Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mercedes-Benz EQA (2020)
Presentado el concept que adelanta el futuro compacto eléctrico de la marca. Dispone de una batería de 60 kWh con una autonomía real de unos 400 km, dos motores que le otorgan 272 cv de potencia y tracción total, y se puede cargar tanto por inducción como por cable, permitiendo recargas parciales de 10 minutos con ganancias de 100 km.

Como curiosidad, estrena la tecnología de faros por fibra láser.

[Imagen: 2560_3000.jpg]

Responder
No trago esa delantera actual de Mercedes...con lo bonita que es la trasera y la línea lateral se cargan el coche.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
Algo tendra que volver a pasar en Mercedes para que no tenga una actitud negativa hacia cualquier modelo antes de verlo siquiera....
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Le quitas la estrella y es un Hyundai
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Que mala pinta tiene el futuro del automóvil, no solo por este sino por todos los concept que voy viendo por el foro.

O tal vez es que me estoy haciendo viejo...
Responder
(14-09-2017, 08:57)grinch escribió: Que mala pinta tiene el futuro del automóvil, no solo por este sino por todos los concept que voy viendo por el foro.

O tal vez es que me estoy haciendo viejo...

Puede que sea la edad, sí.

Yo tengo la opinión de que el futuro será apasionante a nivel técnico, pero terrible a nivel estético.
Responder
Mercedes ha confirmado la producción de un compacto electrico, que se fabricará en Francia
La fecha es orientativa

Dieter Zetsche: “20 years ago, we started an exemplary German-Franco project with the production of the Smart in Hambach. Now we take the next step, and for the first time in our more than 100-year old history, we bring the production of Mercedes-Benz to France. With the compact EQ model from Hambach, we continue our electric initiative.”

[Imagen: mercedes-eqa-concept-8.jpg]

https://www.carscoops.com/2018/05/merced...de-france/
Responder
Tengo ganas de verlo, porque debería ser el modelo eléctrico referente en ventas de la marca.
Responder
Si le ponen una parrilla mas parecida a las actuales (que no parezca que esta pintada) les quedara un coche bien bonito
Propenso a los accidentes. Total [7]
Responder
[Imagen: mercedes-eqa-202174265-1610047060_1.jpg]

https://www.motor.es/noticias/mercedes-e...74265.html
Responder
Menuda chapuza las ventanillas traseras partidas para poner seguidamente una tercera ventanilla. No me gusta nada como lo han hecho.
Responder
Terrible la trasera Roto2
Responder
(08-01-2021, 21:14)R-S-B_96 escribió: Terrible la trasera Roto2

Pues la delantera telita también Roto2
Responder
(08-01-2021, 21:56)Otto77 escribió: Pues la delantera telita también Roto2

Un mapache Sisi1
Responder
Es como una reinterpretación de Mercedes del VW Id.4
Responder
[Imagen: 2022-mercedes-eqa-digital-world-premiere-29.jpg]
Responder
A ver con qué nos sorprende la estrella Roto2cafe
Responder
(15-01-2021, 15:59)RSport escribió: A ver con qué nos sorprende la estrella Roto2cafe

Morro EQC, llantas EQC, mismo interior y faros traseros unidos con el logotipo en una posición rara Elrisas
Responder
Presentado!!

EQA 250:

190 CV (140 kW) y 375 Nm
Tracción delantera
0-100 km/h en 8,9 segundos
160 km/h

66,5 kWh
426 km WLTP
11 kW AC (10-100% en 5:45 horas)
100 kW DC (10-80% en 30 minutos)

Más adelante se añadirán versiones con más de 500 km WLTP, potencias superiores a los 272 CV (200 kW) y tracción total 4MATIC.

[Imagen: JwfWOxk.jpg]

[Imagen: XvJ2q0t.jpg]

[Imagen: o0mDB5c.jpg]

[Imagen: 5jHqHOi.jpg]

[Imagen: wNhu9PP.jpg]

[Imagen: 9KXiFEG.jpg]

[Imagen: Dp4Ymun.jpg]

[Imagen: ModzAOk.jpg]

[Imagen: mi1Y6qI.jpg]

[Imagen: vaDdFjG.jpg]

[Imagen: sO9J8Rb.jpg]

[Imagen: fDphUaZ.jpg]

[Imagen: oIxxHms.jpg]

[Imagen: VoBH83P.jpg]

[Imagen: eREVk2f.jpg]
Responder
Precio desde 47.540 euros en Alemania antes de ayudas. Se abren los libros de pedidos el 4 de febrero, primeras entregas en marzo.
Responder
En la trasera parece unicejo con ese piloto continuo que han puesto.

Con lo que me gustaba el piloto unido en los 993 y la manía que le voy a coger con la moda que hay ahora.

Las llantas si me gustan (mejor en plata todo), aunque no termino de verlas en un eléctrico. O quizás si, si dicen que en los eléctricos se gastan menos frenos, se ensuciarán menos, que limpiarlas bien lleva su tiempo.
Responder
Estéticamente ninguna sorpresa. El precio no es bajo, pero es un Mercedes y un SUV. Mirando lo que cuesta un GLA 220d cuesta 42k y el 250 e híbrido, 46k. Con ayudas, me parece competitivo.

Un Id.3 58 kwh Style está en 42k y el Tech en 45k.
Responder
(20-01-2021, 19:44)DILINGER escribió: Estéticamente ninguna sorpresa. El precio no es bajo, pero es un Mercedes y un SUV. Mirando lo que cuesta un GLA 220d cuesta 42k y el 250 e híbrido, 46k. Con ayudas, me parece competitivo.

Un Id.3 58 kwh Style está en 42k y el Tech en 45k.

Lo de siempre, Luego te pones a meterle equipamiento que no traen de serie y el precio no se parece ni de broma. Veremos.
Responder

Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
El morro me mola, pero por detrás....
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Un SUV más Nusenuse
Responder
(20-01-2021, 20:38)Orhi escribió: Lo de siempre, Luego te pones a meterle equipamiento que no traen de serie y el precio no se parece ni de broma. Veremos.

Por eso elejí dos acabados intermedios del id.3 para ver dónde se colocaba. A ver cómo viene equipado, aunque los eléctricos sulen tener de serie algunas cosas como navegador y cuadros digitales que en otros son extras.
Responder
Me parece una chapuza la ergonomía de las plazas traseras, esa postura de las piernas es incomodísima y denota ciertas carencias en la adaptación de la plataforma en su vertiente eléctrica.

Por otro lado, igual es solo cosa mía porque hace años ya que me pierdo con las nomenclaturas de Mercedes, pero si este coche se llama EQA y hay una berlina que se llama EQS, un hipotético compacto eléctrico del segmento C equivalente al Clase A como se llamaría?

(21-01-2021, 13:30)DILINGER escribió: Por eso elejí dos acabados intermedios del id.3 para ver dónde se colocaba. A ver cómo viene equipado, aunque los eléctricos sulen tener de serie algunas cosas como navegador y cuadros digitales que en otros son extras.

Hay que ver sus equipamientos está claro, no se como vendrán estos Mercedes eléctricos, lo decía porque con los "normales" te sueles encontrar con cosas tan básicas como tener que pagar como extra unos retrovisores eléctricos y calefactados, y empiezas a poner chorradas que deberían ser de serie y le metes 6.000 euros como está mandao. Por eso soy escéptico con los precios que dan las premium.
Responder
(21-01-2021, 20:30)Orhi escribió: Por otro lado, igual es solo cosa mía porque hace años ya que me pierdo con las nomenclaturas de Mercedes, pero si este coche se llama EQA y hay una berlina que se llama EQS, un hipotético compacto eléctrico del segmento C equivalente al Clase A como se llamaría?

Los SUV derivados de los EQE y EQS son llamados por la propia marca EQE SUV y EQS SUV, imagino que cuando la próxima generación del Clase A reciba una versión eléctrica (Mercedes nos confirmó que llega en 2025) la denominación EQA pasará al compacto y el actual EQA se renombrará como EQA SUV Nusenuse
Responder
(21-01-2021, 21:33)RSport escribió: Los SUV derivados de los EQE y EQS son llamados por la propia marca EQE SUV y EQS SUV, imagino que cuando la próxima generación del Clase A reciba una versión eléctrica (Mercedes nos confirmó que llega en 2025) la denominación EQA pasará al compacto y el actual EQA se renombrará como EQA SUV Nusenuse

Madre mía, muy lógico todo.
Responder

Salto de foro: