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Renault Passión Experience.
#1
Este pasado fin de semana (16/17 septiembre), se ha celebrado en el circuito de ricardo tormo (cheste, valencia), la tercera edición de dicho evento. 

tuve suerte y pude coger plaza para los 2 dias, gracias a un muy buen amigo. 

el sabado  (renault tour experience), el evento duraba 3 horas y media por grupo (unas 40 personas cada grupo), y consistia en... :

- charla de 1 hora sobre la gama actual de renault, su tecnologia y motorizaciones, con bastante talibanismo e imperfecciones. renault es lo más y el resto de marcas no le hacen sombra (en generalistas) Roto2palm . luego entro en detalles. la charla era dada por un piloto asociado a renault. 

- 2 vueltas al circuito con un coche de la gama renault. (habia 10 coches, eran talismán, scenic, grand scenic, captur, kadjar y una espace). puede echar mano de uno de los talismanes, y me gustó mucho la experiencia, además el monitor que me tocó, era muy salao. 

- explicación (en una scenic), del sistema R-link y sus funciones. 

- hacer una rampa lateral de 45º con uno de los nuevos koleos (un pepinazo de coche, digno de llevar 4 aros o una estrella en el frontal), para demostrarnos que con el sistema de tracción y ayudas que lleva, no te puedes quedar parado nunca (salvo por las ruedas). 

- dar una pequeña vuelta en un ZOE, para comprobar como funciona un vehiculo electrico. me gustó.

- con un talisman 4 control, hacer un slalompara comprobar las bondades del sistema y donde puedes girar con un coche tan largo. la verdad es que funciona muy bien. 

- y por ultimo una demostración del sistema de aparcamiento asistido en un kadjar (buen invento). 


el domingo, el evento duraba 2 horas (renault sport experience), y consistia en: 

- charla de 1 hora sobre los modelos renault sport y megane GT gasolina. basicamente contaban las bondades de sus motores, cambios y chasis. la charla la dieron 2 pilotos que compiten con renault. 

- 2 vueltas al circuito con un megane  GT gasolina o un clio R.S cup. habia 6 clios y 2 meganes. yo elegí uno de los megane por que queria probar el 4 control mas a fondo. todos los coches iban con monitores que corren o han corrido con renault en diferentes categorias. 


aparte, habia una zona de juegos para los niños, un simulador de vuelco  (donde te explicaban a colocarte bien el cinturón con un captur), zona de exposición y venta de coches, merchandising y sorteos de sponsors de renault. 


Mis conclusiones: quitando lo sectario de la charla del sabado, donde en algunos momentos sentí y noté que discriminaban a la competencia (por el sistema 4 control, que realmente lo estrenó mazda en los primeros años de la decada de los 90, por mucho que lo haya popularizado renault) y que no sabia dar explicaciones concretas a las preguntas que formuló uno de los asistentes, (por que renault no tiene hibridos y por que son mejores los motores de 3 cilindros que los de 4), el evento me gustó. 

es una buena forma de conocer la gama de una marca y probar sus versiones top (el año que viene trane meganes R.S, asi que no pienso faltar), y su tecnologia. ademas del buen ambiente que hay, las guapas azafatas y los simpaticos monitores hicieron mucho por ello. 

sobre los coches:

- el talismán era un ZEN 1.6 dci 130 cv manual, la unidad que cogí yo, de estricta serie, sin extras. la otra unidad que habia iba algo mas equipada. puedo decir que me encantó. el motor respondia con alegria, desde las 2000 rpm, por debajo no hay nada, con el corte a 5100 o 5200 rpm, el coche se llebava por donde queria, deslizando de las 4 ruedas a la vez llegado el caso, sin extraños, el cambio, preciso y rapido, los asientos parecen mas los de un modelo deportivo que los de un coche rutero, y el monitor y sus precisas explicaciones me hiciern sentirme por 2 minutos todo un piloto profesional. 15 dias con ese monitor y me hago nurburing sin piñarme. 


- el megane era un GT 1.6 tce 205 cv, con algunos extras como las llantas de 18".  ambas unidades , al igual que los 6 clios R.S cup, exactamente iguales. no me lo pasé tan bien como el dia anterior con el talismán. a ese coche le pasaba algo. no andaba, le costaba mucho subir de vueltas, el cambio me parecio lento (el ioniq que probe hace unos meses me parecio que cambiaba con mucha mas rapidez y celeridad que este EDC), y el monitor tendria un mal dia, por que casi no me dio explicaciones de como trazar, aunque venia fresco del dia anterior y iba acordandome de las explicaciones del monitor del talisman. tanto es así que al final de recta iba a 173 con el talisman y a 164 con el megane, ambos con pie a fondo desde la salida de la ultima curva antes de la recta. lo bueno del megane? el 4 control. funciona de maravilla yendo rapido, sabes que está ahi por que sabes que si con un coche normal has de pegar media vuelta de volante en X curva con un 4 control, sirve con 1/4 de vuelta. ayuda mucho en los giros. creo que es un buen sistema. 

en general se pude ver que los renault de ultima hornada (espace, talismán, megane y koleos), han pegado un salto adelante bastante grande con respecto a sus predecesores. los veo mas a la altura de peugeot que de citröen, por ejemplo. me alegro de que hayan cogido ese camino. 

y esto es todo!!
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#2
Yo asistí en 2015 (si no recuerdo mal) pero en el Jarama. Conduje un Kadjar Dci 4x2 en un circuito "off-road" y un Grand Scénic Dci ( Roto2 ) dentro del circuito, 2 vueltas.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#3
Yo fui pero el anterior fin de semana al Renault Passion Experience aquí en Asturias, en el circuito de Fernando Alonso. Aunque aquí lo organizaron un poco de otra manera. 

La charla inicial de una hora comprende más o menos toda la gama, normal y R.S., y si, es "propagandística". A fin de cuentas estos eventos son para dar imagen y atraer/afianzar clientes.

En el circuito, las vueltas a bordo de dos Clio R.S. Trophy o un Megane GT que había disponibles. Yo me fui directamente a un Megane GT para ver que tal iba ya que las cuatro ruedas directrices me llaman mucho, me llamaron el primero de mi tanda y "pude" escoger, en teoría era el coche que te tocara. Se me hizo muy corto, tres vueltas a un circuito muy pequeño, casi sin recta para coger velocidad, aunque tampoco había más circuito disponible porque a la vez que nosotros estaban los niños del karting corriendo en el circuito grande (vaya manera de andar algunos guajes  Roto2 ). No le apreté mucho, cuando ya estaba cogiendo confianza al coche me dice "vale, vamos para fuera ya"  Elrisas

Y de ahí pasar a la gama normal de Renault. Lo primero muestra de como funciona el sistema de aparcamiento asistido, en este caso tenían un Megane Zen dCi con cambio manual. No se, es un sistema que me sigue sin generar excesiva confianza, ni en Renault ni en ninguna otra marca, según como mida algunas veces pasa ajustadísimo al coche aparcado delante y le sobra mucho por atrás. Aunque es un sistema sencillo fácil de usar, solo hay que pulsar un botón, decir si quieres aparcar en batería o el línea, engranar 1ª o marcha atrás y pisar embrague y acelerador con suavidad, que el volante ya se mueve solo. También te saca de la plaza el sistema.

Sobre la explicación del sistema R-Link2 y sus funciones, lo mismo, un monitor con un Grand Scenic acabado Zen.

La prueba de la rampa a 45º, con un Kadjar 1.2 TCe EDC delantera o un Koleos 2.0 dCi X-Tronic 4x4, en mi caso me tocó el Kadjar. Subir suavemente, frenar justo arriba, prácticamente haciendo cruce de puentes, y abrir la puerta para que veas la buena rigidez estructural del coche. 

Prueba de minislalom entre conos, bien con un Espace Initiale Paris o con un Talisman Initiale Paris, ambos 1.6 dCi 160 con EDC y 4Control. En mi caso me tocó el Talisman. Sabía lo que giraba un Laguna con 4Control, porque en so momento conduje varios, pero era algo más pequeño. Sorprende lo fácil que gira un tanque de estos en poco espacio. Y sentarme a sus mandos, ajustar un poco el asiento, y como un guante...

Y para acabar la prueba del Zoe, que te piden acelerar a fondo, y la verdad que el trasto empuja con ganas. 

Para ser gratis, está muy bien el evento organizado por la marca. Además, a cada persona inscrita junto con los acompañantes que hubiera apuntado, se les daba una entrada a cada uno para ver el museo de Fernando Alonso, lo que te ahorra 10-15€ por cabeza. Buena nota para Renault.
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#4
(18-09-2017, 11:17)Jaymz escribió: Yo asistí en 2015 (si no recuerdo mal) pero en el Jarama. Conduje un Kadjar Dci 4x2 en un circuito "off-road" y un Grand Scénic Dci ( Roto2 ) dentro del circuito, 2 vueltas.

uno de los señores que iba en mi grupo, cogió una scenic dci 110 para dar las vueltas al circuito, y bajo todo indignado, quejandose de que no andaba ni para atrás.  peor  bueno, estos evcentos son mas que nada para pasar un buen raro (tu), y captar clientes (la marca). 

(18-09-2017, 12:01)adrianastur escribió: Yo fui pero el anterior fin de semana al Renault Passion Experience aquí en Asturias, en el circuito de Fernando Alonso. Aunque aquí lo organizaron un poco de otra manera. 

La charla inicial de una hora comprende más o menos toda la gama, normal y R.S., y si, es "propagandística". A fin de cuentas estos eventos son para dar imagen y atraer/afianzar clientes.

En el circuito, las vueltas a bordo de dos Clio R.S. Trophy o un Megane GT que había disponibles. Yo me fui directamente a un Megane GT para ver que tal iba ya que las cuatro ruedas directrices me llaman mucho, me llamaron el primero de mi tanda y "pude" escoger, en teoría era el coche que te tocara. Se me hizo muy corto, tres vueltas a un circuito muy pequeño, casi sin recta para coger velocidad, aunque tampoco había más circuito disponible porque a la vez que nosotros estaban los niños del karting corriendo en el circuito grande (vaya manera de andar algunos guajes  Roto2 ). No le apreté mucho, cuando ya estaba cogiendo confianza al coche me dice "vale, vamos para fuera ya"  Elrisas

Y de ahí pasar a la gama normal de Renault. Lo primero muestra de como funciona el sistema de aparcamiento asistido, en este caso tenían un Megane Zen dCi con cambio manual. No se, es un sistema que me sigue sin generar excesiva confianza, ni en Renault ni en ninguna otra marca, según como mida algunas veces pasa ajustadísimo al coche aparcado delante y le sobra mucho por atrás. Aunque es un sistema sencillo fácil de usar, solo hay que pulsar un botón, decir si quieres aparcar en batería o el línea, engranar 1ª o marcha atrás y pisar embrague y acelerador con suavidad, que el volante ya se mueve solo. También te saca de la plaza el sistema.

Sobre la explicación del sistema R-Link2 y sus funciones, lo mismo, un monitor con un Grand Scenic acabado Zen.

La prueba de la rampa a 45º, con un Kadjar 1.2 TCe EDC delantera o un Koleos 2.0 dCi X-Tronic 4x4, en mi caso me tocó el Kadjar. Subir suavemente, frenar justo arriba, prácticamente haciendo cruce de puentes, y abrir la puerta para que veas la buena rigidez estructural del coche. 

Prueba de minislalom entre conos, bien con un Espace Initiale Paris o con un Talisman Initiale Paris, ambos 1.6 dCi 160 con EDC y 4Control. En mi caso me tocó el Talisman. Sabía lo que giraba un Laguna con 4Control, porque en so momento conduje varios, pero era algo más pequeño. Sorprende lo fácil que gira un tanque de estos en poco espacio. Y sentarme a sus mandos, ajustar un poco el asiento, y como un guante...

Y para acabar la prueba del Zoe, que te piden acelerar a fondo, y la verdad que el trasto empuja con ganas. 

Para ser gratis, está muy bien el evento organizado por la marca. Además, a cada persona inscrita junto con los acompañantes que hubiera apuntado, se les daba una entrada a cada uno para ver el museo de Fernando Alonso, lo que te ahorra 10-15€ por cabeza. Buena nota para Renault.

justo eso hicieron aqui. el coche del sistema de aparcamiento asistido era un kadjar zen 1.6 dci hasta arriba de extras. los koleos de la prueba de la rampa eran 2 initiale paris 2.0 dci tambien hasta arriba de extras, y los talisman del sallom eran 2 1.6 dci 130 manuales ZEN, con todas las opciones salvo cuero y techo solar, un familiar y un berlina.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#5
(18-09-2017, 12:20)R19tsdriver escribió: uno de los señores que iba en mi grupo, cogió una scenic dci 110 para dar las vueltas al circuito, y bajo todo indignado, quejandose de que no andaba ni para atrás.  peor  bueno, estos evcentos son mas que nada para pasar un buen raro (tu), y captar clientes (la marca). 

Cuando fui a apuntarme al evento, acababan de abrir las inscripciones y ya estaba casi todo agotado. Me apunté para probar el Kadjar y el Grand Scénic en circuito, mejor que nada.

La verdad es que potencia no le faltaba al Grand Scénic, creo recordar que montaba el dCi de 160 cv. El problema es que el monitor no me dejaba hacer casi nada, vale que era mi primera vez en el Jarama, pero sé trazar las curvas. Si no frenabas y girabas donde te decía él te soltaba un comentario sin gracia.

El del Kadjar todo lo contrario, muy majo, contestando a todo y dejándote ir por donde quisieras y como te apetecía.

Pero vamos me gustó mucho la experiencia, quitando que lo del Kadjar acababa a la hora que empezaba la prueba en circuito y tuve que correr desde una punta a otra del recinto Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#6
Esas cosas que hacen las marcas molan mucho. 

Por cierto, vaya nivel de los monitores. Muchos aquí podríamos dar razones por las que Renault no tiene híbridos o porqué son interesantes los motores de 3 cilindros frente a los de 4.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#7
(18-09-2017, 10:49)R19tsdriver escribió: - el talismán era un ZEN 1.6 dci 130 cv manual, la unidad que cogí yo, de estricta serie, sin extras. la otra unidad que habia iba algo mas equipada. puedo decir que me encantó. el motor respondia con alegria, desde las 2000 rpm, por debajo no hay nada, con el corte a 5100 o 5200 rpm, el coche se llebava por donde queria, deslizando de las 4 ruedas a la vez llegado el caso, sin extraños, el cambio, preciso y rapido, los asientos parecen mas los de un modelo deportivo que los de un coche rutero, y el monitor y sus precisas explicaciones me hiciern sentirme por 2 minutos todo un piloto profesional. 15 dias con ese monitor y me hago nurburing sin piñarme. 
Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas
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#8
Mas les vale que hayan mejorado el Kadjar, porque cuando lo probé en el evento de Renault en el Jarama en 2015 me demostró que estaba muy por detrás de la competencia en SUV, en cuanto a tecnología, equipamiento, acabados....
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#9
Tengo un montón de ganas de asistir a un evento de estos, pena que no haya gran cosa por mi zona :(

Lo de los híbridos y tricilíndricos bastante Roto2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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