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Citroën C5 2020: resurrección y… ¿nueva vida a las berlinas?
#43
Nueva info, (copio y pego del forero engine gear en FC):

Citroën lanzará un nuevo sedán grande para reemplazar al C5 y C6, que se destacará de sus rivales al llevar algo diferente al estándar de la clase, según confirmó la CEO Linda Jackson. El nuevo automóvil, evocado por el concepto C-xperience presentado en el Salón del Automóvil de París 2016, se lanzará en 2019 o 2020, según Autocar. No será un nuevo C5, dijo Jackson. Habrá un nuevo sedán grande, porque tener uno en la gama es una parte crucial de ser un gran fabricante, para ser creíble, se necesita una gama para autos pequeños, medianos y grandes". , incluidos los SUV, con los que cubre los requisitos de volumen y ganancias para tener éxito en este negocio a través de ventas a flotas y particulares.

Jackson confirmó que gran parte del negocios del automóvil se basó en la demanda en China. Si bien el mercado ha evolucionado de sedán a SUV, los sedanes grandes continúan controlando un gran número de ventas y ofrecen sólidos márgenes de ganancia. El año pasado, las ventas de Citroën en China disminuyeron en un 47,3% debido al cambio a SUV y la creciente competencia de los fabricantes de automóviles locales, un problema que Jackson trató de resolver lanzando el C5 Aircross. A pesar de todo el cambio, China sigue siendo nuestro segundo mercado más grande, y los salones todavía son una parte importante de este mercado, dijo Jackson.

Al igual que todos los concept cars, el C-xperience fue hecho para probar la reacción del público, y el coche evolucionará, pero me gustó como visión de una insignia de lujo para la marca sin que ninguno de los índices tradicionales de cromo, cuero o madera lacada aparezca en el conjunto. Parece poco avanzado para pasar a la producción, pero puede ser el escaparate ideal para redefinir nuestra comodidad, en términos de equilibrio y maniobrabilidad interior y de conducción con nuestra nueva suspensión Advanced Comfort, comentó la CEO.

El concepto Citroën C-xperience muestra la tecnología Advanced Comfort. Cuando se reveló, C-xperience se presentó originalmente como un concepto no específico que miraba las futuras direcciones de diseño que la empresa podría tomar. El DS 5 fue el coche más grande de Citroën antes de separarse como marca de lujo, aunque todavía se vende una versión del C6 en China. Con 4,85 metros de largo, el C-xperience tiene una longitud similar al última C6. Su baja altura, larga distancia entre ejes y la línea inclinada del techo pueden haber sido diseñadas para dar un efecto dramático, pero también han sido interpretadas como un signo del equipo de diseño de Citroën para continuar lo que comenzó con el C4 Cactus en 2014.

Sin embargo, para el interior Citroen espera que se destaque entre los líderes de la clase, tales como el Mondeo y el Volkswagen Passat citando una versión más adulta del estilo que ha tenido tanto éxito en C4 Cactus, C3, C3 Aircross y C5 Aircross Aircross. Tampoco es una coincidencia que el nombre C-xperience se refiera al CX, construido entre 1974 y 1991, ganando el premio del automóvil europeo del año en 1975 y obteniendo más de 1,2 millones de ventas durante su vida. El CX se distinguió por su perfil aerodinámico que le valió un nombre y que le valió nuevas tendencias en su lanzamiento inicial. Los nuevos C5/C6 no solo se beneficiarían de un llamativo diseño exterior, sino también de un elegante tablero de instrumentos, una gran pantalla táctil y sillas tipo salón en la parte delantera y trasera.

Nuestro mensaje principal es Sé diferente, siéntete bien, y cada automóvil que construyamos encarnará esa filosofía, dijo Jackson. El programa Citroën Advanced Comfort también será esencial. Aunque esto debería introducirse antes de la llegada de los nuevos sedanes, su principio básico es utilizar un nuevo sistema de suspensión para poner el confort de conducción en el centro del automóvil, mientras filtra el ruido y las vibraciones externas, devuelve a Citroën a su valor histórica de crear automóviles visualmente impactantes que dan prioridad a la comodidad. Potencialmente, esto también le da a Citroën una ventaja tecnológica sobre sus rivales, respaldando otro valor de marca fundamental establecido bajo el liderazgo de Jackson de ofrecer tecnología de vanguardia.

Tenemos historia y ADN para construir automóviles únicos y gratificantes, dijo Jackson. Queremos que Citroën sea una marca atractiva, ambiciosa e icónica, independientemente del segmento en el que opere. Las ventas del C5 en Europa son los nuevos mercados que determinarán el éxito del nuevo sedán grande: vendieron 145,000 unidades en Europa en 2002, pero solo 14,000 el año pasado. El C6, mientras tanto, alcanzó un máximo de 7.000 unidades en Europa en 2007, pero vendió menos de 1.000 unidades en el momento en que fue cancelado en 2012. Se espera que en 2 años retomen el segmento con un producto diferenciador, tecnológico, espacioso, cómodo y a la altura de la competencia.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
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RE: Citroën C5 2020: resurrección y… ¿nueva vida a las berlinas? - por HN3+ - 18-01-2018, 16:19

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