Encuesta: Con cuál te quedas?
Esta encuesta esta cerrada.
Ford Fiesta
27.78%
5 27.78%
Seat Ibiza
44.44%
8 44.44%
Renault Clio
16.67%
3 16.67%
Opel Corsa
5.56%
1 5.56%
Peugeot 208
5.56%
1 5.56%
Total 18 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prueba COCHES.NET: Ford Fiesta 2017 vs Seat Ibiza/Renault Clio/Opel Corsa/Peugeot 208
#1



https://www.coches.net/videos/seat-ibiza...eugeot-208


Añado encuesta para salpimentar un poco el asunto el que quiera participar.
Responder
#2
La vi antes y buenos utilitarios. De todos, la verdad es que el que más me convence es el Ibiza, creo que es un producto muy redondo.

Aunque el más bonito para mi gusto es el Clio. Me sorprende el comentario del comportamiento, tildando al Clio de torpe y subvirador, pero luego en km77 le da un repaso al Ibiza en la maniobra de esquiva. No sé, pero me encuentro a veces con un conflicto entre las opiniones de los probadores y sus sensaciones y lo que dicen los datos o incluso veo yo mismo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
Bueno acabo de verla y me quedo con lo siguiente:

Estética - Clio (no puedo evitarlo, cada vez me gusta más)
Precio/equipamiento - Ibiza


Y el Fiesta nuevo en versión 3p ST-Line me encanta, pero el resto de la gama no me llama nada de nada.
[Imagen: 14996774650567.jpg]
[Imagen: st-line_race_red_059.jpg?itok=HXSE7c3j]

Ciñéndome a la prueba, me interesaría por el Clio más que por el resto. Si pudiese meter versiones de 3p añadiría el Fiesta y el 208, quedando el orden de prioridad Fiesta-Clio-208-Corsa-Ibiza
Responder
#4
Sin ver la prueba,
y de acuerdo a mis preferencias personales,
mi elección estaría entre el Clio y el Ibiza.

Exteriormente, del Ibiza me gusta el frontal y el lateral, y la trasera no.
El último restyling del Clio me gusta.

Interiormente,
el salpicadero del Ibiza no me acaba de convencer, creo que la pantalla está demasiado baja, las superficies brillantes no me convencen, y lo encuentro demasiado anguloso, con los ángulos muy marcados. El cuadro de relojes sí que me gusta.
el salpicadero del Clio tampoco me gusta, ni su cuadro de relojes.

Mecánicamente, me parecen interesantes ambas mecánicas (en las versiones de gasolina que yo son las únicas que valoro, personalmente el diesel no lo quiero.

Lo dicho,
entre Ibiza y Clio estaría mi elección.

Pero creo que solo se puede votar uno?
carpe diem
Responder
#5
(08-09-2017, 22:57)xtrem_gal escribió: Sin ver la prueba,
y de acuerdo a mis preferencias personales,
mi elección estaría entre el Clio y el Ibiza.

Exteriormente, del Ibiza me gusta el frontal y el lateral, y la trasera no.
El último restyling del Clio me gusta.

Interiormente,
el salpicadero del Ibiza no me acaba de convencer, creo que la pantalla está demasiado baja, las superficies brillantes no me convencen, y lo encuentro demasiado anguloso, con los ángulos muy marcados. El cuadro de relojes sí que me gusta.
el salpicadero del Clio tampoco me gusta, ni su cuadro de relojes.

Mecánicamente, me parecen interesantes ambas mecánicas (en las versiones de gasolina que yo son las únicas que valoro, personalmente el diesel no lo quiero.

Lo dicho,
entre Ibiza y Clio estaría mi elección.

Pero creo que solo se puede votar uno?

Sí, quizá debería haber habilitado multivoto, ahora creo que ya no me deja.

De todas formas cada uno puede razonar lo que quiera como quiera, faltaría más. La idea era un poco lo que has expuesto; que cada uno plantee su punto de vista y además, si quiere votar, pues perfecto. Así también tenemos cifras.


EDITO: Porcierto, me pasa algo similar a ti con el Ibiza. La trasera no me convence nada, sin embargo el frontal y laterales no me disgustan. El Clio esque me encanta su trasera, la 'anchura' de las aletas y el lateral, así como la parte delantera ni fu ni fa (se pasaron un poco con el tamaño de la insignia) Un poco al contrario que el Ibiza.

En cuanto a motores, valoro ese cilindro extra. Sabes por casualidad si ese 1.2tCe deriva de algún motor antiguo de Renault? Puede ser el 1.2 16v 75? Invoco a @RSport y @A.P.M. como sabios del rombo (seguro que hay más pero ahora no caigo)
Responder
#6
(09-09-2017, 07:58)RSport escribió: El Ibiza me parece el más interesante en aspectos como el equipamiento y la tecnología disponible, así como habitabilidad, maletero y chasis. Sin embargo, el diseño exterior no me termina de convencer, sin full LED y sin la estética FR es un modelo muy soso. Por dentro entre los plásticos duros, la enorme moldura negro piano y el diseño cuadriculado... Y la prueba del alce de KM77 da que pensar Roto2

Me he montado en el Fiesta hace poco y la verdad es que tiene unos acabados muy por encima de la media del segmento, está muy bien rematado y los materiales que emplea parecen de un segmento superior. Estéticamente no me mata, aunque en directo gana bastante y es atractivo, sobretodo por detrás. Y todo el mundo habla maravillas del 1.0 Ecoboost, un motor muy completo.

El Corsa está superado en todos los aspectos, pero cuando lo llevé me pareció muy bien acabado, sigue siendo una opción muy buena y más a su precio. El 208 no me convence en su puesto de conducción, aunque en líneas generales ha envejecido muy bien.

El Clio sigue siendo el más bonito del lote, pero por dentro a pesar de las mejoras del phase II sigue dejando que desear. En habitabilidad es limitado, y respecto a la tecnología disponible está descolgado, como el Corsa y el 208.

Dicho de otra forma, me quedo con la estética del Clio, la tecnología y equipamiento del Ibiza, el motor y los acabados del Fiesta.

Yo también probé el Corsa, y de hecho con el 1.4T 100cv, y aunque no lo estrujé en curvas, me pareció que tiene buen rodar, cómodo y estable. El motor bastante buenas impresiones la verdad, aunque no he probado el resto de coches. Y venía equipadísimo además. No sé porque lo ponen tan mal en todas las pruebas
Responder
#7
Muy buena prueba como de costumbre, me alegra ver que han elegido gasolina y no diésel para comparar este segmento.

Creo que son claros vencedores el Fiesta e Ibiza, y yo diría que el Ibiza más bien aunque la evolución del Fiesta sea enorme.

Por cierto, qué raro me resulta ver un 1.4 turbo de solo 100 cv en el Corsa, más capado imposible  Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
El habitáculo del nuevo Fiesta un inmenso paso adelante respecto al modelo anterior pero el exterior es una gran decepción. El modelo anterior parecía más moderno que el nuevo.

El Corsa me parece feísimo, claramente un refrito, pero es imbatible por precio-producto. Y si se está vendiendo tanto es porque hay mucha gente que aprecia esto, lo cual es bueno para un producto de producción nacional.

El 208 me gustó desde que salió. Pienso que tiene la personalidad que el 207 había perdido.

El Ibiza me agrada pero me parece demasiado ancho y demasiado básico por dentro.

El Clio es la opción obvia para mí a pesar de venir de Turquía.

Resumiendo mucho, no me compraría el Fiesta ni el Corsa, el Ibiza tendría que verlo por dentro a ver si lo trago, y entre 208 y Clio tendría que probar ambos para refrescar la memoria y decidir.
Responder
#9
Sin ver el vídeo, estaría entre Fiesta e Ibiza (Fiesta en Ibiza? Elrisas ).
Como el Fiesta solo puede llevar halogenas, ganador el Ibiza.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
Vale que sea una batalla de recién llegados VS los más vendidos, pero ahí tendría más sentido meter un C3 o Micra en lugar del Corsa. Nusenuse
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#11
(09-09-2017, 12:12)InsigniaST escribió: El habitáculo del nuevo Fiesta un inmenso paso adelante respecto al modelo anterior pero el exterior es una gran decepción. El modelo anterior parecía más moderno que el nuevo.

El Corsa me parece feísimo, claramente un refrito, pero es imbatible por precio-producto. Y si se está vendiendo tanto es porque hay mucha gente que aprecia esto, lo cual es bueno para un producto de producción nacional.

El 208 me gustó desde que salió. Pienso que tiene la personalidad que el 207 había perdido.

El Ibiza me agrada pero me parece demasiado ancho y demasiado básico por dentro.

El Clio es la opción obvia para mí a pesar de venir de Turquía.

Resumiendo mucho, no me compraría el Fiesta ni el Corsa, el Ibiza tendría que verlo por dentro a ver si lo trago, y entre 208 y Clio tendría que probar ambos para refrescar la memoria y decidir.


el clio ya no viene de turquia (bueno si, el acabado mas bajo), el resto de acabados vienen de francia.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#12
globalmete, me quedo con el fiesta. 

pero yo haria un mix: carroceria del clio, motor del 208, posibilidades de equipamiento y habitabilidad del ibiza, e interior de fiesta.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#13
(08-09-2017, 19:35)DILINGER escribió: La vi antes y buenos utilitarios. De todos, la verdad es que el que más me convence es el Ibiza, creo que es un producto muy redondo.

Aunque el más bonito para mi gusto es el Clio. Me sorprende el comentario del comportamiento, tildando al Clio de torpe y subvirador, pero luego en km77 le da un repaso al Ibiza en la maniobra de esquiva. No sé, pero me encuentro a veces con un conflicto entre las opiniones de los probadores y sus sensaciones y lo que dicen los datos o incluso veo yo mismo.

pues en este video de primer contacto de un pre-serie del micra, en el minuto 1:40 comenta que las referencias para el a nivel dinamico en el segmento B eran el Clio y el Polo...asique cada probador tendra una percepcion diferente.



Responder
#14
Después de sufrir dos años un clio IV, y ser una basura inmunda, me quedo con el Ibiza.
Responder
#15
(09-09-2017, 23:51)fabiotasa2 escribió: pues en este video de primer contacto de un pre-serie del micra, en el minuto 1:40 comenta que las referencias para el a nivel dinamico en el segmento B eran el Clio y el Polo...asique cada probador tendra una percepcion diferente.




Efectivamente. Pero sensaciones aparte, me parece que la opinión de cómo va un coche debería ser más objetiva o al menos más homogénea entre probadores.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
(10-09-2017, 09:06)R-S-B_96 escribió: Después de sufrir dos años un clio IV, y ser una basura inmunda, me quedo con el Ibiza.

Y eso? Amplía un poco porfa..! Qué motor llevaba?
Responder
#17
(10-09-2017, 10:15)Odin escribió: Y eso? Amplía un poco porfa..! Qué motor llevaba?
Un 1.5 Dci. El motor no era lo malo, lo malo era el parasol que al año y medio chirriaba, la cúpula de la instrumentación crujía y se movía, el plástico de la consola central también crujía y cedía con la presión... crujidos por las puertas,... creo que no había nada en el interior que estuviera en su sitio o que no hiciera ruido. Además, la tarjeta se quedó pillada la ranura.
Responder
#18
(10-09-2017, 18:54)R-S-B_96 escribió: Un 1.5 Dci. El motor no era lo malo, lo malo era el parasol que al año y medio chirriaba, la cúpula de la instrumentación crujía y se movía, el plástico de la consola central también crujía y cedía con la presión... crujidos por las puertas,... creo que no había nada en el interior que estuviera en su sitio o que no hiciera ruido. Además, la tarjeta se quedó pillada la ranura.

Vaya, pues no me lo esperaba.. Además el diseño exterior me gusta mucho y pensé que habían mejorado en los acabados interiores, me llevo un palo.. Aún así me gustaría probar uno.
Responder
#19
(10-09-2017, 19:43)Odin escribió: Vaya, pues no me lo esperaba.. Además el diseño exterior me gusta mucho y pensé que habían mejorado en los acabados interiores, me llevo un palo.. Aún así me gustaría probar uno.


El que tenía era un pre-restyling. Ahora los altos de gama son de Francia, creo, así que supongo que será algo mejor, o eso espero


Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk
Responder
#20
Por gustos me quedo el Clio, obviamente. No está nasa mal rematado, sobre todo tras el lavado de cara, y se mantiene plenamente vigente. Pero aparte, porque su mecánica tiene la finura de funcionamiento de un cuatro cilindros, y conociendo en persona algún 1.0 Ecoboost o 1.2 Puretech de Ford y PSA, el motor Renault es más agradable por sonido y vibraciones, además de que ahora el 1.2 TCe no es obligado con cambio EDC, también hay manual. No es el más amplio, y tiende a blando de suspensiones, pero siempre me he encontrado muy cómodo en los Clio IV.

Después del Clio, mis dudas se centrarías entre el Ibiza y el Fiesta, son los recién llegados y eso se nota. Sin ser revolución estética, aportan aire fresco respecto a sus anteriores carrocerías. Sus motores tricilíndricos cumplen muy bien en prestaciones y gastan poco. Las diferencias en espacio para mi no son relevantes, pero si considero  bastante mejor resuelto estéticamente el interior del Ford, a pesar de que no me gusta como han integrado la pantalla, sobresaliendo tanto, frente a un Ibiza que si bien es bastante soso lo compensa con buena hergonomía, pero como fallo la pantalla tan baja. Comportamiento creo que cumpliría mis expectativas mejor el Ibiza.

El Opel Corsa lo descartaría totalmente hasta la llegada de una nueva generación, lo veo totalmente desfasado. Sus acabados interiores en varias unidades que pude ver en concesionario, me parecieron bastante bastos. Aunque lleva un restyling profundo, el Corsa lleva demasiados años en el mercado, pide cambio a gritos.

Y el 208, los que he podido ver, altos de gama todos ellos, muy bien rematados, pero no le cojo el punto a la colocación de la instrumentación y volante tan peculiares que tiene.
Responder


Salto de foro: