y luego en España. Una odisea.
1.4T


Responder
#86
Vaya tela los Xantias y los XM Zplatano2
Responder
#87
(27-11-2017, 13:32)InsigniaST escribió: La maqueta del C6 a 1/6 me tienta que no veas.

Los cuadros del Xsara son míos, que lo sepa todo el mundo. Elrisas

(27-11-2017, 15:11)Drissi escribió: No sé si se ha comentado en el hilo pero el folleto oficial reza

Así que vamo a calmarno, Le Conservatoire aún tiene más coches y artículos como los que se venden Number1

Hombre, podrán decir lo que quieran pero los prototipos de Sbarro o los propios de Citroën (Tubik, Pluriel, DS3 Preserie, etc...) son únicos. Elrisas

(27-11-2017, 15:11)Drissi escribió: Conociendo la administración francesa dónde no te admiten ni un swap. Elrisas

Habrá que ver si tienen número de bastidor o no.
Si lo tienen, hay que ir a la DREAL (Direction régionale de l’environnement, de l’aménagement et du logement) y hacer la RTI (réception à titre isolé), si tienen la placa del constructor y nº de bastidor en teoría sería más fácil pero nadie garantiza nada. Tratándose de una primera imatriculación, creo que ninguno pasaría la prueba de gases. Roto2
Encima, ponen "Véhicule de présérie-usine: démarches administratives à effectuer auprès des services administratifs compétents." Entiendo que se desentienden un poco Sisi3
No se sabe si vienen con el certificado de conformidad europeo o no...

Si no tienen nº de bastidor (pienso en el Xantia Iraní) es casi imposible. En teoría, se tendría que hacer lo anterior sólo que nadie te va a homologar un Xantia nuevo (porque será un Xantia del 2018) sin papeles y con especificaciones fuera de EU (ABS, airbags...) en 2018.

Disfruta RTI Roto2palm

Tratándose de ejemplares de preserie con lo que ello conlleva (imagínate el C5 I preserie Qmeparto ) de coche corrientes (seamos realistas) no sé hasta qué punto merece la pena, estas frikadas son para gente de alto nivel Sisi1 .
Los Sbarro, más de lo mismo, multiplicado por mil. De hecho ponen que lo mejor sería usarlo en espacio privado.

En todos los casos, habría que matricularlos en Francia y luego en España. Una odisea.

A mí ya se me han quitado las ganas. Elrisas

(27-11-2017, 15:23)InsigniaST escribió: Es un dinero, pero teniendo en cuenta la rareza (ese tipo de cosas nunca o casi nunca salen a la venta a particulares), es una muy buena oportunidad.

Por ejemplo, los totems y los carteles con logotipos de Citroen, los llevo yo buscando de Rover desde hace años, sin éxito. Y existir existen, porque a fecha de 2017 la mayoría de concesionarios ya han sido desmantelados o reformados.

A ver si no se van mucho de precio los totems o los carteles, no me importaría poner alguno decorando la habitación. Sisi1
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#88


Responder
#89
[Imagen: bh69s2r.png]
[Imagen: O0RsMNi.png]
[Imagen: 5AE5mYL.png]
[Imagen: NQuaujJ.png]
[Imagen: qFsQIgx.png]
[Imagen: B1U97g7.png]
[Imagen: DxaSxu0.png]

[Imagen: wTIiu4Q.png][Imagen: UQCb0Ku.png]

[Imagen: O13STie.png]
[Imagen: 5Bbh780.png]
[Imagen: iFQTWnN.png]
[Imagen: r4XXjhD.png]
[Imagen: HUQfzaw.png]
[Imagen: 2pSiJAm.png]
[Imagen: YHAMlQ4.png]
[Imagen: vQ1Ujgt.png]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#90
(27-11-2017, 15:11)Drissi escribió: Habrá que ver si tienen número de bastidor o no.

Viendo ésta foto, mal asunto. En la chapa saliente que queda justo encima del colector de admisión es donde llevan los Xsara Fase 2 troquelado el número de bastidor, pues éste lleva justo encima remachada una chapa con la palabra ESSAI troquelada.

[Imagen: HiUFDjy.png]

En este caso está claro que se trata de una unidad de preserie (equipamiento que no coincide con el acabado, etc...), pero lo más seguro es que la mayoría de unidades de coches comunes (Xsara, ZX, Xantia, C5, etc...) también lo sean, por lo que no les auguro muy buen futuro. Solo espero que no terminen despiezados sirviendo de donantes para otras unidades.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Salto de foro: