Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablemos de semis.
#1
He leído en más de una ocasión personas que buscan gomas blandas bien para que no de tiempo a que se cristalicen, bien por rendimiento... Y sin embargo descartan automáticamente montar semislicks. 

He pensado que sería interesante contar aquí experiencias propias con este tipo de ruedas, en circuito o en la calle
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#2
Empiezo yo, monte hace cosa de un par de meses las conocidas Federal 595 RS-R sustituyendo las Jinyu (Roto2) con las que venía el coche y por las que casi tengo un accidente. 

Como la noche y el día, en frío agarran lo normal, y lloviendo por ciudad también cumplen sobradamente. Imagino que flaquearan más a altas velocidades, sobre todo si hay charcos. 

Sin embargo cuando cogen temperatura son una pasada, el agarre, el olor a goma al bajarte...  Sisi1 si consigo que me duren 10.000kms más o menos repito sin duda.  


PD. He notado que "levantan" las piedrecitas y tal de la carretera cuando se calientan y se las escucha golpear en la carrocería, también os pasa?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Qué tal en las primeras frenadas? No se si montar los Toyo en 195/50/15
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#4
(21-01-2017, 05:05)Mukita escribió: Qué tal en las primeras frenadas? No se si montar los Toyo en 195/50/15

Al principio fui con cuidado hasta que las rodé un poco, pero muy bien. 

En esa medida las llevo yo, yo pillé federal porque son más baratas y para la potencia que tengo me sobra.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
Yo monté las Nankang NS2R y prestacionamente estaba muy contento. Las gomas en frío eran un peligro, pero de la que calentaban eran una gozada. En lluvia recomendaría usarlas menos posible y menos en autopista... Ya tuve varios sustos con balsas de agua que no acabaron mal por el canto de un duro... 
Y ahora que me acuerdo... Hacían un ruido terrible a ciertas velocidades en autopista... Se escuchaba como se iban desintegrando por momentos Elrisas
Responder
#6
(21-01-2017, 13:52)tiri escribió: Yo monté las Nankang NS2R y prestacionamente estaba muy contento. Las gomas en frío eran un peligro, pero de la que calentaban eran una gozada. En lluvia recomendaría usarlas menos posible y menos en autopista... Ya tuve varios sustos con balsas de agua que no acabaron mal por el canto de un duro... 
Y ahora que me acuerdo... Hacían un ruido terrible a ciertas velocidades en autopista... Se escuchaba como se iban desintegrando por momentos Elrisas

Pues son muy distintas a las Federal entonces imagino, no he notado ruido de rodadura exagerado hasta 120-130 ni nada.

Uno de los motivos por las que las monto es que aquí en el sur llueve muy poquito. Pero por ciudad 0 problemas. No sé hasta qué punto serán distintas las Federal de las Nankang
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#7
Depende del coche, si es un coche muy ligero como un lotus elise o un caterham que están cerca de los 700kg, los delanteros te pueden durar 35/45 mil y los traseros 10/20 mil pisándole, al ser coches de disfrute son lo más recomendado.

En coches normales yo no lo veo, por que te duran muy poquito, depende de la potencia el peso y el uso, pero normalmente no más de 10mil km en las ruedas de la tracción si el uso es el que debe, por que llevar semislicks para ir de flanders es algo incompatible.

Yo he probado:
YOKO A048 LTS
YOKO A038 LTS
PROXES 888

Para calle en todo tipo de circunstancia las que mejor me funcionaron fueron las 888, las a048 y a038 agarraban más, pero eran muy caras y tardaban mucho más en calentar en invierno, no compensaban.


Yo en coches normales las recomendaría para tener un juego de llantas para la temporada de verano o tandas, pero no para llevarlo todos los días, tanto por el tema dinero como por el tema de la lluvia, que si llueve poco agarran más que un neumático normal, pero si llueve mucho y el agua llega a encharcar la carretera es peligroso.
Responder
#8
(21-01-2017, 14:20)efrén escribió: Depende del coche, si es un coche muy ligero como un lotus elise o un caterham que están cerca de los 700kg, los delanteros te pueden durar 35/45 mil y los traseros 10/20 mil pisándole, al ser coches de disfrute son lo más recomendado.

En coches normales yo no lo veo, por que te duran muy poquito, depende de la potencia el peso y el uso, pero normalmente no más de 10mil km en las ruedas de la tracción si el uso es el que debe, por que llevar semislicks para ir de flanders es algo incompatible.

Yo he probado:
YOKO A048 LTS
YOKO A038 LTS
PROXES 888

Para calle en todo tipo de circunstancia las que mejor me funcionaron fueron las 888, las a048 y a038 agarraban más, pero eran muy caras y tardaban mucho más en calentar en invierno, no compensaban.


Yo en coches normales las recomendaría para tener un juego de llantas para la temporada de verano o tandas, pero no para llevarlo todos los días, tanto por el tema dinero como por el tema de la lluvia, que si llueve poco agarran más que un neumático normal, pero si llueve mucho y el agua llega a encharcar la carretera es peligroso.

Las rotarías? De ser así, cada cuanto? En mi caso el coche es delantera. 95cv y 1060kg.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#9
Yo busco el concepto contrario. Ruedas que funcionen bien en frio y en mojado y que aguanten kilometros. No usaria unos semis para carretera
Responder
#10
(21-01-2017, 14:21)108octanos escribió: Las rotarías? De ser así, cada cuanto? En mi caso el coche es delantera. 95cv y 1060kg.

Cuando yo usé semis no tenía opción a rotar, por que era diferente medida delante y detrás.

Pero en un delantera siempre roto, ¿ cada cuanto ? no lo sé, las roto cuando veo que me he cargado los flancos básicamente, no me como la cabeza mucho. A mi me gusta llevar siempre mejor goma delante que detrás, hay gente que va más segura con más goma atrás, pero cada uno es cada uno y sus cadaunadas.
Responder
#11
yo estoy encantado con las RSR 595. me salieron 320 , nada mal para unos semis
Responder
#12
(21-01-2017, 14:26)efrén escribió: Cuando yo usé semis  no tenía opción a rotar, por que era diferente medida delante y detrás.

Pero en un delantera siempre roto, ¿ cada cuanto ? no lo sé, las roto cuando veo que me he cargado los flancos básicamente, no me como la cabeza mucho. A mi me gusta llevar siempre mejor goma delante que detrás, hay gente que va más segura con más goma atrás, pero cada uno es cada uno y sus cadaunadas.

Con estos no sé si me llegaré a comer los flancos. Había pensado en cada 5000, iré probando a ver.


Gracias Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#13
En fuelwasters tienen articulos intreresantes sobre esto.

http://www.fuelwasters.com/2014/08/prueb...-rs-r.html

http://www.fuelwasters.com/2016/01/prueb...ns-2r.html


Responder
#14
(21-01-2017, 14:23)TheRogue escribió: Yo busco el concepto contrario. Ruedas que funcionen bien en frio y en mojado y que aguanten kilometros. No usaria unos semis para carretera

En mi caso solo observo 2 de esas premisas, prefiero goma mas blanda para hacerme algun tramo de vez en cuando, a que duren muchos kilometros, no llego a la necesidad de usar semis pero casi. Hay ruedas de calle que cumplen con esto, buenas en agua, y agarre aceptable cuando se va rapido, tambien en seco, ya sabemos que todo no se puede.

Todo el que ha probado semis sabe que cuando calientan le dan bastante por saco a unas ruedas de calle por buenas que sean, siempre que no se toque agua abundante, ahi un semi es malo, o como dice efren, peligroso.


Responder
#15
(21-01-2017, 14:41)Arturo RS escribió: En fuelwasters tienen articulos intreresantes sobre esto.

http://www.fuelwasters.com/2014/08/prueb...-rs-r.html

http://www.fuelwasters.com/2016/01/prueb...ns-2r.html

Los estuve leyendo, sí, son interesantes.

Gracias por ponerlo, no había caído
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#16
(21-01-2017, 04:42)108octanos escribió: Empiezo yo, monte hace cosa de un par de meses las conocidas Federal 595 RS-R sustituyendo las Jinyu (Roto2) con las que venía el coche y por las que casi tengo un accidente. 

Como la noche y el día, en frío agarran lo normal, y lloviendo por ciudad también cumplen sobradamente. Imagino que flaquearan más a altas velocidades, sobre todo si hay charcos. 

Sin embargo cuando cogen temperatura son una pasada, el agarre, el olor a goma al bajarte...  Sisi1 si consigo que me duren 10.000kms más o menos repito sin duda.  


PD. He notado que "levantan" las piedrecitas y tal de la carretera cuando se calientan y se las escucha golpear en la carrocería, también os pasa?

En la bici si Sisi1 , cuanto mas blanda y/o porosa, mas salpican piedras. Mola


Responder
#17
(21-01-2017, 14:56)Arturo RS escribió: En la bici si Sisi1 , cuanto mas blanda y/o porosa, mas salpican piedras. Mola

Pues debe ser eso, porque no me había pasado hasta que las monté y la primera vez hasta me preocupé Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#18
Yo es el 3 juego de federal 595 rsr que monto y estoy contentísimo cada día me gustan mas!! Como norma general me suelen durar unos 15.000km/18.000km para un uso de ir al trabajo y petrolhead (tandas y puertos de montaña). En tandas es un neumático que da mucho la talla y en carretera abierta si que es verdad que en agua hay que ir con mas cuidado sobretodo en carreteras encharcadas pero para seco creo que es un neumático superior en todo, incluso con la "goma fría". Influye mucho la forma de conducción de cada uno y el coche pero creo que en carreteras un poco mojadas o con lluvia leve también son rápidas (desde mi punto de vista). mañana entrare en tandas con el coche y lo mas seguro que sera sobre mojado a si que ya os contare que tal van.

P.d tengo ganas de probar los nankang pero no están en mi medida de neumático. calzo 215/40/17r y solo están en 205/40/17r o 215/45/17r
Responder
#19
Yo ya no uso otra rueda que no sea tipo semi, mejor, peor, más blando, más duro o más radical o menos, pero siempre semis.

En relación calidad precio las KU36 soy top, de lo mejor sin irse a dinerales.
Responder
#20
Pillo sitio por aquí que en Abril voy a poner 4 semis Federal.
Responder
#21
(21-01-2017, 15:28)Braxx escribió: Yo ya no uso otra rueda que no sea tipo semi, mejor, peor, más blando, más duro o más radical o menos, pero siempre semis.

En relación calidad precio las KU36 soy top, de lo mejor sin irse a dinerales.

Realmente con Google no es necesario, pero para los que sean profanos en gomas si no específicas la marca KU36 les va a sonar a chino, o coreano más bien.  Elrisas
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#22
pillo sitio
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#23
(22-01-2017, 01:48)corsa45cv escribió: Realmente con Google no es necesario, pero para los que sean profanos en gomas si no específicas la marca KU36 les va a sonar a chino, o coreano más bien.  Elrisas
Pues entonces les van a sonar a lo que son, Kumho Elrisas

En Kumho tienen la V70, que esas ya sí son TOP sin tener en cuenta el precio, pero las KU36 son de lo mejor que se puede montar sin llegar siquiera a 90e en 225/45 17. :zplatano2
Responder
#24
(22-01-2017, 09:35)Braxx escribió: Pues entonces les van a sonar a lo que son, Kumho Elrisas

En Kumho tienen la V70, que esas ya sí son TOP sin tener en cuenta el precio, pero las KU36 son de lo mejor que se puede montar sin llegar siquiera a 90e en 225/45 17. :zplatano2

La V70, esa goma por alguna razón que desconozco solo se fabrica en una medida (o al menos eso indica la web de Kumho). Y si dices que son TOP (y con mayúsculas) entonces me quedo tal que así:  Roto2rie
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#25
Yo solo puedo hablar de los Toyo R888 GG, y en el Westfield, vamos que algo muy particular. La tracción y frenada que gana son demenciales, aunque claro lo comparo a gomas de calle normalitas (T1S y T1R que la verdad tampoco van mal en algo así de ligero) y luego en pista una vez las pones a temperatura el paso por curva era otro mundo.

En los vídeos quizás no se aprecia, pero ver que en zonas de apoyo (como la rápida de Los Arcos en subida) sigues a Getetreses y vas más rápido que Elises/Exiges... Pues ya dice mucho.

Para mi muy recomendables en bichos así de menos de tonelada.

Claro que luego en lluvia eran muy delicados, me pillaron buenos charcos en autopista camino a unas tandas y tuve que ir a 70-80 un buen rato porque hacía aquaplanning fácil.
Responder
#26
Pronto montare 2 Nankang NS2R para hacer compañía a unas Cup2, ya contare sensaciones de una respecto a otra...
Responder
#27
(22-01-2017, 09:35)Braxx escribió: Pues entonces les van a sonar a lo que son, Kumho Elrisas

En Kumho tienen la V70, que esas ya sí son TOP sin tener en cuenta el precio, pero las KU36 son de lo mejor que se puede montar sin llegar siquiera a 90e en 225/45 17. :zplatano2

la v70 la he visto entre 100 y 110€ en 225-40-18 no tengo referencias de la misma que tal es ? alguno la ha probado ?
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#28
(21-01-2017, 04:42)108octanos escribió: Empiezo yo, monte hace cosa de un par de meses las conocidas Federal 595 RS-R sustituyendo las Jinyu (Roto2) con las que venía el coche y por las que casi tengo un accidente. 

Como la noche y el día, en frío agarran lo normal, y lloviendo por ciudad también cumplen sobradamente. Imagino que flaquearan más a altas velocidades, sobre todo si hay charcos. 

Sin embargo cuando cogen temperatura son una pasada, el agarre, el olor a goma al bajarte...  Sisi1 si consigo que me duren 10.000kms más o menos repito sin duda.  


PD. He notado que "levantan" las piedrecitas y tal de la carretera cuando se calientan y se las escucha golpear en la carrocería, también os pasa?

Siento no poder aportar nada con respecto a semis, la mejor rueda que he montado son las Bridgestone S001 recomendadas por @crimesr (mola tenerle por aquí tambien).

Respecto a tu comentario, no he podido evitar pensar en

[Imagen: latest?cb=20110901221710&path-prefix=es]
Responder
#29
Me duran a mi 15.000 km unas ruedas duras como un taco de madera, con semis me durarían las ruedas 6 meses Elrisas
Responder
#30
Yo estoy muy interesado en esto. 

Ahora mismo de serie monta unas 215/40/17 y quiero bajar a 195 o 205/50/15, y que he visto que hay más medidas o por lo menos más económicas en semis. 

Serían para Verano y para ir a alguna tanda. 


Me quedo por aquí a leer opiniones.
Responder


Salto de foro: